Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 52

Que se necesita para una buena demo de FX

Wink Que se necesita para una buena demo de FX?

Mi pregunta va dirigida a saber que se necesita para una buena reel (FX), o sea cómo se puede componer. De cuánto tiempo debiera ser.

Ojalá me puedan ayudar y orientar.

Por cierto, vi la demo de Miguel y está muy bien.

Desde ya muchas gracias. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Que se necesita para una buena demo de FX?

Una buena reel de FX, tiene que tener buenos efectos, basados en los elementos naturales. A ser posible montandos con videos o imagen.

Y un tiempo aproximado entre 2 o 3 minutos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Podíamos volver a aquel pequeño debate que hubo sobre las demos. Yo defendía que el segundo mejor trabajo debía ser el que abriese la demo, y el mejor, el que la cerrase.

Pero había quienes pensaban de otra forma.

Yo pienso que el mejor el primero, el segundo mejor después, el 3º más flojo, pero el 4º también bueno.

Yo creo que el primero debe de ser bueno, el segundo el mejor, y de ahí en adelante bajando calidad, pero nunca terminar con el peor. Y lo que no nos gustaría ver en la demo de otra persona, mejor quitarlo, aunque sé quede en menos de 2 minutos (aunque no menos de 130).

O sea debería durar como 2 minutos, mostrando uno de los mejores trabajos al principio y uno al final? Y Ballo como que efectos un volcán en erupcion? Un terremoto? Un meteorito? Tornados? Gracias por sus opiniones.

Y saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Esta es la demo reel de Slime, por si no la has visto: http://www.danielpferreira.com/rel/r...eel45_4000.avi.

Dicho por el en su web personal, con algunos de sus mejores trabajos hechos en blur. Daniel p. Ferreira | works.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Había visto el primero que hizo, y el de los disparos. Pero el de los trabajos que hizo en blur francamente impresionante.

Ojalá algún día alcance un nivel parecido. Saludos.

Todo depende de la edición, lógicamente, pero yo creo que hay que poner el mejor trabajo al principio, o el más impactante y el segundo mejor al final. Nunca poner nada que no esté a la altura en la demo, porque con eso es con lo que se quedará la gente. Vamos, que estoy con Ballo, lo idóneo seria empezar con lo mejor, seguir con lo tercero mejor, e ir bajando, aunque lo menos posible y terminar con el segundo mejor trabajo, espero que se entienda.

Sobre el contenido, pues la demo de Miguel es un buen ejemplo, tornados, maremotos, explosiones, demoliciones, volcanes en erupcion. Cualquier tipo de destrucción nunca queda mal. Lo importante es conseguir que quede lo más realista posible o que el que lo vea se lo crea. Yo creo que entre uno y dos minutos es un buen tiempo para una demo.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

Aquí se puede ver mi demo más reciente, de algunos de los trabajos de Sony: http://www.danielpferreira.com/rel2006/demo2007i.avi. http://www.danielpferreira.com/rel2006/tech2007b.avi. Un saludo y ánimo.

Hombre también depende a que te quieras dedicar, yo estoy en FX pero en videojuegos, en este caso es complejo tener una demo orientada a este campo si no tienes experiencia previa.

Mi recomendación en vez de meter una explosión, un chorro de agua y cuatro partículas, es que te hagas un mini corto con 4 cosas, donde demuestres que usas bien las partículas, que controlas de materiales, que tienes nociones de animación (no me refiero a personajes) y que sabes usar sistemas de simulación dinámica, fluidos etc, más que nada para esto hace falta ser resolutivo, tu demo tiene que demostrar que eres capaz de hacer muchas cosas, no tiene que ser una galería de plugins, tiene que verse que sabes combinar bien todas las herramientas que te de tu software y que la exprimes al máximo, no está mal acompañar el video de unas cuantas imágenes en wire, y usas capas, pues también, el proceso que usas para la creación del efecto es importante que se vea.

Eso sí, no uses tutoriales, eso de pillar el tutorial de la explosión nuclear de 3dtotal y plasmarlo en la demo hace que el tipo que te vea la demo esboce una sonrisa y, como mucho diga, hala otro que visita 3dtotal, y meta en la lista de no aptos, así que, ya sabes, todo original si eso aprende algunas técnicas, pero nada más.

Lo malo de esto de los FX es que se necesita como en casi todo mucha experiencia. Saludos, y suerte.

Slime las demos sublimes. Fiz con respecto a lo que dices te encuentro toda la razón. Depende a lo que este orientado. Con respecto a lo de tutoriales he visto los de hayan Mckay, pero después no los copio, si no que ha sido para entender los conceptos.

Además siempre busco mi manera de solucionar las cosas, aunque me lleve tiempo, pero después lo hego. Saludos y gracias.

Todo depende de la edición, lógicamente, pero yo creo que hay que poner el mejor trabajo al principio, o el más impactante y el segundo mejor al final.
    Bueno, viene a ser lo que dije, pero al revés.

Yo hablo de cuando estudiaba 1º de Bellas Artes (durante el pleistoceno) y quería enseñar cosas en agencias de publicidad. Trabajaba en jwt España, y el jefe de directores de arte me razonó, que lo mejor era dejar el mejor trabajo al final para que la demo fuera recordada. Y el segundo al principio, para que siguiesen visionándola hasta el final.

Este director de arte ejecutivo de una multinacional de publicidad, que visiónaba muchas demos, me dijo que es más difícil que una demo sea recordada a que sea vista entera.

Normalmente, no se contrata cuando recibes una demo.

Se contrata cuando hay una vacante, entonces recuerdas las demos que te llegaron y buscas las que te impactaron.

Y en ese proceso, es más efectivo que la más impactante esté al final.

En las películas, los libros, en las historias, lo que se suele fijar en la memoria es el final.

Una demo es una historia en la que te cuentas a ti mismo y tu trabajo.

Y el final es importante para fijar esa historia en el tipo que la visióna.

Pero bueno, todo esto es teoría.

Lo que hay que hacer Pit es impactar en 3 minutos y no en 6 segundos finales.

Lo que hay que hacer Pit es impactar en 3 minutos y no en 6 segundos finales.
    Yo no he dicho eso. Digo que, además de impactar, hay que hacer que se recuerde.

Yo creo que tiene sentido eso de dejar el segundo mejor curro para el final, pero si el segundo curro que se muestra no está a la altura del primero corres el riesgo de que le den al estop y no sigan viendo tu demo.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Creo que una buena historia ha de ir increscendo (¿se escribe así?)
    Si pones lo mejor al principio, ira decrescendo (¿se escribe así?).

Pienso que las historias increscendo funcionan mejor.

Me encanta discutir.

Lo que hay que hacer, es impactar.
    Vaya, ahora que estoy repasando mentalmente mis trabajos, siento que lo mío no impactara más que en el estómago del que lo vea, produciendo una terrible estampida hacia la piedra angular del lugar.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Sera cosa mía, que no término de ver el 85% de las demos, me habré perdido muchos mejores o segundos mejores trabajos.

Aquí se puede ver mi demo más reciente, de algunos de los trabajos de Sony: http://www.danielpferreira.com/rel2006/demo2007i.avi. http://www.danielpferreira.com/rel2006/tech2007b.avi. Un saludo y ánimo.
    Geniales, Slime.

Sin embargo, me pregunto cual es el objetivo de una demo reel para ti. ¿sigues buscando curro? ¿vas a irte de Sony?
    Alguna vez leímos que estabas intentando marcharte a Japón.

Menudo offtopic.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Una demo reel es tan simple como una melodía que tienes que memorizar. Bach dijo que una frase musical debe terminar en la misma nota en la que empezó. Bien, pues siguiendo esta fórmula y añadiendo el refrán la primera impresión es la que cuenta o el primer guantazo vale por dos, el mejor trabajo tiene que ser indiscutiblemente el primero, aunque quizás no haya que mostrarlo muy detenidamente, tan sólo dejarlo entrever.

El segundo punto importante es eliminar absolutamente todo lo que no esté a la altura. (es preferible que la demo dure 50 a que dure 2 minutos de relleno) no hay que detenerse en ningún trabajo especialmente ni darle gran importancia, recordemos que el que está viendo la demo, siempre tiene la opción de volver a verlo.

Planos profesionales. Travellings rápidos con fundidos bien hechos pensados de antemano para que no se pisen los personajes. Los colores de las escenas, las transiciones.

Pasar de escenas oscuras a escenas muy luminosas acompañadas de un cambio de música, un primer plano de un modelado facial con un contraluz. Una espada en alto con una imagen de fondo de un ejército desenfocada muy rápido que no se sepa si es de una película o de que es. (los trucos del almendruco, lo importante es sembrar la duda, el misterio, llamar la atención, compadre).

Tercer punto. Para terminar, concluir con el primer trabajo de nuevo, pero con la secuencia completa o con planos distintos, pero algo rápido y no reiterativo. Nombre y dirección rápidos y discretos.

La música, elemento fundamental, los efectos de sonido. Una buena música echa a medida con cambios de registro y de ritmo pueden hacer que una demo de 2 minutos te alteren el corazón y te deje pegado al asiento. (el que quiera sabe que puede contar conmigo para ello).

Ahora que ya se han bajado contesto. Slime, me han encantado las demos, la técnica me ha, flipado.

Yo veo más coherente el esquema del mejor plano primero y el segundo mejor el último. La primera impresión puede dar o quitar las ganas de ver toda la reel. Y si el último está bien te deja un buen sabor de boca.

La sincronzación con la música es algo que lo cambia mucho, al menos para mí. Los cambios de plano o los pases de un breakdown siguiendo el ritmo de una buena música son una pasada. Como la demo de Slime, que es una pasada.
    Última edición por MiguelPerez; 06-09-2007 a las 10:11

Probablemente la gente que vea las demos no escuchen la música, aun, así como comenta Jam es recomendable tener buen gusto en las piezas escogidas, para hacer entrever que te gusta cuidar tus trabajos hasta el detalle, muchas veces he oído músicas en demos de un estilo pesado y cansino.

Yo sigo esto a rajatabla.

Yo opino lo de siempre, lo mejor al principio, ya que, si no imponen las primeras imágenes no hacemos nada y lo segundo mejor al final. En medio, lo que puedas sin bajar de calidad demasiado.

Vaya Slime, felicidades por las demos, me he quedado a cuadros. Saludos de Iván.

Pues yo también opino igual, lo mejor al principio e intentar mantener cierto equilibrio de calidad entre todos los trabajos. No muy larga, y ale.

Muy buenas las demos Slime, enhorabuena.

Vale. Grupo a: el que no esté seguro de que con sus segundas imágenes un head hunter pueda acabar su demo, que ponga lo mejor al principio.

Grupo b: el que piense que su segundo trabajo da para que se la miren entera, que ponga la mejor al final, para que la recuerden mejor.

Me rindo. Vosotros ganáis.

Como dice Ballo una buena demo debe ser impactante, (es tu carta de presentación audiovisual) y no solo por el trabajo en sí, sino como dice Slime por la edición junto como decían Jam casi lo más importante la elección musical.

Hay s que bien editadas con una buena música son obras de arte. Y hay muchas obras de arte que son mal presentadas sin gusto musical ninguno, que parecen una.

A parte de elo de siempre que no sobrepase los 3 minutos, que sea únicamente lo mejor.

Sin duda el truco está en la elección musical, que va a marcar la edición visual de la misma.

La edición visual junto con la musical (de ahí lo de audiovisual) es lo que hace que una demo sea impactante, trabajos aparte.

El mejor trabajo debe ser el primero, pues va a predisponer al espectador decidir si va a seguir viéndola o no, aparte de que va a ser la primera impresión del espectador, la más importante, pues decide el, ese tío es bueno, que puta.

El segundo mejor, el último, pues va a ser con lo que la mente del espectador realmente se va a quedar (el sabor de boca), junto con la primera impresión.

Ppsicológicamente hablando cuando vemos una película, lo que realmente importa es el final de la misma, si el final es una, toda la película va a ser una, aunque la película en si fuese de pm. Con todo lo audiovisual pasa lo mismo, lo importante es el final. Es como comerte un bombón, que sea bueno, pero que el final te sepa a, un bombón tienes que estar bueno y al final dejarte con ese sabor de boca que te hace volver a repetir.
    Última edición por promineo; 06-09-2007 a las 17:26
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Es un buen planteamiento, pero yo creo que ante todo una demo debe ser funcional. Tiene una misión, abrirte una puerta.

Prueba a bajarte 80 demos sin verlas, todas de una especialidad, y ponte a verlas una tras otra un día, es que es un tema, porque las que parecen maluchas no las terminas de ver. Y otras las ves enteras por el placer de terminarlas, porque con las dos primeras cosas ya has visto que son buenas.

Otra cosa es lo que dice Pit, si mandas a algún sitio que no ofrecen un puesto en sí, entonces yo creo que ahí es más normal que se vean la demo entera (no están saturados) y dejar un buen sabor de boca tiene mucho sentido.

En todo caso, por si las moscas, no hay que poner el peor curro el último.

Lo de la música en realidad es muy secundario. Muchas empresas no tienen el sonido puesto al ver las demos y la inmensa mayoría solo mirara la primera escena, y si no es muy buena, la demo ira a una de las cajas de rechazadas. La mayoría de gente que conozco con mucha experiencia ni siquiera edita la demo, ponen los planos y secuencias suyos que más les gustan en orden y ya está. Eso sí, siempre respetando la regla de poner lo mejor al principio.

El gran problema que veo yo es como destacar si no se tienen buenos proyectos a las espaldas, ya que, aunque se necesita mucha gente de efectos en el sector, se suele pedir mucha experiencia y cuando no se pide hay una competitividad brutal.

Para meter un pie dentro creo que lo mejor es hacer lo que está haciendo Miguel, estudiar mucho y trabajar muy duro haciendo escenas de efectos similares a los de algunas películas. Gracias por los comentarios de mi demo. Hace un mes que me fui de Sony para trabajar en rhythm and hues en la película nueva de Hulk, que me ofrecieron unas condiciones realmente buenas. Un saludo.

Bueno, es que el nivel de Slime es brutal y el esta hablando de ese nivel, para el que no sólo hay que estar muy preparado y saber vender muy bien el trabajo sino que es como tocarte la lotería y que te den un visado. Demasiadas coincidencias.

En cualquier caso, está bien para recordarnos el valor que tiene estar ahí arriba.

Hace un mes que me fui de Sony para trabajar en rhythm and hues en la película nueva de Hulk, que me ofrecieron unas condiciones realmente buenas.
    Qué máquina. No paras.

Enhorabuena Slime, eres todo un triunfador. Admiro enormemente tu trabajo.
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

Hace un mes que me fui de Sony para trabajar en rhythm and hues en la película nueva de Hulk, que me ofrecieron unas condiciones realmente buenas. Un saludo.
    Enhorabuena. Se lo contaré a mi hijo, es un flipado de Hulk (y de Spiderman, y de Pixar y de, blabla).
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Se lo contaré a mi hijo, es un flipado de Hulk (y de Spiderman, y de Pixar y de, blabla).
    O sea, que de tal palo tal astilla.
    Si queréis echar un vistazo a mi portafolio: http://www.telefonica.net/web2/arodriguezf/

O sea, que de tal palo tal astilla.
    Y no porque le imponga mis gustos. Hace un par de semanas vino con dos folios, uno sobre otro, con un par de machangos con una ligera variación en el dibujo, y me dice: mira papa, mira cómo se mueve, como los dibujos de la tele mientras alternaba con sus pequeñas manitas de cinco años ambas hojas de papel.

No sabía si llorar o abrazarlo, nos dejó a mi mujer y a mi flipando. Supongo que abra visto el making de alguna de las películas de animación y se quedó con la movida.

Lo siento Luroc.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ains, míralo cómo babea. Enhorabuena a ti también Shazam.

Muchas empresas no tienen el sonido puesto al ver las demos y la inmensa mayoría solo mirara la primera escena, y si no es muy buena, la demo ira a una de las cajas de rechazadas. La mayoría de gente que conozco con mucha experiencia ni siquiera edita la demo, ponen los planos y secuencias suyos que más les gustan en orden y ya está. Eso sí, siempre respetando la regla de poner lo mejor al principio.
    Esta gente que trata de darle tensión dramática a las demos, questaranpensando.

Una demo no es un trabajo comercial, tiene un solo mensaje y tiene que llegar de manera casi estridente al que la ve. Y de poner yo pondría 3 trabajos igual de buenos o 1 estupendo y dos pasables, el mejor el primero.

Y va a ver la demo de Slime Rita la Cantaora, llevo todo el verano trabajando como para agarrarme un depresión a principio de curso, quita quita, para navidades a ver si las veo.

Una demo no es un trabajo comercial.
    Si que lo es, tu eres el producto a vender. Al menos es mi opinión.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ains, míralo cómo babea, enhorabuena a ti también Shazam.
    Aquí va otro of-topic, pero no lo puedo evitar.

La fotografía de quien me hace babear va dedicada a Slime.

saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: houdinito.jpg 
Visitas: 120 
Tamaño: 233.6 KB 
ID: 56168  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Hey, gracias. A ver si vemos cosas de Houdini. Tuyas y de mini-Spidey.

Como se nota que no le quieres nada. Este si que va a ser un hacha.

Enhorabuena Slime. Las demos están magníficamente bien, que bueno Shazam, seguro que te sale animador, y de los grandes.

Aquí va otro of-topic, pero no lo puedo evitar. La fotografía de quien me hace babear va dedicada a Slime. Saludos.

Te veo el día de mañana como al padre de Hamilton en los circuitos.

Si que lo es, tu eres el producto a vender. Al menos es mi opinión.
    No majo, no soy ningún producto, soy un trabajador y el mensaje es que deberías pagarme a mi y no al de al lado, yo te voy a hacer rico, hay una diferencia. Si consideras que eres un producto que hay que vender estas jodido.

Yo también creo que no hay que fliparse mucho, una demo es una demo. Tiene que quedar lo mejor posible, pero no es una escultura ni un cuadro. Para mí tiene fecha de caducidad.

Buah. Madre del amor hermoso. Las demos están geniales, Slime me das envidia sana, por supuesto. Si yo llego alguna vez a ese nivel, me puedo dar con un canto en los dientes.

Enhorabuena.

Para mí tiene fecha de caducidad.
    Pues a ver cuándo le haces un apaño a la tuya, guapa.

Esos curros están ya caducados.

Esos curros están ya caducados.
    Vaya, lo decía por eso, era una broma. Me encanta tu estilo de cuento infantil inglés. Es único.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo