Resultados 1 al 19 de 19

Triclinium villa Hispania siglo IV

Triclinium villa hispania del siglo IV

Aquí os dejo un nuevo capítulo de recuperación de imágenes de nuestros ancestros antepasados romanos en sus asentamientos sobre nuestra. I-shepham-im (tierra de conejos) que decían los fenicios, Hispania que romanizaron la voz.

La imagen está aún en proceso debido por un lado a posibles cambios estructurales en el yacimiento y en segundo lugar a pequeños problemas de iluminación que me están surgiendo.

De todas formas os agradecería consejos (prácticos por favor) porque a veces de tanto trabajar en una escena, la terminas por coger asco y al final no ves nada de nada. Gracias. Ah y que cojáis muchos conejos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: triclinio_villa_3dpow_copiar.jpg 
Visitas: 2319 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 3814  

Hola carpetano, madre mía, está muy bien, me gusta, no te puedo aconsejar porque yo la veo perfecta, a ver qué dicen los compañeros más expertos. Bueno, dos cosas la textura de los sillones no me gustan, imagino que serían típicos de la época, pero me recuerdan a las fundas de colchón que tenía mi abuela, vaya, es que son iguales. Bueno, ahora más en serio hay una cosa que no me cuadra y es la entrada a la habitación de la izquierda que el escalón es cilíndrico, ¿eso porque? ¿es que los escalones eran así? Ilústrame.

Pues nada más, me ha gustado mucho, un saludo.

Bueno los había de todas las formas, como ahora. Ahora bien, sí que eran usuales que fueran redondeados los que tenían teselas con inscripciones, si te da cuenta, el hecho de suavizar la arista del escalón, permite una mejor lectura a distancia de la inscripción. Lógico. Un saludo q2easo.

Vaya carpetano, estás hecho un as de la recreación histórica. Yo comentaría dos cosas: los pergaminos que se ven por la ¿puerta? De la izquierda, los veo sobre iluminados para el sitio en que están. ¿no deberían verse más oscuros?
    Y la segunda, las cortinas. Están demasiado rígidas y no parecen reales, me da la impresión que son dos Splines extruidas y ya. Tal vez deberías probar con el SimCloth o similar, dan buen resultado para este tipo de pijadas. El resto del render muy bien tronco.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Hola de nuevo, pues muchas gracias por culturizarme un poco. Espero que no te haya sentado mal mi comentario de las texturas, venga, un saludo.

Muy guapa carpetano, como viene siendo habitual ya. Frodo te ha dado 2 detalles buenos, pergaminos y cortinas, repásalos, y ahora mi comentario. No entiendo del todo la iluminación, puede ser porque yo no la entienda, y sea un ceporro o porque este confusa.

A ver, la luz entra por el patio que tienes en la entrada ¿no? Eso intuyo.

Por que entonces aparecen zonas iluminadas dentro del salón las paredes derecha e izquierda, como si la luz diera directamente sobre ellas.

Y sobre todo, porque están iluminadas las primeras columnas de la entrada como si la luz le viniera desde dentro del salón? Fíjate sobre todo en la de más a la izquierda en la zona del capitel, con el techo que intuyo y el sol en esa posición la iluminación se me hace rara sobre todo en esa zona.

Me da que pensar que has abusado de las luces de relleno al quedarte zonas demasiado oscuras (caso de los pergaminos también).

Tú dirás.

Lo demás muy bien. Saludos.

Posdata: lo que hay en las esquinas de la habitación, los pies de lámpara esos, me piden a gritos que le pongas una llama, aunque igual me confundo y esa no es su función.

Dideje: como viene siendo habitual también en ti, has acertado de pleno con el tema de las luces. Como he dicho al principio, el tema de luces es un tanto experimental. No soy muy dado al hecho de poner excesivas luces, pero en esta escena lo he intentado y os aseguro que hay que ser un maestro para controlarlas a la perfección, a esto hay que unirle las dos horas de renderizado y que hay que ir ajustando poco a poco, en fin, quizás me replantee la opción de eliminar todas las luces y empezar de nuevo, o ajustarlas, ya veré. En cuanto lo que dice Frodo, también tiene razón sobre la iluminación excesiva de los s de la biblioteca y acierta al decir que las cortinas son extrusiones de Splines. Sé que SimCloth es una buena opción, pero si te soy sincero, todavía no me ha vagado coger el programa y hacer algo con él, aunque creo que es muy sencillo e intuitivo.

Para las cortinas, sino quieres usar simuladores de telas puedes usar un método alternativo a la extrusión de Splines. Crea una curva Nurbs para las ondulaciones de arriba y luego otra para las de abajo, con las curvas más suaves. Cada una en su coordenada z, claro está. Después creas la superficie con la herramienta superficie reglada et voila, tu cortina casera está lista.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo lo veo todo estupendo, aunque si te quedas mirando bien la escena, el azul de la mesa de en medio destaca mucho con el resto de la escena, que usa colores más apagados. Rojos, marrones. No sé. Igual lo cambiaría a una azul más apagado o un marrón-azulado o algo así. Pero veo la escena genial, por cierto, ¿el agua era tan verdosa en las fuentes? Saludos.
    -=[ Cada segundo es una nueva oportunidad ]=-

Frodo, me había equivocado al decir que eran Splines extruidas, en realidad son superficies Nurbs, con una serie refinamientos de filas y de columnas. Lo que sucede es que no las he dado el aire requerido. No obstante la simulación manual de tejido con Nurbs (a pesar de su elasticidad) o con Splines, solevados. Es siempre comprometida y difícil de naturalizar. Un saludo amigo Hobbit.

Vaya que sí es difícil, a mí es lo que me trae de cabeza cada vez que hago cortinas sin usar simuladores de telas.

Carpetano, te estás haciendo una galería interesante mamón métele más intensidad al sol, mirando donde ilumina fijamente da la impresión que es un foco por la baja intensidad. Por lo contrario veo que al lado de la estatua sí que quema el sol, no sé, mira de subirle de todas maneras. Saludos monstruo.
    Poderoso el frikismo en mi es

Me gusta mucho. Tienes un muy buen estilo. Realmente se ve que lo tuyo es el tema romano, (o más o menos, ando yo muy perdido en esto de historia. Lo único que puedo comentar es que la pared de la izquierda, en su parte superior está iluminada directamente por el sol, y eso no me cuadra mucho. Si el sol entra por el hueco central, no debería llegar hasta tan arriba, ¿no? Bueno, eso es lo que me llama más la atención desde el punto de vista critico-constructivo.

Tienes unos buenos render, pero lo que más me sorprende es que además eres bastante rápido, y eso es doble mérito. Enhorabuena.

Hola carpetano, me alegro haber acertado con el tema de las luces. Podrías poner un setup de las luces, captura de su colocación y del administrador de luces del 3ds Max y así igual te podemos ayudar mejor en ese tema.

Te aviso que escenas cómo está son jodidas de iluminar, o sea, veras muy pocas escenas así, mitad interior mitad exterior. Yo he visto pocas o muy pocas y es muy difícil conseguir que quede bien esa dualidad interior-exterior.

En las pruebas que yo he hecho no he jugado con poner más luces sino he ido jugando con los setting de Vray de los elementos del exterior (generar-recibir GI).

Me pareció un buen método, un faq como un castillo pero haces que se ilumine bien el interior con la luz del sol que entra únicamente (y alguna Vray Light para ayudar) y luces secundarias pero siempre que las hubiera, como en la habitación de los pergaminos algún candil u otra ventana por la que entra luz.

En definitiva mi método es intentar imitar la realidad en cuanto a poner número de luces y jugar con generar recibir GI puesto que para iluminar el interior tendrás que poner parámetros altos de luminosidad y quemarás el exterior, ya te digo, escenas así son jodidas, ese es mi truco por si quieres probar. Ale saludos.

Nada, que se ha repetido el mensaje y lo he borrado.

De que es complicado iluminar una escena así, te lo aseguro, me estoy dando de tortas con el render. Si ilumino por un lado, se quema por el otro. Si bajo de intensidad, otro sitio se queda a oscuras. Solución: además de GI, omnis por partes de la escena. Incluyendo y excluyendo, dando toques tanto de intensidad, color, tamaños atenuación, colocación, vamos una verdadera locura, que añadido al elevado tiempo de render hace imposible al contemplar la escena que todo esté como lo habías planeado. En definitiva, he borrado y empezado de nuevo. (las luces, claro está) y he puesto un direccional de luz principal (he probado con otras, y no sé, me ha convencido está), después he colocado un omni en la biblioteca, otro a la entrada del triclinio y otro en el sentido contrario de la entrada del triclinio simulando la luz de una ventana (todas ellas con atenuaciones cercanas y lejanas) pues bien, una vez renderizada, me doy cuenta que los elementos mobiliarios quedan muy matados, muy planos (debido a que el efecto tridimensional más potente se produce cuando la luz incide sobre el objeto directamente, no en sombra), así que le pongo otras dos luces en cada lado de la habitación en el mismo ángulo que las otras dos interiores pero estas solo incluyen el mobiliario.

Bueno. Un galimatías que cuando termine de renderizar os enseño. No obstante os pido consejo para redondear la escena. Gracias.

Pues no sé carpetano, con lo abierta que está la pared que se ve no deberías tener muchos problemas para iluminar con la luz exterior. Yo todavía no tengo mucha idea del Vray (de hecho traigo a Dideje por la calle de la amargura pero te cuento lo que hago: una Vray light como luz principal en el exterior, juega con los valores de GI y multiplicadores de la luz hasta que encuentres un equilibrio entre claridad dentro sin quemar el exterior. Después sitúas las principales luces artificiales de la escena controlando sus valores de atenuación y algo para mí muy importante, el tipo de caída. Es más o menos lo que haces tú, solo que en escenas así no veo demasiada complicación. Las que más detesto son las que apenas tienen iluminación natural. Bueno sigue publicando progresos campeón.

Por mi parte ninguna pega.

Carpetano, parece que estoy hablando yo, cuando te oigo sobre las luces, a mí me pasa exactamente lo mismo que a ti, estoy con la escena de la rebotica, dándole vueltas y vueltas a la iluminación. Tarda tanto el render que es, finalmente, agotador. Ando quitando y poniendo objetos de la escena, bueno y haciendo de todo para que sean menos pesados los tiempos de render. Aún y todo, no termino de dar en el clavo de lo que quiero. En fin.

Sobre tu imagen, decir que me encanta, sobre todo me gusta que hayas metido utensilios y mobiliario. En cuanto a cosas que mejoraría, no añado nada más a las ya dichas.