Resultados 1 al 3 de 3

Crop y blowup

Crop y blowup

He estado probando el render por región del max9, y me ha entrado curiosidad por saber que hacían los otros tipos de render.
    ¿Qué diferencias hay entre el render crop y el Blowup?
    Es simple curiosidad.

Edito: vale ya me contesto yo (eso me pasa por no buscar bien) el crop hace un render de la zona que elijas con el tamaño real de ese recuadro (independientemente del tamaño de salida de render). El Blowup en cambio, hace un render del recuadro que elijas, pero con el tamaño de salida de render que hayas fijado previamente (independientemente del tamaño real del recuadro).
    ¿Estoy en lo cierto?
    Última edición por Biofix; 03-09-2007 a las 16:02
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Crop y blowup

Si, estas en lo cierto. Tu pones píxeles de alto por píxeles de ancho. Si marcas crop, sería prácticamente lo mismo que región, solo haces una parte del render, con lo que el tamaño de este render es más pequeño que el que hayas puesto de alto por ancho, solo que ha diferencia de región, te recorta la parte interesada y no te queda todo rodeado de negro (donde estaría el resto de imagen que no has seleccionado). Y aquí la proporción no importa, puedes seleccionar el tipo de recuadro que quieras.

Si marcas Blowup, el recuadro que marque es ampliado en render hasta el tamaño que hayas puesto de píxeles de alto por píxeles de ancho con lo que el recuadro de selección de render, tendrá siempre la misma proporción de ancho por alto (4:3, 16:9.etc).

Yo a los que no les saco nada de partido son a los que marcen selected ya sea box, región crop, es que no noto diferencia, (mirare la f1).

Crop y blowup

Si marcas crop, sería prácticamente lo mismo que región, solo haces una parte del render, con lo que el tamaño de este render es más pequeño que el que hayas puesto de alto por ancho, solo que ha diferencia de región, te recorta la parte interesada y no te queda todo rodeado de negro.
    No, región es mucho más que eso, es para hacer el render completo por regiones:
    Imagínate que tienes que hacer una imagen con una resolución enorme, y si la intentas hacer de un tirón el PC te dice que lo haga tu tía. Bien pues lo haces en trocitos:
    Le das a region y eliges una zona (con el recuadro) de la imagen. Haces el render y te aparece solo ese cacho con todo lo demás en negro.

Bien ahora repites la operación, moviendo el recuadro a otra zona (o haciendo otro). Le das a render y verás que aparece la nueva zona junto con la que ya habías hecho.

Continuas repitiendo el proceso hasta terminar toda la escena, al final tendrás la imagen completa a la resolución que querías (es una herramienta muy buena el render por región).

Bueno, y gracias por confirmarme lo de crop y Blowup. Un saludo amigos.
    edito:.
    Yo a los que no les saco nada de partido son a los que marcen selected ya sea box, región crop, es que no noto diferencia, (mirare la f1).
    Acabo de probarlos, tienen que ver con el objeto/os seleccionado/os que haya en la escena. Si tienes solo un objeto en la escena, o ninguno seleccionado, no notaras diferencia con respecto a las otras opciones.
    Última edición por Biofix; 03-09-2007 a las 16:46
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com