Resultados 1 al 38 de 38

Animación centro deportivo

Hola, este es parte de mi último trabajo, consiste en una animación de un centro deportivo y de un hotel. En esta ocasión he subido al foro una versión más corta y solo del centro deportivo, para no aburrirlos, y a la que también he puesto algo de música, ya que el trabajo final a durado 7 minutos, y ya lo he entregado, sin mucha edición y sin música para poder ser reditado para varios usos por otros personajes.

He ocupado max, ray, Adobe Photoshop, Combustion y Premiere.

Bueno, es lo primero que hago de este tipo así que, las críticas son muy bienvenidas. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resized_frame 25.jpg 
Visitas: 441 
Tamaño: 28.1 KB 
ID: 55829  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por carlosall; 03-09-2007 a las 16:01

Recuerdo haber visto renders estáticos de este proyecto anteriormente, te felicito te quedo excelente el video, yo nunca me he atrevido a hacer animaciones con Vray por el tema del tiempo, para este video cuánto tiempo toma cada frame? Y a qué resolución.

Hola.trabaje a una resolución de 852x480 pix. En general me demoraba unos 5 minutos por frame, y en las toma de la piscina y en el interior llegaba a 11 minutos, trabaje todo en una sola máquina, un Core 2 Duo de 2.13 Ghz con 2 Gb de RAM. Saludos.

Está muy chulo Carlos y bien sincronizado con la música, felicidades.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Espectacular, me encanta el video, muy bien invertidas las chorrocientas horas de render.

Chevere tu render amigo. Me gusta, para el render de los frames el cálculo del mapa de irradiancia como has hecho?

Me encantó, muy bueno, y si de verdad es el primero, mejor aún, mi único comentario es para la parte de las piletas por ahí hubiese sido bueno agregar un poco de viento a esos banderínes y otro poco de movimiento al agua de la pileta, se ve un poco estática, pero so solo detalles, esta espectacular. Saludos y seguí así.

3dsmax Animación centro deportivo

Te quedó muy bien el video, felicidades, me imagino que te tardaste varios días en sacarlo.

Muy buen trabajo, enhorabuena. Por decirte algo, el verde de las palmeras lo veo irreal, y siempre hay detalles que se pueden mejorar, pero te ha quedado muy bien.

3dsmax Animación centro deportivo

De lujo. El entorno lo modelaste? El carrito de golfs creo se ve genial, es de alguna librería o es propio? Cuánto tiempo tardaste en hacer la animación?
    Bueno creo que le falto monacos para tener mayor referencia y otras cosas.

Felicitaciones, es muy bueno.
    Última edición por SPAWN666; 06-09-2007 a las 07:34

Hola, gracias por los comentarios. Respondiendo algo, el entorno, como las montañas, mar y otros edificios, está claro, son fotografías del lugar.

Con respecto al carro de golf es un carro que baje de TurboSquid en formato Maya, el cual luego modifique.

De las personas, en un principio tenía unos RPC, sacados con el Scanline de max y luego montados en postproducción, el cliente pidió que fueran personas haciendo deporte, pero como no tenía librería de eso, decidí no hacerme mal a la cabeza y eliminar cualquier intento de colocar personas.

Del tiempo, no sabría decir estoy como desde junio, pero entremedio han habido muchos cambios y por lo mismo muchísimos frames que han terminado en la basura, además estoy con otros proyectos, no de infografía, sino que de arquitectura, donde en un mes ni siquiera toque nada de esto, así que, no sabría decirte bien acerca del tiempo. Saludos.
    Última edición por carlosall; 06-09-2007 a las 14:39

Carlosall, eres dios. Muchos kisiéramos poder hacer un solo fotograma bien, y llegan personas como tu haciendo este tipo de cosas, rayos mi autoestima muy baja gracias a ti, te felicito.
    PASEO SANTA LUCIA......HASTA LA MADRE DE BASURA

Pero qué pasa? No es que sea muy desprendido dando estrellas, pero no sé que le pasa a la gente para no soltarte unas cuantas. Me ha parecido uno de los vídeos infográficos más buenos que he visto, el planeta tierra también denominado planeta azul, quizás no sea tan azul como tú lo has puesto, pero eso es perdonable, acojonante.

Acojonante.

Thumbs up Animación centro deportivo

Hola.trabaje a una resolución de 852x480 pix. En general me demoraba unos 5 minutos por frame, y en las toma de la piscina y en el interior llegaba a 11 minutos, trabaje todo en una sola máquina, un Core 2 Duo de 2.13 Ghz con 2 Gb de RAM. Saludos.
    Vaya, y más Mh, algo estoy haciendo mal, estoy tirando frames de más de 1 hora, por lo que desistí de hacer renders animados. Felicitaciones.
    "Excelente".. mhh.. si.. es "bueno"..
    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

Carlosall, que trabajo tan del carajo, el entorno, es lo que más me asombra está muy bien empalmado con el 3d, detalles, pon detalles de cómo lo hiciste.

Soy nuevo en esto del 3d y es te video me hace pensar en las posibilidades que estas herramientas nos brindan, excelente trabajo te felicito y espero pronto llegar a ese nivel.

Genial el video. Muy bien la iluminación, la integración del 3d con los decorados y los cambios de ritmo de la Cam siguiendo la música. Saludos.
    Algunas personas son como las nubes. Cuando se van, queda un día cojonudo.

Oye como hiciste la animación del espcaio hacia la tierra, nos puedes hablar sobre ello? Excelente trabajo.

Excelente trabajo compañero. Espero que haya sido 100 % recompensado el esfuerzo. Saludos.

Vaya trabajo, no lo había visto hasta ahora. No desmerece nada. Todo está en su sitio. Enhorabuena. Saludos.

Muy bueno, genial, bravo, que bárbaro, como te inspiran estos tipos de trabajos, gracias por compartirlo.

Vaya, pues yo vengo a tocar los webs un poco. En cuanto al 3d está genial, pero la edición de video. Las transiciones y algunos movimientos de cámara los veo un poco, de aquella manera.

Las transiciones entre imágenes son demasiado rápidas para ser fundidos, es que casi llegan a ser cortes directos.

A mí me gusta que las transiciones cuando más desapercibidas pasen mejor. O bien con fade in/out entre una y la siguiente o con fundidos a blancos o negros.

En cuanto a movimientos de cámara:
    Si el ritmo de cámara es lento, meterle el efecto tipo Matrix como que inquieta un poco.

He de aclarar que la animación la he visto sin audio, quizá por eso me hayan cantado más estas cosas.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Yo la encontré genial y muy bien lograda la animación, a mí me gustaron las transiciones de las cámaras, claro que hay que verla con el audio. Saludos y muy buen trabajo.

Hola, nuevamente gracias por los comentarios. Con respecto a la edición, debo aclarar que está es una edición personal, la edición que entregue al cliente es algo más extensa y sin esos efectos tan bruscos, la edición que se entrego al cliente la pueden ver en la web: Tenerife top training.
    (Aclaro que yo no hice la web ni la subí a ella).

Con respecto a la ediccion personal, los cambios bruscos, aceleraciones y demases son más que nada para ir siguiendo la música, por eso es un poco raro verla sin sonido. Tampoco se si abre hecho bien o elegido bien el material, pero, en fin, creo que tan mal no quedo.

Pues eso, espero más críticas, pues es mi primer video. Saludos y gracias nuevamente.
    Última edición por carlosall; 17-04-2008 a las 18:00

Ojo, la edición de video, por lo que entendí, fue solamente para compartirla con nosotros, al parcer su entrega fue sin editar.

Insisto: excelente trabajo.

Con respecto a la ediccion personal, los cambios bruscos, aceleraciones y demases son más que nada para ir siguiendo la música, por eso es un poco raro verla sin sonido. Tampoco se si abre hecho bien o elegido bien el material, pero, en fin, creo que tan mal no quedo.

Pues eso, espero más críticas, pues es mi primer video. Saludos y gracias nuevamente.
    Te ha quedado de, madre.

Las críticas que he hecho, son muy subjetivas, a mí me gusta más con unas transiciones más en plan corte o fundidos, porque (repito) para mí gusto si metes algún otro efecto en un espacio tan limitado de tiempo (por la música que es rápida), no se llega a apreciar, no sabes lo que es y queda un poco raro.

Pero vamos que no me hagas caso, que yo de esto no soy una entendida ni mucho menos, de verdad que te ha quedado muy bien, sobre todo siendo la primera.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Mucha tela. Amigo enhorabuena. Tengo una pregunta, nunca he tenido que hacer un proyecto de esas dimensiones, supongo que, usaras proxys o Vray Mesh, pero yo cuando uso proxy o vmesh me sigue cascando la máquina al renderizar y se me cierra todo.
    ¿Qué método has usado? ¿existe manera de separar por capas o algo así? Por favor cuéntanos algo.

Felicidades de nuevo.
    Última edición por totedetriana; 18-04-2008 a las 10:10

www.ar3d.es

Thumbs up Animación centro deportivo

Está realmente bien, aunque. Pobre costa española al final no nos va a quedar nada. Por cierto, dónde está ubicado el polideportivo?
    Me podrías decir que valores de Vray has puesto, es que, ahora estoy con animaciones y me interesa. Un saludo a todos.

Jopé, esto ya tiene meses, pero se me había pasado. Solo decirte. Excelente. No tengo otra palabra. El time Warp a mí me encanta.

Sin más, mi más sincera enhorabuena.
    Última edición por nachou; 18-04-2008 a las 12:39

Está muy bien Carlos, teniendo en cuenta que es tu primer curro serio de animación veo que has salido más que airoso. Me ha parecido interesante que las integraciones con fotografías de fondo no cantan nada, ahí has estado hábil, y una duda que me queda porque lo intenté en su día. ¿cómo te sacas la animación del Google Earth? ¿capturando pantalla? ¿quizás con una versión de pago?
    Saludo.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Está excelente, teniendo en cuenta que fuese su primer trabajo serio de animación, como si fuese su número 1000. De veras, es que yo lo veo perfecto.

Sin duda impresionante, es tu primera animación y de primera no aparenta nada, coincido con todo mundo conlo de la integración al paisaje (una obra de arte), el manejo de una escena con tantos elementos (sobre todo esos árboles de evermotion) con un PC que no es lo último de lo último me resulta esperanzador (yo tengo una parecida), el video en la televisión del interior con piscina se ve genial para el ambiente, la animación del carrito de golf cuesta abajo es otro agradable detalle y, para no cansar con mi comentario, el movimiento de la cámara (tipo Matrix) me ha parecido muy bien manejado, vamos si hasta la música me gusta. Felicidades un trabajaso, además muy orientador a respecto de lo que se puede hacer con el equipo (eso es lo que más me agrada por el parecido con el mío). En hora buena.

Vaya trabajo, no me lo creía hasta que lo vi con mis propios ojos, de veras que me ha impresionado, vamos, pero me he quedado con las ganas de que carlosall ayude un poco a los desválidos, vamos hombre comenta un poco acerca del setting para esta obra maestra, porque para tener la máquina que tienes, (igual que yo) pues muy buen setting debes haber configurado para lograr tal ejemplo, compártelo con nosotros compañero.

Hola, nuevamente gracias por los comentarios. Les cuento un poco tratando de responder algunas duda.

El proyecto se encuentra ubicado en la costa sur de la isla de Tenerife, en la zona de adeje.

La parte de la animación en Google efectivamente está hecha con el software de pago que permite sacar secuencias tanto en imágenes como en video, de ahí es cosa de montar en Adobe Photoshop una sola imagen con el render en vista top y de ahí seguir animando ese fotomontaje en Combustion.

La vegetación y los coches efectivamente son proxies, es lo único creo, y esta tirado todo junto, es decir no están separados por capas del resto de los elementos de la escena, sí, así a lo bruto no más, pues estaba corto de tiempo, odviamente tuve problemas, pero sacando un árbol por aquí.otro por, allá, se solucionaba a veces, la cosa era probar hasta que colara, de hecho, el displacement del césped lo tuve que apagar un par de veces.

De los setting del Vray, creo recordar que todo fue con Vray Sky y Vray Camera, e irradiance/quasí Montecarlo, o irradiance/Light Caché cuando fallaba lo anterior y odviamente guardando y luego cargando los mapas de irradiancia y Light Caché cuando era necesario, de las cofiguraciones de eso, todas las cámaras fueron historia distinta, lo que si puedo decir que con la Vray cámara note que demoraba algo más, pero igual me arriesgues pues el resultado era algo mejor.

Del modo de trabajo puedo resumir los siguiente, primero modele todo, entremedio iba sacando algunos renders para salir del paso, pues el cliente quería imágenes fijas para ir haciendo modificaciones al proyecto.

Una vez modelado y texturizado todo, organizaba la escena en 3 archivos, la escena, el fondo y el cielo (aunque a veces aparecía otra capa como la del carrito de golf moviendose). Entonces hacia los recorridos de manera que, alcanzaran a renderizarce en la noche (6-8 segundos aproximadamente), así al otro día durante la mañana podía darme tiempo renderizar el fondo, el cielo y para montar la escena en Combustion, y por la tarde preparar la siguiente escena que dejaría renderizando esa noche. Los días viernes me podía dar el lujo de preparar recorridos más largos y más pesados, como la piscina (12-18 seg aproximadamente) pues dejaría renderizando todo el fin de semana. Creo que el PC estuvo prendido casi todo un mes sin descanso (aunque a veces lo apagaba por media hora), ya que todo el trabajo se hacía solamente en ese PC.

Bueno eso es más menos. Saludos y gracias nuevamente.
    Última edición por carlosall; 21-04-2008 a las 22:58

Gracias Carlos.
    yes it's truly spring here in tokyo!
    flowers are blooming in many lovely colors!

Gracias, muchas gracias amigo muy bien trabajo. Felicidades.

www.ar3d.es

Carlosall, muy buen trabajo, no entiendo el tema del entorno como lo hiciste, si son fotografías HDRI o mapeaste sobre planos las fotografías para generar el entorno?

Hola, el entorno lo hice mapeando unos planos levemente curvados, con fotografías que saque yo, en una visita al lugar. Saludos y nuevamente gracias.