Resultados 1 al 43 de 43

Fallingwater la casa de la cascada

Fallingwater la casa de la cascada animación

Hola amigos. Tan sólo comentaros que he actualizado mi web con mi último proyecto: una animación de 4 minutos en torno a la obra más conocida --la casa de la cascada o Fallingwater, como es conocida por los anglosajones-- del arquitecto estadounidense más famoso, Frank Lloyd Wright.
    aquí tenéis toda la información. Y aquí os dejo un enlace directo a la animación (se ve un poco mejor en divx).

Como suelo hacer en mis últimos proyectos, he añadido abundante información sobre el propio edificio y sobre mi proyecto 3d (con wireframes y otras imágenes del proceso).

Os pongo aquí los keyframes en pequeño y unos frames de la animación (originalmente está renderizada a 1280 por 720, pero estos están rebajados a 1024).

Espero que os guste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fall_still_03.jpg 
Visitas: 23296 
Tamaño: 165.2 KB 
ID: 56205   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fall_still_04.jpg 
Visitas: 3481 
Tamaño: 121.9 KB 
ID: 56206   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fall_still_08.jpg 
Visitas: 2255 
Tamaño: 122.6 KB 
ID: 56207   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: xfall_movie_keyframes.jpg 
Visitas: 14068 
Tamaño: 121.7 KB 
ID: 56227  

Última edición por eterea; 08-09-2007 a las 01:15
    Cristobal Vila
    www.etereaestudios.com

Muy bueno, he visto el video, que máquinas usas para este tipo de animación? Saludos y felicitaciones.
    Última edición por anastasia; 02-09-2007 a las 20:48

Estupendo trabajo, enhorabuena. Esta casa siempre ha sido mi obra favorita de Wright. No he tenido la fortuna de haberla visto in situ y, aunque espero hacerlo algún día, al ver tu vídeo casi me parece haber estado ya allí. Saludos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Taller etérea: animación de un proyecto arquitectónico singular

Siempre es un placer ver las cosas que haces con ese cuidado especial que pones en los detalles y la armonía general del trabajo final.

Impresionante.

Sin palabras.

El video en tu página esta excelente, desde la presentación hasta la selección de la música. Felicitaciones, espero algún día lograr llegar a tu nivel.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Hola cristobal: He tenido el placer de compartir contigo unas de tus conferencias, charlas, tutorías, clases en Ferrol.

Pero sin duda como más aprendo es disfrutando y analizando cada pequeño detalle de tus trabajos, como siempre impresionado por tu calidad y profesionalidad. Gracias, ayuda a seguir trabajando en esto. Un saludo y un beso a tu retoño.

Muy guapo, si zeño. Al ver las imágenes te iba a decir que el Glow esta alto y el Dof lo mismo, creo que el Dof a no ser que sea estrictamente necesario hay que usarlo con mucha cautela, si te pasas puedes dar una falsa sensación de tamaño en la escena.

En video pocas veces pasa eso, pero alguna vez el ojo se te va buscar referencias de tamaño.

La edición del vídeo la veo correcta, quizás un poco larga, pero está genial, la música le pega, a mi idea muy buena elección. Enhorabuena por el trabajo amigo. Saludos.

Genial el video, felicitaciones por el trabajo de lujo.

Impresionante, verdaderamente impresionante trabajo. Me leeré la información que pones en la web para ver cómo has realizado el trabajo de cantería, que me parece especialmente reseñable.

Enhorabuena. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Lo que veo esta impresionante, quizá demasiado Dof le hace parecer maqueta, por el resto enhorabuena. Edito: ya he visto el video. Nada, me callo.
    Última edición por Klópes; 03-09-2007 a las 13:15
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Muy chulo to, felicidades, saludos desde Barbastro (estamos en fiestas por si queréis venir alguno), y si puedo nos vermos lascaras Cristóbal en los talleres de noviembre. Saludos.

Vicente m.

Esta fenomenal, enhorabuena. Lo que más me gusta de cómo trabajas es sin duda el control que tienes sobre las capas de los distintos elementos y como luego los utilizas en After Effects. Ahorras un huevo de tiempo y dolores de cabeza al evitar renderizadores GI. Estuve contigo en el taller de Madrid y eso fue sin duda lo que más me atrajo.

Yo era el pesado que te pedía el archivo de Nexus. Un saludo Cristóbal.

Criestobal, que podría decir, aparte de llamarte abusón, sólo se me ocurre que eres un fenómeno. Eres el amo de la paciencia y la eporqueuisited del trabajo bien hecho. Un abrazo.

Hermano que trabajo tan perfercto, me gusta todo la entrada con el agua corriendoen etc, eres un genio.

Impresionante.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Hola amigos. Muchas gracias por vuestros comentarios, es un placer publicar un proyecto y ver que en general a la gente le gusta el resultado, muy gratificante. Intentaré responder a algunas cosas que me planteáis:
    -- anastasia: actualmente tengo un Mac G5 Dual (2x2,7) con 4 gigas de Ram y un PC-Windows XP con un procesador, creo que AMD, de 2.8 Ghz. Ambos llevan una tarjeta similar, una Nvidia GeForce 6800 (ultradll el Mac). En su momento eran de lo mejorcillo, ahora, claro está, pues ya no. Pero vamos: me van de maravilla, no me hace falta más. No hay que obsesionarse. En realidad, se podrían seguir haciendo muchas cosas con mi viejo G4, también tengo un nuevo macintel Mac Book Pro con el que he lanzado algunos renders y va como un rayo (pero lo he puesto frente a la salida del aire acondicionado, eso sí :-)).
    -- sinaspirina: lo siento, pero me muero de la curiosidad: ¿a qué te refieres con lo de un beso a mi retoño? Has conseguido que un amigo me llamara de propio para preguntarmelo. ¿hay algo que yo no se? Porque como no sea el gato, no sé a qué retoño te refieres.
    -- Fiz3d y Klópes: tenéis razón que al ver las imágenes se ve un exceso de desenfoque de profundidad. Pero creo que cuando ves la animación ya no se tiene ese efecto. Quizá mi error está en que lo que os he colocado no son unos renders estáticos: son frames directamente extraídos de la película (por eso también se nota mucho el Motion Blur, especialmente en la imagen del fondo del riachuelo). Quizás lance unos renders estáticos en condiciones.
    -- Elgordo: respecto a lo que dices sobre el trabajo de cantería, pues, esto de momento me lo voy a guardar. Si te apetece mucho saberlo, pues ya sabes lo que tienes que hacer. ;-) :-))).
    -- Vicente: yo también espero que te animes a repetir (bueno, no es realmente repetir porque el taller será completamente diferente, claro).
    -- Manuel: ¿me pediste al archivo de nixusí hm, pues chico, ahora no me acuerdo. ¿Qué te dije? Que no, ¿no? Muchas gracias por tus comentarios, de verdad.
    -- chinis: perdona que te haya medio cortado cuando antes me has llamado. Estaba muy liado. Un abrazo, rapaz.

Y a todos los que no os menciono personalmente, muchas gracias otra vez.

Intentaré pasarme con frecuencia por si puedo responder a cualquier cuestión. Un abrazo.
    Cristobal Vila
    www.etereaestudios.com

Aunque es el 16º mensaje, te digo que ha quedado muy bueno, el recorrido y todo.

Me parece un buen trabajo, más que bueno. Lo único en que no coincidimos quizás, es en la rapidez con que se mueven las cámaras veo que has acompasado el cambio de planos con la música, eso está bien.

Excelente render y obra de arquitectura, buena elección para hacer el video, felicitaciones ahora podríamos ver algo de le Corbusier o ¿no?

Muy chulo el trabajo, enhorabuena.

Gracias por permiteme tan agradable visita virtual. Tu trabajo.
    Trabaja en lo que te gusta y y nunca mas trabajaras, todo sera Diversión !!!!

No sabía que en mí ciudad vive un gran maestro. Impresionante trabajo.

Hola, la encontré simplemente genial, y con la mensaje profesional y la presentación más aun. Una pregunta, con qué software y motor de render has hecho este proyecto, creo no haberlo leído en ningún lado. Saludos.

Si existe dios/es esos son Wright y Calatrava. Esa casa hoy no la permitirían construir. ¿Sabéis que fue el mismo Wright quién quitó los encofrados, (no todos claro) pues tenían miedo se les viniese encima.

Que después de meditar en tres meses que haría, la esbozó en un par de horas, pues el cliente impaciente llegaba para ver los planos, lo de siempre ¿no.

Impresionante tu trabajo etérea, gran homenaje al maestro que más ha construido.
    abajo el lecorbu, entierren el tufo ajo de Walter y destierren al olvido la simplónería del roes.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Hola otra vez, amigos. Muchas gracias de nuevo por vuestros comentarios, es un honor y me hacen muy feliz, es la mejor gasolina para seguir trabajando.
    Juanmax: es cierto que quizá hubiera sido mejor crear menos tomas y que fueran más lentas. El trabajo de edición es de lo más importante (bueno, al final todo es importante). En cada trabajo vas aprendiendo un poco más. Para el próximo espero hacerlo mejor.
    Avielracso: le Corbusier, Ludwig Mies van der Rohe, Gaudí, Calatrava. Quién pudiera vivir 1000 años para hacer 1000 cosas.) pero no, creo que voy a estar bastante tiempo sin hacer nada arquitectónico. Ahora tocan otras cosas.
    carlosall: el proyecto está modelado con formz y modo, y el renderizado es con electricimage, un viejo programa muy poco conocido, que podía haber llegado muy lejos, pero cuyos desarrolladores lo están dejando en la estacada. Tiene cosas muy buenas y otras que no tanto. La postproducción está hecha con After Effects.

Y a todos los que no menciono personalmente, muchas gracias, de verdad. Un abrazo.
    Cristobal Vila
    www.etereaestudios.com

Caray, es la enésima vez que veo utilizar modo para arquitectura, tan cómodo es para este campo? Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

B-r-u-t-a-l. Me he quedado con la boca abierta, sólo puedo felicitarte y ponerte 5 estrellas, porque es imposible encontrar fallos a esta obra de arte. Gracias por por compartirlo con todos nosotros.
    "No se muere con dignidad, se vive". Doctor Gregory (Dios) House. 1x01.
    ---------------------------------------------------

Blog del psicólogo

http://soypsicologo.blogspot.com/

Felicidades etérea gran trabajo, sobre todo el video. El espectador realiza un viaje muy intimo a este espectacular proyecto del maestro Frank Lloyd Wright.

Vaya por dios. Te me has adelantado. Cuando de nuevo vi la casa de la cascada en un reportaje pensé que sería muy interesante hacerla en 3d y me propuse que la haría más adelante puesto que ahora estoy con otros proyectos entre manos. Y mira por dónde tú lo has hecho y hasta animada. Brr brr.

Bueno, ya se me pasara el cabreo en unos días.

Por cierto, he visto tu página con las imágenes, los wires, un trabajo increíble. Te ha quedado genial.
    http://con3d.cgsociety.org/gallery/
    "I saw the angel in the marble and carved until I set him free"
    Michelangelo

Increíble trabajo, se merece un enlace con el códec al 100%, lo que más me sorprende cómo a muchos es la canteria, aunque me gusta mucho como esta planeado el momento en que cada parte se forma, el único, pero (para mi claro) es el Glow, me gusta más que se vea el wireframe en esa pieza y que el wire tenga Glow pero vamos, que se lo dice farruquito a Fernando Alonso ¿eh?
    También me gusta mucho lo que han dicho de trabajo por capas y ahorrar tiempo con After Effects, la verdad que yo empecé con After Effects antes que, con el 3d, y me encantan esas técnicas.

Enhorabuena.

Muy buen trabajo.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Tengo una duda, el proyecto lo modelaste tú o sólo hiciste las texturas y la animación? En cualquier caso, igual me parece un trabajo estupendo.

Es que buscando modelos de alta calidad en internet me tope con una página que vende la casa falling water y me dió curiosidad. Te dejo el enlace para que lo revises, porque si no lo usaste al menos serviría de referencia para construirla. http://www.lfgrafix.com/grafix/meshm...re/meshfw.html.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Impresionante. Nada más que decir felicidades.

No había visto aún el video. Excelente trabajo. Tienes mucho gusto.

Hola chicos, perdonad que haya tardado en pasarme por aquí.

Elgordo: no creo que modo sea de los mejores programas para modelar arquitectura, para eso hay otros mucho más potentes y precisos como Vectorworks, Archicad. Yo estoy aprendiendo poco a poco a usar diferentes áreas de modo y cada vez me está gustando más. Aunque también tiene algunos detalles que no me convencen, por ejemplo: sería imposible cargar una escena tan pesada como la de Fallingwater (en cuanto a polígonos y en cuanto al número y tamaño de las texturas). En mi caso me ha venido de maravilla para modelar el terreno, las rocas y los objetos del interior. Pero lo que es la arquitectura no la he modelado con modo, está hecho con una versión supervieja de formz.

Román Molina: todo lo que ves en el vídeo está hecho por un servidor. Sólo que oyes está hecho por otra persona ;-) y la verdad es que nunca utilizaría el modelo 3d hecho por otra persona como referencia para trabajar, a no ser que me ofreciera mucha (mucha) confianza. De hecho, perdí bastante tiempo por confiar en unos planos de AutoCAD de la casa de la cascada que encontré en bicliocad, com: tenían mogollón de errores. Las mejores referencias en un caso como este son las miles de fotografías que puedes encontrar en internet (busca fallinwater en Flickr).

A todos los demás, muchas gracias por vuestros comentarios.
    Cristobal Vila
    www.etereaestudios.com

O my god, lo único que no me gusta es la textura de la roca del campo, pero más que la textura la superficie plana en la que la as puesto.

Entonces felicitaciones de nuevo etérea, sólo me dió curiosidad ver ese modelo que al parecer está bastante bueno, y no hubiera desestimado tu capacidad ya que aún teniendo el modelo listo la composición es genial. Por supuesto que hacer el modelo tiene mucho más mérito ya que requiere mucha mayor dedicación al proyecto.

De nuevo felicitaciones, tengo que admitir que el tardar tanto en responder me hizo pensar que no te había gustado el comentario, pero ya veo que no hay ningún problema. Saludos compañero.
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI

Excelnet render. Muy buena relaización, una cosa compadre, el efecto de niebla donde lo cargas, hace que tenga cierta peculiaridad tu render, muy bien gracias por resolver la duda, saludos y en hora buena.

Estaba revisando en los cajones, y me encontré esto, ya tiene tiempo de a ver sido publicado, pero creo vale la pena traerlo a luz de nuevo ya que muchos hemos visto fotografías o/y planos, pero verlo así, no tiene precio. (bueno, figurativamente hablando). Saludos y pues para los que nunca lo hayan visto, disfruten.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Post Fallingwater la casa de la cascada

Está muy bueno no lo había visto gracias Rappaniu y muy buen trabajo etérea.
    Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..

http://alfastudioarquitectura.com/

Muy buen trabajo, me encanta esa casa, una pena que cuando la hizo no la pudieran habitar los dueños por el ruido del agua, aun así una obra maestra de la arquitectura.

Vaya estado bien reactivar este hilo. Yo de mayor quiero ser como tú. Cristóbal eres el mejor, besitos desde Santander. Posdata: expectante para ver cuándo nos sorprendes con otro tabajillo de estos y hay otra quedada.