Resultados 1 al 4 de 4

Rocas marinas

3dsmax Rocas marinas

Saludos. Esto no sé dónde tendría que ponerlo exactamente, lo pongo en texturizado, puesto que creo que es el sitio que más se corresponde.

He estado haciendo pruebas de hacer unas rocas marinas, pero no estoy demasiado satisfecho, puesto que las rocas marinas son más rugosas.

Alguien tiene algún mapa de roca más realista, o alguna sugerencia que pueda ayudarme?
    O si creéis que directamente tendría que hacer un modelado distinto, o añadir algún detalle.

Bueno, aquí os dejo con una fotografía de lo que tengo hecho. Saludos. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 001.jpg 
Visitas: 806 
Tamaño: 220.3 KB 
ID: 55690  

Rocas marinas

A ver, lo que le falla a las rocas de tu imagen, en parte es el modelado, ya que tiene algunas formas un poco extrañas (aunque podrían ser posibles), pero sobre todo, lo que más del cante es lo que le falta a esa escena:
    Le falta vida, en el fondo marino, absolutamente todo termina cubierto de algas, plantas marinas, y organismos varios (y en mucho menos tiempo del que solemos pensar). Por eso, a no ser que sean rocas que acaban de caer al agua, deberían de estar cubiertas de un manto vegetal, corales y todo lo que se te ocurra, si no, por muy conseguida que esté la atmósfera e iluminación de tu escena, siempre dará la sensación de que son rocas en el fondo de una piscina.

Unos pececillos pululando por ahí también ayudarían.
    Última edición por Biofix; 03-09-2007 a las 13:28
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

Rocas marinas

Hola, como dicen arriba las rocas tienen una forma rara, parece que tienen como aletas, quizá hayas querido darles esa forma por algo, no lo sé. En mi opinión deberías de hacerlas más naturales. Deberías probar con una esfera de pocos polígonos, escalandola, y luego añadiéndole ruido. A continuación puedes subdividirla y crear huecos o algún saliente en la roca. Para la textura, como te dicen arriba deberías de pintar algo más sucio, quizá tonos verdes, rojizos y marrones. También te recomiendo que uses un mapa de relieve, aunque no muy marcado, simplemente que se note que es rugoso. La arena del fondo no está quieta, el mar está en constante movimiento, y dado que el plano parece cercano, deberías de poner algo de polvo quizá unas partículas te sirvan, no sé qué programa usas. También podrías poner alguna alga y algún pequeño pez simple, o unos erizos de mar. Por último, creo que deberías darle más subdivisiones al cilindro de la viga, se notan los polígonos.

Espero servirte de ayuda, ánimo.

Rocas marinas

Hola gente.