Resultados 1 al 8 de 8

Texturizar logotipo en pinza de freno

Hola a todos. Tengo un problema, no sé cómo hacer para que el logotipo de la imagen no me salga así, sino solo las letras, siempre me sale el puñetero fondo del logotipo lo cual fastidia el material de alrededor de las letras, de texturizar como que no tengo mucha idea así que me gustaría que alguien me echase un cable explicándome lo que he de hacer o con algún tutorial que sepa que hay en la red. Saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: freno.jpg 
Visitas: 860 
Tamaño: 18.6 KB 
ID: 3777  

Pues tan fácil como poner una versión en blanco y negro del bitmap que tienes en difusa, en el canal de transparencia.

Gracias por la aclaración curro, pero siguiendo tu explicación el material de los lados de las letras me desaparece, ¿cómo hago para que no desaparezca?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_frenos.jpg 
Visitas: 747 
Tamaño: 15.5 KB 
ID: 3790  

Hola. Un método sería utilizar un material mezcla, en el que tengas como mat1 el metal gris, como mat2 el material del logotipo y en la máscara la imagen del logotipo en escala de grises. Un saludo de Vicente.

Tienes que utilizar un mapa de opacidad. Saludos. Martin.

Ponle un alpha al logotipo y te lo debería agarrar sin ese borde.

Hola, lo que yo haría es crear un composite, primero como te han dicho varios crea una máscara, blanco donde se ve y negro donde no, o viceversa y le pones un invert en bitmap. En el color base del composite le pones el plomo que has escogido, luego te vas al siguiente material y le pones en el Diffuse el logotipo y el canal de opacity le pones la máscara, por default a los bitmap se le asignas el map channel 1, en el composite es muy importante el map channel porque en cada uno puedes manejar distintas imágenes.

Luego que está listo tu material, le aplicas un UVW map a tu objeto, por cada imagen que quieras usar debes de poner un UVW map distinto y un map channel distinto a no ser que quieras por ejemplo poner el mismo logotipo en otra parte del modelo, en ese caso le asignas el mismo map channel, bueno una vez que le has asignado el UVW map tipo planar le haces doble click al UVW map en el stak para que accedas al gizmo de este y lo puedas mover para que encaje a tu gusto, puedes girarlo, moverlo, escalar. Ah me olvidaba, cuando estés poniendo los bitmap le quitas el chek a Tile y a show map in back, creo que así se llama la opción y para que te guíes y veas como va ir tu logotipo hazle click en la opción de ver el texto en el viewport.

Creo que no me olvido nada.
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

www.magma-creations.com
    Twitter
    Facebook

CreArte No registrado

Como ya lo han dicho, con un mapa de opacidad (blanco y negro) o lo mismo pero en un canal alfa y guárdalo como tif y en el map browser selecciona Alpha Channel.