Resultados 1 al 13 de 13

Que es un administrativo de obra

Que es un administrativo de obra?

Aunque me lo puedo imaginar, la cosa viene a la sazón de un anuncio solicitando un técnico en delineación y se piden los siguientes requisitos:
    -Titulación oficial.
    -experiencia como administrativo de obra.

Imprescindible:
    -Manejo avanzado de paquetes Cad, Presto y ofcie. (les a faltado Cype).

Experiencia demostrable.

Permiso de conducir.

¿Nadie sabe que función tiene?

Creo que s de contabilidad, gestión, facturación, pedidos, temas fiscales. En fin, papeleo variado.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Supongo que, será saber manejar algún programa de contabilidad de ladrillos y sacos de cemento o de hacer cálculo de horas extra, vete a saber.

Tú di a todo que sí y ya está, como el del chiste.

Do you speak english?
    -Guy mesie.

Hombre, pero eso es francés.

Joder, no sabía que también fuera bilingüe.

Creo que s de contabilidad, gestión, facturación, pedidos, temas fiscales. En fin, papeleo variado.
    Pues es lo que yo supongo, pero vamos, solo por alguien conocía a alguien que desempeñase ese trabajo. Gracias Molok.

Supongo que, será saber manejar algún programa de contabilidad de ladrillos y sacos de cemento o de hacer cálculo de horas extra, vete a saber.

Tú di a todo que sí y ya está, como el del chiste.

Do you speak english?
    -Guy mesie.

Hombre, pero eso es francés.

Joder, no sabía que también fuera bilingüe.
    Bueno, ese requisito no parece que sea imprescindible (el de administrativo de obra), pero vamos, no creo yo que haya muchos aspirantes que los cumplan todos. Gracias Jam.
    Última edición por FRANK SOLO; 27-08-2007 a las 21:19

Si no me equivoco, seria el equivalente al jefe de obra, o el mando superior al capataz, el que se asegura que la obra se haga según los planos, que mida lo que tiene que medir, que no se hagan pisos de más ni puertas de menos y que la construcción se termine a tiempo.

Ahora lo de técnico delineación, supongo que es para dibujante Cad, pero dibujar a mano como que no ya no se hace, salvo en raras situaciones.

Matematicas No registrado

Creo que va de administración de obras de construcción, estar pegado a los obreros para que no hagan errores y corregir los ya hechos, o algo de organización de obras, una especie de cronología de obligado cumplimiento hasta finalizar la obra, o control de calidad del material (documentación de garantías) algo, así como arquitecto técnico.

Preferiría entregar un currículum completo o ir a preguntar.

Ayudari saber de dónde lo has sacado.

Un administrativo de papeleo de dentro de lo que son las oficinas de una obra. Además, de facturas parece que te van a pedir que gestiones unidades de obra (Presto) y te defiendas con los planos (Cad).

Tal vez es carretera y no necesitan meterse con cálculos de estructuras y por eso no te piden el Cype.

El capataz se conoce como el encargado ese señor que sabe mucho de obras y por encima de el está el jefe de obra, para ser jefe de obra hay que ser ingeniero técnico de lo que sea, cosa de aseguradoras, aunque el encargado muchas veces podría hacerla el solo.

Bueno, si no me equivoco, es lo que por aquí se llama supervisor de obra o residente de obra, es el que coordina, supervisa y dirije la obra, se encarga de los tiempos de obra, pedidos de materiales, supervisión de mano de obra y también realizar estimaciones. Se encarga que se hagan las cosas de acuerdo a los planos ejecutivos de determinada obra para que cumpla en tiempo y presupuesto así como coordinar a los sub-contratistas y no se hagan pelotas entre todos, eso a grandes rasgos.

Hay a ver si no me hice pelotas que ando de entrega.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Eso en España sería el jefe de obra. Esta entre la dirección de obra y el encargado. La dirección no es dueña y señora de la obra, es más un equipo que lo respalda en cuanto a cálculos y que rinde cuentas ante el promotor.

El encargado lidia con los obreros en plan que llevas dos horas con el bocadillo y el escombro no se recoge solo.

Por estar en medio los jefes lo consideran obrero y los obreros jefe, es muy triste que nadie te quiera.

No confundáis la parte administrativa con la dirección facultativa. Para esta última hay que ser aparejador o arquitecto según los casos.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

No confundáis la parte administrativa con la dirección facultativa. Para esta última hay que ser aparejador o arquitecto según los casos.
    Exactamente.