Nuevo con Houdini
Tiene más que ver con la forma de llegar al resultado que con el resultado en si. Te sugiero que busques los hilos de Slime y los veas con detenimiento. En su etapa con blur el trabajaba con 3ds Max, hizo maravillas. Ahora está en Sony y ha hecho efectos alucinantes con Houdini, el Sandman de Spiderman 3 es un ejemplo.
El trabajo con nodos (Houdini) marca la diferencia, de manera procedural se obtienen resultados con mayor precisión y rapidez que en 3dsmax. Un Sandman con Particle Flow hubiese necesitado un trabajo de Maxscript bastante pesado, en comparación con herramientas que en Houdini de paquete (sin scripts) permiten mayor versatilidad.
Todo esto desde mi humilde punto de vista, apenas estoy adentrándome en este programa, yo le preguntaría directamente a Slime, abre un hilo y plantea la pregunta, puede ser una discusión interesante, una comparativa (constructiva) sobre efectos max vs Houdini.
Edito: mientras escribía me adelantó Stewie, hazle caso, probar Houdini es gratis, completo y no dura solo 30 días, como max.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter