Resultados 1 al 6 de 6

Pregunta sobre Excel

Pregunta sobre Excel

La pregunta es sobre Excel o su homólogo en openoffice. Tengo una lista de clientes, uno de los campos se llama proveedores.

En ese campo puedo escribir el nombre de uno o varios proveedores de ese cliente.

Lo que quiero es poder filtrar los clientes que trabajan con un determinado proveedor, aunque en su campo proveedores aparezcan otros nombres.
    ¿Cómo hago para identificar una cadena de caracteres dentro de otra estando todo en el mismo campo? ¿con comas? ¿hay algún símbolo para eso?
    Hay que usar alguna función lógica o algo que no sea el filtro?
    Ahora cuando intento filtrar me aparecen en distinto grupo los que trabajan con el proveedor 1, los del 1,2, los del 1,3,5. etc.

Quiero todos los del proveedor 1, tengan o no otros proveedores, no sé si me explico.

La cosa es que ya intenté crear una base de datos en acces, pero no encontré la relación entre tablas que funcionase.

Que rabia no dar con algo que parece tan simple.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pregunta sobre Excel

Una consulta con acces esta tirada, pero es que, no entiendo la pregunta a ver. Filtrar clientes que trabajan con un determinado proveedor, vale, es que debarias tener lo siguiente.

Tabla clientes: datos del cliente.

Tabla proveedores: todos los proveedores.

Entonces 1 cliente puede tener muchos proveedores y un proveedor puede tener muchos clientes, relación n a n.

Entonces seria.

Select from clientes where proveedor sea fulanito.

En la tabla de proveedores, habría que poner un id_cliente también.

Provedor id_cliente.

As -1.

As-2.

As-3.

P-1.

P-4.

P-5.

Así el cliente 1 tendría 2 proveedores (as y p) por ejemplo.

Vaya, lo has entendido así?

Pregunta sobre Excel

Con Access necesitarías 3 tablas: Tabla clientes. Cliente_id. Nombre. Tabla proveedores. Provedor_id.

Nombre.

Tabla rel_cliente_provedor.

Cliente_id.

Provedor_id.

Esta última tabla relaciona un cliente con un proveedor.

Una consulta sql que muestre un listado de clientes y proveedores podría ser:
    Select p. Nombre, c. Nombre.

From clientes c left join rel_clientes_provedores cp on c. Cliente_id = cp. Cliente_id.

Left join proveedores p on cp. Provedor_id = p. Provedor_id.

Order by p. Nombre, c. Nombre.

El left join en vez de join es para que te salgan también los clientes que no tengan un proveedor asignado. Si quieres filtrar por un proveedor en concreto bastaría añadir where p. Nombre like %lalala% o where p. Provedor_id = 5.

Con el Excel supongo que, se podrá hacer manteniendo tres listados. Si mantienes más datos o piensas sacar informes, mejor usa el Access: podrás ordenar, agrupar, contar.
    30 años de Star Wars

Pregunta sobre Excel

Me he vuelto loco con acces, hasta me he comprado un manual de acces 2003 y otro de Excel 2007. El tema es tener en un mismo registro una lista de proveedores y poder seleccionar el cliente en base de que en su registro proveedores aparezca una determinada cadena de caracteres, aunque haya más cosas.

O por ejemplo, que pueda filtrar por const y me salgan los almacenes materiales construcción o constructoras.

No tengo ni idea de sql, ni tengo tantos datos como para una base por eso lo he hecho en Excel y lo voy rellenando.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Pregunta sobre Excel

Hola Gekonidae, no sé si he entendido bien tu duda, yo la he interpretado así, en una columna tienes a tus clientes y en otra a los proveedores (mi duda es que no sé si en la misma celda los tienes a todos o tienes una celda para cada uno).

Bueno yo he tomado como si los tuvieras a todos en la misma celda, entonces yo lo haría de esta manera:
    1.- Seleccionando las celdas del encabezado de tu tabla (conteniendo clientes y proveedores), vas al menú datos/filtro/autofiltro. Entonces veras que en esas celdas seleccionadas aparece a la derecha una flecha.
    2.- Esta flecha es un desplegable que si lo activas te aparece una opción llamada (personalizar. A continuación te aparece un menú, en la primera casilla te aparecen las opciones de filtro, escoges contiene, y en la otra casilla pones entre asteriscos (ej. *proveedor 1*) el proveedor que buscas (con el nombre completo o solo parte. *const*, de este modo te aparece todo lo que lleve const).
    3.- Le das a aceptar y te sale el resultado del filtro. Observaras que en la columna de la izquierda indicativa del número de filas se pone azul, eso te indicara que tienes un filtro ejecutado. Puedes combinar los filtros como quieras, en columnas diferentes. Para quitar el autofiltro lo haces desde el desplegable o datos/filtro/mostrar todo, más cómodo cuando tienes varios filtros hechos.

No sé si es esto lo que necesitabas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Personalizar.JPG 
Visitas: 82 
Tamaño: 56.9 KB 
ID: 55350   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: resultadoFILTRO.JPG 
Visitas: 76 
Tamaño: 36.9 KB 
ID: 55351  

Pregunta sobre Excel

Similar a lo que propone negrasombra, puedes añadir una columna que diga si cumple el criterio que buscas y luego usar autofiltro.

Te añado una captura. Fíjate en la fórmula que determina el si o el no.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Pantallazo.png 
Visitas: 86 
Tamaño: 95.5 KB 
ID: 55352  
    30 años de Star Wars