Problemas al escalar personajes en cat 3 para 3ds max
En CAT v3.0 para 3ds Max, el sistema cambió su comportamiento con respecto a la escala global del personaje. Lo que antes se resolvía fácilmente vinculando la plataforma y la pelvis a un dummy ya no funciona, porque CAT ahora protege esa jerarquía para evitar errores de rigging. Por eso al escalar con dummy no se ajusta el esqueleto correctamente.
Para escalar un personaje completo en CAT 3.0 sin romper la animación ni la estructura, haz esto:
Selecciona el CATParent (el nodo raíz del rig). Es el que tiene todos los elementos agrupados.
En lugar de escalar con un Dummy externo, aplica un XForm Modifier directamente sobre ese CATParent.
Usa el gizmo de XForm para escalar todo. Así no pierdes proporciones internas y evitas romper la jerarquía.
Después, colapsa el XForm si necesitas aplicar la escala definitivamente. Pero si estás animando, déjalo aplicado para no afectar los keyframes.
Otra opción válida si estás empezando el rig es ajustar el Bone Length y los Scaling Parameters en el panel de CAT cuando creas el esqueleto, antes de skinnear el personaje.
Si el personaje ya tiene skinning y animación, evita a toda costa escalar manualmente los huesos: eso desincroniza el rig.
CAT ya no es tan “felino” como antes. Ahora tiene más reglas, pero si las entiendes, no muerde.
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