Resultados 1 al 38 de 38

Que usar

Que usar

Bueno, pues este es el hilo del que hablaba en mí presentación. Básicamente, como bien he dicho en esta, llevo mucho tiempo mirándome el 3d pero nunca haciendo algo practico. Ahora mismo, como bien he dicho en mí presentación y como bien ha dicho otro chico en otra presentación, me encuentro más animado que nunca, pero me encuentro con un problema existencial.

Tengo 3d Studio Max 5 y LightWave 3d 7.5 y no sé con cual ponerme. Siempre he sido (prácticamente en todo) de los que les gusta trabajar con lo mejor, con lo último tecnológicamente. Pero supongo que no me diréis que uno es mejor que otro sino simplemente que cada uno tiene sus puntos fuertes sobre el otro y sus debilidades, ¿me equivoco?
    Pues eso, que no sé cuál usar y me gustaría que me aconsejan. Un saludo.

Que usar

Se me había pasado este mensaje compañero. Esto de ir camino de Mordor me distrae de mis deberes principales. Bueno, casi te has respondido a ti mismo. No hay softwares ni mejores ni peores. De hecho, cuestiones similares se han discutido por aquí en infinidad de ocasiones y nunca se ha llegado a ninguna conclusión que no sea la que depende del usuario. Para cada cual hay un programa con el que se siente a gusto y ese es el que debe usar. En tu caso, y ya que dispones de los dos programas te diría que te tomes un par de semanas para trastear con los 2. En cuanto andes un poco con cada uno surgirá tu favorito. Aquí hay mayoría de maxeros pero no falta gente que domina otros programas y te ayudaran encantados en caso que te decantes por el onda luminosa.

Pues eso, que bienvenido y que no decaiga.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que usar

Bueno, ya veré, pero me parece que hay mucha más gente dedicada al 3ds Max que al light. Más que mirar con cual me siento a gusto tendría que mirar, con cual tendría más soporte de ayuda, aunque en principio con los dos se hace lo mismo y prácticamente de la misma forma ¿no? En principio editar una malla se podrá hacer con los dos, pero con LightWave se encontrara en otro menú digo yo. Otra alternativa es el Blender (gratuito) que también he oído que está bastante bien. No sé. El LightWave lo que se dice tenerlo todavía no lo tengo pero dispondré del dentro de poco tiempo.

Que usar

Vaya, gracias por el huevo. Pero el Blender es buen programa, repito, ¿merece la pena aprenderlo? O mejor trabajar sobre 3ds Max o LightWave? Básicamente quiero centrarme en uno. Porque con tres a la vez no puedo, tan perfecto no soy. Editado: la verdad es que el Blender viene de perlas porque así puedo descargarme el programa desde cualquier lado (solo 2.2 Mb) y en un CD llevar las texturas.

Que usar

Bueno pues como ya te han dicho, lo mejor es sin duda que pruebes los dos, al menos un par de semanillas. Yo empecé con 3ds Max, y quise probar otros, lo hice con Maya y con XSI, aunque Maya apenas hice nada. Ahora me he comprado libros de LightWave y de Autodesk Maya, para ver cómo son, lo que me pueden ofrecer, y también sirve como cultura del 3d.

Tienes que tener en cuenta que harás con el software, si solo modelaras, o animaras, etc. Unos destacan más que otros según lo que elijas.

Yo por ejemplo le doy mucha importancia al workflow, es decir a la distribución de las herramientas, sencillez, atajos, uso de los 3 botones, y un largo etc. Porque las demás cosas como ya sé ha dicho son muy parecidas, con todos haces casi lo mismo.

Te recomiendo que toquetees todos los que puedas, no perderás el tiempo, porque lo mismo eliges uno para hacer una cosa y otro para otra.

Te recomiendo también que te compres unos libros de ellos, nunca está de más. Saludos.

Que usar

¿Pero a todos incluyes Blender? O ¿a todos los de pago? Yo es que sobre Blender solo he oído rumores nada más y no sé a qué hasta qué punto es potente. Otra cosa. ¿los renders que haga puedo colgarlos en la galería igualmente? (quiero decir sino están hechos en 3ds Max). Un saludo y gracias.

Que usar

Hombre pues lo mejor sería probar cuánto más mejor, pero como eso es casi imposible, te repito lo que te dije respecto a para que lo necesitas, que piensas hacer, porque aunque no tengo ni idea de Blender, dudo mucho que abarque todo con las mismas garantías que un software de pago como Maya o XSI, aunque repito, no lo conozco.

Si piensas abarcar todos los aspectos del 3d, modelar, animar, iluminar, texturizar, simular, render, componer etc. Pues no creo que uno gratuito o pequeño te sirva, pero si solo harás modelado, pues hay muchos otros también, como Swings, Rhinoceros, etc.

En fin que todo depende de lo que quieras y de las ganas que tengas de aprender varios.

Ante la duda la más tetuda.

Y es que software hay muchos, porque además de todos los que se han mencionado, quedan bastantes más. Cinema 4D, Houdini. En fin que si piensas hacer de todo, pues prueba los grandes, sino pues los que puedas de los grandes y alguno gratuito. Saludos.

Que usar

Pues Blender hace eso y más, también tiene NLA (animación no lineal), un motor para creación de juegos, postproducción y además es multiplataforma. ¿recomendarte alguno? Todo depende de lo que quieras hacer. Soporte de ayuda hay suficiente para los tres programas. En castellano tienes muchísimos recursos para Blender en www.nicodigital.com, que ya lo apuntó Mars. Allí puedes bajar la guía rápida de Blender, un pdf con todo lo necesario para iniciarte.

Las bases del diseño 3d y la animación son independientes del software, solo si estas interesado en poner un programa de gama alta en tu currículum descartaría Blender, además que personalmente apoyo incondicionalmente el freeware y el open source (si hay calidad, claro).

Sigue algún tutorial para crear una escena sencilla con los tres programas y luego decide. Después el camino será muy largo así que no tengas prisa, tomate el tiempo necesario para escoger. Incluso te podría recomendar otro programa bueno, bonito y barato que podrías comprar sin mucho esfuerzo, orientado a la animación de personajes, ya nos dirás. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que usar

Dios, un mensajes de Shazam sin nombrar directamente su software favorito de la muerte. Debe ser que te han bajado la comisión o algo.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que usar

Bueno, de momento probaré con el Blender un poco (ya que he trasteado ya un poco con 3ds Max). Lo de ponerlo en mí currículum pues, hombre soy analista/programador no diseñador gráfico. Eso sí, si resulta que el diseño se me da bien, siempre cabe la posibilidad de cambiar de profesión, y para eso está poner los diseños en mí web y la gente no sabrá que programa use. Además como bien se ha comentado, todos los programas hacen lo mismo al fin y al cabo. Si quieres modelar, 3ds Max tendrá una manera de hacerlo y Blender de otra. Pero al fin y al cabo si sabes modelar una torre Eiffel, sabrás hacerlo en los dos, si sabes trabajarte una textura, lo sabrás hacer en los dos (quien dice dos dice tres).

Pues eso, a ver cómo se me da, y la página de Nico digital me gusta muchísimo, gracias. Un saludo.

Posdata: como bien ha dicho Shazam, ya os iré enseñando a ver cómo ira mi progreso.

Que usar

Visita la galería de Nico digital y luego me cuentas si es potente o no es potente. Como ya dijo Shazam, lo primerísimo que tienes que hacer es bajarte la guía básica de Blender de Javier Belanche que es algo así como la llave que te permite arrancar un Porsche. En la web tienes tutoriales para parar un carro (y en castellano) y en el foro (léete primero las normas y tal) hay un montón de buena (y experta) gente que te solucionaran cualquier duda. Ánimo y suerte.
    (Y si eres de los que les gustan los experimentos, bájate la versión touhou 2, búscala en el buscador del foro. Un saludo.

Que usar

Cuando lord Zealon llegue al apartado de animación de personajes le hablaré de Animation Master. Aunque Blender tiene IK/FK y NLA y todas las herramientas necesarias para animar. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Que usar

Bueno aparte de todos los consejos que te han dado los compañeros. Solo decirte que está profesión no es diseño gráfico ni nada tiene que ver con él. Por ello no te confundas de términos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Que usar

Sí ya veo ya. Mars: ahora mismo estoy trasteando con el 2.28a. Cuando arranco, en la otra ventana me sale: import size failed, use -desarrollado for traceback. Y debajo de esta cada vez que renderizo me sale:
    Ghost event error - Invalid window - Win: 00e09cb0. El valor 00e09 va cambiando por cada mensaje que sale tras la render, y además en una de esas me he ido a texturas y load image y me ha petado. ¿sabes que puede haber sido? Tenía un pedazo de render con una esfera y un plano que no había grabado. Tendré que reiniciar y arrancar bajo Linux? Cristina lo siento.

Que usar

Mars. Encuentro mensajes, pero no encuentro que es el touhou 2. No podrías enviarme un mail con las cosas básicas del Blender? Es decir, diferentes versiones, las beta etc.

Que usar

Aquí tienes una versión actualizada de Blender 2.28c. Si no te va bien, prueba con Blender Publisher 2.25, la antigua versión comercial de Blender (ahora es freeware), es estable y tiene habilitado el motor realtime (videojuegos, etc).

Lo puedes descargar al final de la página que te pongo a continuación, debajo de la versión 2.28a.

Recuerda descargar el key para desbloquear las prestaciones del Publisher, si te decides por él. Descargar key.[/url].

Para instalar el key, inicia Blender. En el menú file, selecciona install key y a través de la ventana de búsqueda emergente ubica la carpeta donde hayas guardado el key, lo seleccionas y presionas el botón load. Aparecerá una nueva pantalla y el icono de Blender ahora tendrá una p para indicar que ya has activado el Publisher. En todo caso, a menos que quieras utilizar el motor realtime, prueba primero con el Blender 2.28c, que al parecer tiene algunas mejoras y añadidos importantes, sobre todo en el aspecto de materiales y render. Un saludo y suerte, Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Que usar

Pero entonces ¿Qué diferencia hay entre Publisher y el normal? Que no me he enterado. Entonces me recomendáis por lo que veo meterle caña al Blender, incluso teniendo LightWave (bueno dentro de poco) y el 3ds Max 5 (que si lo tengo instalado).

Bueno pues lo dicho, cuando llegue a casa a descargar el 2.28c.

Que usar

Este es un mensaje genérico. Estamos intentando eliminar las peticiones freeware del foro. Durante un tiempo podrán hacerse. Plataforma por un max freeware ya.

Que usar

La última versión de Blender tiene deshabilitado el motor realtime, pero en compensación ha mejorado otros aspectos. Además seguramente habrán corregido uno que otro bug. Esa es la diferencia básica.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Que usar

Espera. Yo. Yo me la sé esa. Resulta que Blender no siempre fue software libre. Hasta hace relativamente poco tiempo era quien desarrollaba la aplicación (hasta la versión Publisher, en la que necesitabas una licencia y tal). Luego se dijo que iba a dejar de desarrollarla y llegó la fundación (Asimov) y le compró el programa para continuarlo con la filosofía free. Por tanto, distribuyeron gratuitamente la clave que hacía que el Blender Publisher no fuera free y continuaron a partir de ahí. La Publisher es la 2.25 y lleva el motor de juegos y tal.

Pero el programa sigue evolucionando. Salió la 2.28 con muchas mejoras (pero sin el motor de juegos, ya que no les suponía una prioridad) y hace poco la 2.28c con algunos problemas de estabilidad resueltos y más mejoras.

Sin embargo, paralelamente, se desarrolla una versión en la que se prueban distintas cosas que, dependiendo de su funcionamiento y lo maravillosas que sean, acabaran integrándose en la versión oficial. Esto es el touhou, también llamado el Frankenstein de Blender. Es el hilo en el que está el enlace al programa y una somera descripción de sus novedades. Esta el enlace a la versión para Windows. La versión para Linux está aquí.

Lo de la documentación básica, sólo tienes que ir al apartado de artículos y tutoriales de Nico digital y encontrarás todo lo que necesitas. La guía básica de Blender de Javier Belanche y un montón de artículos y tutoriales que son la mejor forma de comenzar después de leer la guía. Un saludo. Aplica privado (en cualquier lugar, aquí, Stratos o Nico digital) si quieres preguntarme algo más. (si es sobre el funcionamiento de Blender, pregunta en el foro de Nico digital que yo poco sé aún del programa, pero mira antes en el buscador que nadie lo haya preguntado ya, cosa difícil). Suerte.

Que usar

Bueno, bueno, aceptamos pulpo. Blender siempre fue freeware y la empresa que lo desarrollaba, Nan, paralelamente tenía una versión comercial con más prestaciones que el Blender gratis. Esa era Blender Publisher. Esta empresa fue a la quiebra y la gran comunidad de usuarios se organizó para comprar los derechos y convertir a Blender en open source, es decir, un programa de código abierto. De esa manera se aseguraba una continuidad en el desarrollo del software y su gratuidad, a partir de ahí, Blender Publisher también es gratuito. En cuanto a touhou, lo maravilloso de ese Frankenstein es que por fin Blender tiene undo. En todo caso recordad que Blender touhou no es aún una versión estable, así que no vale quejarse si falla algo. Por cierto, alguien en nicodigital dijo.
    ¿Undo? ¿y eso para qué sirve? Vaya, lo de deshacer. No, no, yo desde que me pasé a Blender ya no deshago, ahora soy un hombre. Eso de deshacer es para los nenes.
    Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Que usar

Este mensaje es para pasar el rato, hay que tomárselo con humor. Stop. Pero mira que sois, mira que decir el Blender, como el Linux ese. Con lo que mola hacer el ilegal, y ser llamado pirata informático. Si es que no tenéis ni idea, y que no me salten los amarales. Pero si no hay nada más satisfactorio que decir que tienes el Houdini instalado en tu ordenador, o sea, 16000$ de gratis, y así vacilar a los colegas. Mira, hijo, lo que me he pillado de la mula, esa, a ver quién es el que me pilla. (risa de malo).

Si es que vais por mal camino, hijos míos. Ale.

Que usar

Bueno, pues casi doy en el clavo, y no sé quién diría esa sarta de estupideces sobre lo de deshacer, hay gente idiota en todas partes (por cierto, acabo de recordar que sí conozco a uno que se jactaba de no tener nunca que usar el deshacer, un querido amigo de todos nosotros de color blanco).

Ballo (lo siento por el o. T. Pero es que me lleva corroyendo la. Moral desde hace mucho tiempo), ¿de dónde sacas tus avatares?

Que usar

De todo un poco. Esa es Cloe de la tela de serie para adolescentes frikis de Smallville. Hasta luego.

Que usar

¿De todo un poco? Ya me dirás como te lo montaste para montártelo (valga la redundancia) con aria Giovanni y alguna que otra chica que has tenido como avatar.

Que usar

¿Houdini 16.000 dólares no serán 1.600 dólares? ¿y que hace ese programa? ¿levita la caja del ordenador y va a por tus zapatillas? A mí Blender me gusta, bastante la verdad. Vale que no tendré 16000$ de programa, (tengo unos 7000, el 3ds Max 5 y el LightWave 7.5) pero tengo un programa que me hace lo mismo, y puedo publicar mis imágenes donde quiero sin miedo a haberlo hecho con software legal. Soy de los que piensan que usar la mula está bien para probar programas, si te gusta, entonces cómpralo. Para eso existe el pirateo y no para descargarse programas gratis. Por culpa de eso nos han clavado un canon que a mí personalmente me afecta, porque tengo que pagar a la sociedad de autores una cantidad de dinero por hacer una copia de seguridad del código fuente de mi programa. Pero en fin.

Que usar

Totalmente de acuerdo contigo, no solo puedes publicar tus creaciones sin miedo, sino que con el tiempo podrás hacer trabajos en plan freelance y ahorrar para, si te apetece, comprar el software 3d comercial que te guste.

Y da un gusto. Un saludo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Que usar

Ya que estamos con lo free pues nada que quería daros la noticia, en el PC-actual de este mes ha salido el Cinema 4D 6 ce en el DVD es una versión gratis, solo hay que registrarse, en fin a mí me parece que el programa no está nada mal para empezar y todo por 5, 20 euros de nada. A mí personalmente el programa me parece bueno y rápido no está al nivel de otros de los más grandes pero está muy bien por probar que no quede saludos.
    Todo lo que una persona puede imaginar, otros pueden hacerlo realidad.
    Julio Verne

Que usar

Hey que lo escrito era para no aburrirme, iba de broma. Él Houdini vale 16000$ y XSI creo que unos 10000$. Creo recordar. Bien yo si uso un programa es para encontrar trabajo, y el mercado freelance está bastante jodido. De momento no conozco ninguna empresa que trabaje bajo Blender, y espero que las haya en un futuro. Porque últimamente solo veo compras de licencias de XSI.

Hoy en día se puede trabajar, tan solo por aprender con las versiones gratuitas que te ofrecen los programas caros.

Venga enseñarme una escena de Blender, para que abra los ojos. Saludos.

Posdata: Frodo, en el próximo festival erótico sí de san Francisco, te vienes conmigo y te presento a aria.

Que usar

Por cierto, estoy haciendo su cuerpo en 3d, a ratos cuando me pega el puntazo. Qué difícil es no ponerse modelando con fotografías de ese pedazo artista. En cuanto a los programas gratuitos como Blender, me parece estupendo, estupendo, pero como bien dice nuestro compañero Ballo el mercado laboral no está por la labor de esos programas. Si me dijeran que tengo que aprenderlo. Si hay que aprender se aprende, por supuesto. Lo estoy trasteando a ratos, pero para bien o para mal es simplemente por mera curiosidad ya que no tengo necesidad de ir a otro programa, que no sea mi 3dsmax, para hacer algo en 3d. Si pudiera disponer de más tiempo libre no dudo que lo trastearía más, pero al trabajar con 3ds Max me siento más atraído por seguir profundizando más en ese software que abrir, en estos momentos, la puerta hacia otro software, sin desmerecer a ninguno. Pues eso. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Que usar

Ya estas tardando en enseñar ese modelo.

Que usar

Pues he pillado la primera imagen que he visto en la web de nicodigital. [url= http://www.nicodigital.com[/url]. Ya te digo que yo uso Blender, porque me gusta. Lo toco a ratos al igual que ahora me voy a instalar el LightWave para verlo. Pero para hablar de Blender soy la persona menos indicada, ya que soy novato en esto del 3d.

Que usar

Sinceramente, pienso que ha Discreet le importa más bien poco que tú fama se extienda por internet publicando imágenes asombrosas con una copia poco legal de su programa. Iros a CGtalk, o a cualquier foro de envergadura internacional, y los que muestran trabajo porque están en un estudio y tienen licencias se pueden contar con los dedos de la mano (bueno, puede que alguno más). Una empresa de tal envergadura y con tal número de usuarios no creo que puede permitirse el lujo de emprender una caza de brujas contra los usuarios que usan una versión ilegal del programa. Incluso sé de algún caso (y vosotros también) en el que imágenes hechas con una copia ilegal del programa han sido tomadas por Discreet para promocionar sus productos.

Y ojo, no generalicemos, porque esto lo hace Discreet, pero yo ya he tenido un aviso por parte de Pixologic (los de ZBrush) por publicar en su foro oficial (dios, es que sólo se me ocurre a mí) una imagen de un modelo que no se puede acometer con la versión demo del programa. O sea, que max será todo lo chungo que queramos, pero al menos no tenemos a alguien de Discreet por encima del hombro mirando que es lo que estamos haciendo. Saludos.

Que usar

Esa ha sido muy buena tío, eres el mejor del mundo mundial.
    Poderoso el frikismo en mi es

Que usar

La imagen de la discordia es ésta, y todo fue a cuento que preguntaba por que se me colgaba el programa al intentar texturizarlo. Creo que eso fue lo que me delató. Vaya, así es normal que nunca pueda aprender.

Que usar

Como mínimo hay una española. Está usando Blender para su proyecto actual. Más noticias en breve. Con un poco de suerte. Claro que esto de las empresas nos suele quedar a todos como un poco arriba (o sea que siempre somos asalariados), pero eso no tiene por qué ser así, y menos si:
    A- No necesitas pagar licencias con los programas que utilices.

B- No necesitas un espacio físico donde trabajar todos, para eso ya está la red.

C- Aquí no sé qué poner. Saludos.

Posdata: Mars y Lord Zealon, de esto ni muy en nicodigital que destaparíais el misterio.

Que usar

Bueno, como siempre, me he enterado al visitar nicodigital. Prelanzamiento de Blender 2.3. Se nota una tendencia a organizar mejor la interfaz, ya tiene un look más profesional. Esto está muy bien para los que se sienten intimidados con tantos botones.

Dejo una captura de Javier Belanche publicada en nicodigital, tiene muy buena pinta. Se está pareciendo un poco a LightWave.

Posdata: se me olvidaba, dejo el enlace por si alguien lo quiere probar, advierto que todavía tiene bugs, pero si os mata la curiosidad. Descargar Blender 2.3 pruebas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: javier_belanchecaptura.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 146.1 KB 
ID: 3774  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter