Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

Autodesk anuncia 3ds Max2008 y Maya 2008

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Pues eso. Y a mí me gustan. Porque me tocan de lleno. Autodesk - Autodesk 3ds Max - Highlights. Autodesk - Autodesk Maya - Features.
    Última edición por Ballo; 07-08-2007 a las 09:06
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Vaya más versiones, esto cada vez parece la lucha anual entre Fifa y pes, si hace nada que sacaron el 3ds Max 9 y yo que todavía estoy con el 8.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Yo me estoy pasando a la 9 en este momento.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    937

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Qué pocas novedades hay este año la verdad, los grandes se dedican a pulir y mejorar cosas (que tampoco está mal), pero no sacan nada nuevo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    No hombre, luego tienen más cosas de las que pensamos, que así en texto es un poco soso. Aunque eso sí. Softimage es una versión media no una entera, eje.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Pues la lista es bien larga.
    Rendering. Viewport. Adaptive degradation. The integration of new technology into the softwares adaptive degradation system improves interactive performance by automátically simplifying scene display todo met a user-defined target frame rate. Users control how 3ds Max adjusts scene display - whether the smallest objects are hidden, or Distant objects have less detail, etc. - and 3ds Max calculates how best todo achieve it. When combined with the new Direct3D Mesh caching that groups objects by materiales, the result is that tens of thousands of objects can be just as interactive as ten objects.

    Review.

    This new toolset gives users immediate feedbak on various render settings - enabling them todo iterate rapidly so they can hone in on their desired look without the long wait associated with software rendering. Using the latest in Game Engine technology, it delivers interactive viewport previews of shadows, the 3ds Max Sun/Sky system, and Mental Ray architectural and design material settings. With this característica, artists and designers can Perform real-time shadow studies using the Sun/Sky and real-time shadow systems, or interactively present their work using a combination of review and viewport navigation.

    The specific features that make up review include:
    O graphics processing unit (GPU)-based shadow support - with review the viewport now supports real-time shadows - including self-shadowing and up to 64 lights simultaneously. All standard lights are supported along with a simple UI todo choose which lights are on. Users can choose between high-quality per-pixel shadowing and fast shadowing (i, god and best modes).

    O Sun/Sky workflow support - the 3ds Max Sun/Sky system lets users create an accurate depiction of the Sun and the Sky at a specific time and location. With this latest 3ds Max release, design/Viz profesionals working with the Sun/Sky system can now interactively preview their settings in the viewport prior todo rendering. Reflections are derived from the Sun/Sky system and automátically mapped onto the surface of Shiny objects.

    O support for Mental Ray architectural and design material settings - using review, architectural and design visualization profesionals can now get immediate feedbak on some of the common Mental Ray architectural and design materiales settings - allowing them todo achieve their desired look by bien of a fast, eficient, iterative process.

    Mental ray.

    Ambient Occlusion enhancements (architectural & design material).

    The 3ds Max integrated Mental Ray renderer now delivers greater Physical accuracy in the shadow details around objects - eh, g, the color of Nearby objects afects shadows - resulting in a more accurate, true-to-life rendered image.

    Sky portal workflow.

    For those using Mental Ray workflows, a new Sky portal simplifies the process of lighting indor scenes with outdor lighting. Users can now create an object that defines where external light enters their indor scene - vía Sky lights, Windows, open dors, etc. Using this technique dramátically reduces render times and improves image quality for these lighting situations. Hdri-based lighting effects are a los supported.

    Photographic exposure UI.

    A new Camera-based interfaz for managing exposure settings (tone-mapping) greatly simplifies the process of achieving a photographic rendering effect with physically accurate lighting. Users can define the film speed, Shutter Speed, as they would with a real Camera.

    Lume Glare Shader performance.

    The Mental Ray Lume Glare Shader now performs faster on large frames.

    Render todo texture (rt).

    Presets for RT.
    3ds Max 2008 now lets game artists define presets todo use with render to texture - making this popular mapping workflow característica Even more flexible than in previous versións.

    Rt dialog box improvements.

    The render to texture dialog box now has settings todo allow for the exclusión of objects from Ambient Occlusion passes. This could be used, for example, todo exclude a Low-res object in a projection modifier from the ambient occlusions pass - thus improving the accuracy of this pass.

    Rt support for ds half float.

    Render todo texture now supports the directdraw surface half float image format.

    General rendering enhancements.

    Output Path dialog box improvements.
    3ds Max 2008 streamlines the render output workflow. The setup button in the output Path dialog box dialog box is now enabled by default, plus changing settings for diferent file formats no longer requires closing the dialog box, reopening it and changing the file type.

    Improved rendered image window.

    The rendered image window (or virtual frame buffer) now has an icon that enables users todo copy the rendered image onto the Windows clipboard. From there, it can be pasted into any application.

    Modeling and mapping.

    Modeling.

    Hotkeys as temporary overrides.

    Existing modeling hotkeys can now be made todo ACT as temporary overrides - enabling modelers todo quickly move bak and Forth between modes using hotkeys.

    Pivot overrides.

    Temporary pivot overrides can now be created in order todo simplify the rotating of objects without afecting the original pivot. This helps modelers quickly pik arbitrary points around which todo rotate.

    Sub-object previewing.

    The ability todo preview sub-objects streamlines the modeling workflow: not only does it enable users todo preview and select sub-objects in one fluid motion, it a los gives them a bien todo switch between sub-object modes in the viewport.

    Constrain todo normal.

    This new operación allows the user todo transform sub-object geometry along the normals of selections: the result is a localized geometry push and pull operation.

    Expanded chamfer.

    A new setting has ben added that allows modelers todo indicate the number of Edges their chamfer operación Will result in.

    Uv texturing.

    Improved material assignment.

    Material assignment in 3ds Max 2008 is now up to 10 times faster for scenes with 10,000 nodes, or more - Significantly improving the productivity of those working with large, object-heavy scenes.

    Multiple UV Unwrap.

    Users can now Perform an Unwrap operación on the UVS of múltiple objects simultaneously. This makes it significantly easier todo organize the mapping of múltiple objects into one texture - eh, g, in the case of a car with various parts in it, all the parts can be quickly made part of the same map.

    Project UVS.

    New projection UVS let artists easily Project UVS from one complex shape onto another: enabling artists todo accurately transfer mapping between objects of diferent topologies.

    Modifiers.

    Auto-reset for projection modifier.

    The projection modifier now performs an auto-reset of the Cage: preventing Shrink-Wrap behavior that can lead todo inaccurate results.

    Improved Cage export projection modifier.

    The Cage of a projection modifier can now be exported as a Mesh. Conversely, a Mesh can be input todo create the Cage.

    Drop-down modifier list improvements.

    The drop-down modifier list can now accept sequences of characters, not just single characters.

    Animation.

    Character animation.

    Biped.

    Layers as assets.
    3ds Max 2008 now enables Biped users todo save their (*.bip) files as offsets from each layer - and todo save the base layer as it own (*.bip) file - in order todo isolate character motion and save each layer as its own asset for export into a game. Maxscript can be used todo customize Biped layer export.

    Xtras.

    Biped characters can now be extended th rouge a new Biped xtras característica. This tool - an FK chain attachable anywhere and parentable todo any Biped object - lets animators create and animate extraneous Biped features such as Wings, or additional facial Bones, and save these as (*.bip) files. Like other (*.bip) files xtras animation is supported in mixer and motion flow as well as copy, paste, and layers.

    Head relocation.
    3ds Max 2008 gives Biped users the ability todo move a characters head away from its neck.

    Pivot selection dialog.

    A pivot selection dialog has ben added todo Biped, allowing users todo select Biped pivots without selecting them in the viewport. The dialog configures itself based upon the pivot configuration of the body part selected.

    Ik key colors in trackbar.

    Ik keys are now colored the same bien as they are in the curve editor and Dope sheet: providing instant visual feedbak todo animators, using a familiar system.

    Quad menú.

    Animators now have faster Access todo Biped operations th rouge a Biped Quad menú that can be displayed by right-clicking any Biped Limb.

    Multiple IK settings.

    Biped users can now set IK keys on múltiple selected Biped parts - for faster, more eficient keying.

    Color-coded trajectories.

    In addition todo color-coded keys in the track bar, the Biped trajectories are a los color-coded based upon the type of key and interpolation thats occurring - letting users quickly se what types of keys are set on the Biped and the influence that IK has on the trajectories.
    3ds max.

    Bones: simultaneous rotation.
    3ds Max 2008 streamlines the process of working with 3ds Max Bones by giving animators the ability todo simultaneously rotate múltiple Bones inside a bone chain - like Biped Bones - in order todo curl the chain.

    Improved skin load weights dialog.

    The skin load weights dialog box is now resizable.

    New default for Bones/ik goals.

    Bones and IK goals now default todo a size of 2 inches. The size of subsequent objects defaults todo the last value set by the user - saving set up time.

    Parameter wiring: filter selection.

    A new filter option lets animators decide what tracks are shown in the parameter wiring dialog.

    New hotkeys.

    Hotkeys have now ben added that allow the user todo traverse up to the closest branch of any 3ds Max Hierarchy and bak down todo the corresponding sibling.

    General animation.

    Track view.

    Improved show animated.

    The show animated filter now displays only the leaf track and leaves out the branches, giving users simplified visual feedbak that makes track data easier todo understand.

    Zoming improvements.

    Zoming in Track View now focuses in on the current mouse position - not the center of the view.

    Improved viewing.

    Track view now defaults todo show only the selected objects.

    Enhanced custom UI viewing.

    Track views show only filters are now exposed todo the custom UI. In addition, they have ben added todo the Track View Quad menú.

    Hide global tracks.

    The Track View has a new flag for hiding the global tracks.

    Load/save animation in Quad menú.

    Users can now load and save animation from selected tracks vía the selection Quad menú in Track View.

    Euler angle filter.

    A filter has ben added todo the Track Views dialogs that removes Euler angle flipping.

    Other features.

    Enhanced layer support: motion mixer.

    Motion mixer now automátically creates a new mapping file for animation clips that ned todo get remapped due todo changes todo controller structures when animation layers are created.

    Space warps & dynamics.

    Improved drag space Warp UI.

    The drag space Warp dialog box has new default values that reflect user preferencias.

    Data and scene management.

    Scene explorer.
    3ds Max 2008 delivers scene explorer, a powerful tool that provides a hierarchical view of scene data and fast scene Analysis and editing tools that facilitate working with Even the most complex, object-heavy scenes. Scene explorer gives artists the ability todo sort, filter, and search a scene by any object type or property (including metadata) - with stackable filtering, sorting, and searching criteria. This new tool a los allows users todo save and estore múltiple explorer instances and todo enlace, unlink, rename, hide, freeze, and deleete objects, regardless of what objects are currently selected in the scene. Users can a los configure columns todo display and edit any object property, and because this característica is scriptable and SDK extendable, callbacks can be used todo add custom column definitions.

    Dwg import.

    Select similar.

    By parsing the metadata of imported objects, this new operación - an addition todo the Quad menú - identifies all objects in an imported dwg scene that contain characteristics similar todo those of a selected object. This lets users select and edit múltiple imported objects simultaneously - dramátically streamlining their usual workflow.

    Memory management optimization.

    Significantly improved memory management enables the import of large and complex scenes with múltiple objects, in significantly less time.

    Normals management.

    Dwg scenes imported from Revit 2008 products now maintain their original normal positioning: greater data fidelity equaling improved user-productivity.

    Material assignment and naming.

    Dwg scenes imported from Revit 2008 now maintain the correct material assignment. Materials a los maintain their original names.

    Support for solid objects.

    Support has ben expanded for dwg solids so that 3ds Max now reads all the materiales assigned todo these objects. This enables users todo import Revit 2008 objects as solids and use the propagate materiales todo instances command with them.

    Sun/sky import.

    Geographic location (including time of day and time zone) as well as Sun and Sky parameters are now imported along with dwg files. This streamlines workflows in which this data plays a role.

    Uv cordinate enhancements.

    Dwg UV import is now more complete gracias todo added support for box, Spherical and cylindrical mapping as well as support for mirror texture tiling.

    Other features.

    Enhanced FBX support.

    The integrated FBX translator now includes improved support for animation, Mesh, material and lighting data.

    Improved object Xref resolving.

    Xref objects are now resolved todo their source objects in a more intelligent way, allowing for greater flexibility with regards todo changes the user can make todo the objects in the source file.

    Enhanced dwf support.

    Improved dwf(TM) export support allows all 3ds Max cameras todo be used in the review of a scene imported into Autodesk design review.

    Enhanced point caché 3 support.

    Improved file i/o capabilities enable users todo move point caché files seamlessly between 3ds Max and Autodesk Maya software.

    General and miscellaneous.

    Enhanced selection performance.

    Optimizations and new viewport technology make the selecting of hundreds and thousands of objects more than 10 times faster, bosting user productivity - particularly those users working with large data sets.

    Improved transform performance.

    The transforming of 5,000 or more objects in 3ds Max 2008 is up to 60 times faster gracias todo optimizations and new viewport technology.

    General performance improvements.

    Optimizations and new viewport technology make grouping and cloning operations, as well as array functions, Perform significantly faster.
    Windows vista support.
    3ds Max 2008 now supports the latest Microsoft operating system release, giving customer more os options.

    DirectX 10 support.

    A new integrated DirectX 10 driver lets game developers view Shaders that Access the Microsoft latest DirectX library. 3ds Max 2008 is the only 3d animation Package that ships with an integrated DirectX 10 driver, along with a driver for DirectX 9.

    Cuestomer involvement programa.

    This new Autodesk programa enables 3ds Max customer todo shape the future development of the product. This característica allows users todo automátically provide valuable información todo Autodesk regarding frequently-used workflows. It does not, however, extract sensitive información from the users files.

    Additional controller functionality.

    Users can now double-clik controllers todo bring up their properties.

    Improved wire parameters dialog box.

    The wire parameters dialog box is now modeless, allowing for easier navigation of the controller tres. Also, a new checkbox enables users todo filter out selected objects.

    Improved Euler controllers.

    Euler controllers now have Access todo an Euler filter that removes flipping on the existing curve.

    Cuestom UI improvements.

    A new custom UI shortcut for edit trajectories streamlines workflows for those using a custom UI.

    Improved controller assignment.

    The controllers menú now allows users todo assing controllers todo múltiple selected objects simultaneously.

    Enhanced color swatches.

    Clicking on a color swatch anywhere in the application now brings up a color picker.

    Scripting.

    Maxscript proeditor.
    3ds Max 2008 Marks the debut of the new Maxscript proeditor. This intelligent, new interfaz for working with Maxscript includes: multilevel undo functionality, fast, high-quality code colorization, rapid opening of large documents, line number display, regular expressions in search/replace, folding of sections of the script, support for user-customization, and Many other features.

    Avg_dlx.

    The integration of the publicly available avg_dlx Maxscript extensión into 3ds Max reduces dependency on 3rd party tools, while exposing more than 100 new methods, properties, and clases todo 3ds Max. These include methods for accessing registry, the clipboard and IK properties on transform controllers, as well as for combining bitmaps, and more.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Me dejaste alucinando con esa lista y yo que pensaba probar con Softimage. Saludos.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Pues pruebas ambos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Es una larga lista, de pequeños arreglos, y pequeños añadidos, muchos de ellos más propios de un parche que de una versión nueva, y más teniendo en cuenta que no es una punto algo, sino una entera.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    No si ahora nos quejaremos de que intenten mejorarlo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Leñe, no me tergiverses, sólo digo que únicamente esos cambios no son propios de una nueva versión, se echa en falta algo gordo, será que nos tienen mal acostumbrados (y he dicho lo mismo de la nueva de XSI, que yo no soy caprichoso). Claro que está bien que mejoren el rendimiento, de hecho, si ese incremento es tan real como dicen, es preferible a una nueva herramienta que sólo hará falta de pascuas a ramos.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Ahora mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Salió puntilloso el niño.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Pues a mí me parece genial, hombre, algo le falta, pero bueno, mejor que mejoren a que lo dejen así, lo malo es que te cobran por ello, de todos modos, yo hace un montón que no toco el 3ds Max. Saludos.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    De la lista hay cosas que hacían falta como el pivot override, el poder traspasar las UV (como el gator de XSI, lo bueno hay que copiarlo) y una que otra utilidad más que nombra.

    Lo que me choca es que hagan una lista gigante con nuevas herramientas que claramente son un engaño para el usuario, hay muchas que son simplemente una preconfiguración que cualquier puede hacer, pero ahora viene por defecto, cosas como, por ejemplo, que puedas ver las propiedades del controlador con doble click (en lugar de click derecho/properties), que puedas cambiar varios controladores a la vez (desde el trackview se puede hacer eso desde hace mucho), que el trackview venga seteado para que se vea sólo la selección (filter/selected objects), que el tamaño por defecto de los IK goals sea 2 son un poco irrisorias (sólo por nombrar algunas, si alguien se pone a leer la lista se encontrara con muchas más).

    Me parece perfecto que hagan arreglos pequeñitos que puedan mejorar el workflow, sólo me molesta que traten de engañar al usuario con una lista enorme de novedades que no son tal, como si uno fuera idiota.

    En fin, me alegro que traten de hacer las cosas más simples para el usuario. Saludos.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Oct 2006
    Mensajes
    112

    Wink Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Vendrá Mudbox como modificador? Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

  18. #18
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    2,595

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Tomen en cuenta que las ciencias computacionales avanzan y mejoran día a día y las gráficas por ordenador no son la esepcion.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Hombre, las mejoras en la UI siempre son novedad, en todos los software lo cuentan como novedad.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    371

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Curioso que nadie se fije en que el 3ds Max 10 puede manejar escenas de decenas de miles de objetos y millones de polígonos a una velocidad aún mayor que el max9 y nadie diga nada.

    Tampoco en la posibilidad del nuevo modo review (que evidentemente no es un Fprime, pero a ver qué opciones nos dan).

    Vaya, y evidentemente el Productivity Booster de max9 integrado en max10.er.2008.

    Claro, cada cual tira para donde quiere. A mí personalmente me hubiese gustado un repaso a las partículas o añadir efectos, o yo qué sé, pero lo que presentan la verdad es que no está mal, y fijo que a los que trabajan mucho con dwg les vendrá muy bien.

    De todas formas, nadie está obligado a ser fiel a un programa, si no te gusta lo que ofrecen, pásate a otro, pero criticarl el hecho de que te pongan cosas nuevas, pues como que tampoco.

    Por cierto. ¿serán compatibles los plugins de 3ds Max 9 con éste nuevo max? Um.
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Normalmente las mejoras de muchillones de objetos con gigatrones de polígonos, se quedan en la mitad de lo que dicen (bienvenidas sean, obviamente). En XSI dieron muchísimo bombo a objetos con miles de millones de polígonos, y sí, puedes tenerlos en escena y renderizarlos perfectamente. Pero tratar con grupos de más de 1000 objetos es desesperante. No sé en 3dsmax cómo será, no estoy comparando.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    A mí me viene muy bien esa mejora de mallado. Si realmente es como lo dicen promete y puedo importar mallas de 4 millones, pues estupendo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    390

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Actpower, por lo que he leído en cgsociety parece ser que, no habrá problemas de compatibilidad. Habrá que ver.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    371

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Stewie, el problema de opinar cuando no lo has tocado, es que pierdes credibilidad. Yo tengo el 3ds Max 9 y el 3dsMax 8 instalados, y con la misma escena (bastante cargada), el 3ds Max 9 vuela. Si encima el nuevo max vuela más, te puedes cagar (entre la lista de novedades he visto que ¡por fín, los viewports son multinúcleo, eso da una pista de por dónde van los tiros).
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Mensajes
    371

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Unos videos de lo nuevo: index of .
    ------------------------
    http://www.timelapses.es
    http://www.transfercinedigital.com
    ------------------------

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,774

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Videos oficiales. Pues que buena pinta tiene todo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Calma Actpower, ya he dicho varias veces que no lo he probado, me alegro por los maxeros de que la nueva versión sea tan chachipiruli guay pelotilla.

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Feb 2007
    Mensajes
    3,822

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Acabo de ver un video de iluminación y es tremendo, pero claro luego miras un poco abajo y ves tu flamanete PC y dices: casi.

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Yo uso max9 a diario y creo conocerlo bastante bien, también uso XSI como software para cosas personales y también creo conocerlo suficiente. Me parece que me puedo permitir hacer una crítica.

    No quiero comparar, sólo comentaba más atrás que decir como novedad que te pongan un Quad extra (cualquiera se lo puede armar, yo al menos tengo 3 o 4 quads personalizados para mí trabajo del día a día) o que ahora por defecto venga x opción predeterminada es un poco de risa, es más una crítica de forma que de fondo. Nada más que eso, las novedades por mi genial, bienvenidas sean.

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Enhanced selection performance. Optimizations and new viewport technology make the selecting of hundreds and thousands of objects more than 10 times faster, bosting user productivity - particularly those users working with large data sets.

    Improved transform performance.

    The transforming of 5,000 or more objects in 3ds Max 2008 is up to 60 times faster gracias todo optimizations and new viewport technology yo me quedo con eso, si es verdad, valdrá la pena la actualización, si lo de multinucleo en visores también es verdad, pues voy a flipar.
    Última edición por cabfl; 10-08-2007 a las 10:33

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    3,115

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Lo del multinúcleo en los visores sí que es acojonante, aunque no llego a entender exactamente cómo y que harán entre todos los procesadores, ¿al darle al play tirara de todos? ¿sólo con determinados modificadores? Curioso, y chulo, muy chulo, ya nos contaréis cómo va.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    A mí me parecen cojonudas algunas de las novedades. Por fin han puesto un editor de Maxscript en condiciones, ¿será como el de flash? Porque si es así, nos podemos ir olvidando por fin de la ayuda.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    270

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Yo me pregunto.será que este nuevo max 2008 es más rápido que el 3ds Max 9 con el boster rev. 3 instalado? O es que, simplemente ya lo trae incorporado y da igual usar este ultimo?
    Deberian más bien sacar una versión con las opciones de pintar en 3d con partículas, vegetación, cabello, fuego, etc, así como lo hace el Maya. O incluir opciones de modelado estilo ZBrush, o tal vez editar en los viewport las rutas de animación como si fuecen Splines, proxis estilo Vray para renderizar miles de cosas, incluir environment de cielos con nubes estilo Vue, plantas 3d decentes, sistemas de fluidos, todo se lo dejan a los plugins.
    Última edición por esanti; 11-08-2007 a las 21:01

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    14,668

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Improved skin load weights dialog. The skin load weights dialog box is now resizable.
    Menos mal, y si pusieran una scroll bar en el apartado de rotation controllers, así como la tiene el de position, dios les bendiga.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Incluir opciones de modelado estilo ZBrush, o tal vez editar en los viewport las rutas de animación como si fuecen Splines, proxis estilo Vray para renderizar miles de cosas.
    Lo del ZBrush, démosles tiempo, que acaban de comprar Mudbox, posiblemente lo integren en futura versión lo de los proxies y modificar las trayectorias en los visores, ya lo tiene.
    Lo del multinúcleo en los visores sí que es acojonante, aunque no llego a entender exactamente cómo y que harán entre todos los procesadores.
    Actualmente ya lo hacen por medio de OpenGL o software, y funciona muy bien hasta 2 hilos, lo que hace falta es que lo implementen en DirectX, y mejores los Dual planes.
    Última edición por cabfl; 13-08-2007 a las 10:10

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    270

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Por favor, aclárame lo des los proxis en 3dsmax, si no tienes instalado el Vray. Por cierto, me acabo de enterar que Autodesk tiene su página también en nuestro idioma, aquí lo tienen para quienes no le conozcan, información del nuevo 3ds Max 2008 en español: http://www.Autodesk.es/adsk/servlet/...755&id=9903841.
    Última edición por esanti; 13-08-2007 a las 22:53

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Menu: File -> Xref objects en el panel tienes 2 persianas: Una de Xref object y otra de proxy object.
    Última edición por cabfl; 13-08-2007 a las 23:16

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    270

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Gracias, los probaré.

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    2

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Qué pocas novedades hay este año la verdad, los grandes se dedican a pulir y mejorar cosas (que tampoco está mal), pero no sacan nada nuevo.
    Viejo averigüe por el Mudbox de Autodesk y vera la maravillas nuevas que tienen.

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    El antiguo Core de 3ds Max sigue estando ahí, y es una historia basura. A mí me peta cada dos por tres. Hasta que no lo rescriban de cero, optimizado limpio y como dios manda, seguirá siendo el rey de los crashes.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Wayfa, en mí oficina somos varios los que trabajamos con 3ds Max, muchas horas todos los días, y son unas cuantas las máquinas que renderizan día y noche, y los cuelgues son muy raros.

    Posiblemente sea tu máquina, la que no es tan estable.

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Wayfa, en mí oficina somos varios los que trabajamos con 3ds Max, muchas horas todos los días, y son unas cuantas las máquinas que renderizan día y noche, y los cuelgues son muy raros.

    Posiblemente sea tu máquina, la que no es tan estable.
    Suelo trabajar con mallas muy pesadas y texturas grandes. Y es muy normal tener petes por falta de memoria. Lo cual es curioso, teniendo en cuenta que cuando reviso veo 800 megas de Ram libre y mucho Hd para hacer swapping.

    Cuando uso DirectX, 3/4 de lo mismo. Crash crash crash.

    Creo que el número de petes depende mucho de que toques del 3ds Max, lo que sui es cierto es que rara vez peta renderizando.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Cuando dices 800 Mb libres, explica mejor: Que Windows usas. Cuanta Ram tienes. Cuanta Ram está en uso cuando peta, y cuanta libre.

    Me da que tú problema, del que culpas a 3ds Max, es un problema de límites de Ram de Windows.

    Si detallas tu situación puede que te ayude a solucionarlo.

    Como ya te he comentado, en nuestra oficina trabajamos mucho con escenas grandes también, que consumen varios gigas de Ram, y no se cuelga.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Bueno, tengo un Dual Xeon 2x 3061 Mhz con 2 Gbs de Ram y unos discos duros serios. Una Ati 1950 profesional también. Windows XP service pack 2.

    Si, podría ser problema de la administración de Ram que hace Windows. Especialmente cuando cargo mallas hardcore de ZBrush con el (*.obj) importer.

    También suelo usar mucho el visor de DirectX.(hago cosas para tiempo real).

    Y mira, no pretendo dármelo de sabiondo ni mucho menos, sino todo lo contrario, pero vengo usando el max desde la versión 1, y siempre me ha petado más que Maya o Adobe Photoshop o ningún otro software, de hecho, fue feliz el día que descubrí el autoback.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    3,953

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Windows, en la configuración que tú usas, petara seguramente cuando el administrador de tareas te indique que estas llegando a 1,6-1,7 Gb de Ram aproximadamente.

    Haz la prueba y podrás comprobarlo.

    Posiblemente se te cuelga cuando cargas esa malla de ZBrush, y desbordas la memoria, entonces se cuelga, la culpa es del límite de Ram de Windows XP pro. En este caso se te colgara incluso antes de mostrar en el administrador de tareas que llega al límite de RAM.

    A mi parecer no es la forma más adecuada de trabajar con 3ds Max + ZBrush, estas haciendo las cosas a lo bestia, una locura, el procedimiento correcto es trabajar con una malla de geometría base, y exportar del ZBrush un mapa de desplazamiento.

    Necesitas Windows 64 y 3dsmax9 64.

    La Ati, una tarjeta nada recomendable para 3ds Max.
    Wayta, no es cuestión de dárselas de sabiondo ni de cuantos años lleves usando max, no dudo de tus conocimientos, pero es evidente que tú forma de trabajar no es la más adecuada, muchas veces los problemas se deben a desconocimiento de los límites de la máquina que usamos, el software, o simplemente el procedimiento más adecuando.

    Lo que tienes que preguntarte es porque ha ti se te cuelga, y a los demás no, e intentar aprender a gestionar tu equipo y los recursos de la forma más adecuanda, en este caso hoy aprendes algo nuevo haz algunas pruebas y me cuentas, te contaré un par de trucos para estirar esa RAM.

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    He estado un tiempo buscando algún método de que max tome esa Ram que queda libre y nunca encontré ninguno. Si conoces alguno te lo voy a agradecer. Si, es muy bruto lo de traer mallas de millón de plys al max, pero el al fin de cuentas si lo hago con un mapa de desplazamiento no logro sacarlo exactamente igual que lo veo en ZBrush. Y este método es el que usa la gente de Epic para hacer los munekotes de Unreal 2007. Debiera de ir bien, bueno, claro, ellos tienen equipos muy bestias, sin duda.

    Lo solucione fraccionando las mallas, pero, aun así, es solo cuestión de mirarlo raro al max para que reviente cuando carga alguna malla densa.

    Si, un sistema de 64 bits me vendría bien, solo me farta la pasta.

    Bueno otro problrma que suelo tener es la corrupción de mallas cuando me pongo a mover vértices en coordenadas locales, hace cosas raras. Por cierto, esto pasa más que nada en el max9. Sabes de que viene esto también?

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,387

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    En una demo de max 9 cargaban la ciudad de Londres y trabajaban con ella en pantalla como si fuera una primitiva. Está claro que lo que se necesita ahí es un buen equipo y como dice Cabfl win64 con max9 y una buena Quadro.

    De todas maneras con unos bueno settings de mapa de desplazamiento debería ser más que suficiente para que el modelo sea igual o casi igual que el de ZBrush, otra cosa seria que lo fueras a deformar en 3dsmax.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Puede ser que sea la máquina, yo no he tenido muy buenas experiencias con respecto a los cuelgues en 3dsmax desde toda la vida pero puede ser que nunca halla trabajado en una ultra-mega-máquina como para que funcione de forma estable en escenas con muchos polígonos y objetos.

    De todas formas, me parece una cagada que pida más máquina para ser estable que otras aplicaciones que he usado (con escenas igual de cargadas), ojalá con las nuevas versiones sigan mejorando la estabilidad para llegar al estándar de otros y nos haga la vida más fácil a todos.

    Cada cual ve lo que quiere ver, en fin.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    3,862

    Autodesk anuncia 3dsmax2008 y maya 2008

    Vaya, eso también es cierto. Yo cargo en Maya una bota de 100.000 polys, y como si nada, perfectamente. La cargo en 3dsmax, y puede que reviente o puede que no, depende el día. Supongo que tendrá que ver con la gestión de memoria que hace cada uno.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Autodesk anuncia recortes de empleo y reestructuración
    Por 3dpoder en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 1
    : 08-10-2013, 09:12
  2. Autodesk anuncia la fecha de su linea de productos 2014
    Por Reaversword en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 19
    : 01-06-2013, 05:55
  3. Respuestas: 0
    : 21-05-2009, 18:19
  4. Autodesk anuncia toxik stitcher y Mudbox para OSX
    Por exavi en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 21
    : 30-01-2009, 19:04
  5. Autodesk anuncia 3ds Max 2009
    Por tonpe en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 64
    : 03-09-2008, 13:46

Etiquetas para este tema