Resultados 1 al 13 de 13

Seat León cupra 2005

Seat leon cupra 2005

Hola, bueno pues como prometí al presentarme aquí está parte del león cupra que estoy modelando. Es mi primer modelado en serio así que, no esperéis algo increíble, pero yo lo intento.

Ya que estamos, tengo una duda muy importante, y es que no sé si se aprecia bien en el render, pero bueno la superficie del coche no me queda todo lo lisa que me gustaría, dado que, los vértices al ir moviéndolos uno a uno pues me resulta casi imposible que queden alineado. He usado la herramienta make planar de poly editables, pero no me sirve, tenéis algún truco o consejo? O simplemente se trata de falta de practica?
    Bueno un saludo a todos.

Posdata: iré publicando según vaya haciendo nuevos renders.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rendervray.jpg 
Visitas: 1244 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 54997  
    Última edición por mntinside; 15-08-2007 a las 20:56

Seat leon cupra 2005

Para mí que está muy bien siendo tu primer coche, y el truco para que parezca lo más nítido posible es usar Mesh Smooth o turbo smooth, es un modificador que simula polígonos vamos creo yo, igual me equivocó en la descripción, pero eso hace, saludos y dale fuerte al modelo.
    "Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."

Seat leon cupra 2005

Gracias ktastar. El MeshSmooth ya lo utilizo, pero aun así se ven irregularidades, pero bueno poco a poco voy reduciendolas. Por cierto, ahora que lo dices, existe alguna diferencia apreciable entre MeshSmooth y TurboSmooth? Por curiosidad nada más. Saludos.

Posdata: en breve otro render.

Seat leon cupra 2005

No tiene mala pinta. Quizás veo poco marcadas las ventanillas en los montantes y los faros demasiados marcados con su encaje, el resto va bastante bien, y te lo digo yo que he vivido bien este coche. Ánimo.

Seat leon cupra 2005

Te diría que para evitar bollos en la malla utilices la menor geometría posible. Enseña una malla sin subdividir para que te podamos ayudar.

Me da la sensación de que las uniones entre piezas no están del todo bien y más adelante te darán problemas.
    Ánimo y suerte.

Seat leon cupra 2005

Gracias a todos por vuestros comentarios. Que conste que me empiezo a desesperar, no sé si ya es obsesión mía o no, pero creo que voy a empezar a modelar de nuevo, veo demasiadas irregularidades y no sé si seré capaz de disimularlas con el render más tarde, o si por el contrario se notaran más. En parte es culpa de los blueprints, ya que no e encontrado ninguno del cupra y me he tenido que hacer unos caseros con Adobe Photoshop.

Lo dicho, dejo un par de renders, uno de rejilla y otro normal para que me deis opiniones, consejos o lo que sea porque me empiezo a desesperar. Saludos.

Posdata: emo, la piezas (puertas, defensas y demás) están todas independientes, para el tema de que se vea junta, el problema es que, ahora no sé qué hacer, si ponerles un fondo negro sin más, o crearle un bisel hacia dentro, no sé si me explico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render3_leon3d_mntinside.jpg 
Visitas: 2287 
Tamaño: 22.6 KB 
ID: 54562   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wire.jpg 
Visitas: 964 
Tamaño: 93.1 KB 
ID: 54563  

Seat leon cupra 2005

Pues la malla tiene una densidad aceptable. Respecto de las piezas te tienes que ir trabajando cada uno de los biseles concentrando geometría en los bordes de las piezas. Ánimo y suerte.

Seat leon cupra 2005

Bueno, después de unos días dándole poco al tema, vuelvo con otro render más. He estado retocando la malla bastante, le he añadido las pinzas de freno y e solucionado el tema de las juntas de las puertas y alguna que otra cosa.

Y como no aguantaba más, pues e tirado un par de renders probando materiales de Vray ya.

Aun tengo cosas en la malla por hacer (retrovisores, Faldon, manecillas e intermitentes) pero bueno, poco a poco y con paciencia.

Por cierto, no entiendo por qué la luz (Target Direct) me proyecta la sobra de color rojo (fijaros debajo de la defensa) si alguien tiene una idea. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: vraycolor5_leon3d.jpg 
Visitas: 535 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 54973  

Seat leon cupra 2005

El modelo no está nada mal para ser tu primer auto, vaz por buen camino, puedes poner una captura de los settings de tu luz?
    Una figura con curvas siempre ofrece a un montón de ángulos interesantes.

Algunos de mis modelos:
    http://dessga.cgsociety.org/gallery/

Seat leon cupra 2005

Gracias dessga por tu comentario. La cosa se complica cada vez más, el max se me tira cerca de una hora por cada render así que, me desespera. He añadido algún detalle más, molduras y cosas así, pero aún me quedan más cosas.

Por cierto, a ver si alguien me ayuda a una cosa. El faro no entiendo por qué no se me ve bien, se me ve demasiado claro sin distiguirse la textura casi. Lo he hecho con un vraymtl, al difusse le agregue un bitmap con la imagen de la textura y luego simplemente la posicione con el uvwmap, sin tocar nada más y no entiendo por qué no me sale bien. También probé a ponerle el bitmap en el difusse de un material standard y nada. No sé, la cuestión es que en el viewport yo lo veo bien. Seguiré probando pasa que con esos tiempos de renders.

Bueno pongo un render un poco más completo y la captura que me pedías dessga, espero que sea lo que quieres. Los primeros renders que puse eran simplemente con un skylight y el advance lightining activado. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rendervray.jpg 
Visitas: 2615 
Tamaño: 61.4 KB 
ID: 54994   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: capturavray.jpg 
Visitas: 378 
Tamaño: 91.3 KB 
ID: 54995  

Seat leon cupra 2005

Ya veo creo que el problema, al parecer tienes malla en la parte baja del auto que corresponde a la carrocería, selecciona esos polys y dale detach y ponle un material megro o gris oscuro, prueba con eso.

Algunos de mis modelos:

Seat leon cupra 2005

Se me paso pon los settings del matrial del faro para ver y en los settings del Vray de momento desactiva el secundary bouces.

Algunos de mis modelos:

3dsmax 3dmaniac@s

Una tarea pendiente la de modelar un coche, aquí encontraras grandes bestias para el modelado de coches y te podrán ayudar, yo solo decirte que para ser el primero lo veo muy bien, la verdad.
    Ánimo, buen trabajo. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------