Resultados 1 al 2 de 2

Configurar a partir de gráfica

Configuración a partir de gráfica

Hola. Estoy intentando montar-me un PC, y voy un poco perdido en lo de micros i Mothers. El PC es para trabajar con max básicamente i algún que otro software 3d i disseño. El caso es que estoy esperando una gráfica que he encontrado de segunda mano, con lo cual el punto de partida es la gráfica, una Quadro FX 3400 PCI Express 256 Mb DR3. Alguien me puede echar una mano en la configuración con una placa i micro que le saquen partido a la tarjeta?

Tu tarjeta gráfica Quadro FX 3400 es una tarjeta profesional muy antigua, basada en la arquitectura NV40 de NVIDIA. Es de la época del PCI Express 1.0. El principal problema hoy es que es incompatible con los sistemas operativos y controladores modernos. Los últimos controladores oficiales de NVIDIA que la soportan son para Windows 7 de 64 bits.

Dado que es tu punto de partida, necesitas una plataforma antigua para que sea compatible. La mejor opción es buscar un equipo de segunda mano de la época Core 2 Quad o Core i7 de primera generación (serie 9xx). Necesitas una placa base con ranuras PCI Express y que aún funcione.

Un socket adecuado sería el LGA 775 para procesadores Intel Core 2 Quad, como un Q9650. También podrías usar una plataforma AMD de la época, como un Phenom II. Busca una placa base de gama media-alta de entonces, como una con chipset P45 o X48 de Intel, que tendrán buenas ranuras PCIe.

Sin embargo, debes saber que el rendimiento de esta gráfica para software 3D moderno como 3ds Max será muy limitado. Solo es viable para aprendizaje o trabajos muy básicos en versiones antiguas del software. Para cualquier trabajo serio actual, esta tarjeta no es adecuada.

Mi recomendación principal es que reconsideres la compra de esa gráfica. Es un hardware obsoleto. Para un uso real de software 3D y diseño hoy, incluso con un presupuesto ajustado, es mejor una gráfica moderna de consumo, como una NVIDIA GeForce GTX 1650 o superior, que tendrá un rendimiento muy superior y soporte actual.