Resultados 1 al 2 de 2

Mi mas querido cortometraje 3d

Mi más querido corto 3d

Hola a todos, después de muchos años en este mundillo, perfeccionándome, y siempre aprendiendo cosas nuevas, esta semana he echado la vista atrás y me he dado cuenta de que como el primero, no he vuelto a hacer ningún corto mejor (para mi gusto claro).

Así que, he decidido presentaroslo.

No esperéis grandes animaciones, ni grandes modelados, ni nada de eso, es más, en cuanto a vanguardia, está en la cola, pero no sé por qué creo que tiene algo, no sé, pero lo que está claro es que no he vuelto a hacer nada, en cuanto a fuerza de historia se refiere, parecido.

Bueno, juzguen vosotros mismos.

Posdata: la historia es abstracta, pero se podría definir como una terrible historia de amor.

Pongo el enlace de Google video, ya que ocupaba más de 100 megas y el YouTube no me dejaba, saludos. the_rom.wmv.

El cortometraje que compartes representa un momento personal muy importante en tu trayectoria, donde la fuerza de la historia prevalece sobre la técnica. Es un sentimiento común entre creadores que el primer proyecto, con toda su carga de pasión y descubrimiento, mantiene un valor especial difícil de igualar.

Para proyectos actuales de cortometrajes 3D, el software ha evolucionado enormemente, haciendo más accesible la creación. Para modelado y animación 3D, Blender es la herramienta más recomendable hoy en día. Es completamente gratuita, de código abierto y tiene una capacidad profesional que rivaliza con opciones de pago. Incluye todo el flujo de trabajo completo: modelado, escultura, animación, renderizado e incluso composición.

Para la creación de narrativas y storyboards, herramientas como Krita son excelentes para el dibujo digital y la previsualización de ideas. Es también gratuita y muy potente. En cuanto al renderizado, los motores integrados en Blender, como Cycles y Eevee, ofrecen resultados de alta calidad. Cycles es un motor de trazado de rayos muy realista, mientras que Eevee permite renders en tiempo real con un estilo más ágil.

Para la edición final de video, puedes usar el editor de secuencias integrado en Blender, que es bastante completo, o optar por DaVinci Resolve. DaVinci Resolve tiene una versión gratuita extraordinariamente robusta que incluye edición, composición, corrección de color y audio, siendo hoy una de las mejores soluciones del mercado.

La clave, como bien señalas en tu mensaje, sigue siendo la fuerza de la historia. Estas herramientas actuales te permiten enfocarte en esa narrativa, manejando la parte técnica de una forma más intuitiva y eficiente que hace años. El proceso creativo sigue siendo el mismo: concebir una buena historia, planificarla con un guión y storyboard, y luego usar el software como medio para darle vida, sin que la técnica opaque al mensaje.