Es que en verdad, Fernando Alonso y su dupla lobato me perecen super pesados, tanto así que, suelo ver la Carrera sin audio, hoy ha ganado una super Carrera, no hay que quitarle mérito pero eso no quita que sea insoportable.
Es que en verdad, Fernando Alonso y su dupla lobato me perecen super pesados, tanto así que, suelo ver la Carrera sin audio, hoy ha ganado una super Carrera, no hay que quitarle mérito pero eso no quita que sea insoportable.
Pues será para ti. Opiniones. Carrerón de Alonso.Es que en verdad, Fernando Alonso y su dupla lobato me perecen super pesados, tanto así que, suelo ver la Carrera sin audio, hoy ha ganado una super Carrera, no hay que quitarle mérito pero eso no quita que sea insoportable.
¿Es Fernando Alonso un gran piloto? Que más me da el resto si no convivo con él.
De verdad lo que a mí me parece es que en España decimos muchas chorradas de los deportistas de élite. Si quedase al final de la clasificación no se dirían tantas. Es mi impresión.
Por cierto, respondiendo a tu pregunta. A mí me parece de lo más buena gente Alonso. Saludos.
Posdata: da la sensación de que por lo que dices, que quitas el sonido, te molesta que los narradores vayan con Alonso, o a lo mejor que gane, no lo sé. Pero desde luego esa aversión no se despierta en mí. Yo soporto perfectamente las narraciones.
Lo dicho, opiniones.
Última edición por Jose M.; 22-07-2007 a las 16:58
A mí tampoco me cae mal. Pero, de todas formas, no sé porque se bien tanto de si es antipático, de si no tiene cuello. Lo importante es que es un fenómeno, como ha demostrado hoy, massa ha tenido que ir a cambiarse de calzoncillos.
Yo creo qué. (edito: pero tampoco más que algún otro piloto, lo que pasa que aquí no nos saturan con sus declaraciones y meteduras de pata).
Más que serlo, lo han hecho así, el calvo y compañía. Luego tienen los santos huevos de decir que en UK tienen encumbrado a Hamilton y que no ven más, allá de sus narices, vamos hombre, y que lleváis haciendo en España con Alonso desde que empezó a ganar? Cada vez me gusta menos la f1 por culpa de todos estos. Si Alonso hace la remontada que hizo massa el otro día, nos están dando la chapa tres semanas. La hizo massa, y ni la mencionaron prácticamente. Hoy, con la grúa, sólo le faltó al calvo ponerse a decir jo no vale eh eh yo lo he visto seño, trampa. - 300 de penalización para Hamilton, porque lo digo yo, me da igual que no esté en las normas. Si hubiera sido Alonso, la cosa cambiaría: claro, es que no ha sido culpa suya, el circuito está mal diseñado, no drenaba el agua, no ha puesto en peligro a nadie, no ha salido del coche, bien por Alonso, que inteligente, blabla.
Y ojo, no digo que Alonso sea mal piloto. Pero no creo que sea el mejor.
Última edición por Stewie; 22-07-2007 a las 17:09
A mí también me cae mal f. A, aunque sea buen piloto, pero también lo es Pedrosa (de motos) y Rossi y son más de otra forma. Y lo que dice Stewie de lobato y tal, eso lo hace telecinco con todo lo que le pertenece, como cuando retransmite un partido de fútbol o cosas así.
A mí lo que me pasa es que me jode la gente poco humilde, en el primer campeonato que ganó me la pelaba si era simpático o un capullo, pero después de decir que el mérito de haber ganado era solo suyo la cago enormemente, toda la grandeza que tiene como deportista la manda a la como persona. A ver si gana Hamilton y se le bajan los humos, y eso de meter la de canción de su novia mujer o lo que sea en todas las carreras también lo hace porque es un gran deportista, ya. Saludos.
Eso también es verdad, que yo me pongo en la piel de algún mecánico suyo, y me dan ganas de incrustarle la llave inglesa en un ojo al oírle soltar ciertas perlas.
Muchos miles de españoles no soportan ver a un español triunfar. La envidia es deporte nacional. Pasa igual con Nadal. Nadie ha dicho jamás, es Feliciano López un espabilados para qué, si ese no gana. En el momento en que gane se abrirá ese debate.
Por ahora ese debate le pertenece a Nadal que sí que gana y mucho. Donde hay más anti-nadalismo que en todo el resto del mundo junto (incluyendo Francia).
Para mí es una cuestión de envidia.
Por otro lado, ¿Qué esperáis que la narración española no favorezca al piloto español? Sería antinatural. Si os jode, mejor no veáis el fútbol, porque se multiplica por 1000. Eso ha sido así toda la vida de dios. Yo lo veo lo más natural del mundo y pasa en todos los países.
Gasol me cae de miedo. Nadal no sabe hablar. Pedrosa es un pelele de su mentor que no se entera de nada. Luis moya me cae la mar de simpático. No veo envidia por ningún sitio, al menos por mi parte. Prefiero hacer 3d que ver las mismas curvas durante una hora. También es verdad que de la imagen que dan por la tele, a cómo son en realidad, puede haber tres pueblos, ¿pero acaso no juzgamos a las personas sin apenas conocerlas (famosas o no)?Muchos miles de españoles no soportan ver a un español triunfar. La envidia es deporte nacional.¿y por ser natural no podemos quejarnos? También es natural la telebasura, la corrupción, la chabacanería en la tele. Si veo algo mal hecho, lo digo, y me da igual que el que lo haga sea el supuesto mejor piloto de la historia, o un mindundi que es la primera vez que corre. Que aquí a la primera que se le crítica se sale con es envidia. Pues no, no es envidia.Por otro lado, ¿Qué esperáis que la narración española no favorezca al piloto español? Sería antinatural. Si os jode, mejor no veáis el fútbol, porque se multiplica por 1000. Eso ha sido así toda la vida de dios. Yo lo veo lo más natural del mundo y pasa en todos los países.
Os olvidáis de una cosa. Los pilotos de fórmula 1 siempre ha sido así. Tienen una prepotencia y una autoconfianza tremenda. Sino cómo se pasa una curva a 280 kms/h. Alonso a mí no me cae mal y creo que lo de la envidia nacional se le puede aplicar.
De los ven f1 la mitad esperan que gane Alonso y la otra mitad esperan que la cague. Que le vamos a hacer, España es así.
Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.
Este debate me parece impensable en cualquier otro lugar, pero en España somos así. Cuando alguien levanta un poco la cabeza, se la cortamos. Sólo nos falta buscar una excusa (en este caso, no estar permanentemente sonriendo).
Yo que no sigo la f1, ni el baloncesto, ni el tenis, estoy hasta los huevos de verlos en el 80% de los anuncios balbuceando e intentando ejercer de actores. Que hartazgo redioss.
Además, Fernando Alonso se parece cada día más a bocasecaman.
De hecho, yo creo que pagaría dinero por ver a Fernando Alonso disfrazado de bocasecaman y con la lengua como un gatete.
Solo de imaginármelo me entra el repeluco.
Pobre Fernando, flaco favor le hacen esos dos, el lobato y el serrano (y no sé cuál de los dos será peor, que del serrano poco se bien, pero también es fino el tío).
Http://inciclopedia.wikia.com/wiki/antonio_lobato.
Stewie no sé en tu caso concreto, quizás no sea envidia y sean otras cosas. Yo lo decía de una forma genérica. Mi opinión es que vivimos en un país en el que la envidia es deporte nacional. Lo llamativo es que la gente se empiece a cuestionar todas esas cosas con deportistas que triunfan. Y a partir de ese momento se limitan a decir, vale, sí admito que es bueno. Pero es que es un espabilados por esto, por esto, por esto, por esto. Y un largo etc.
A mí eso me llama la atención, y la reflexión que yo hago es la que dije antes. Es mi opinión, una más de las muchas que habrá.
Yo me limito a pensar en el deporte, digo, es bueno por esto, por esto, por esto, etc. Y de su personalidad que hable su padre. A mí eso me da igual. A mí esas cuestiones extra-deportivas no me van a servir para ponerlo a parir. Porque entiendo que lo que yo veo es la fórmula 1 y no una edición de gran hermano.
Lo de las retransmisiónes, no lo veo como algo mal hecho. Veo natural que en competiciones internacionales los narradores vayan con los españoles. Es así en todos los deportes. Futbol, balonc esto, atletismo, motos, fórmula 1. Etc. No sé qué sería lo correcto aquí porque no tengo el horáculo de la corrección en mí poder, pero sé que es natural, que ha pasado siempre, en todos los deportes y en todos los países. Es un piloto español, normal que se centren en el y que no sean neutrales. Es que no tienen por qué serlo.
Última edición por Jose M.; 22-07-2007 a las 18:00
http://youtube.com/watch?v=u9guf3vrw2y
Es un poeta que pasión. Que elocuencia, y sobre todo que naturalidad.
Me gusta muchísimo cuando dice: ¿no te lo crees?
Lo que le falta a Alonso, es humildad, no sé quién será su relacionaste público, pero una persona tan famosa debería ser consciente de que es ídolo y ejemplo de miles de personas y niños que más adelante lo querrán imitar, no quisiera yo que mis niños se portaran con tal insolencia.
Como piloto, creo que pasaran décadas antes de que España vuelva a tener uno tan bueno.
"muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".
Este es el deporte nacional: sacarle punta a todo aquel que triunfa. No es raro que muchos terminen emigrando.
Yo solo conozco su faceta de actor y eso es lo que critico. Si no fuese por los anuncios igual ni sabría quien es. Además, lo único que yo digo es que es clavado a bocasecaman. Eso es un hecho irrefutable.
F. Alonso es el hermano perdido de bocasecaman, y por tanto hermano perdido del gañan (lo cual, por cierto, explicaría un par de cosas).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No hay que confundir al deportista con la persona. Creo que ninguno de nosotros le conoce personalmente, ¿no? Entonces, cualquier juicio sobre el que no se límite a su labor profesional me parece gratuito. La visión que dan los medios de comunicación no es suficiente para saber cómo es realmente, cosa que por otra parte, ni me va ni me viene.
Yo también opino que en España, lo de dar la colleja al que sobresale es un deporte nacional que debería erradicarse.
Última edición por Molok; 22-07-2007 a las 19:00
Dos cosas:
1. Me encanta el título del hilo.
2. Led este interesante artículo: vicisitud y sordidez: mis grandes de la f1 (, y por qué Lewis Hamilton es un).
Yo creo que muchos deportistas españoles cuando triunfan se vuelven tonto, de todos modos a mi Nadal me cae, y vivo en Mallorca, Gasol me cae mejor aún, Sergio García también me caen bien, pero como he dicho antes, es superior a mis fuerzas ver a un tipo prepotente con tan poca humildad y que valore tan poco el trabajo de los demás, a parte como vosotros decís este tipo es un deportista, no es un actor, que hace cada dos por tres en televisión, como actor es patético y con menos gracia que Aznar en una manifestación, a parte de todo esto que estamos hablando, el mensaje se llama es Fernando Alonso insoportable? No se llama es Alonso un buen deportista, además es amigo de Alejandro agag, eso de por sí le concede el grado de tonto.Muchos miles de españoles no soportan ver a un español triunfar. La envidia es deporte nacional.
Por otra parte, y haciendo alusión de nuevo al quote, a mí me encanta el triunfo de los españoles sobre todo el de bernat Soria en la investigación con células madre, el de Severo Ochoa, el de José mª Fernández sousa-faro con zeltia, Manuel serrano que supongo que, nadie conoce, pero ha descubierto cómo se activan los detectores de oncogenes en el cuerpo humano un gran avance contra el cáncer, a esta gente ni dios los conoce, pero hace más por la humanidad que todos los deportistas super chachipirulis que ganan que te cagas y pobre de ellos que los tratamos mal por envidia, anda y que les den bien. Saludos.
Un deportista que sólo sale en la sección de deportes de noticias y que gana. Un periodista que se alegra de que gane un español en un deporte donde no nos hemos comido una rosca. Un motivo para estar orgullosos por el deporte de nuestro país, y andamos así.
Si es que tenemos lo que nos merecemos, caramba.
Por eso se salvan. Si fueran famosos ya saldría quien dijera que si este es un alcohólico, que si el otro es un putero.(.) a esta gente ni dios los conoce ().
Buenísimo.Dos cosas:
1. Me encanta el título del hilo.
2. Led este interesante artículo: vicisitud y sordidez: mis grandes de la f1 (, y por qué Lewis Hamilton es un).
Sí, lo es. Y encima, podrido de pasta. Menos mal que la novia tiene voz de pito (no todo le iba a salir redondo al chaval).
Yo pienso que no se puede juzgar a una persona por lo que vemos en los medios. Habrá personas que les guste más chupar cámara y a otros menos. Seguro que nos llevaríamos sorpresas con gente a la que no nos puede caer bien por la televisión o donde sea y si quedamos con ellos a lo mejor decimos, pues que maj@ era y que equivocad@ estaba, o no.
pero es que, siempre nos pasa igual, un españolito que destaca y le machacamos. Cada uno tiene su carácter y si es así el chaval, ahora que no lo hace mal del todo en lo suyo, no es un portento en otras facetas, pero que le vamos a hacer, como dice aquel nadie es perfecto.
Severo ochoa no fue famoso? Bernat Soria tampoco, antes bueno, pero ahora es ministro de sanidad, la empresa zeltia ha salido durante dos días en los telediarios de todo el mundo, creo que tendríamos que dejad de ver tantas carreras e intentar leer de vez en cuando algún periódico o ver algún telediario.Por eso se salvan. Si fueran famosos ya saldría quien dijera que si este es un alcohólico, que si el otro es un putero, etc.
En fin, a que no va ser envidia? Saludos.
Cuando digo famosos, me refiero para la grandísima mayoría. Severo ochoa, seguramente le suene a casi todo el mundo, pero vete a la calle a preguntar por un lado por bernat Soria y por zeltia y por otro lado, por Bisbal y Julián Muñoz. Luego me cuentas.Severo ochoa no fue famoso? Bernat Soria tampoco, antes bueno, pero ahora es ministro de sanidad, la empresa zeltia ha salido durante dos días en los telediarios de todo el mundo.
Que vivimos aún en un país de pandereta para muchas cosas.Eso sería lo ideal, desde luego, pero estamos hablando de la realidad no de la utopía. Ya me gustaría a mí que saliera a manifestarse a la calle por el abusivo precio de la vivienda la cuarta parte de la gente que sale porque el Madrid ha ganado la liga. Saludos.Creo que tendríamos que dejad de ver tantas carreras e intentar leer de vez en cuando algún periódico o ver algún telediario.
Última edición por Molok; 23-07-2007 a las 00:56
En los países civilizados siguen al líder. En España cuando sale un líder se le derriba.Este debate me parece impensable en cualquier otro lugar, pero en España somos así. Cuando alguien levanta un poco la cabeza, se la cortamos. Sólo nos falta buscar una excusa (en este caso, no estar permanentemente sonriendo).
Pero bueno, tenemos buen pacharán y la siesta. Una cosa por la otra.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Yo no sigo la f1, no me gustan los coches y el nombre de Alonso me suena por el calvorotas de telecinco y los anuncios de coches.
Por las pocas veces que lo he visto hablando, me parece un sobrado.
Y no es envidia, es que hay gente que tiene un punto especial y gente que no lo tiene, mira tu, por ejemplo, a Fernando romay, tiene ese punto carismático, cachondo. Alonso no. Da una imagen (o se da de el, no sé.) una imagen de prepotencia acojonante, seco, distante, no sé, tampoco lo he visto mucho hablar, pero como decían antes, con los anuncios que hace, hay más que de sobra.
Respecto a lo de que se crítica a quien triunfa o sobresale, pues es normal, si yo digo ahora.
Javier Cardenas, es un prepotente y un sobrado que se cree que sabe de fútbol y no tiene ni idea.
Direis Javier que? Pues eso, como vas a poner a parir (frente a otra persona) a alguien que esa tercera persona no conoce? Obviamente Alonso (casi excepto en mi caso) lo conoce todo dios.
A mi este chaval me caía bien al principio. Me parecía que más que falta de humildad, es que le echaba mucha cara, y simplemente creía en sus posibilidades. Pero cuando empezó a hacer el espabilados encima del coche cada vez que ganaba, le empecé a coger manía.
De todos modos. La f1 ya no es lo mismo.
Amigo de agag?
Ese si que es un cachondo, a-gag.
Leros el artículo de Mars.
¿sólo amigos? No, son prácticamente socios, agag gestionaba, ahora no sé, con briatore, los derechos de retransmisión para España de la f1, además de gestionar toda la parte de merchandising de Alonso en el extranjero y todos esos sms que se envían en las carreras los cobra agag, el nene este tiene olfato para los negocios, o eso o ser el yerno de Aznar le ha venido bien. Saludos.Amigo de agag?
Ese es uno que hace anuncios, ¿no? Pues no sé si es insoportable, pero si las cámaras le rodean continuamente me parece bien que se reboce con ellas.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Así es España, cuando alguien destaca. A por él. Somos unos s envidiosos y mediocres. Sólo nos salva que tenemos un buen clima, y eso hace que el país funcione con el piloto automático.
Si no, no valdríamos para nada.
Fernando Alonso los tiene cuadrados.
Y la inmensa mayoría de los que le critican no tienen pelotas ni para enfrentarse a la vida.
Yo de Alonso pediría la nacionalidad monegasca, sin esperar a que este país se vaya a tomar por culo de una vez (ni siquiera sabemos hacer eso rápido, y ya dura la agonía: 500 años).
Mis respetos para un tipo que se sabe jugar la vida a 300 km/h.
Y una pedorreta para los que desde un sillón pontifican sobre lo humano y lo divino.
Buen lunes a todos.
A una semana de las vacaciones.
A mí me cae mal por la forma de ser que se intuye por sus declaraciones y - Esto es ajeno a él- Por el pesado de lobato que cualquier día se la chupa en directo.
Que gane o pierda me la pela porque no me gusta la fórmula 1. Si es bueno y lo merece prefiero que gane, pero por sus méritos y no por corporativismo barato.
Iniciado por Un hombre sabio dijo
yo adoro a Fernando Alonso. Pero es por algo muy simple: si yo hiciese algo guay y saliese en los medios, estoy segura de que daría la misma imagen de borde (igual que en este foro, y eso que me considero bastante buena persona). Yo de protocolo no tengo ni idea, y normalmente llamo al pan, pan, y al vino, vino. Eso de ser políticamente correcto es una asignatura que hay que aprobar para ser famoso, y si la suspendes, los españoles te cortan la cabeza. Seguro que en persona es un tío de lo más normal, quizá un poco alimonado, pero nada del otro mundo.
Y lo de la humildad es pura hipocresía. Vamos, que si ganas una Carrera de fórmula 1 y dices: soy un, la gané por mi equipo, nada más, a todo el mundo le caes bien, pero si dices: yo lo hice bien, pero el coche falló, entonces se te echa el mundo encima.
Y el otro día flipé. Hablando con una amiga, ella se puso a desbarrar sobre la relación de Fernando con su novia. Yo contesté que ha ella eso que le importaba. Y ella dijo que, desde el momento en que el hacía el gesto ese dedicado a ella en público, daba permiso a toda España para meterse en su relación. Me dejó sin palabras.
.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
El problema es que cuando gana es la cara con cebolla, pero cuando pierde es culpa del equipo. Es decir, autocrítica 0.Y lo de la humildad es pura hipocresía. Vamos, que si ganas una Carrera de fórmula 1 y dices: soy un, la gané por mi equipo, nada más, a todo el mundo le caes bien, pero si dices: yo lo hice bien, pero el coche falló, entonces se te echa el mundo encima.
El problema Frodo, es lo que dijo Fiti, que este debate en otro país sería impensable. Somos unos s y es lo que hay.
Están de moda esta meterse con los que ganan, como meterse con los que se meten con los que ganan diciendo que en España es lo único que sabemos hacer. Cómo nos gusta discutir.
Posdata: mi respeto me lo guardo para otras personas, no para un grupo de ricachones que se juega la vida a 300 por hora.
¿Pero por que hay que ir a muerte con Alonso solo porque es de aquí? Yo apoyo a las personas por sus méritos, no su procedencia. Y antes de que me saltes con el Athletic te diré que es un caso completamente diferente.El problema Frodo, es lo que dijo Fiti, que este debate en otro país sería impensable. Somos unos s y es lo que hay.
Me recuerda a la reciente votación a las nuevas 7 maravillas del mundo, todo cristo votando por lo suyo sin haber visto las demás.
Eso es un golpe bajo.Y antes de que me saltes con el Athletic te diré que es un caso completamente diferente.
Después de lo de Rumanía del sábado.
¿mande lo cuál?Después de lo de Rumanía del sábado.
La Copa Intertoto de la UEFA. elpais.com - El atlético evita el desastre en Rumanía - Deportes.¿Mande lo cuál?
Hostias. Ya nos tocó a nosotros hacer el ridículo hace 3 años, cuando lamikiz apuntó al equipo sin consultarlo con Valverde, y mira cómo hemos andado desde entonces.
Cuanta historia con bigote. Diox.
Es más, me la suda como sea, allá él. Que gane, que gane y que siga ganando.
Pues sí.Es más, me la suda como sea, allá él. Que gane, que gane y que siga ganando.
A mí me la suda que gane. Cobrara y cobrara y va a seguir cobrando. Posdata: se juega la vida? El no va a tener que pagar hipotecas, quien se juega la vida aquí?
Pero hablamos de Alonso. Un desportista, no un líder, no creo que se critique al que sobresale por el solo hecho de sobresalir o por envidia. Si no que por estar un poco por encima de los demás, se le ve mejor y se le puede criticar en massa, si yo me pongo a criticar a la más anodina vecina del 4º, pues ¿a ver cuántos podéis seguir la charla? Seguramente ninguno la conoce (si es que existiera, solo hay 3 pisos en mí bloque), así que dejemos de usar la palabra envidia, pues creo que ha no ser que Alonso trabaje en secreto para Pixar, poco le envidio. Y como yo, supongo que, muchos otros.En los países civilizados siguen al líder. En España cuando sale un líder se le derriba. Pero bueno, tenemos buen pacharán y la siesta. Una cosa por la otra.
Después está el hecho de si las críticas son justificadas o no. Eso es algo muy subjetivo y cada uno ve la montaña desde su ángulo. Personalmente me parece faltado de modestia y eso le quita merito. Pero no a el por ser él. Sino a cualquier crak prepotente.
Quel xx (.
Última edición por Quel; 23-07-2007 a las 13:10
Antes daría mis respetos al minero que se juega la vida para llegar a fin de mes en un agujero a más de 600preguntrabajo tierra.Mis respetos para un tipo que se sabe jugar la vida a 300 km/h.
A fin de cuentas, el se juega la vida para distraer al populacho (pan y circo) y sin duda más bien pagado. Los de jackass también se juegan la vida con ese mismo fin.
Dije líder, pero quizás debí decir: al que destaca. Lo cierto es que intentar derribar al que destaca es nuestro deporte nacional.
yo no diría tanto al que destaca como al que tiene una gran autoestima. No sé por qué, a mucha gente le sienta mal que uno se sepa bueno en lo que hace.
.
Bien cierto. Apañoles, es hora de mutar, cojona. Que ya huele a rancio el analizar sobremanera los triunfos de alguien.Lo cierto es que intentar derribar al que destaca es nuestro deporte nacional.
Totalmente de acuerdo con el discurso de Pit. Saludos.
:: Ningun tonto se queja de serlo; no les debe de ir tan mal ::
Se supone que se envidia la genialidad.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Pues yo quiero opinar porque no le soporto. Básicamente creo que como deportista tiene un mérito increíble y sin parangón en la f1, pero siendo una personalidad pública a la que la gente (niños incluidos) admira, pues que menos que ser educado.
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Repetido.
youtube - Alonso vs massa. La traducción de telecinco esta algo mal, esta es la buena.
Alonso: rotto tutto il deflettore, guárdalo, (me has roto el deflector lateral, ve y míralo).
Massa: ma vá a cagare. (vete a cagar.) vinci e dici una cosa cosí. (has ganado y dices eso) coglione. (espabilados) vinci e dici una cosa cosí. (has ganado y dices eso?)
Alonso: amico, quello non si puó fare (amigo, eso no se hace).
Massa: prova a imparare (intenta aprender algo).
Alonso: prova te a imparare (intenta aprender algo tú) ho lottato con tutto il mondo (he luchado con todo el mundo hoy) e a tree giri, allá fine CI tocchiamo? Bravo. (y a tres vueltas del final nos tocamos, bravo).
Massa: lho fatto a posta? (y lo he hecho a propósito?) come ho fatto a posta la prima Gara a barcellona (como lo hice a propósito en Barcelona) impara, impara (aprende, aprende).
Insoportable para los demás pilotos pues sí, sobre todo para massa, pero hay que tenerlos grandes para aguantar algo así, es cualquier otro y se hubieran enzarzado a puñetazos fijo. Encima Alonso le contesta en italiano. youtube - F1 GP Europa Alonso vs massa.
Este es el adelantamiento a massa, la verdad que ha un tío que hace esto con una máquina que coge más de 300 hora, se merece mínimo mis respetos.
Yo como soy del atlético. Mis simpatías son para raikonen, que siempre se le rompe el coche.
Hay profesiones en donde los mojigatos sobran. El massa este le llama espabilados y aquí nadie dice nada, este sí que es un mal ejemplo para los niños: el que no sabe perder, se cabrea, insulta y a veces agrede.
Hala Madrid, digo.
Aupa Alonso.
Vamos, la típica bronca de tráfico que vemos todos los días en cualquier calle española.youtube - Alonso vs massa. La traducción de telecinco esta algo mal, esta es la buena.
Alonso: rotto tutto il deflettore, guárdalo, (me has roto el deflector lateral, ve y míralo)
Massa: ma vá a cagare. (vete a cagar.) vinci e dici una cosa cosí. (has ganado y dices eso) coglione. (espabilados) vinci e dici una cosa cosí. (has ganado y dices eso?)
Alonso: amico, quello non si puó fare (amigo, eso no se hace)
Massa: prova a imparare (intenta aprender algo)
Alonso: prova te a imparare (intenta aprender algo tú) ho lottato con tutto il mondo (he luchado con todo el mundo hoy) e a tree giri, allá fine CI tocchiamo? Bravo. (y a tres vueltas del final nos tocamos, bravo.)
Massa: lho fatto a posta? (y lo he hecho a propósito?) come ho fatto a posta la prima Gara a barcellona (como lo hice a propósito en Barcelona) impara, impara (aprende, aprende).
Andevassí, payaso.
-como me baje te meto susnorma.
-anda quita esa cafetera den medio, cachis la mar.
-en la tómbola tan dado a ti el carné, jodé.
Define antagonismo. ¿Grano en el culo. ¿Toca pelotas. Aunque seas moderata no pienso hacerte la pelota ¡e, h.Migelit0, eres mi antagonismo.
Va, en serio.
Hace años un Alonso era impensable, ahora gana dos mundiales y en vez de alabarle su poderío en las pistas, os dedicáis a leer prensa amarilla.
Venga.
A todo el que se me cruce ahora al volante le llamaré coglione.
Miguelit0, de prensa amarilla nada, eso sería decir que le han visto por ahí con nosequién, si bebe más o menos, o cosas similares, y a mí eso me la suda, como si se folla cabras en sus ratos libres. Estamos juzgandole única y exclusivamente como deportista (al menos yo). Porque estar dentro del coche es sólo una parte de ser piloto.
Creo que deberíamos reconducir la conversación a sus cauces naturales:
¿Es Alonso hermano de bocasecaman?
A mí me parece la mar de campechano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A mí no me parece tan chulo como lo pintan, me caen bastante peor los que retransmiten en telecinco (menos de la rosa, por eso lo veo en t5). De todas formas, para mí lo que le dijo a massa sobró. De hecho, luego pidió medio-disculpas en la rueda de prensa, por algo será.
He leído a más de uno escribir aquí que en España cuando uno triunfa en el deporte los envidiosos tratamos de menospreciar sus méritos diciendo que si me cae mal, que si esto, que si lo otro.
Lo que de verdad pasa en España es que cuando alguien triunfa en algún deporte las empresas publicitarias creen que no compraremos nada a no ser que lo vendan ellos, por esa razón el 99% de los anuncios de la televisión los protagonizan Gasol, Alonso, Nadal y Ronaldinho.
El primer anuncio que ves de Alonso te puede hacer gracia (jua jua tío. ¿has visto que calibre de cuello se gasta el tío ese? ) pero llega un momento en que te saturas, al menos eso es lo que me pasa a mí.
Que es un gran corredor nadie lo duda, si es o no listos a mí no me importa, pero por favor, que no nos lo metan más en la publicidad porque voy a acabar hasta los huevos de verle el cuell, la cara.
youtube - Fernando Alonso - Exclusive interview [part 2].
Yo lo veo un chivo normal, joder.
Vaya, pues no lo sé si se ha dicho eso.He leído a más de uno escribir aquí que en España cuando uno triunfa en el deporte los envidiosos tratamos de menospreciar sus méritos diciendo que si me cae mal, que si esto, que si lo otro.
Yo he dicho, y lo mantengo que cuando alguien destaca, en España, en casi todos los ámbitos, desde los más mediáticos, hasta los más cercanos, en nuestros trabajos, entornos, la tendencia natural de los españoles es a derribarlo.
También digo, y mantengo, que, por regla general, en los países sajones, y en otros, algo más sensatos, se protege al que destaca, para que tire del grupo. Se le apoya, se le ayuda, pues eso es bueno para el grupo, para la comunidad.
Aquí en España, nos gusta más derribarlo, para que esté a nuestra altura.
Fuera se intenta seguir al que destaca para mejorar, aunque ése esté por encima de ellos. Se piensa que, si el líder tira para delante, al resto le vendrá bien, pues crecerá a su estela.
Aquí en España, nos gusta más derribarlo o hacerle la vida imposible hasta que se tiene que ir. No soportamos que esté por encima de nosotros, aunque eso pueda venirnos bien.
Es superior a nosotros. Y eso es la envidia española.
No tiene que ver con el deporte.
Se nos da igual de bien en el trabajo, la oficina, la comunidad de vecinos, el colegio, los grupos de amigos, en la política, etc. Se nos da de miedo.
A mí el que me cae bien es raikonen, porque es un golfo y se le para el coche.
Pero me gusta que le vaya bien a Alonso. Es bueno para España, para el deporte español, y para muchas otras cosas.
Al menos eso me parece a mí.
Sois unos cogliones todos.
Última edición por Pit [reloaded]; 23-07-2007 a las 18:35
No uses el argumento del chusmilla (massa) si se disculpa por algo será. Capullo (massa). Se disculpó porque, a tu lado, es un caballero, y después de toda la tensión demostró ser un tipo educado.De hecho, luego pidió medio-disculpas en la rueda de prensa, por algo será.
Lo que hizo massa (ya van dos) fue una cerdada. No sabe perder. Raikonen fuera, Hamilton fuera de los puntos, el perdiendo 2 puntos. Era mejor que los dos quedasen fuera que dejarse adelantar. La antideportividad de massa no es nueva. Como no lo era la de shumacker, que también hizo y hace una pecha de anuncios. Pero aquí nunca hablaremos mal de ellos porque no son españoles.
Alonso tuvo las narices de decírselo a la cara. Porque el no se calla. Porque es de verdad. Y eso aquí molesta a mucha gente. Y luego tuvo el detalle de disculparse públicamente. Mientras massa seguía pinchando, aireando su mal perder.
Aquí veo muchos comentarios casi agresivos contra Alonso. Muchos de ellos tergiversando las cosas. Y no me extraña porque provienen de gente a la que ya he visto tergiversar y mucho en otros temas, y Alonso no se iba a salvar.
Él nunca dijo que su equipo no tuviese ningún mérito en la victoria de sus dos mundiales. Dijo otras cosas. Precisamente dirigidas a mucha gente que se quería apuntar un tanto a su costa que ni por asomo era suyo. Y el lo dijo porque no se calla nunca las verdades. Le pesen a quien le pesen.
Es impensable que un piloto que se lleve mal con sus mecánicos haga bicampeón a un equipo de medio pelo como Renault. Si realmente los mecánicos tuviesen ganas de tirarle una llave inglesa a la cabeza como apuntaba alguno por aquí, ¿pensáis que esa dupla Alonso-equipo iba a hacer un coche campeón año tras año? ¿primero en Renault y luego en mc-claren?
Pues es absurdo. Y es que por mucho que queráis mal meter, su relación con compañeros siempre ha sido exquisita. Id a preguntar a físico, o a verdaderamente.
A los que han dicho que es tan mal educado. Les digo lo mismo. ¿es mal educado por decir la verdad, o por decir lo que piensa?
Para mí, Alonso es un tipo super tímido, introvertido. Super normal. Que no sabe actuar para aparentar cosas en las que ni siquiera cree. Que va de frente, y diciendo la verdad, aún a riesgo de que se moleste más de uno.
Y que con todo ello, ha tenido que amoldarse a un mediatismo para el que no está preparado por sus características. Y no se a amoldado nada mal.
Para su juventud está demasiado centrado. Yo salgo mucho, y os aseguro que si tuviera un hijo, preferiría que con 20 años fuese como Alonso, y no como muchos que veo por las calles atiborrándose a farlopa y perdónandole la vida a la gente con la mirada (que con 20 años hay muchos así). No sé a cuento de que algunos han dicho por aquí que no es un buen ejemplo para la juventud.
Que lo expliquen.
Una cosa es que un tío te caiga mal, por lo que sea. Porque no sonríe, porque gana muchas carreras y no te parece lo suficientemente simpático como para merecer tanto éxito, etc (una serie de razones por lo general muy meditadas y argumentadas) y otra es decir pestes de él, porque sí. Al menos podríais argumentar las cosas.
Última edición por Jose M.; 23-07-2007 a las 19:05
Alonso es un tipo de verdad, que triunfa en un mundillo de mentira.
Me has emocionado José.
Pues eso digo yo, si no sabe actuar que deje de rodar anuncios.Que no sabe actuar para aparentar cosas en las que ni siquiera cree.
Se disculpó por que se dió cuenta que la había cagado, simplemente, se puso nervioso (él mismo lo dijo). Si massa se lo quiere llevar por delante se lo lleva, para mí fue un simple lance de la Carrera, y ahí se tenía que haber quedado.No uses el argumento del chusmilla (massa) si se disculpa por algo será. Capullo (massa). Se disculpó porque, a tu lado, es un caballero, y después de toda la tensión demostró ser un tipo educado.
Lo que hizo massa (ya van dos) fue una cerdada. No sabe perder. Raikonen fuera, Hamilton fuera de los puntos, el perdiendo 2 puntos. Era mejor que los dos quedasen fuera que dejarse adelantar. La antideportividad de massa no es nueva. Como no lo era la de shumacker, que también hizo y hace una pecha de anuncios. Pero aquí nunca hablaremos mal de ellos porque no son españoles.
Pues a mí el Alonso me continua pareciendo un espabilados y ya está, pensáis que es envida me la pela, me cae mal porque es un espabilados y un prepotente, y me toca los cuernos verlo hasta en la sopa, hasta en la película de Cars lo tenían, a el y al calvo, no me fastidies.
Y si resulta que el nene no es espabilados y es un tío super majo, pues ya le puede ir pegando dos patadas en los cojones a sus 200 asesores de imagen porque son malos con avaricia.
El chumarker es otro capullo, pero que os pasa, no se puede nombrar a un espabilados si no nombras a otros 200, pues me iba a quedar solo, repito el tema es, es Fernando Alonso insoportable no es, nombra a todos los que te parezcan espabilados, José cuando hables di nombres majo no tengas miedo, eso de soltar aleatoria está muy feo, y Alonso dijo eso. Saludos.
Ahora resulta que no hemos argumentado por que nos cae mal, tela. En fin, no me caliento en los hilos de política, no me voy a calentar en este, cuando ni me va ni me viene la fórmula 1. Un saludo para todos (menos para bocaseca amigo).
Es que eso está fuera de toda duda.Creo que deberíamos reconducir la conversación a sus cauces naturales:
¿Es Alonso hermano de bocasecaman?
Separados al nacer.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya. Eso no lo pongo en duda ni yo.Es que eso está fuera de toda duda.
Separados al nacer.
Ahí no hay debate.
Tiene hasta las guacheras. No las he puesto yo, lo juro.
Detalle.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Primero quiero decir que una cosa es que, alguien te caiga mal y no lo soportes, por razones x=y (ni Pitágoras las despeja). Y otra muy distinta, que esa persona sea insoportable. El hilo pregunta si lo es, no si nos lo parece. De modo que las manías - Porque así se les llama a estas cosas- Os las podéis ahorrar. Me parece muy bien que más de uno le tenga manía a Alonso. Pero si van a decir que es esta cosa, o tal otra, por supuesto que me gustaría leer sus argumentos.Yo creo qué. Si Alonso hace la remontada que hizo massa el otro día, nos están dando la chapa tres semanas. La hizo massa, y ni la mencionaron prácticamente.
Y ojo, no digo que Alonso sea mal piloto. Pero no creo que sea el mejor.
Me gustaría que las dos personas que dijeron que es mal ejemplo para los jóvenes, me explicasen por que un 20añero responsable, serio, sin vicios, trabajador, educado (la educación no es callar verdades ni decir que no has ganado nada cuando eres campeón del mundo), es un mal ejemplo para los chicos de su edad. Cuando yo los que veo están mil veces peor que Alonso en casi todas las facetas de la vida. Que me cruzo a muchos veinteañeros por la calle, y no es España precisamente un país en el que la educación brille, y menos a esa edad, dónde tienes suerte si pasadas las doce no te los cruzas encocados, alcoholizados y buscándote bronca.
Y ahora voy al corazón del mensaje, el quote de Stewie.
Cuando dices que Alonso no crees que sea el mejor, aun habiendo ganado los 2 últimos mundiales disputados, dime, ¿crees que es, por ejemplo, massa el mejoré por esas remontadas de las que hablas. Yo te pregunto, ¿quién es massa? ¿queréis que hablemos de remontadas?
Yo tengo una de Alonso impresionante. Del 15 al 4 en 3 vueltas. ¿Qué no te lo crees? Ven, y compruébalo.
http://www.youtube.com/watch?v=quvg_wcwem
Última edición por Jose M.; 23-07-2007 a las 23:42
Es patético triunfar en este país, seguro que si Alonso fuera un segundón todo el mundo le apoyaría, y si alguien hacia una broma sobre él, toda la jauría saldría en su defensa, pero no. Qué mala suerte, es el campeón, el número 1, en un país de segundones, ser el primero es un gran pecado.
Última edición por Epar; 23-07-2007 a las 23:50
José, cada uno ve las cosas como quiere verlas, no vamos a llegar a ningún sitio. No me gusta el deporte, no voy a discutir por esto, en serio, me parece perfecto que te guste Alonso y lo defiendas, es lo bonito del deporte, la diversidad de opiniones, mientras todo quede en sana discusión.
Epar05. ¿un país de segundones? O sea, que te molesta que se critique ha Alonso, y tú vas y haces lo mismo con los 40 millones restantes que habitan en este país. Olé.
Posdata: y si yo ahora critico tu actitud, sigue la rueda girando y girando.
Pues macho, o vives en barranquillas o prejuzgas muy mucho y muy mal a la gente.Que me cruzo a muchos veinteañeros por la calle, y no es España precisamente un país en el que la educación brille, y menos a esa edad, dónde tienes suerte si pasadas las doce no te los cruzas encocados, alcoholizados y buscándote bronca.
De mi quote anterior. ¿consideras que en España hay educación y más a esas edades? A mí me parece que no. Para nada. Y segundo, ¿sería mala suerte cruzarte con un grupo de 20añeros pimplaos, haciendo malos gestos, o perdónándote la vida, y probablemente encocados por la noche? Pues para mí no es mala suerte, es algo habitual en la noche hoy por hoy. Cuando yo salgo y me desplazo de un bar a otro por calles de marcha transitadas me pasa cada día, es raro el día que no me pasa.Pues macho, o vives en barranquillas o prejuzgas muy mucho y muy mal a la gente.
Hombre, está claro que generalizo lo que puedo. Pero no te olvides de varios datos objetivos. Somos el país número 1 en consumo de cocaína, por delante de todo el mundo. El 90% de los chavales mayores de 15 años ya se han pimplao alguna vez, y el 80 reconoce hacerlo asiduamente los fines de semana, acompañando el alcohol de cannavis y drogas de ahí para arriba en muchos casos.
Ya no es solo una cuestión de educación, que al menos por dónde yo vivo no la veo por ningún lado. Sino que con esos cockteles de drogas es difícil mantener la compostura, y en muchos casos, como la coca, producen una violencia tremenda.
Yo no me estoy inventando las cosas IkerClon. Y las generalizaciones que pueda hacer (porque habrán chavales que serán bellísimas personas y no darán por saco) se compensan con datos objetivos como los que te he dado.
Y además todo esto tienes que entender que viene a colación de una serie de afirmaciones que he leído, que decían que Alonso es un mal ejemplo para la juventud. ¿Qué juventud, la nuestra de hoy? Manda narices. (y me siento joven eh, h. Me incluyo).
Un tío que curra como nadie (no parece ni español), que no bebe, ni siquiera le gusta la sidra que es de su tierra. Que no come ni fabada, ni chorizo, ni morcilla (o sea ni se tira peos ni eructa prácticamente). Que es responsable y no tiene malos vicios a pesar de ser multi-millonario. ¿en qué narices esta dando mal ejemplo a esos 20añeros españoles que se van de botellón fin de semana sí y fin de semana también? Es que de verdad me gustaría que alguien me lo explicase.
¿Qué pasa que porque no sonríe como un membrillo a cada momento, y porque dice lo que piensa, obviando la falsa modestia (cosa que me parece cojonuda porque la detesto), y porque muchos lo vean como prepotente por ser 2 veces campeón del mundo, ya es un mal ejemplo?
Última edición por Jose M.; 24-07-2007 a las 02:40
Si, pienso eso.Epar05. ¿un país de segundones? O sea, que te molesta que se critique ha Alonso, y tú vas y haces lo mismo con los 40 millones restantes que habitan en este país. Olé.
Posdata: y si yo ahora critico tu actitud, sigue la rueda girando y girando.
Puedes criticar mi opinión, por supuesto. Además, es solo eso, una opinión.
Triunfar aquí es como haber cometido un delito, porque será?
Será porque sabemos apreciar el éxito de otro ¿o será porque le envidiamos?
Para calmar el amor patrio herido te digo que también pienso que en España somos uno de los grandes exportadores de genios.
Pero desgraciadamente, el apoyo que aquí no se consigue, se encuentra más fácilmente fuera de nuestras fronteras. Porque será?
Por eso pienso que somos un país de segundones: adoramos lo que viene de fuera, pero ponemos trabas a lo que hay en casa, y si alguien, aun así, logra hacer algo, nos ponemos enseguida en la tarea de hundirlo, pero con eso volvemos al punto de antes. Así que paro.
Última edición por Epar; 24-07-2007 a las 01:29
Estoy de acuerdo contigo Epar. En lo deportivo. Cuando me he topado con personas que tienen opiniones exóticas sobre estos deportistas españoles, siempre los he instado a leer prensa extranjera, para que se den cuenta de la excentricidad de su visión leyendo la opinión del resto del mundo no español. (exceptuando casos puntuales y escandalosos como la prensa francesa con Nadal, o la prensa inglesa con Sergio García, lamentabilísimo el menosprecio en este último caso).
En la final de wimbledon me pasó eso mismo con Nadal ante muchos derribadores de estrellas anti-nadal. Estos defendían la superioridad de un federer que para mí había ganado un partido en el que Nadal fue claro dominador, aunque en alguna fase no pudo plasmar ese dominio en el marcador.
Mientras, federer se amarraba a sus saques, y a la eficacia ganadora que estos le otorgan en un tiene break sobre hierba, Nadal ganaba el 75% de los puntos en los que la iniciativa no dependía del servicio del helvético, y donde el español, metidísimo en la pista, no daba casi ninguna opción a federer, que una y otra vez se veía claramente desbordado por el juego de fondo de Nadal.
La prensa internacional era un clamor en ese sentido. En Inglaterra casi todos los rotativos coincidían en esa superioridad casi absoluta en el juego de Nadal sobre la superficie fetiche del dios federer. Comparaban esa final con la del cambio de ciclo MC enroe - Connor. En aquella ocasión, otro partidazo en la final que Connor consiguió ganar en 5 sets sudando sangre supuso su quinta victoria en el all England (igual que federer). Quinta y última, porque aquello fue el preludio de un cambio de ciclo inminente.
No digo que los diarios deportivos extranjeros me diesen la razón de forma automática. Pero es sintomático que las opiniones de los anti-nadal, resultasen ser diametralmente opuestas, a las de los periodistas acreditados del resto de países (incluso franceses).
Por eso pongo aquí un enlace de as en el que se pueden leer extractos de la prensa italiana (la casa de Ferrari, equipo de massa), refiriéndose a la última Carrera del mundial, y en los que no sale nada bien parado massa ni en lo deportivo ni en lo personal. Aunque sé que en este hilo no nos hemos centrado en lo puramente deportivo. Sirva de curiosidad informativa para el que lo quiera leer.
Con esto también intento demostrar que a veces los de fuera valoran más las hazañas de deportistas españoles que muchos ciudadanos de a pie de España e incluso periodistas cualificados.
Habrían miles de ejemplos. Pero me quedo con el acoso y derribo que padeció Fernando hierro en sus últimos años en España, mientras que en el resto de países seguía siendo considerado casi como un dios. Viendo hoy por hoy a Cannavaro, riamonos de los contadísimos errores de hierro y por los que fue machacado cruel e injustamente por sistema por los derribadores de estrellas de este país (que no son pocos). Amén de que. Todavía no he visto a Cannavaro sacar el balón jugado, ni meter un gol decisivo de cabeza, en fin, porca miseria.
El enlace: http://www.as.com/articulo/motor/Ita...sdaimot_2/tes/.
Un avance:
Super Alonso da una lección a massa y el brasileño tiene que aprender del español en todos los aspectos se podía leer ayer sobre la polémica entre ambos tras la Carrera.
Ríete tú del jodido calvo de tele-5.
Última edición por Jose M.; 24-07-2007 a las 07:20
Se me olvidó decir que estoy de acuerdo con Pit. Yo también creo que el deporte es importante. Y que los que lideran el deporte en España, deberían ser respetados y protegidos.
Gloria bistrita Pit. Avaya, y. En que estaría yo pensando.
Quería decir, gloria bendita.
Por cierto, que en esa Carrera que puse antes con enlace YouTube, raiscoñen mete un coñazo de los que hacen época. Se le va la olla y se come un coche. Salta literalmente por encima de un doblado cuando iba primero en Carrera. Kimi raiskoñen en estado puro.
Es el pupas de la f1.
Última edición por Jose M.; 24-07-2007 a las 07:23
No te metas con raikonen, José, que Kimi es del atlético.
Un respeto a la fabada, por dios, madrileño tenías que ser.Un tío que curra como nadie (no parece ni español), que no bebe, ni siquiera le gusta la sidra que es de su tierra. Que no come ni fabada, ni chorizo, ni morcilla (o sea ni se tira peos ni eructa prácticamente).
Si la fabada está bien hecha, vamos que la piel no esté dura, como la hacemos mi abuela o yo, no tienes por que tirarte pedos ni eructar. Otra cosa es el compango.
Lo mismo pasa con los garbanzos, lentejas, etc legumbres en general.
Y no critiques los argumentos de los demás cuando el tuyo es que Alonso es mejor persona porque no se tira pedos, (que se los tirara y bien gordos).
A mi Alonso no me cae mal, pero tampoco soy fan. Eso sí, coincido en lo de si es piloto, no debería meterse a actor, y el hacer demasiada publicidad de una persona, aquí en España a la larga tiene el efecto contrario (en los demás países no sé).
Cuando alguien destaca tanto en algo, se le acaba poniendo a parir en el resto de cosas que hace.
Además, como todo el mundo sabe (o debería saber) los cominos, añadidos a este tipo de comidas, reducen radicalmente el riesgo de flatulencias agresivas.Si la fabada está bien hecha, vamos que la piel no esté dura, como la hacemos mi abuela o yo, no tienes por que tirarte pedos ni eructar.
En cualquier caso. Estoy muy decepcionado de que Alonso no aprecie la fabada ni beba sidra.
Estoy por editar mis anteriores mensajes.
Hola, esta última página ya no me la he leído, pero yo dije que no es un buen ejemplo para los jóvenes cuando no actúa con deportividad, por ejemplo, cuando ganó el primer mundial y se acordó de la gente que no le había apoyado en sus inicios. Eso está muy, pero que muy feo.
Pues yo pienso todo lo contrario: para mí fue todo un acierto decirlo de esa manera, cuando te van bien las cosas todo el mundo es amigo tuyo, pero.Hola, esta última página ya no me la he leído, pero yo dije que no es un buen ejemplo para los jóvenes cuando no actúa con deportividad, por ejemplo, cuando ganó el primer mundial y se acordó de la gente que no le había apoyado en sus inicios. Eso está muy, pero que muy feo.
¿Dónde están los amigos en los malos tiempos?
Creo recordar que lo que dijo fue que dedicaba su triunfo a todos lo que no habían creído en el. Cierto?
Pues un 10 para mí.
Última edición por Epar; 24-07-2007 a las 10:04
A mí me cae mejor Alonso que José, por ejemplo. ¿Sobre si es insoportable? ¿porque hablamos precisamente ahora, cuando demuestra estar hecho un campeón? ¿porque como nos cae mal nos jode que gané?
Probablemente todos tengamos un toque de verdad en nuestras palabras.
Al ver a Alonso su mirada dice más o menos lo contrario de lo que dice. Esto no me pasa con otro grande cómo Nadal. La mirada de alon, es una mirada de alguien que se ama, que se lo tiene creído. Pero bueno, en la historia del deporte, del arte y de todo, han habido auténticos capullos, egocéntricos, malvados, siendo genios. Yo me quedo con su obra y dejo de lado conocer si el tío era insoportable o el rey de las fiestas.
Luego en este país somos bastante jueces, generalizando, lo sé, yo quería no verlo por la esperanza que deposito en la gente, pero es más que evidente. Quizá no somos más o menos jueces que, algunos vecinos europeos, pero somos más calientes y nos apasionamos más en nuestras palabras.
Yo he conocido gente que no para de juzgar y juzgar a todo el mundo y a todo lo que hacen. Esta gente si que me parece insoportable, maleducada y estúpida.
No veamos las cosas en blanco y negro, que el mundo está lleno de matices ambigüos.
Voy a darme a la bebida, ahora vuelvo.Pues un 10 para mí.
Según esto que has escrito, podría interpretarse que cualquier persona que se ame a sí mismo (dentro de los límites razonables del no narcisismo) y que se sepa bueno en lo que hace, es capullo, egocéntrico y/o malvado.La mirada de alon, es una mirada de alguien que se ama, que se lo tiene creído. Pero bueno, en la historia del deporte, del arte y de todo, han habido auténticos capullos, egocéntricos, malvados, siendo genios.
Supongo que no es esto lo que has querido decir, ¿verdad?
Estoy muy de acuerdo con las palabras de José, lo que dice concuerda con lo que pienso. Y sí, Ballo, tienes razón en lo que dices de los matices: no existe nadie totalmente bueno ni nadie totalmente malo.
Pero lo curioso es que, aplicamos esa regla al que está en segundo lugar. A ese le perdonamos todas sus debilidades humanas.
Pero no hacemos lo mismo con el que está arriba.
A ese lo examinamos con minuciosamente y le buscamos cualquier defecto, lo agrandamos y lo convertimos en un motivo de menosprecio, y si no encontramos nada, usamos cosas tan banales como el color de su camisa, la forma de la comisura de sus labios, su forma de hablar, la frase que dijo tal o cual día, o el matiz de su mirada.
Que pasa, que para triunfar hay que ser perfecto?
Pues no. Es uno más, como nosotros. Con sus defectos y debilidades, como cada uno de nosotros. Pero se la ha jugado al 100% en algo, ha superado todos los obstáculos y ha llegado a su objetivo.
Creo que esa es la cuestión de todo: no nos gusta lo que nos devuelve el espejo de ver a un igual que ha llegado arriba.
Posdata.- Yo no necesito darme a la bebida para superar la opiniones de otros.
Yo si me como una fabada y no me tiro un pedo me siento incompleto.llamarme tonto (que lo haréis) pero es como lo siento.
Ataque guacheras.
Obviamente lo de la bebida era broma, no sé, yo ya dije que me parecía un crak en la f1, pero mi opinión es que es insoportable (topic), porque se le ve mucho en la tele, porque tiene salidas que no me gustan, porque parece un robot, no porque sea un gran corredor de f1.
Supongo que en su casa será un sol, y la gente que tenga alrededor estarán encantados con él, pero la imagen que tiene/ le han dado/ muestran, es de prepotente total. No es igual a otros deportistas como Gasol, cuya imagen es más amable y cercana.
Y bueno, tampoco me parece justo que porque a mí no me guste Alonso tengas que decir que no me gusta lo que veo en el espejo. Es que no tiene nada que ver.
Marta, yo digo hasta el punto de tenerselo creído. Quería decir eso.
yo es que no creo que tenérselo creído sea malo. A mí me gustaría ser más creída, seguramente llegaría más lejos. Otra cosa es pasar por encima de los demás, pero Fernando no hace eso. Se sabe bueno. ¿tan malo es eso? Yo en ningún momento le he oído descalificar a otros pilotos. De hecho, me sorprendió muchísimo la traducción de telecinco donde le decía a massa: anda que, a tres vueltas del final, y casi quedas quinto. Bravo. Eso sí es prepotencia, y me sorprendió muchísimo viniendo de él. Hasta que me enteré de que lo habían traducido mal. Si es que el pobre ya tiene mala imagen, y encima se la empeoran con cosas así.
Como decía Promineo, yo creo que es un tío de lo más normal que se sabe bueno en lo que hace. Y la gente eso no lo puede soportar. La gente prefiere a los humildes, a los que no se hacen valer, a los que no arman jaleo cuando no consideran algo justo.
No sé. Yo creo que hace bien. El momento de luchar para cambiar las cosas es cuando estas arriba y la gente te escucha. Cuando estas abajo a todo el mundo le caes bien, pero nadie te escucha. Bravo por Fernando.
.
Ehehe, José eres mi antagonico, tu te explayas y yo minimizo. Eres el único tío que mete esos ladrillos que yo me leo.
Stew.¡ein.Estamos juzgandole única y exclusivamente como deportista (al menos yo). Porque estar dentro del coche es sólo una parte de ser piloto.
Y si te importa un bledo su vida personal también te debería importar su carácter, el cual, sí que es el que se está cuestionando aquí, y que en mi opinión debería dejarse de lado, o alguien aquí le conoce personalmente para afirmar que es insoportable.
En el tema de la publicidad, que pasa ¿solo veis anuncios.
¿Sabéis que la tele es mala.
Seca el cerebro y no permite follar cuando te viene en gana.
Yo si voy a soltar nombres.Te tomo la palabra eh.Nombra a todos los que te parezcan espabilados.
Fiz3d, eres un listos con mucho ruido y pocas nueces, pure humo.
Y otra cosa, que pinta el Athletic los cojones en todo mensaje deportivo de 3dpoder cuando no se come un colin nuca.
Hey, tomadme a cachondeo eh.
Algunas frases memorable de este hilo adoramos lo que viene de fuera, pero ponemos trabas a lo que hay en casa.
Super Alonso da una lección a massa y el brasileño tiene que aprender del español en todos los.
Aspectos se podía leer ayer sobre la polémica entre ambos tras la Carrera.
Yo me quedo con su obra y dejo de lado conocer si el tío era insoportable o el rey de las fiestas.
Yo si me como una fabada y no me tiro un pedo me siento incompleto.
Ya, ya lo sé lo de la bebida, y respondía en el mismo nivel, y sobre lo otro, no me refería a nadie en concreto. Pero si es aquí donde se trata el tema, es obvio que utilice los términos que aquí se manejan.Obviamente lo de la bebida era broma. Y bueno, tampoco me parece justo que porque a mí no me guste Alonso tengas que decir que no me gusta lo que veo en el espejo. Es que no tiene nada que ver.
De todas formas, todas mis participaciones van siempre encaminadas a reflejar una actitud generalizada en nuestro país. Y como habitantes de él, algo tenemos todos de esto, o ¿no? Pero no pretendo personificar sobre nadie.
Creo que la diferencia entre nosotros y otros piases, es que nosotros vemos al triunfador como a alguien ha criticar y en cambio en otros países lo ven como un ejemplo a seguir.
De todos hay que aprender.
Concretando, por mi parte creo que respondería a la pregunta que se planteaba en título del hilo diciendo que Alonso no es más insoportable que cualquiera de nosotros, pero para mí es un ejemplo más de que se puede conseguir lo que uno se proponga.
Te tomo la matrícula.Y otra cosa, que pinta el Athletic los cojones en todo mensaje deportivo de 3dpoder cuando no se come un colin nuca.
Ser creído cuando uno es bueno es menos malo que cuando uno es un paquete. Pero aun así, la creencia de ser muy, muy bueno es demasiado prepotente, a mi gusto.
La gente yo creo que prefiere a los carismáticos.
Eso puede ser, por eso prefiero a bocasecaman en vez de a su hermano.
:p. Por cierto, el blog que habían enlazado en alguna de las primera páginas, bueno.
Si, bocasecaman tiene más carisma.
Se me había pasado este comentario.Yo si me como una fabada y no me tiro un pedo me siento incompleto.llamarme tonto (que lo haréis) pero es como lo siento.
(Es que tengo un sentido del humor de alto standing).
Pues yo no sé si es insoportable o no, pero la imagen que da es que es un poco prepotente, si no, no estaríamos hablando de esto ahora mismo.
Creo que nadie puede discutir que es una máquina al volante y por eso fue el mejor estos últimos años, pero eso no quita que se critique su actitud.
Una vez que se hace famoso un deportista se le va a criticar por cómo es como persona, no por su trabajo como deportista ya que en eso es un fenómeno y Alonso da esa imagen.
Cuando fue el gran premio de Cataluña, en la revista 20 minutos entrevistaron a las azafatas del gran premio y casi todas coincidían en calificarlo como prepotente y poco sociable, y estas chicas si trataron con él.
La que no me parece justo es criticarlo por que salga en anuncios, cuando todos sabemos que no es culpa suya, es su trabajo y sus patrocinadores le pagan por algo. Creo que en este foro, yo que no tengo ni idea de publicidad, os tenga que explicar esto, ¿verdad?
Criticar al calvo tampoco es justo, ya que el también tuvo mucho que ver en qué Alonso y la fórmula uno tuviera el auge que está teniendo y sobre todo que ahora todo el mundo sabemos de fórmula uno, de repostajes, que si neumáticos y todas esas cosas, hasta mi hermana sabe quién es raikonen y Hamilton y un montón de cosas que eran impensables que mi hermana supiera. Todo esto gracias al calvo y a toda la prensa que se volcó con el y que hace que todos odíasemos a Schumacher y ahora también a Hamilton que aún por encima va acompañado con una frase que ya escuché más de una vez a alguno y que no voy a poner aquí, ya que igual se saca de contexto.
Todo el mundo está influenciado por la prensa y además se encargan de idolatrar a los que destacan y parece que estamos esperando a uno en cada deporte.
También tenemos que saber que cada persona elige su forma de ser de cara al público y por eso se bien de ellos, Zidane siempre será recordado por que era una persona tímida y respetuosa y sobre todo una máquina con el balón, no por el cabezazo en la final del mundial, eso fue una mancha, en cambio si lo hiciera stoichkov, eso ya sería más normal ya que el quiso que se recordará como un marrullero. Así como otros muchos, Schumacher también era un falos y nos quedamos con que era muy bueno, pero un poco falso,romario un borrachas que jugaba bien cuando iba de marcha, de Maradona un drogata, de Indurain un superhombre que tenía 36 pulsaciones en reposo, muchas cosas que nos hicieron ver los periodistas y que nosotros nos las creímos. Un saludo.
Posdata: por muy prepotente que sea y todo lo demás, aun así quiero que gane el mundial.
No tengo carnet de conducir, tengo un volante para la play.Te tomo la matrícula.
(y muy buenos amigos del Athletic, que conste).
No será que querían algo más las azafatas?Cuando fue el gran premio de Cataluña, en la revista 20 minutos entrevistaron a las azafatas del gran premio y casi todas coincidían en calificarlo como prepotente y poco sociable, y estas chicas si trataron con él.
Es coña.
Puse por ahí un enlace de lo que opinaba la prensa italiana (casa de Ferrari) del pequeño altercado entre pilotos.Se disculpó por que se dió cuenta que la había cagado, simplemente, se puso nervioso (él mismo lo dijo). Si massa se lo quiere llevar por delante se lo lleva, para mí fue un simple lance de la Carrera, y ahí se tenía que haber quedado.
A diferencia de ti, para ellos el alterado y el nervioso fue massa. Alonso se disculpó teniendo muchos menos motivos que massa para hacerlo, que no te olvides de que lo llamó espabilados y se revolvió 2 o 3 veces contra el dándole toques en el hombro.
Como dije antes ese tipo de argumentos como el que dio massa me parecen impresentables. Cuando uno se disculpa, y tú no aceptas esa disculpa, y más, teniendo los mismos motivos o más para pedir esas disculpas, no lo haces, y justificas tu razón por la disculpa del otro, quedas como un chusma.
El enlace: http://www.as.com/articulo/motor/Ita...sdaimot_2/tes/.
Como mínimo, los dos salen medio mal parados (esto siendo muy condescendiente, porque massa sale bastante peor parado, y hay que tener en cuenta que es la prensa del país de su equipo). Sin embargo, uno pide disculpas y el otro no. Y lo peor, utiliza esa disculpa para atribuirse la razón. Cuando su reacción como dice la gazzeta llamando espabilados a Alonso no estaba justificada en ningún caso. Para mí lamentable. Pero que cada cual saque sus conclusiones.
Vaya, y otra cosa. Eso de que si massa se lo quiere llevar por delante, se lo lleva, ¿Qué pasa que no le dio un señor viaje? Ningún piloto sería tan estúpido como para llevarse por delante a otro, sabiendo que pueden incluso suspenderlo por el resto de la temporada (como le pasó una vez a shumacker). Ese toque fue más que suficiente para pasar desapercibido y haber podido causar un abandono en Carrera de Alonso, de él, o de los dos. Y es culpa de massa. Alonso le gana el sitio bueno y va claramente por delante, y el no le deja sitio y le cierra. Eso de que es un lance de Carrera. Es tu opinión, pero has pensado si tu opinión es más acreditada que la de un Alonso que es piloto desde los 4 años y lo vive en primera persona?
Para mí no es un lance en absoluto, y menos viniendo de quien viene. Y Alonso tiene razón en recriminarle y decirle que no hay que llegar a esos extremos. Que viene de haber sobrevivido a una Carrera difícilísima para haberse podido quedar fuera a falta de 3 vueltas por su mal perder al ser adelantado.
No sé tú, pero si a mí estuviesen a punto de joderme el trabajo de muchísimos días poniendo en serio peligro el resultado a falta de nada para el final, desde luego que se lo recriminaría.
Última edición por Jose M.; 24-07-2007 a las 18:47
Yo no soy español, ni tampoco soy italiano ni estadoudinense (que fácil es decir gringo), pero en verdad me da igual, si Alonso fuese chino igual me parecería pesado, su relación con lobato más, allá del nacionalismo es un poco como pavosa, me recuerdo cuando Alonso lo tiro a la piscina, que patético, pero existen deportistas españoles que me parecen cojonudos y siempre quiero que ganen, por ejemplo, Nadal o la selección de básquet, claro está menos cuando jugo contra Argentina, hasta celebre cuando gano la selección de balonmano. Me gustan los deportes, practicarlos y verlos, veo hasta los campeonato s de pico pico.
Seguid seguid, que ha este paso cuando pongan Fernando Alonso en Google les llevara a este hilo.
¿Y eso que es?Veo hasta los campeonato s de pico pico.
Es una expresión que usamos en Venezuela para llamar a lo más pequeño, a cualquier cosa, que después que preguntaste me dió curiosidad y busque y me conseguí que a lo mejor viene del pico y pico dpd 1ª edición, 2ª tirada.
Igual eso ya es inevitable.Seguid seguid, que ha este paso cuando pongan Fernando Alonso en Google les llevara a este hilo.
Creo que alonsin no se merece un mensaje de más de 4 páginas así que, hala a dejarlo por hoy.Fiz3d, eres un listos con mucho ruido y pocas nueces, pure humo.
Mesh estoy seguro que mis pedos post-fabada son 30 veces más sonoros que los tuyos, es que los asturianos somos así de chulos.
Posdata: que conste, que, aun siendo yo de Gijón no he dicho nada sobre que Alonso sea de Oviedo.
A ver José, lo único que he dicho es que en mi opinión ese reproche sobraba, en ningún momento he dicho que el comportamiento de massa fuese correcto, no me parece bien que le llamara tonto, pero quien encendió la mecha en esa discusión fue Alonso y yo creo que su disculpa va por ahí.Puse por ahí un enlace de lo que opinaba la prensa italiana (casa de Ferrari) del pequeño altercado entre pilotos.
A diferencia de ti, para ellos el alterado y el nervioso fue massa. Alonso se disculpó teniendo muchos menos motivos que massa para hacerlo, que no te olvides de que lo llamó espabilados y se revolvió 2 o 3 veces contra el dándole toques en el hombro.
Como dije antes ese tipo de argumentos como el que dio massa me parecen impresentables. Cuando uno se disculpa, y tú no aceptas esa disculpa, y más, teniendo los mismos motivos o más para pedir esas disculpas, no lo haces, y justificas tu razón por la disculpa del otro, quedas como un chusma.
El enlace: as, com - Motor.
Como mínimo, los dos salen medio mal parados (esto siendo muy condescendiente, porque massa sale bastante peor parado, y hay que tener en cuenta que es la prensa del país de su equipo). Sin embargo, uno pide disculpas y el otro no. Y lo peor, utiliza esa disculpa para atribuirse la razón. Cuando su reacción como dice la gazzeta llamando espabilados a Alonso no estaba justificada en ningún caso. Para mí lamentable. Pero que cada cual saque sus conclusiones.
Vaya, y otra cosa. Eso de que si massa se lo quiere llevar por delante, se lo lleva, ¿Qué pasa que no le dio un señor viaje? Ningún piloto sería tan estúpido como para llevarse por delante a otro, sabiendo que pueden incluso suspenderlo por el resto de la temporada (como le pasó una vez a shumacker). Ese toque fue más que suficiente para pasar desapercibido y haber podido causar un abandono en Carrera de Alonso, de él, o de los dos. Y es culpa de massa. Alonso le gana el sitio bueno y va claramente por delante, y el no le deja sitio y le cierra. Eso de que es un lance de Carrera. Es tu opinión, pero has pensado si tu opinión es más acreditada que la de un Alonso que es piloto desde los 4 años y lo vive en primera persona?
Para mí no es un lance en absoluto, y menos viniendo de quien viene. Y Alonso tiene razón en recriminarle y decirle que no hay que llegar a esos extremos. Que viene de haber sobrevivido a una Carrera difícilísima para haberse podido quedar fuera a falta de 3 vueltas por su mal perder al ser adelantado.
No sé tú, pero si a mí estuviesen a punto de joderme el trabajo de muchísimos días poniendo en serio peligro el resultado a falta de nada para el final, desde luego que se lo recriminaría.
La maniobra en mi opinión no fue tan clara como para asegurar que massa la hiciese a propósito, si lo vio e intentó darle solo sabe massa, lo demás son también opiniones (no sé si todas de gente que lleva de piloto desde los 4 años). Pero vaya, que no ha pasado nada, has ganado, has hecho un carrerón, te has puesto a 2 puntos del líder. ¿es necesario reprochar nada?
Yo creo que tampoco fue clara la intención de tocarle, eso lo sabe massa solamente como dice Knight. Tampoco sé lo que dice Alonso justo cuando se ven, esa frase no la tradujeron en telecinco y no he visto más reportajes, desde luego con esa traducción uno piensa que massa se ha pasada insultando sin motivo, pero también me gustaría oír la puyadita (o no) que le tiró Alonso conforme se vieron (cuando están con la mano cogida) no sé.
Oye, pero que estoy con Alonso, para mí es una máquina como piloto. Una máquina.
Eso son los nervios a flor de piel. Saludos.
Lobato ya lleva un par de años estando con Alonso, y ojo no se el contrato de tele 5 con Alonso, pero que tienen preferencia eso fijo, y sobre todo lobato.Pero en verdad me da igual, si Alonso fuese chino igual me parecería pesado, su relación con lobato más, allá del nacionalismo es un poco como pavosa, me recuerdo cuando Alonso lo tiro a la piscina, que patético.
La relación con los periodistas ha sido generalmente buena y no solo con lobato, sino con todos. youtube - Card trik with Alonso.
Lo que no sería normal es que después de tanto tiempo es que no se llevaran bien.
Lo que no entiendo muy bien es que la gente le tacha de frío y poco amigable, y cuando se le ve echando un sonrisita, le llamamos patético.
El caso es que, si sonríe o hace un broma es patético, y si esta serio, es un espabilados y un prepotente. Venga ya hombre, lo hemos visto 5 minutos hablando por la tele y ya somos capaces de judgar.
A mí me parece que Alonso ha sido un tío, de lo más normal, y no lo conozco y creo que aquí nadie tampoco, para decir pues es prepotente o es humilde.
Yo lo que se, es que el tío, lleva desde los 3 años pilotando, y que cuando corre, lo hace muy bien, tiene 25 tacos y ya es doble campeón mundial y encima es español. Por lo tanto, concluyo que es buen deportista y un buen profesional. Así que ole por el pive y vaya por nosotros que nos representa como españoles (debates políticos no por favor).
Que nos cansa que haga mil anuncios y lo veas hasta en la sopa, pues ya eso es otro cantar.
la próxima Carrera es que no me la pierdo, saltan chispas, y faltan Hamilton y rokonnen, a ver qué pasa.
Ballo, si no hay ningún problema, me lo pongo de firma.No veamos las cosas en blanco y negro, que el mundo está lleno de matices ambigüos.
No se trata de que lo toque o no a propósito. Lo toca y punto. Y es culpa de massa. Alonso va por delante y massa debe respetar su trazada.
En f1 puedes cerrar las puertas del que intenta adelantarte, pero una vez que se te cuela y te toma la delantera no puedes cerrar.
¿Pensáis de verdad que un tío que lleva toda su vida conduciendo no sabe hasta qué punto está cerca o no del otro monoplaza? Massa sabía su posición exacta en la pista, sabía que estaba siendo rebasado por Alonso. Sabía exactamente el espacio que le estaba dejando a Alonso por el interior y hasta qué punto lo cerraba. Y en lugar de variar ligeramente su trayectoria para hacer el adelantamiento limpio, se siguió cerrando hasta tocarse. Como el que está siendo adelantado por la derecha por alguien que se le anda colando y no da su brazo a torcer y se cierra hasta que ninguno cede y hay toque. Lo mismo. Solo que eso en f1 no se puede hacer.
Alonso venía de una Carrera llena de obstáculos, y el último hacia la victoria lo puso massa con su maniobra antideportiva. Y tiene todo el derecho del mundo a recriminarselo. Faltaría más.
José, leo tus mensajes y es que veo que deberías ocupar el puesto de lobato. Qué intensidad en tus palabras, tío.
, pero Alonso sigue siendo insoportable.
No me importaría.José, leo tus mensajes y es que veo que deberías ocupar el puesto de lobato. Qué intensidad en tus palabras, tío.
, pero Alonso sigue siendo insoportable.
Yo le daría un toque nuevo a las retransmisiónes. Me rodearía de un elenco de voces acreditadas. Pamela Anderson, Ibon reyes. (no es tan descabellado ¿no está Bibi Andersen en el fútbol de onda cero, y un guiri en el plus, robinson?) y alguna más no fija que rescatase de los padocks en cada Carrera. Por supuesto que estuviese a la altura en cuanto a preparación. Yo mismo me ocuparía de seleccionarla antes de las carreras en las fiestas previas. Nadie se acordaría del calvo, ni del serrano. A de la rosa sí lo mantendría.
Lo bueno de todo esto, es que Alonso ya no querría tirar a un locutor calvo a la piscina, sino a pamela Anderson, creo que ganaríamos todos.
Última edición por Jose M.; 25-07-2007 a las 00:04
Bueno, he visitado mi antiguo foro que solía visitar cuando la f1 no tenía tanta información y que abandoné. Quería leer lo que ellos opinaban sobre esto. Y es curioso, las opiniones son mucho más objetivas siendo ellos fanáticos.
Creo que es prepotencia presupuestoponer que un piloto tiene tal mal genio como para dar un toque en esa situación. Sinceramente demasiado presupuestoponer.
Es cierto que un piloto de f1, de los mejores pilotos del mundo en cuanto a coches se refiere, sabe cuál es su posición en la pista, pero se nos olvida de que también somos humanos, como humana es la reacción posterior.
Para añadir un motivo más a investigar, en dicho foro, f1-live, es, se bien de una toma del adelantamiento vista desde un helicóptero, en el que se ve bastante claramente debido a la lluvia, y una frenada-aceleración, ¿cómo se produce un pequeño resbalón en el tren trasero hacia el interior de la curva, lo que genera un giro breve y minúsculo del coche hacia el lado derecho, el lado de Alonso.
Yo también creo que es un lance más de las carreras. Obviamente está gente conduce a 300 km/h no para dejarse pasar, si no, menuda.
Yo creo que Alonso criticó el golpe de manera errónea, demasiado tempranamente sin ni siquiera saber realmente como fue lo que pasó, y luego criticó justificadamente la actitud de massa que no supo controlarse.
Última edición por TheOutsider; 25-07-2007 a las 01:18
Suponer es suponer, y prepotencia es prepotencia. No tiene nada que ver una cosa con otra. Aquí entran todas las opiniones posibles. Simples puntos de vista. Y vamos. Sera la primera vez que un piloto le choca a otro queriendo. Se ha dado más de una, dos, 3 y 10 veces.
De todas formas, yo ya dije antes muy claramente, que para mí no se trataba de si lo había hecho a propósito o no. El caso es que le había dado. Es un golpe en Carrera cuando Alonso tenía el morro totalmente metido y ahí el reglamento de la f1 es claro. Que le derrapase el coche, o que no cambiase la trazada, o lo que fuese, eso no lo sabremos seguramente nunca. Pero es como cuando te dan un topetazo en un cruce en el que llevas la preferencia. No te preguntas si el tipo se deslumbró con el sol, o si le fallaron los frenos repentinamente. Simplemente te fijas en que te han endiñao.
Alonso tiene todo el derecho del mundo a decirle a massa que le ha tocado, y pedirle una explicación. Y eso es simplemente lo que le dijo. No veo precipitación alguna. Y si realmente massa le toca sin querer, siempre puede decir, pues sí, te he tocado fortuitamente porque he derrapado, pero ha sido sin intencionalidad. Disculpa. Y tan amigos. Sin embargo, se puso a decirle que era un espabilados.
Lo mínimo que puedes hacer cuando le das un toque a alguien es disculparte. Y no ponerte a insultar encima. Y eso independientemente de que hayas ido sin intención.
Los pilotos se piden explicaciones cada 2 por 3 por lances de Carrera, a ver si ahora Alonso no va a poder hacerlo cuando le tocan. Si los pilotos no se pudiesen hablar irían con un bozal. Pero pueden, y lo hacen.
La prensa extranjera casi con unanimidad crítica a massa y en algún caso bastante duramente. No veo yo que Alonso se equivoque. Si acaso cuando se baja del coche y señala el golpe pudo hacer un poco de show con el tema, pero al decirle a massa me has tocado. Pues sí. Y el otro que explique el por que y punto. Lo normal.
He visto el adelantamiento bastantes veces, y creo que massa apuró demasiado la distancia prudente para no tocar a Alonso. Si se mete en una distancia imprudente pues sí, cualquier pequeñísimo derrape te empotra contra el otro.
Como decía, opiniones. Seguramente me equivocó porque no soy un experto ingeniero en f1 pero ahí queda.
Última edición por Jose M.; 25-07-2007 a las 03:38
Bueno amigos, pues rezad a san 3dpoder para que llueva en todas las carreras.
Me gustaría ver a Alonso corriendo en los años 70, sin control de frenada ni de tracción ni tanta tecnología, esos si que eran deportistas, ahora hay nenazas, vaya es más importante la estrategia de Carrera que la Carrera en sí, se sabe de antemano donde adelantar cómo hacerlo y a que velocidad, es más, si te quieres arriesgar en algo y el coche no lo ve claro se pone el control de pollas en vinagre y no hay tu tía, por eso ahora cuando hay un adelantamiento la peña flipa, en los 70 había 40 adelantamientos en una Carrera, ahora es como el escalextic o cómo se escriba, nenazas.
Si te quieres arriesgar en algo y el coche no lo ve claro se pone el control de pollas en vinagre.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Te has ganado un puesto en mí cabina si IkerClon consigue convencer a tele5 para que yo sustituya al calvo.Me gustaría ver a Alonso corriendo en los años 70, sin control de frenada ni de tracción ni tanta tecnología, esos si que eran deportistas, ahora hay nenazas.
Vaya es más importante la estrategia de Carrera que la Carrera en sí, se sabe de antemano donde adelantar cómo hacerlo y a que velocidad.
Es más, si te quieres arriesgar en algo y el coche no lo ve claro se pone el control de pollas en vinagre.
Pasión, polémica y 2 pares de tetas. No habría mejor plan un domingo.
Eso sí, la señorita. Andersson para mí. Aviso con tiempo que no quiero líos.
Con mi inteligencia y su fuerza.
Última edición por Jose M.; 25-07-2007 a las 21:31
Vaya. Pero coincido con Fiz3d.![]()
José, estoy de acuerdo en que Alonso pida explicaciones, quiere saber que ocurrió, pero eso de llamar a la cámara y tal. Sobra. Luego a massa se le va la olla, y ahí ya no hay nada que dudar. Massa se comporta como lo que nombra a Alonso. Y ya está.
Estoy de acuerdo con Fiz en que tiempos pasados eran mejores. Pero actualmente todos están en igualdad de condiciones. Y si que es verdad que se hace más aburrido. A mí me gustan las carreras con lluvia por eso. Más adelantamientos. Los que saben pilotar en agua se manejan de miedo.
Promineo ha hecho una comparación muy válida, pero sigue siendo aburrido a pesar de todo.
Iker.
Pues no, no. Tiempos mejores están por venir. Si, si. Vamos, que no vuelvo al tablero, al Paralex ni al rottring ni harto ron.Tiempos pasados eran mejores.
Ahora con el AutoCAD 2007 cualquiera dibuja.
No te funde.
Estoy seguro que le das un pedazo de barro, una esponja y un palillo y te hace, como mínimo, lo mismo que hace con ZBrush. Que sigas esto a estas alturas.
, yo sólo quiero contribuir a que esto aparezca en la primera página de Google cuando alguien busque Fernando Alonso.
, yo solo escribo porque me aburro.
Pues pýrate Ballo, pýrate.
Ya pues por eso mismo lo digo. Creo que Fernando es buen piloto con o sin su f1.Estoy seguro que le das un pedazo de barro, una esponja y un palillo y te hace, como mínimo, lo mismo que hace con ZBrush. Que sigas esto a estas alturas.
Yo te respeto solo por que haces javis moya con supersculpy y se de que hablas.
Vamos por buen camino. Pero no lo dejemos aquí. Tiene que aparecer cuando busquen únicamente Fernando Alonso. Así que ya sabéis, a generar más visitas que el marca. Empezad a poner culos y tetas y warez para que se llene esto de gente.
Dio, esto no puede ser, a que nos demandan por Google bombing o cómo se llame, venga ahora con solo poner Alonso que salga. Saludos.
Fernando Alonso Klópes - Google search.
Estuve buscando el archivo de miliki canta a Fernando Alonso, pero ya no doy con él.
Que los tíos en España somos más envidiosos, cotillas y malos que las mujeres es un hecho comprobadísimo. Baste que destaque alguien en el campo que sea, sea hombre o mujer, para tirarse al cuello como buitres. Cuando leo un mensaje con títulos como este, pienso: puf, que pestazo a envidia.
¿Lo veis? Funciona. Uno que ha entrado buscando Fernando Alonso en google.
No te hagas ilusiones.¿Lo veis? Funciona. Uno que ha entrado buscando Fernando Alonso en google.
IkerClon. http://www.yonkis.com/mediaflash/milikilonso.htm.
Alberto contador es insoportable.
Vamos por buen camino. Pero no lo dejemos aquí. Tiene que aparecer cuando busquen únicamente Fernando Alonso. Así que ya sabéis, a generar más visitas que el marca. Empezad a poner culos y tetas y warez para que se llene esto de gente.
vaya vaya, a ver qué dicen los del Google, ahora solo falta que poste Alonso por aquí, y se lía.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Lo que es insoportable es el equipo actual de Alonso (de ingleses) y como hacen y deshacen. Ya me da asco ver las carreras. Ya han hecho muchas. Lo de la grúa metiendo a Hamilton fue de traca (por cierto, que ahora sale la fía y dice, que jamás nunca más evre and ever una grúa podrá meter un coche dentro, que están para sacarlos fuera. Ahora).
Y lo de hoy. De traca. Solo se me ocurre llamarles sin vergüenzas hijos de mala madre.
Alonso saldrá sexto mañana. Después de haber conseguido la pole hoy. Y la pole, regalada para Hamilton.
En circuitos pequeños en los que da tiempo a una vuelta extra, unas veces hace Alonso esa vuelta, y otras Hamilton (aunque la mayoría de las veces ha sido Hamilton). Hoy le tocaba a Alonso esa vuelta extra (coño ya era hora).
¿Ventaja? Pues que llevas una vuelta menos de gasolina y tienes más opciones de hacer pole.
¿Qué ha sucedido? Pues que Hamilton no ha frenado. Le han dicho 6 veces por radio que dejara pasar a Alonso para que hiciese su vuelta extra porque no le salía de las narices. Él es así. Va de bueno y luego.
El equipo ha parado a Alonso para frenar a Hamilton, (pero daba igual, Hamilton no hubiese llegado a tiempo en ningún caso aún sin ese parón).
Alonso hace su vuelta extra y consigue la pole. Hamilton evidentemente no llega, porque no le correspondía esa vuelta extra hoy a él, sino a Alonso.
Resultado. La fía investiga y se dan cuenta de que no es culpa de Alonso. Si no que para porque cumple órdenes de equipo, y sale cuando le dicen que salga por cuestiones de trafico. Establecen la clasificación oficial con el primero.
A las 12 de la noche. Se reúnen, y penalizan al equipo MC claren por la movida (que fue toda por culpa inicial de Hamilton por saltarse a la torera las órdenes de su propio equipo) de la siguiente manera. En esta Carrera, los puntos no les contaran para el mundial de constructores. Y Alonso pasa del puesto 1 al 6, en la parrita. Ole sus cojones.
Por movidas de equipo Alonso pierde 5 puestos. Y el que causa esas movidas se beneficia pasando del segundo al primero.
La fórmula 1 es un mundo de ingleses y están locos porque gane un inglés como sea. Si yo fuese Alonso mañana ni saldría. Probablemente ni correría lo que queda de mundial. Y a ver qué valor iba a tener este mundial para Hamilton. Pero yo soy yo, y Alonso es Alonso. Es demasiado grande para rendirse. Pero. Que cabrones.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 00:18
Por cierto, que la sanción y la pérdida de 5 puestos se produce después de que la fía ratificase la clasificación en la salida a las 22:30 de la noche.
No sé los datos exactos, pero debe ser la primera vez, o de las pocas veces, en que después de que se ratifique una formación de salida se cambie 1 o 2 horas después.
És algo surealista. Pasara como con lo de la grúa. La fía saldrá diciendo dentro de una o dos semanas, que una vez ratificada una clasificación (si no para que carajo la ratifican), ésta no podrá alterarse nunca más, que está vez ha sido un hecho aislado, como aquella de la grúa claro.
Y en las 6 carreras que quedan, sacaran una gilipollez de ese estilo para vaya a Alonso, y luego dirán, esto ya no pasara más en la fórmula 1, que seriedad.
Si el equipo tiene la culpa (y Hamilton provoca el problema), ¿por qué paga Alonso? ¿y por qué si sancionan al equipo, tienen que sancionar a Alonso?
Y si sancionan a Alonso, porque para deliberadamente por vaya a su compañero, ¿por qué sancionan al equipo? En fin. Que poca vergüenza. Y que asco me está dando ya, Hamilton, el padre (que ha removido todo esto para sacar provecho y, además que pinta en las ruedas de prensa mensaje Carrera un padre?), y su puñetera madre. Y todo el equipo de guiris de las narices. Vaya mafia.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 00:43
No entiendo por que le tenéis tanta manía al padre, seguramente se ha deslomado tanto o más que su hijo, si le gusta la fórmula 1, ¿no se ha ganado el derecho a estar donde le salga de los huevos? Vale que un padre apoye a su hijo y esté con él, pero sólo puede hacerlo hasta que triunfa, una vez triunfe, tiene que tener cuidado y salir de boxes, de las ruedas de prensa, y de todo eso que lleva haciendo durante toda su historia vida, sólo para que 4 gatos no tengan un motivo más para meterse con su hijo. (acaso tiene más derecho a hacer eso mismo lobato, por ser periodista?)
Sobre el incidente de hoy, no he escuchado mucho, pero ni me imagino lo que diríais si hubiera sido al revés (Hamilton tapando a Alonso). Seguro que seríais muy comprensivos, sí, (no entro en quién tiene razón o deja de tenerla, porque nosotros sólo nos enteramos de la mitad de lo que pasa).
Amigo Stewie. Es normal si no has visto el incidente, o cómo has dicho anteriormente, que no sigues mucho la f1. Sin embargo, sí que te noto siempre esa acidez contra Alonso. Pero claro, a Hamilton y a su padre sí los defiendes.
Cada cual con su opinión, pero siempre que se opina conocimiento es mejor.
Por eso, al hilo de lo que dices que te gustaría saber lo que hubiera pasado si hubiese sido al revés el incidente, te informo de que, Hamilton lleva 3/4 de temporada beneficiándose de esa vuelta extra en circuitos pequeños que la permiten, en perjuicio de Alonso. Y hoy ya le tocaba a Alonso. Pero el tipo ha desoído las ordenes de su equipo hasta por 6 veces. Porque quería seguir entrando el primero y dar el esa vuelta. Es un niño mimado de su jefe y es el verdadero insoportable.
No es justo lo que le están haciendo a Alonso. Alonso es bicampeón, y si mc-claren esta arriba es por él, por su trabajo, por sus set ups. Y todo para encasquetarnos la victoria de un inglés, en un equipo inglés, y en un mundillo de circo inglés, y de la manera que sea.
Pues me jode, sí. Y me jode que el padre de Hamilton se queje cada 2x3 provocando problemas. Ya lo ha hecho 2 o 3 veces. ¿de qué va esta gente? ¿se queja el padre de Alonso y exige de la fía un estudio cuando a Hamilton lo mete una grúa? ¿no ¿verdad?
En las ruedas de prensa de los pilotos no pueden haber familiares, ni amigos. No pinta nada el padre ahí. Ni por supuesto exigiendo nada de la fía.
Como le he leído a más de uno en otros foros de opinión que no son muy simpatizantes de Alonso. Se puede ser antialonsista, hasta un punto, pero no espabilados. Y yo, entre un español serio, y un inglés favorecido por ingleses, lo tengo claro. Y, sobre todo, me jode la injusticia de hoy sobre todo, no tiene nombre lo que han hecho. Que sin vergüenzas.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 01:42
Acabáramos, que Hamilton no es nadie. Alonso ya era un crak por conseguir récord en Renault, y Hamilton consiguiendo no sé cuántos podios seguidos en su primer año en f1, no es nadie, creo que aquí de acidez vamos todos sobrados.
Ron Dennis, después de la que montaron, pide calma diciendo aquí no ha pasado nada, la fía, aun así, le pide las grabaciones de toda la sesión, e interroga a ron, a Hamilton y a Alonso. Después, llega a la conclusión de que Alonso y McLaren deben ser penalizados. Aquí yo veo que ron sabía que era mejor que la fía no metiera las narices, y conservar a sus dos pilotos primero y segundo, pero no le salió bien la jugada, y ahora se fastidiará él, y se fastidiará Alonso. ¿si la fía apoya a McLaren y a ron Dennis, por que no hicieron la vista gorda, si aquí era lo más fácil? Digo yo vamos, pero claro, yo no entiendo.
Posdata: me voy a hacer fan del padre de Hamilton, por sus cojones de estar donde muchos quisieran estar y no pueden, y soplarsela lo que la gente diga, si antes hablábamos de envidia.
No es que Hamilton no sea nadie. Pero desde luego el que ha llevado el peso de los set ups del coche y todo el trabajo de las sesiones de los viernes ha sido el bicampeón. El mismo que hizo de Renault un coche campeón y que hizo de una mc-claren que llevaba no sé cuántos años sin ganar carreras asiduamente, pues que las gane. No te engañes. Milagros no hay, hay trabajo y profesionales contrastados.
Y todo ese trabajo, para que con razón, luego ya está hasta las narices de que las estrategias, las vueltas de calificación extra, y el favoritismo en general, sean para Hamilton. Eso en mí tierra se llama cerdada.
Fíjate Stewie que no es que la fía favorezca o no a mc-claren. Ha favorecido a Hamilton. Hamilton era segundo y Alonso primero, ahora Hamilton saldrá primero y Alonso sexto.
Para una jodía vez que Alonso tení la última vuelta para batir a Hamilton, éste no quería cederla, cuando esa eran las órdenes del equipo. El follón lo lía él.
Si Alonso sigue órdenes de equipo, y por eso el equipo es penalizado de hecho, ¿por qué narices penalizan también a Alonso? Es que no lo entiendo. O es culpable Alonso, o es culpable el equipo, pero nunca ambos. Y si no lo tienen claro, ¿Qué son sanciones preventivas? Vamos que no me jodan. Es un tongo clarísimo.
Alonso no se caya las cosas. Por eso os jode a muchos. Y por eso os casais con un inglés que para empezar, no sabéis ni cómo es realmente.
Y cuando dice que nadie le ha regalado nada le llamáis sobervio, poco humilde. Pero narices, es que es la verdad. Lejos de regalarle cosas, no veas si le entorpecen. O es que ha tenido el mismo camino de rosas Alonso desde que empezó en equipos s que el que está teniendo Hamilton en su debutí? Él dice la verdad. Nadie le ha regalado nada en este mundillo. Al contrario. No podrá decir lo mismo Hamilton no. Ni de coña.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 02:06
Esto es un contubernio judeo-masonico contra Alonso contra los asturianos, contra los ovetenses y como no, contra el orgullo patrio español, pues muy fácil, si a Alonso lo tratan mal que se pire del equipo o que nada más salir a la Carrera que estrelle el coche contra Hamilton ya verás cómo espabilan los ingleses.
Es cierto eso de que por ser español se le mete caña (en España), hace una semana lo he vivido en mis propias carnes, cuando el Studio donde curro sacó los primeros screenshots del juego, en casi todos los foros españoles lo ponían a caldo y en los extranjeros no, también estoy de acuerdo que no siempre pasa eso, y también muchas veces se usa eso de excusa para salir de una mala critica, pero lo que siempre hacemos los españoles es no admitir una cagada, siempre que nos pasa algo es culpa del otro, es que me tienen manía, es que el arbitro, el equipo favorece al otro, en fin.
Esto puede que realmente sea una putada contra Alonso, tampoco ando yo muy enterado de esto, pero bueno, ya sabe lo que tiene que hacer para la próxima temporada correr en el equipo de su amigo agag y santas pascuas.
Hala paz saludos y José, ya verás cómo Hamilton se estrella contra su padre y Alonso gana la Carrera.
Vaya, bueno para empezar, es que me pongo a escribir y puede parecer que estoy dándome cabezazos contra la pared. Lo entiendo. Pero nada, tampoco es para tanto. Porque evidentemente la f1 no me da de comer. Sin embargo, al escribir parece que tengo más pasión.Hala paz saludos y José, ya verás cómo Hamilton se estrella contra su padre y Alonso gana la Carrera.
Pero una cosa sí puedo decir. No sé si Hamilton se estrellara contra su padre (no creo). De hecho, no sé lo que pasara mañana, si la sanción se llevara a efecto o se hará la marcha atrás.
Lo que sí creo, es que el tiempo da lluvia para mañana. Y ahí Alonso aún saliendo sexto tiene opciones hasta de victoria. Ojalá que sea verdad que sí lloverá, porque de paso se verá una Carrera emocionante de verdad, y no el que suelen ser las de seco cuando no psan cosas raras y parece un escalextric.
En cuanto al incidente. No había tiempo material para que ambos pilotos diesen otra vuelta. Solo uno. Porque entre que paras, sales esperando que no te pille trafico, haces la prevuelta (que normalmente no la vas a hacer a toda leche), no daba tiempopara utilizar esa estrategia. Y las gasolinas estaban para lo que estaban, para que Alonso diese una vuelta más.
Que repito, en la mayoría de las ocasiones esa vuelta se la han ido otorgando a Lewis.
El show lo provoca Hamilton que desoye las estrategias porque hace lo que le da la gana, porque tiene el apoyo de Dennis, y porque es un inglés en un mundillo inglés. Y claro, lógicamente es el que ha mar revuelta sale siempre bien parado.
Una cosa, Hamilton me parecía buen chaval, peroe estoy empezando a ver al verdadero Hamilton, un tipo que parece que tiene piel de cordero, pero que hoy demostró ser algo más parecido a un lobo.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 02:15
Lo de que McLaren esté ganando carreras gracias a Alonso, nunca lo sabremos. Puede que sin el Hamilton no ganara, y puede que sí, quién sabe. Estaría más claro si sólo quedase el arriba, y no Hamilton, porque no sólo será el coche, ¿no?
Veo normal que apoyen a Hamilton, si estuviera en un equipo español seguro que nadie se extrañaba de que fuera al contrario, tanto alarmismo por algo tan obvio me parece ridículo.
Al parecer la fía a veces favorece a McLaren, a veces sólo a Hamilton, según sople el viento.
Creo que el trío lalala Alonso-Hamilton-ron estas haciendo tanto el imbécil que los de Ferrari se lo estarán pasando teta.
En fin, mañana voy con raikonnen, a ver si rompe contra alguien.
Ya eso no podemos saberlo a ciencia cierta porque no hay manera de demostrarlo científicamente. Pero los entendidos así lo aseguran. Y Alonso tiene un bagage detrás, en el que ya había hecho eso mismo. No creo yo que Hamilton sin experiencia llevase un fórmula 1 y una escudería a cotas tan altas por sí solo ni de coña, sin el trabajo de un Alonso en la sombra de los set ups y de los entrenamientos.
Hamilton es un buen piloto, desde luego que sí lo es. Dennis lleva muchos años formándolo, y se ha gastado en élmuchos millones de euros. Es lo contrario a Alonso, que se tuvo que abrir paso a codazos y a base de remontadas con coches s. Es un niño mimado del director de escudería más poderoso de la f1. Y oye, que ole por él. Pero seamos sensatos. Traer a un bicampeón para que haga el trabajo sucio, y luego humillarlo dándole los galones de la estrategia al novato, es una cerdada que no tiene nombre. Alonso esta tragando bilis este año, te lo aseguro. Eso no se puede hacer.
Se le llena la boca a Dennis diciendo que hay neutralidad, cuando luego no se ve por ningún lado. Y cuando el propio Lewis se salta las normas de las estrategias como hoy porque no le favorecen a él, es encina el favorecido.
Vamos si eso lo consienten en mc-claren, es para que Alonso no corra más. Si se verifica la sanción, deben parar a Hamilton para que salga detrás de Alonso. No hay derecho. Aunque claro, visto lo visto hoy, aunque mc-claren le diese por radio esa orden 14 veces, Hamilton no haría ni caso. Porque no le favorece. En fin.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 02:23
El futuro de Fernando Alonso está en Ferrari, si no, al tiempo.
Desde luego yo en mc-claren con Hamilton y ron Dennis no lo veo mucho tiempo más. Voy a poner las declaraciones de ron Dennis:
Por la tarde, ron Dennis culpó a su pupilo (Hamilton) de todo: esta vez Fernando tenía la opción de poder gastar una vuelta más de gasolina y la orden era de que Hamilton salía primero a pista y después debía cambiar las posiciones con Alonso en la primera vuelta. Esto no ocurrió y generó problemas de tensión en el muro de boxes. Desde ese momento los coches se descolocaron según el plan previsto y esto dificultó los repostajes. El resultado fue que Lewis no pudo hacer su intento final. Por un cúmulo de cosas nuestros cálculos no salieron bien. Fuimos al límite. Fernando salió cuando se lo pidieron sus ingenieros, el hombre del cartelón hizo mal su trabajo y lo levantó al ver a su compañero detrás. No habría sucedido lo de Hamilton si llega a mantenerse el orden inicial.
Palabra de ron Dennis.
¿Yo creo que está meridianamente claro ¿no? Empieza a mostrar maneras antideportivas el tal Hamilton este, que desoyendo las órdenes y el organigrama de su propio equipo, que para hoy tenía preparada una ventaja para Alonso que siempre le tocaba a Hamilton (excepto en dos circuitos, Mónaco y hoy, hola que en las dos ocasiones la pole haya sido para Alonso), no se deja adelantar por el y sigue a su bola, para que éste no tenga su vuelta extra. Y esto no lo he dicho yo (que lo dije antes), es palabra de ron Dennis.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 04:13
Y aquí pongo el texto de la noticia completa. Por cierto, muy bien detallada por Carlos Miquel (que algo de f1 sabe el hombre).
Carlos Miquel (hungaroring).
Apunten estos nombres porque son los culpables de un atropello deportivo: Tony Scott andrews, el comisario habitual de la fía en cada gran premio, dereque Ledger y el húngaro lajos herczeg. Estos jueces decidieron arrebatarle a Fernando Alonso la pole que logró en la pista durante la califi cación del GP de Hungría. Tras ocho horas de deliberación y tras publicar la clasifi cación oficina cial (una ausencia de sanción de hecho, que así se tomaron en McLaren) retrasaron cinco puestos al asturiano, hasta la sexta plaza por presupuestontamente haber ralentizado a su compañero lo sufi siente como para que no hiciera su último intento. Los comisarios consideran que la parada de Alonso fue innecesaria y que el incidente es perjudicial para los intereses de la competición y del deporte del motor en general. McLaren no podrá sumar puntos para el mundial de constructores en la próxima Carrera, aunque podrá apelar. La sanción del ovetense es inapelable.
Una penalización que tiene un culpable, Lewis Hamilton, que primero lloró sus penas ante la prensa y después echó a los leones a su escudería y a su compañero de equipo: nunca en once carreras en fórmula 1 había tenido que esperar tanto detrás de mi compañero. Ya tiene la pole que quería, pero en los despachos. Alonso logró la pole de verdad en el último instante, con el reloj a cero y con el enorme handicap de llevar neumáticos duros usados. Batió in extremis a Lewis, equipado con los más blandos, y que no pudo realizar su último intento por un error de cálculo de su escudería.
Su compañero español alargó, a instancias del equipo, su última parada. Le levantaron el cartel a 1:48 del fi nal de la sesión y regresó a la pista a 1: 37. Discutió con su ingeniero la enésima barrabasada que sufre a lo largo del año, el hecho de que le pusieran ruedas viejas. Ya con el cartelón de en marcha levantado. Y salió cuando se lo dijeron.
Alonso, que iba veinte segundos por delante, se salvó de la quema por sólo dos y realizó una vuelta magistral que le alzó hasta su segunda pole del año. Lo que vino a continuación fue una airada bronca entre Hamilton y Dennis, que motivó que el mentor del británico tirara los cascos de la radio. Lewis cargó contra su escudería después de una califi cación llena de tensión y que le salió mal al piloto del coche número dos, entre otras cosas, por su empeño en desobedecer las órdenes del equipo. Esta vez McLaren iba a cumplir, al fin, la promesa de darle la vuelta extra en califi cación (algo más de una décima de ventaja en esta pista por salir menos cargado al pasar una vez más por meta). Pero Hamilton y sus ingenieros decidieron sacarle primero a pista. Tenía que haberse dejado adelantar. Tal y como hizo en Mónaco cuando le pidieron que cuidará los frenos, desoyó las órdenes por radio. Puso ruedas duras para marcharse del coche número uno, que iba con blandas. Y esto provocó que los improperios y las quejas las soltara esta vez Alonso.
Por si fuera poco y para reordenar la situación en boxes (sólo puede parar un piloto), al español le hicieron detenerse más de la cuenta antes de su primer intento. El bicampeón, enojado porque sabía que el equipo volvía a favorecer una vez más a Hamilton, miraba sin parar al muro de boxes. Y, cuando le hicieron salir de nuevo, una de las fundas de los neumáticos se enganchó y perdió 45 segundos. Otro valioso tiempo que trastocaba los cálculos de los ingenieros.
En el instante final, el ovetense sabía que la cosa estaba muy justa y algunas imágenes de televisión muestran a su fisioterapeuta, fabricio borra, realizando una cuenta paralela con los dedos. Y le miraba sin César ¿fue su venganza por no tener la vuelta extra? Es difícil realizar algo así desde un monoplaza y su escudería le exoneró de cualquier culpa. Nada más terminar la calificación, un desencajado Dennis se fue a pedirle explicaciones a borra, que dijo no saber nada. En la rueda de prensa posterior, Hamilton encendió la mecha: no entiendo por qué he tenido que esperar tanto tiempo detrás de Alonso, pregúntenle al equipo. Su padre, Anthony, montó en cólera y diversas fuentes dicen que le vieron hablando con el comisario jefe de seguridad, Charlie whiting. Y le culpan a el de haber provocado la investigación contra el equipo que les paga. En su nerviosismo, Anthony llegó a estar presente en la rueda de prensa fía y trató de malos modos a un periodista español. Por la tarde, ron Dennis culpó a su pupilo de todo: esta vez Fernando tenía la opción de poder gastar una vuelta más de gasolina y la orden era de que Hamilton salía primero a pista y después debía cambiar las posiciones con Alonso en la primera vuelta. Esto no ocurrió y generó problemas de tensión en el muro de boxes. Desde ese momento los coches se descolocaron según el plan previsto y esto difi cultó los repostajes. El resultado fue que Lewis no pudo hacer su intento final. Por un cúmulo de cosas nuestros cálculos no salieron bien. Fuimos al límite. Fernando salió cuando se lo pidieron sus ingenieros, el hombre del cartelón hizo mal su trabajo y lo levantó al ver a su compañero detrás. No habría sucedido lo de Hamilton si llega a mantenerse el orden inicial.
A 1:51 del final llega Hamilton a parar en boxes.
Hamilton tenía la pole provisional y Alonso entraba en boxes para cambiar neumáticos (le pusieron duros y usados) y hacer su último intento. Cuando falta ya sólo 1:51, Hamilton esta llegando a la línea de boxes y, en ese momento, los mecánicos de McLaren aún tienen el indicador de salida del asturiano bajado, aunque ya le han cambiado las ruedas.
A 1:48 del final por fin le bajan el indicador a Alonso.
Hamilton sigue esperando cuando finalmente, después de esperar tres segundos, los mecánicos le bajan la famosa piruleta a Alonso para que salga de los boxes camino de nuevo a la pista. El asturiano, no obstante, a indicación de su equipo, se queda un tiempo más mientras su compañero británico aún esta detrás.
A 1:38 del final Fernando sale camino a la pole.
Diez segundos después de que le bajaran el cartelón, Alonso sale camino a su segunda pole del año. El español no arrancó hasta que en su equipo no le dieron permiso, para que no cogiera tráfico en la pista y pudiera hacer una buena vuelta. Sale Alonso y Hamilton entra para cambiar neumáticos, pero no le da tiempo a llegar para hacer su mejor vuelta del día.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 04:08
Por primera vez estoy de acuerdo con José. Una cosa es los sentimientos patrios y ejpañoles, esa pasión que tanto nos empuja, y otra cosa, por favor se respete, es la pasión por la f1.
Para mí es inaudito lo que ha ocurrido, se reconoce el error de Hamilton para luego cambiar de opinión. Me pregunto que habrá ocurrido en la reunión.
Ya de paso aprovecho para responder a Stewie con respecto de una duda que le surge sobre si un equipo es campeón gracias a un piloto o no.
Creo recordar que McLaren lleva unos pocos años siendo un desastre en pista en parte por errores mecánicos, por falta de Grip, por falta de bastantes cosas. Igual que lo estuvo Renault antes de llegar Alonso y como esta Ferrari ahora sin Schumacher.
Los pilotos que han destacado en la historia de la f1 siempre se han definido por dos cosas, por ser buenos pilotos y por saber transmitir a los mecánicos que cambios deben hacerse en el coche para sentir una mejora, casualmente dichos pilotos han estado pegados a un coche desde los 3 años. Saben tanto como un ingenierio. Incluso más porque son quienes luego lo prueban.
Imagínate que con 3 años te ponen el 3ds Max en frente y tu te pones a darle todos los días. Que serías hoy?
Pues es lo mismo, hay una condición casi innata en ellos. Y se nota cuando pisan un equipo. No es hola que McLaren esté arriba hoy.
En fin, espero que llueva, al menos tendremos una Carrera divertida, y me divertiré viendo como Alonso se la devuelve al soseras de Hamilton con su elegancia británica. (tea? Yes, pléase).
A disfrutar de la Carrera. Más mérito tendrá.
Un apasionado de la f1.
jo, no sabía lo de la sanción. Qué injusto. Pobre Fernando, debe de estar quemado.
.
Suerte tienen que Alonso sea de Oviedo, que si llega a ser de Gijón, estrella el coche contra Hamilton fijo, reconozco que es una verdadera putada si. Saludos.
Es una pena que el campeonato se decida a base de estas artimañas, o de estar un segundo más o menos en boxes, y las carreras sean normalmente un coñazo. Siempre nos quedará la lluvia.
Y yo sin tele.
que llueva que llueva la virgen de la cueva, siempre igual, la treta de Hamilton y al final lo paga alonsito, como digo ya le llegara la hora al compañero de Alonso.
No sabía yo de esos detalles idiosincraticos pero esto me hace suponer que tú eres de Gijón no Fiz?Suerte tienen que Alonso sea de Oviedo, que si llega a ser de Gijón, estrella el coche contra Hamilton fijo. Reconozco que es una verdadera putada si. Saludos.
En serio. A mí me maravilla la capacidad de Alonso para digerir adversidades y putadas. Claro que eso es lo que suele diferenciar a un gran campeón.
Hoy no ha perdido la sonrisa en ningún momento durante las entrevistas, tomándolo con una filosofía y una serenidad pasmosa, y no es la primera vez. Es algo habitual en el cuando las cosas no van bien o le hacen putadas.
Viendo hoy todo lo relacionado con la movida de ayer en la tele. Yo no sé de qué va Hamilton. Que poca vergüenza y estilo hay que tener de verdad. Con razón Alonso salía de la sala de prensa alucinando con su actitud.
Hamilton hizo la madre de todas las trampas. Contra su propio compañero de equipo y saltándose las normas de su propio equipo y jefe. O sea, más rastrero es imposible. Es como las travesuras que hace uno de pequeño, pero ya con los huevos negros (y más en este caso) y cobrando como un profesional privilegiado.
No le dió la gana de ser adelantado por Alonso para invertir las posiciones en la q3, como estaba pactado por el equipo para que Alonso al fin hoy tuviese una vuelta más (casi siempre la disfruta Lewis). Es increíble. Para no dar crédito. Por más que por radio le decían que se dejase adelantar para que Alonso hiciese su vuelta primero, ni caso (bueno además ya sabía lo que tenía que hacer de antemano).
Y luego encima se enfada. Y encima le reprocha a Alonso que en las 11 carreras anteriores no tuvo a su compañero de equipo esperandole detrás. Pero es que hay que ser un cínico.
Suelo intentar evitar tener prejuicios contra la gente y ver el lado bueno de todo el mundo. De hecho, no era un tipo que me cayese mal. Pero viendo cosas como esa se me calienta la sangre. Qué asco.
Vaya, y encima esta dolido. No sé bien con ron Dennis ni con nadie del equipo. Manda narices de verdad, llevaban razón los de la sordidez. Que niño mimado y mal criado.
Hoy no llueve, y Fernando va a perder bastantes puntos saliendo por la zona mala encima, con estrategia de poca gasolina y yendo corto. Pero en fín. Hay elementos contra los que ni los grandes campeones pueden luchar. Y esos elementos hacen que no pueda llamar a esto deporte.
Ojalá salga un safety, o lo que sea. Magic es capaz de cualquier cosa.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 14:09
No ha podido ser. Por momentos pudieron quedar segundo y tercero respectivamente, pero al final primero y cuarto. Esperar justicia divina a estas alturas era demasiado pedir. Si existe dios, desde luego no se va a pringar en tan deshonrrosas causas. Probablemente sea el tiempo, y no dios, el que ponga las cosas en su sitio al final.
He sentido vergüenza ajena viendo la felicidad de Hamilton.
Es verdad que ha ganado, pero lo ha hecho traicionando a su propio compañero y a su propio equipo de la manera más burda.
Hay un dicho que dice que ha todo cerdo le llega su san Martín.
Y yo pregunto, ¿a partir de ahora que? Ya saben, Alonso y mc-claren con que tipejo están tratando, alguien que no respeta ni las órdenes internas, ni las alternancias en las ventajas de cada momento, alguien que te puede traicionar de mala manera a la primera oportunidad, y encima con toda la cara dura del mundo, protestar para sacar ventaja de sus propias traiciones.
¿Es esta situación sostenible? Porque digo yo que un equipo requiere de un mínimo de colaboración mutua, y así es imposible. Porque ese tipo de actitudes son más propias de guerras encarnizadas que de maniobras en equipo propio.
Para ocasiones futuras, ¿quién se va a fiar de él, si ya ha demostrado no tener ningún escrúpulo a la hora de colarse.
Otra cosa. A Alonso lo apran 10 segundos. Lo primero es que esos 10 segundos no le hubiesen sido suficientes para llegar a tiempo. Y lo segundo, es que no tiene ningún derecho a reclamar nada después de haber puesto a todo el equipo patas arriba con la traición a su compañero desoyendo al equipo y al plan pactado.
Pero tercero y más importante, es que con sus protestas, ha perjudicado no solo a Alonso, sino a su equipo. Mcclaren tenía los coches primero y segundo. Y al final no solo Alonso perdió 5 puestos, sino que los puntos de este campeonato sirven para un carajo porque no cuentan. Sin sus protestas y sobre todo las de su padre, nada de esto hubiera pasado. Se debía haber fastidiado dando una vuelta menos que Alonso (Alonso se ha fastidiado por lo menos 5 veces con eso) y haber dado por bueno el segundo puesto.
Ha ganado puntos sobre Alonso de muy mala manera, pero ha ido contra la propia mano que le da de comer. Me parece algo tan inasumible.
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 16:16
Eh José, a ti te pagan por hablar bien de Fernando Alonso o eres familia o algo.
A ver qué hace Dennis ahora, una mano de hos**s no le venían nada mal no (no sé por qué me acabo de imaginar a Luis aragonés, o a clemente, en el puesto de Dennis, que seguro que no se callában).
No es esta una cuestión de favoritismos, en este caso. Pero anyway, yo no he preguntado al autor de un hilo llamado, es Fernando Alonso insoportable, si le pagan por hablar mal de él.Eh José, a ti te pagan por hablar bien de Fernando Alonso o eres familia o algo.
Si otros hablan mal, es porque seguramente expresan su opinión tal y como la sienten. Y yo hablo bien porque expreso la mía. Aunque en este caso me he limitado a dar la opinión sobre lo que ha pasado en el gran premio de Hungría. Que por si no te has dado cuenta, ha sido surealista. Bastaba escuchar el tono apesadumbrado de la rosa. Debe ser duro vivir una traición así dentro de un equipo y el mal que se ha generado.
Yo hablo gratis.
Contestada tu pregunta, lo que me gustaría es oír tu opinión. O a ti si que hay que pagarte para que hables?
Última edición por Jose M.; 05-08-2007 a las 16:32
Mi opinión sobre Fernando Alonso ya la publiqué contestando a la pregunta del hilo, sobre si le joden o no, pues a lo mejor sí, pero a mí la f1 me da igual, además la debieran de prohibir por la cantidad de gases que se expulsan en cada Carrera y en cada entrenamiento.
Ole. Lo ha dicho un hombre. Y gratis.Mi opinión sobre Fernando Alonso ya la publiqué contestando a la pregunta del hilo, sobre si le joden o no, pues a lo mejor sí, pero a mí la f1 me da igual, además la debieran de prohibir por la cantidad de gases que se expulsan en cada Carrera y en cada entrenamiento.
Pues si te fijas. Yo hablaba precisamente de f1. No de si me cae bien o mal Alonso, al menos en las últimas 24 horas.
Bien dicho trancos.
No sé si lo habéis visto, pero absolutamente todos la prensa de todos los países incluido la gente de su propia escuderia están en contra de Alonso, diciendo gilipolleces como Hamilton aplasta a Alonso.
Lo que tiene que aguantar este tío, menuda presión. Y aún después de quedar primero y ganar la pole, y haberlo relegado a la sexta plaza, acaba cuarto.
Bueno, debo decir que no he leído la mayor parte del hilo, pero sí el mensaje que lo abre y unos cuantos más. Mi conclusión es que, aquí, como dice José, hay envidia y además un poco de marujismo (los dos auténticos deportes nacionales). A mi ¿Qué me importa si es espabilados o ¿no? Lo que hay que valorar en el deporte es cómo se práctica ese deporte, pues la personalidad influye muy poco. Y si se entra a valorar la personalidad raramente es para decir que alguien es insoportable. Precisamente en el deporte de la formula 1, antes podrías haberte quejado de insoportables como Ralph Schumacher.
Alonso concretamente ha llevado una trayectoria en la que, en mi opinión, perfectamente podía darse el lujo de decir aquello de que no se lo dedicaba a nadie más que a su familia (y si no la conoces, infórmate un poco). El sabe de mecánica lo suficiente para haber mejorado el modelo de McLaren, así que, en los ajustes de su coche en las carreras, el toma muchas decisiones. Por esto último yo creo que decía aquello.
Además, tengo la impresión de que no agradecía a nadie precisamente en alusión indirecta a telecinco, que le empezó a apoyar solo cuando estuvo en un equipo con posibilidades de luchar por el campeonato (claro que es solo una suposición). Pero es que después de aquello aclaro sus declaraciones, y eso sí que no lo nombra nadie. La gente solo se ha quedado con la parte que le interesa para criticar.
Ahora se le ve que da la imagen de que se lleva bien con el calvo (que no sé yo si será una simple fachada) porque sabe que lo tiene que aguantar (hasta la temporada que viene que tendremos lo mismo, pero en la sexta*).
A mi Nadal, por ejemplo, debo decir que me parece un poco prepotente o vacilon. Se me ha quedado grabada esa frase que decía de que ese brazo no lo había sacado del gimnasio. Vamos hombre. Puede que no lo ejercites yendo al gimnasio solamente, pero, esta clarísimo que si que vas (vistos ese volumen y esa definición). Pero hay que admitir que es el amo con el permiso de federer. Y si es tonto, pues la verdad es que me da igual, no pensaba casarme con él.
En cambio, la labor del comentarista de telecinco Antonio lobato, si pienso que puede ser criticable, ya que lo único que hace es eso: narrar. Y yo personalmente pienso que lo hace bastante mal. Para empezar por la voz de pito que tiene, que sí, que le da algo de emoción a las carreras, pero acaba resultando irritante. Pero es que, además, nunca deja hablar a sus compañeros, sobre todo a Pedro de la rosa cuando esta dando explicaciones.
Recuerdo perlitas de este comentarista con una euforia desmesurada con algún pinchazo de raikonen(alegrarse por la desgracia ajena es de malganador), o del otro comentarista diciendo textualmente nos hemos vaciado con esta Carrera. Estos comentarios están bien para un niño de 10 años que está viéndolo por la tele, pero no para que te oiga toda España.
Y poco más tengo que decir.
* otro caso de poner deporte hasta en la sopa: con todos mis respetos, ¿a quién le importaba el mundial de fútbol sub19 de hace un mes? Pues creo que no a demasiada gente. Pero los de la sexta: venga a dar el coñazo a toda hora con el mundial. Y ahora están empezando a hacer lo mismo con el mundial o europeo o lo que sea, sub20 de básquet.
Última edición por Feanor; 05-08-2007 a las 18:10
En ese caso deberían prohibir toda la circulación de vehículos.A mi la f1 me da igual, además la debieran de prohibir por la cantidad de gases que se expulsan en cada Carrera y en cada entrenamiento.
Aquí hablar es fácil, pero no creo que seas de los que cogen la bici para ir a trabajar, para ayudar al medio ambiente.
Hombre la circulación no, pero la f1 es un generador de gases gratuito, generado por dar vueltas a un circuito para llegar primero. Yo si cojo el coche es como medio de transporte cómodo, en el que no tengo que estar sujeto a horarios y demás.En ese caso deberían prohibir toda la circulación de vehículos. Aquí hablar es fácil, pero no creo que seas de los que cogen la bici para ir a trabajar, para ayudar al medio ambiente.
Por cierto, tienes razón con lo de ir al trabajo en bici, no, no soy de esos, yo voy andando.
Valla.Por cierto, tienes razón con lo de ir al trabajo en bici, no, no soy de esos, yo voy andando.
En España deberíamos aprender de Holanda, que con mucho peor tiempo usan la bici como un medio de transporte más. Eso sí, todo es más llanito, pero no es excusa.
Y no solo en España, sino en la mayoría de los países del mundo. Y no solo bicis, sino medios de locomoción menos contaminantes para distancias que uno no pueda cubrir con una bici (aunque en hola hace un montón de kilómetros dándole a los pedales, cuando uno ve los datos se queda alucinado). Pero la f1, que siga.
No sé hasta qué punto la f1 no repercute en conseguir mejores motores, consumos más bajos, más altos rendimientos y mejores carburantes. Como total profano en este mundo, me encantaría que alguien con más datos comentara algo al respecto de cómo repercute la I+D de la f1 en el mundo real.
Yo creo que tiene muchísima repercusión. Aunque reconozco que no soy ningún erudito.No sé hasta qué punto la f1 no repercute en conseguir mejores motores, consumos más bajos, más altos rendimientos y mejores carburantes. Como total profano en este mundo, me encantaría que alguien con más datos comentara algo al respecto de cómo repercute la I+D de la f1 en el mundo real.
Estaba oyendo la radio y leyendo noticias de lo sucedido. Ya a morlaco pasado.
Creo que la fía esta jodiendo a la f1 con tanto intervenciónismo. Ni siquiera los pilotos preguntados of the récord podían creer las sanciones por tiempos de parada en un Pit lane dentro del propio equipo. A ver si ahora la fía también los va a cronometrar cuando paren.
Además, Alonso cuando para, por un lado, tiene la estrategia de dar su vuelta rápida, y puede salir cuando crean que va a tener menos trafico. No tiene por que salir de inmediato, no es como una parada en plena Carrera. Y el compañero si viene detrás, pues a esperar porque es segundo en la estrategia. Y si van cortos de tiempo (por todo el lío que generó el mismo Hamilton saltándose todas las normas) y no llega a tiempo (que no llegaba ni con esos 10 segundos extra que paró Alonso) pues se joroba.
Es incomprensible todo lo que ha pasado.
Además, cuando para Alonso, lo primero que hace es protestar por a ver sido calzado atención, con neumáticos usados. Y le pregunta a su ingeniero por radio que por que demonios le están poniendo neumáticos usados cuando eso supone una pérdida de 2 a 4 décimas en vuelta rápida. O sea, algo increíble.
No es la primera vez que pasa que le pongan neumáticos usados en qualifying. Y parece ser que, es porque ha última hora tienen que cambiar de juego por no tener el juego nuevo las presiones adecuadas. Cuando esos neumáticos ya están preparados a su presión adecuada. Lo que hace pensar que hay algún boicoteador que se dedica a vaya la presión de los neumáticos de Alonso. Y eso sería muy grave, aunque no pueda trascender como noticia contrastada, lo que sí es un hecho, es que, ayer tuvieron que ponerle un juego usado a última hora por esa razón.
El llorón de hamiltón ya lloró cuando perdió en Mónaco (pidiendo otra revisión de la fía contra su propio equipo, increíble) pero en esa ocasión no le hicieron caso. Y ahora le ha servido para ganar a toda costa. Ya hay parte de su equipo y de la prensa inglesa que no lo traga, de hecho, hoy las celebraciones han sido bastante frías, porque no se puede ir en un equipo haciendo lo que le da la gana y pidiendo revisiones fía contra su propio equipo cuando no te va bien.
Por cierto, ya que se mete la fía donde no debiera, y ya que sanciona a Alonso sin demostrar que tuviese responsabilidad alguna en la tardanza (su equipo lo eximió de toda culpa), ¿por qué le quitan 3 tiempos y no el último? Al menos hubiese salido segundo. Y hoy habría habido Carrera, y habría más mundial. Está claro que la idea era relegar a Alonso al máximo quitándole los 3 últimos tiempos.
Por cierto. Estaba oyendo las declaraciones de Hamilton en la prensa inglesa. Y no tienen desperdicio. Cosas como que, Alonso no me bien desde ayer, no sé si tendrá algún problema, (manda huevos).
Ron estaba enfadado, pero lo hablamos como profesionales. Ron me dijo, está bien, es parte de tu personalidad.
Ha sido una Carrera difícil porque sabíamos que el equipo no iba a puntuar. En algunos momentos no sabía si el equipo me odiaba a mí, o odiaba esa situación.
En fin. Que este tipo que daba una imagen de majo ha dado la cara. En entornos cercanos ya sabían perfectamente como era, por eso Alonso esta quemado en mc-claren. Y ron Dennis se ha terminadod e dar cuenta de que ha creado un monstruo que cada vez tiene y tendrá más cabezas si no le paran los pies.
En cualquier empresa sería el típico trepa sin escrúpulos que hace lo que sea por llegar arriba. Tiene una ambición enfermiza que le lleva a hacer cosas como la de este fin de semana. Traicionar a su compañero, a su equipo, y querer tomar ventaja cuando esa ventaja le correspondía hoy a su compañero. Pero claro, es que el hoy quería a toda costa ganar porque Alonso solo esta a dos puntos. Lo ha conseguido, el camino era lo de menos.
A su lado maquíavelo es un.
Última edición por Jose M.; 06-08-2007 a las 00:46
Trancos, si dices que es emisión gratuita de gases, cuentaselo a todas las empresas que ahí se promocionan y pagan y todas las que salen cobrando un auténtico pastón. La f1 mueve muchísimo dinero. Usar el coche en ciudad para ir a trabajar, sí que es un gasto absurdo y gratuito. Además, que en proboolean de emisión, creo que no es nada comparable que ha una ciudad en ebullición día a día.
Mars, toda la tecnología en materia de seguridad, menor consumo, neumáticos, aerodinámicas y estabilidad, todo eso se aplica al mundo real en cuanto a la medida que es posible y aplicable. Ya que las estructuras no todas soportan esto. Son ingenieros de altísimo nivel los que trabajan en estos lugares.
José, para montar en bici aquí en Madrid, aparte de jugarte la vida, tendrías que ir primero a entrenar a la madeleine en Ámsterdam era otra cosa. Recuerdo que iba flotando. No sería la bici quizás.
En cuanto a la Carrera, estaba deseando que raikonen se le colara, y que Alonso quedará 3º, pero no por no perder muchos puntos, si no para verle la cara de pardillo.
De la rosa apesadumbrado y no decía ni mú, porque no se muerde la mano que le da tan bien de comer. Yo también me calláría, like a bitch.
Muy buena José (eh yo he dicho eso?)
Yo creo que no se puede comparar un f1 con un coche normal, simplemente el f1 tiene 10 veces más potencia que el otro, no usa el mismo combustible, pero supongo que, este es quemado de manera más eficiente que el otro, si nos ponemos tontos con esto mejor mirar hacer el coche en sí, no está creado con materiales reciclables y cada dos o tres carreras es casi nuevo, la ruedas no duran más de dos carreras, el motor no se cuentas, y así todo, aun así, no creo que sea un dato preocupante ya que la vacas contaminan más con su emisión de gases, y no, no es un broma. Saludos.
Hamilton malo malo, perro, como diría un gitano, jai de la curva no pases.
Alonso, vete de malaren y ficha por super aguri, los mejores. http://www.saf1.co.jp/ja/.
Alonso al esquí de fondo. La f1 es un nido de británicos, esto, de cuervos.
Yo creo que ron Dennis va a mandar a Hamilton a tomar por saco si sigue con esos desaires. Es mucho aventurar, pero a día de hoy, estoy seguro de que un tipo como él, sobrío y tradicional, al frente de la escudería con más tradición de la f1, prefiere en sus filas un campeón sobrío como Alonso (por algo lo fichó), antes que, a un berrinchoso y desobediente Hamilton. Que consigue que ganar una Carrera, no solo no sea la noticia, sino que además no le computen esos puntos a su equipo.
No parece que ese sea el estilo de ron Dennis.
Fue toda una declaración de intenciones cuando éste le dijo a Hamilton, que lo que hizo, es parte de su carácter. Como queriendo decirle, eres así, y no vas a cambiar (y estoy hasta los huevos de ti y de que seas así).
Pero además por otro lado, el divorcio de Alonso con Denis también es total, y viene porque Denis es como ese padre que media entre hermanos. Y hasta ayer no fuimos conscientes de que esa relación fraternal era tan tremendamente tormentosa, pero seguramente ha sido así desde el primer día.
Supongo que Alonso ha esperado de Dennis más mano dura, más justicia y equidad contra la insolencia de Hamilton. Y hasta ayer, Dennis ha sido un calzonazos que no se ha atrevido a nada con el inglés. Pero. Ayer el inglés cruzó una raya que Dennis no olvidará fácilmente. Al fin le había hecho a Alonso una promesa. Te voy a dar la vuelta extra que llevas tiempo pidiendo. Él mismo obligó (sin éxito) por radio varias veces a Hamilton, a dejarse pasar por Alonso para invertir el orden.
No creo que Dennis sea de esas personas que aguantan tal desaire. Sobre todo, por la mala imagen que eso hace dar de su equipo, y el es un estirado inglés esclavo de la imagen.
Y mucho menos creo que aguante minutos después, que su piloto desairado le digapor radio: no me vuelvas a hacer eso en tu historia vida, para contestarle, no me vuelvas a hablar así en tu historia vida.
Alonso está en una clara posición de: papa, o el o yo. Y Dennis por dentro esta deseando decir, tú Alonso. Pero la sombra de la prensa inglesa es alargada. Hasta ahora. Porque ayer esa prensa vio por primera vez los defectos de Hamilton. Y ayer en esa prensa la noticia no fue la victoria de su piloto, sino la movida, organizada en gran parte por su piloto.
Puede que Alonso como dice Jam acabe en Ferrari. Porque tiene carácter, y ahora está siendo maltratado por su equipo. Pero me atrevería a decir que Dennis daría lo que fuera por retenerlo en su equipo, y mandar a la a su hijo deportivo. Otra cosa es que lo pueda hacer. Y otra cosa es que, aún estuviese a tiempo de retener a Fernando a estas alturas.
Yo aún no descarto esa sorpresa, de ver a Alonso corriendo solo en mc-claren con cualquier otro piloto. Desde luego si no es así, no doy ni un euro por la posibilidad de que siga allí más tiempo.
Seguramente el año que viene esté en cualquier otro equipo. Y al menos tendrá el apoyo de un equipo para hacer lo que mejor sabe, ganar. Entonces veremos donde queda Dennis con su mc-claren y su Hamilton. Los duelos serán memorables.
Última edición por Jose M.; 06-08-2007 a las 14:41
Si Alonso hubiera fichado por Ferrari, ¿cómo se estarían jodiendo estos ingleses.
Iba a decir una barrabasada, pero nada. Hala Alonso. No me preocupa el petardo este de Hamilton. Al César lo que es del César.
Al tiempo.
Vaya. Esto no lo había leído: pasen y vean: La sanción de los comisarios no se basó en ningún artículo, sólo que no aceptaron las explicaciones de Fernando Alonso sobre por que estuvo diez segundos de más parado en boxes. Esto fue lo que sucedió:
-1:55 para el final de la sesión. Alonso llega para cambiar de ruedas. Su ingeniero inicia la cuenta atrás para darle la salida. Le ponen ruedas viejas. Mientras bien su ingeniero, el no puede hablarle. La radio funciona como un walkie talkie.
-1:47 para el final. Al terminar la cuenta atrás, el mecánico de la señal la levanta para que salga Alonso, mientras Lewis espera. El asturiano abre la radio y le dice a su ingeniero: me habéis puesto neumáticos usados, ¿Qué es lo que pasa? Cierra la radio y le responden: tranquilo, tranquilo, sólo tienen una vuelta, van a ir bien. A por la pole.
-1:40 para el final. Fernando pregunta entonces a su ingeniero tras pulsar de nuevo la radio: ¿cuánto tiempo me queda? Apaga la radio y escucha: te queda un minuto y medio. Vamos. Deprisa. Queda 1:37 para el final. Tan apurado fue y tuvo que forzar tanto que Alonso cruzó la meta con sólo seis décimas sobre el tiempo límite. Puede que intentara fastidiar a su compañero, pero si hubiera sido así, corría el riesgo de fallar en su intento de lograr la pole. En cualquier caso, sin esos diez segundos, Alonso habría cruzado con sólo 10,6 segundos y Hamilton tampoco habría llegado a tiempo. Salió de boxes al menos veinte segundos después que su compañero de equipo. El tiempo que tardan en cambiarle las ruedas y recorrer a 60 km/h la línea de boxes.
Bronca con Hamilton.
Toda esta situación generó una bronca descomunal entre Hamilton y ron Dennis. Hamilton esperaba su turno tras su compañero de equipo.
Lewis: no me jodas otra vez, ¿Qué hace ahí Fernando?
-Ron: no me hables de esa jodida forma.
Lewis: que te jodan.
Ron: no se te ocurra volver a hablarme así en tu vida.
Después, el jefe de McLaren tiró los cascos contra los monitores de tiempos. Se encontraron en el pesaje y siguieron discutiendo a gritos. Los comisarios les dijeron que resolvieran sus problemas en otro lugar. Como venganza, Lewis arremetió contra Alonso y su escudería en la revisión del caso. Ayer nadie fue a recibirle tras su victoria.
Y ahora digo yo. ¿es Hamilton insoportable?
Última edición por Jose M.; 06-08-2007 a las 14:54
Vaya cuantos mimos hacen falta por ahí. Edito: y lo de la bici, lo apoyo, yo, hasta dónde puedo, voy en bici a todos lados. Es bueno PAL cutis.
Yo creo que el ciclismo se vería más que la f1, si no fuese por que los ciclistas van como Maradona, (bueno creo que se está desviando el tema del hilo).
[modo Penélope]Pedro.[/modo Penélope].Yo aún no descarto esa sorpresa, de ver a Alonso corriendo solo en mc-claren con cualquier otro piloto.
Hamilton es un lamerón. Ojalá le den la oportunidad a de la rosa para que demuestre lo que vale.
la prensa de todas partes (menos de España) parece estar a favor de Hamilton, según dice en el vídeo que hay aquí: Alonso es sancionado y saldrá sexto - Marca.com.
Así que eso de que ha Hamilton ya no lo soporta nadie me parece que no es muy cierto. Parece haberse convertido en una especie de dios que, además, sabe luchar por sus derechos.
.
Vaya, dios Hamilton.Parece haberse convertido en una especie de dios que, además, sabe luchar por sus derechos.
La prensa siempre tira de intereses con poca objetividad. Si el jefe de mc-laren asegura que el único que incumplió ordenes de equipo fue Hamilton, y por culpa de las quejas de Hamilton a través de su padre (más insoportable aun) sancionan a Alonso y al equipo sin hacer referencia a ningún artículo del reglamento, que más hay que decir.
Lo que está claro es lo que dice lobato: habrá un antes y un después a partir de hungria.
Esto más que la fórmula 1 parece la guerra de las galaxias.
Esperando noticias de Autodesk.
¿Es mucha hola que tanto la web de judas Hamilton como la de McLaren estén fuera de servicio? A tomar viento los inglésitos y sus puñetas. Alonso a BMW.
El dia que veas a un Juez...........Sal corriendo.
Pues yo tiendo a creer que el equipo va a intentar hacer como que aquí no ha pasado nada. No creo que echen a Hamilton. Lo cierto es que es un buen piloto, muy bien valorado por la prensa, y yo creo que cualquier equipo que quiera ganar aceptara los malos modos de un piloto que gane puntos para ellos. Si tienen que elegir entre uno de los dos, dejaran que se vaya el que quiere irse, o sea, Fernando. No creo que vaya a cambiar nada, la verdad.Lo que está claro es lo que dice lobato: habrá un antes y un después a partir de hungria.
Sr. Floppy, también es mucha hola que ya no estén availables un montón de vídeos de youtuve que hablaban del tema.
Llevas razón Marta, no cambiara nada, por desgracia, pero creo que si ya había tensión, pues ahora imagínate. Ojalá y te equivoques Marta, por el bien de Fernando Alonso y del deporte español sobre todo.
A Hamilton le deseo toda la mala suerte del mundo en la pista.
¿Y si Fernando hubiera reclamado a la fía el hecho de que Hamilton se negara a dejarle pasar cuando se lo ordenaron?
Vaya. Bueno. Veremos que pasa. Igual ron nos sorprende, siempre ha sido un tío muy serio y centrado en su trabajo, y exigía lo mismo de sus pilotos. Quizás nos llevamos una sorpresa.
De todos modos, yo me iría por sanidad Mental, demasiada rigidez en ese equipo, y demasiados técnicos metidos de por medio que ha saber de que lado están.
El año que viene. Ferrari. Ni BMW ni leches. Con raikonen, eso sí que va a ser divertido.
Hamilton no es insoportable, sólo dice lo que quiere y hace lo que le sale de los cojones.
En Ferrari con raikonnen quién ha dicho que Kimi es frío, y tal:
296y10qcas8
Es sincero el hombre te has perdido la presentación, donde estabasí- Estaba cagando.
Viva la alegría.
No te creas Marta. En Inglaterra era más noticia el escándalo que la victoria de Hamilton. Hacía mucho tiempo que no veía una celebración tan fría en el box de mc-claren. Ten en cuenta que por su culpa han perdido 20 puntos que tenían prácticamente en el bolsillo.la prensa de todas partes (menos de España) parece estar a favor de Hamilton, según dice en el vídeo que hay aquí: Alonso es sancionado y saldrá sexto - Marca.com.
Así que eso de que ha Hamilton ya no lo soporta nadie me parece que no es muy cierto. Parece haberse convertido en una especie de dios que, además, sabe luchar por sus derechos.
Por eso cuando hablas de que cualquier equipo querría tenerlo porque es bueno y consigue puntos, yo disscrepo. Porque para empezar este fin de semana mc-claren ha sumado 0 patatero gracias a él.
Fíjate en Denis, por ejemplo, y en el fin de semana que ha pasado. Stress, presión, escándalo mediático, espectáculo lamentablñe dentro de su equipo. A sus 60 tacos, demasiado PAL body. Nadie quiere eso Marta. Ganar sí, pero no de cualquier manera y a cualquier precio. Primero vivir, luego competir, y después ganar. Lo de ayer fue un co, pleto sin vivir para todos, empezando por ron Dennis.
Creo que Alonso ha tenido temple e inteligencia, para no hacer mucho ruido, y dejar que las vergüenzas de Hamilton se destaparan solas. Y ya al menos la prensa internacional sabe que es un piloto capaz de saltarse los planes del equipo para favorecerse así mismo, y eso es muy grave y rastrero. No creo que lo tengan por un dios que lucha por lo suyo. Luchar por lo tuyo es otra cosa totalmente distinta a lo que hizo Hamilton.
Como ya dije, apostaría a que por dentro, Dennis estaría encantado con un piloto como Alonso, donde sabría que sería campeón casi seguro, y llevándose la mitad de disgustos. Pero la sombra de la prensa inglesa es muy alargada. Hace mucho que no gana un piloto inglés y se va a hacer lo posible en la fía porque eso pase. Por eso vemos grúas, sanciones surealistas, y una actitud de Hamilton que ya se cree con derecho a reclamarlo todo porque sabe que puede pescar algo.
Se sabe favorecido. Sabe que juega en casa en todos los circuitos.
Y además sabe que es el único camino posible hacía la victoria (lo único que le importa). Porque ayer en un curso normal de acontecimientos, Alonso salía en la pole casi seguro, ganaba, y se ponía como líder por delante de él. Y eso no lo quería permitir Hamilton y para evitarlo recurre a lo que tenga que recurrir. Y es lo que vamos a ver de aquí al final de temporada. En realidad, es lo que UE llevamos viendo toda la temporada sin que Dennis le eche narices al asunto. Por eso Alonso esta quemado.
Última edición por Jose M.; 06-08-2007 a las 22:14
Y voy a más. Si es un briatore. Ese tío no corre el domingo. Si el jefe de filas tiene dos cojones, pone a de la rosa. Tú has denunciado a tu propio equipo, y ahora el equipo no va a puntuar, pero tú tampoco porque hoy corre de la rosa. Y punto.
¿Y por qué? Por desobedecer el plan de calificación previsto. No permitiendo así que, tu compañero tenga esa ligera ventaja de la que tú has disfrutado en los últimos grandes premios, pero que hoy le tocaba a él. Por hacer oídos sordos cuando se te repite por radio más de 6 veces. Por decirle a tu jefe de equipo, no me jodas otra vez, que hace ahí Alonso (cuando Alonso estaba cambiando sus ruedas), y por decirle posteriormente, que te jodan. Literalmente.
Y por salir luego a la rueda de prensa que era para limar asperezas, a meter más cizaña y generar más inestabilidad. Y por ir a la fía tú mismo a provocar que el propio equipo sea sancionado. Por todo eso. Hoy te quedas en el box, y corre de la rosa.
Le faltan cojones a Denis. Le han faltado durante toda la temporada para pararle los pies a ese tipejo y que ambos pilotos tuviesen un trato ecuánime. Como digo, un briatore ayer lo deja en el box, me juego el cuello.
Última edición por Jose M.; 06-08-2007 a las 21:49
Mirándolo objetivamente, yo no creo que nadie rechace fichar a Hamilton por lo que está pasando ahora, ni a Fernando. Lo que la gente se pensara dos veces es fichar a dos grandes pilotos a la vez. Eso es lo que está dando quebraderos de cabeza a ron, y no la desobediencia de uno ni la excesiva sinceridad del otro. Nada de esto pasaría si el compañero de Hamilton (o de Fernando) fuera otro piloto de nivel inferior. Ocurre que los dos tienen el título a la vista, y es normal que eso provoque divisiones. Ignoro si briatore se vio alguna vez en esta situación. Por si acaso, no te juegues el cuello.
Edito: me pregunto que habría pasado si los dos primeros en la clasificación del mundial fueran raikonnen y massa. Creo que la situación en Ferrari no sería muy diferente a la que se está viviendo en McLaren.
Última edición por Marta; 06-08-2007 a las 22:36
Yo tampoco creo que nadie rechace fichar a Hamilton. Pero si fuese jefe de filas de un equipo importante, desde luego yo apostaría por Alonso mucho antes que por Hamilton. Por muchas razones.
Cuando mc-claren apostó tan fuerte por Fernando, por algo sería. Siendo una escudería legendaria, ¿cuánto tiempo llevaban relegados al ostracismo?
Y sin embargo, este año ganan todo por inercia. Y ese cambio tiene nombre y apellidos, que nadie lo dude.
Mc-claren comete un error ningúneando a Alonso, o no parandole los pies a Hamilton, que para el caso es lo mismo. Porque el orden de los factores no altera el producto.
Si se va Alonso, mc-claren no será lo que fue este año. Y ron Dennis lo sabe.
Yo creo que se puede competir sin ser rastrero. Y que en un equipo pueden haber dos pilotos luchando por el título sin llegar a los extremos que ha llegado Hamilton en varias ocasiones. Es una cuestión de estilo, educación, y muchas cosas más.
No pienso que el problema sea que hayan dos pilotos buenos luchando dentro del mismo equipo, sino la falta de ética deportiva de esa lucha, la tensión que eso genera dentro del equipo, y la imagen que eso da al exterior, que es lo que hace que ha ron Dennis le brote la bilis por el gaznate.
Considero que Alonso es un piloto ganador, pero que como ya he dicho alguna vez, tiene una gran capacidad paradigerir reveses. Y entre ellos las derrotas. A veces queda 5º jugándose el mundial y parece no importarle. Lo ves sonriente diciendo que aún quedan carreras y posibilidades.
Esa actitud le llevó a ganar el año pasado cuando lo tenía más que jodido.
Los grandes campeones saben perder. Y probablemente este año Fernando pierda. Pero la sensación que yo tengo es que le da un poco igual. Su vida no va a cambiar por el resultado de este mundial, que eso sí, va a luchar hasta la última curva con todo (su talento).
Hamilton para mí es la otra cara de la moneda. Su ambición ya es enfermiza, y cada vez que no obtiene el resultado deseado arremete contra todo, empezando por su propio jefe. Y si tiene que traicionar los órdenes internos y a su compañero lo hace. Es su personalidad. Pero no creo que sea una consecuencia de ser dos grandes pilotos luchando por el título. Más bien es consecuencia de la lucha entre un gran piloto, y un tipo con buenas manos que ha demostrado no conocer la grandeza ni en fotografía.
Solo tienes que ver grandes duelos de la historia. Grandes piques con muchísima tensión. Han habido muchos en todos los deportes. Pero los grandes campeones se cuentan con los dedos de las manos.
Cuando federer y Nadal se enfrentan demuestran su grandeza en la victoria y en la derrota, por eso a partir de ahora, haga lo que haga la pulga inglesa, mucho trabajo me costara decir de el que es un gran piloto.
Última edición por Jose M.; 07-08-2007 a las 09:17
Pues yo quería que ganara Alonso este año.
(por si era verdad eso que se supone que dijo, de que si ganaba otra vez se retiraba).
por lo visto, han dicho por la radio que ron Denis ha dado carta blanca a Fernando para que se vaya de McLaren cuando termine la temporada. No lo he oído yo, así que, no puedo asegurar 100% la veracidad de lo que acabo de decir.
.
Bueno. Es otra forma de vivir la alonsomanía.Pues yo quería que ganara Alonso este año.
(por si era verdad eso que se supone que dijo, de que si ganaba otra vez se retiraba).
Habría cojones a poner a de la rosa, puede ser, pero también puede ser que la fía te sancionase por adulterar la competición, ya lo han hecho, no han permitido un castigo interno a Hamilton y les han castigado, si le dejan en boxes una Carrera, la fía se los come, y de paso jode a Alonso, las cosas están así, cualquier medida disciplinaria contra Hamilton puede ser considerada adulterar la competición, a menos que sea solo una multa muy considerable.
Los equipos tienen 3 pilotos. Y de ellos cualquiera puede correr. Es decisión propia de cada equipo. No creo que eso sea sancionable. Pero claro, no era sancionable que Alonso estuviese 10 puñeteros segundos preguntando a su ingeniero por que le habían calzado neumáticos usados antes de salir del box y le han quitado los 3 mejores tiempos.Habría cojones a poner a de la rosa, puede ser, pero también puede ser que la fía te sancionase por adulterar la competición, ya lo han hecho, no han permitido un castigo interno a Hamilton y les han castigado, si le dejan en boxes una Carrera, la fía se los come, y de paso jode a Alonso, las cosas están así, cualquier medida disciplinaria contra Hamilton puede ser considerada adulterar la competición, a menos que sea solo una multa muy considerable.
La realidad aquí es que ya no son solo mc-claren o las cacicadas internas del traidor Hamilton quienes adulteran la competición, sino que es la propia fía.
La presión de la prensa inglesa sobre un campeonato muy inglés, para que lo gane un inglés, da esos resultados. Pero al final se darán cuenta de que no compensa todo lo hecho porque ha este paso pueden dejar a la f1 herida de gravedad.
Por cierto, que esa presión inglesa (que no hay tío más suyo que un inglés) tiene como respuesta la asociación automovilística española (o algo así). Que creo que han interpu esto una queja, o una demanda, por todo lo que sucedió el fin de semana en Hungría. No creo que sirva de nada, pero al menos se hace algo de ruido y de presión. Que vean que no somos unos peleles.
Última edición por Jose M.; 07-08-2007 a las 11:17
José no creo que sea necesario que repitas veinte veces lo mismo. Yo opino que en esto es difícil ser objetivo porque no conocemos todos los detalles.
Yo solo espero que desde el equipo sepan arreglar los problemas de manera limpia.
Al menos yo, soy completamente subjetivo. Desde el punto y hora en que doy mi opinión, con los pocos datos que pueda aportar de leídas.José no creo que sea necesario que repitas veinte veces lo mismo. Yo opino que en esto es difícil ser objetivo porque no conocemos todos los detalles.
Yo solo espero que desde el equipo sepan arreglar los problemas de manera limpia.
Yo y todos los que opinamos aquí. Eso se asume.
Está claro que mc-claren no puede arreglarlo de manera limpia, porque Hamilton no juega limpio y cuenta con la complicidad de la fía y de parte de su equipo.
Perdone usted don Ballo. A veces escribo tanto sobre algunos temas que es imposible no repetir algún dato. De todas formas, no he repetido 20 veces lo mismo. Volvemos al subjetivismo.
En los últimos 4 mensaje he dicho 4 cosas totalmente distintas con datos totalmente distintos, aunque algún planteamiento se haya podido repetir puntualmente. Lógico porque no te olvides de que hablamos del mismo tema todo el rato.
Y, por cierto, más que reprochar repeticiones, deberías pensar que me he molestado en aportar datos en un hilo que de hecho, es muy subjetivo y contiene poca información contrastada. Esto es como todo. Le quien quiere por supuesto y se complace quien quiere con lo leído. Pero quizás más de uno se haya enterado de algo que no sabía con alguno de mis mensajes.
Última edición por Jose M.; 07-08-2007 a las 13:10
Llevas varias páginas repitiendo lo mala persona que es Hamilton, la putada que le han hecho Alonso y la ineptitud de McLaren. Para mí es algo cansino. Pero tienes razón de que aportas más datos, aunque como son subjetivos, valen más bien poco.
La pregunta es si Fernando Alonso es insoportable, pues a mí me la suda, pero algunas veces hace comentarios o se comporta de una manera que resulta incómoda o prepotente, esto no tiene nada que ver con si es español y triunfa, ni con la envidia, esto es algo que puede pasar con cualquiera sea famoso o no, triunfe en el deporte o no.
Me parece que no viene a cuento eso de la envidia ni de si alguien triunfa la gente va a por el, ahora pienso, para que escribo esto si en verdad me da igual, pero ya que lo escribí lo dejo (no es la primera vez que escribo algo y lo quiero borrar).
Zalu3
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más duras (constructivas) mejor"
Sí, yo lo he visto en la televisión, en a3 noticias, incluso han dicho que antes de acabar la temporada.por lo visto, han dicho por la radio que ron Denis ha dado carta blanca a Fernando para que se vaya de McLaren cuando termine la temporada. No lo he oído yo, así que, no puedo asegurar 100% la veracidad de lo que acabo de decir.
Si esto ocurriera entraría de la rosa, ¿no?
Pues por aquí dicen que nanai. el agente de Alonso niega que McLaren le permita marcharse a final de temporada | motor | deportes | elmundo.es.
Se ve que los ingleses ya quieren que haga planes.
Borrar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bueno.
Vaya.
Si no fuera por estas cosas, la f1 sería un peñazo infumable. Pero fíjate que de vidilla e interés con todos estos asuntos. Habéis escrito cosas que hasta me han apasionado y todo.
Es lo que le quería decir a Ballo. Mucho rigor científico-periodístico no tendrá lo que opinamos, pero y lo que nos entretiene. El rigor no se hizo para la sección de todo menos infografía.Si no fuera por estas cosas, la f1 sería un peñazo infumable. Pero fíjate que de vidilla e interés con todos estos asuntos. Habéis escrito cosas que hasta me han apasionado y todo.
A mí me ha encantado el chiste que ha subido el Fiti. Buenísimo. No lo habrás hecho tú?
Última edición por Jose M.; 08-08-2007 a las 10:50
Los demás países se unen para apoyar a los suyos. Nosotros nos unimos para darnos de host, utilizando a los nuestros como excusa. Viva España.
Ya me gustaría, pero no. Lo saqué de aquí..A mí me ha encantado el chiste que ha subido el Fiti. Buenísimo. No lo habrás hecho tú?
Tomas Guash acaba de llamar a Hamilton en directo desde la cadena ser en el larguero. Qué pena que he pillado la llamada a la mitad. Ya lo hizo con Oliver khan.
En un inglés de los montes. Le decía de todo you respect Fernando señor Hamilton, or we te quemamos las ruedas. (estilo Guash). Y Hamilton flipando, se ha liado a decirle stupid man, con razón. A ver si lo repiten entero luego.
Es un poco burdo. No solo por los tacos, sino por la construcción. Pero en general es bueno por lo que dice. Prácticamente en 6 minutos, dice todo lo que se ha comentado en este hilo.Fernando Alonso se sincera en esta entrevista que hay en youtube.
Por tanto, no creo que se pueda decir que lo que yo he escrito, o lo que se ha escrito en este hilo, no tenga ningún valor. (bueno poder se puede, lo ha dicho Ballo. :-p lo que no creo es que sea del todo justo decirlo).
Por ser quisquilloso, le faltaría el detalle de las ruedas usadas en esa parada en boxes, y la conversación pertinente, que eso no lo ha dicho. De todo lo demás. Ni una coma le quito al texto (insultos y estilos aparte por supuesto, hablo del contenido puro y duro).
Si no fuese por esa voz ortopédica, ves a un Alonso de verdad sincero.
Porque aquí, a algunos se nos ha llenado la boca diciendo que es un tío demasiado sincero, claro y directo. Pero en este asunto, los que le hemos escuchado, sabemos que se ha mordido la lengua bien mordida. Y ha tenido mesura como el que más. Lo cual quiere decir que ha mejorado mucho esa faceta y es un piloto más maduro.
Este de YouTube sí que ha dicho todo lo que tenía que decir, se habrá quedado a gusto.
Última edición por Jose M.; 08-08-2007 a las 11:58
Hemos hablado mucho del futuro de Alonso en otras escuderías. De las posibles preferencias de Dennis, etc. Marta ha comentado que mc-claren le dejara libre el año próximo. Y es verdad que la mayoría de periódicos han dado esa noticia.
Pero parece ser que, ha sido totalmente desmentida por el entorno de Alonso y su represente. Parece que, ron Dennis no facilitaría en absoluto la salida, al contrario.
Otra cosa que yo dejé caer. Es que casi podría apostar, a pesar de que pueda parecer muy sorprendente, a que Dennis, inglésismos aparte, podría preferir quedarse con Alonso (presiones de Inglaterra aparte también).
Creo que Outsider también dejó caer eso mismo si yo no le entendí mal.
Pues bien, hoy me desayuno con la portada de marca, que dice:
Briatore ofrece volver a Alonso y Dennis quiere cargarse a Hamilton.
Hay que tener en cuenta que ese hombre lleva un equipo de f1, no la selección de Inglaterra. Y esa elección se sustentaría en muchas razones, si nos ceñimos solo a lo deportivo y excluimos sentimentalismos.
También quiero que leáis opiniones de expertos. Profesionales que se dedican a esto. Como la de Eddie Jordan (250 grandes premios al frente de Jordan le contemplan). A quien se puede leer hoy en as diciendo cosas como éstas:
Eddie Jordan, ex propietario del equipo de f-1, advierte al líder del mundial: en esta guerra, Dennis podría elegir a Alonso antes que, a él.
Le recomienda a hamillton que no le interesa meterse en una batalla contínua con su compañero y su patrón, que pudiera relegarle al ostracismo dentro de su propio equipo, ni hacer que Dennis tuviese que elegir entre uno de los dos. Mas claro imposible.
También bien Jordan del mérito ajeno de Hamilton:
Jordan, que en numerosas ocasiones ha mostrado su admiración por la temporada de Hamilton, ha querido recordarle al inglés que gran parte de su mérito tiene nombre y apellido: Fernando Alonso. Si McLaren ha podido darle a Hamilton un coche ganador es, sobre todo, por haber llevado a Alonso a esa escudería. Lo crea o no, Lewis se beneficia de la presencia de Fernando en el equipo, explicaba Jordan.
Palabra de experto.
Última edición por Jose M.; 08-08-2007 a las 11:15
Ese vídeo no es real, la voz es demasiado melódica para la forma real de Alonso. Ron cacique Dennis. La mafia. Me parto.
Otro ejemplo más de que eso que dices no tiene nada que ver con la realidad, ni de lejos.la prensa de todas partes (menos de España) parece estar a favor de Hamilton, según dice en el vídeo que hay aquí: Alonso es sancionado y saldrá sexto - Marca.com.
Habla ed irvine:
Lo acontecido en el gran premio de Hungría ha hecho que muchos cambien su opinión sobre Lewis Hamilton. Uno de ellos es el ex piloto de Ferrari y jaguar Eddie irvine, que escribe en su columna para virgin media: esta jugando un juego especialmente inteligente, ofreciendo una imagen perfecta, pero su arrogancia empieza a salir a la luz ahora.
El ex piloto norirlandés definió como increíble el comportamiento de Hamilton, de 22 años, en hungaroring, al desobeder las órdenes de equipo. El éxito empieza a subírsele a la cabeza. No respeto a la gente que no respeta a sus jefes de equipo, y Lewis está empezando a perder el mío, escribe irvine.
Otro que lo deja clarísimo. Y he visto muchas más opiniones de gente de la f1 que van en esta misma línea.
Como ves la gente no es boba, ni en España ni en el resto del mundo, y se coge antes a un lobo con piel de cordero que ha un cojo.
Última edición por Jose M.; 10-08-2007 a las 00:23