Resultados 1 al 9 de 9

Preguntas fáciles y respuestas cortas sobre Vray

Talking Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

Bueno estoy en pleno trabajo de producción y realmente el buscador de este foro siempre se me va de malas porque no me ayuda así que, me decidí crear un tema para otros que están en trabajos y se nos va de la memoria algunas cosas.

Bueno aquí van las preguntas.
    1.- Guardar un mapa de irradiancia da lo mismo si tiraste el render en 100 por 200 que 1200 por 1600 euros es el mismo para ambos o debo sacar otro mapa para el más grande?
    2.- Es lo mismo un mapa de irradiancia sin textura guardado y otro con texturas guardado?
    Uso: hacer pruebas y visualizar rápidamente y luego de tenerlo definido tirar ya el definido con el tamaño deseado y con las texturas deceadas.
    3.- Guardar un mapa con Light Caché en una resolución y otra es lo mismo?
    De la anterior nace una pregunta.
    4.- Como tiene modo pantalla y modo world, se pueden sumar la de pantallas he ir creando, así como en irradiance lo que vas necesitando sin tener que sacar todo el mapa completo?
    5.- Ess lo mismo con textura que sin textura en el mapa de Light Cache.

Bueno espero respuestas rápido por favor. Que tengo un edificio y tengo que entrar en el martes.

Preguntas faciles y respuestas cortas sobre Vray

Pu esto que ninguno de los grandes gurús de Vray te ha contestado aún, intentaré hacerlo yo, si luego llega otro más entendido que matice.
    1.- No es lo mismo, cuanto más tamaño de render más tamaño de mapa, aunque alguna vez he visto como truco para ahorrar tiempo que puedes calcular el mapa a la mitad del tamaño del render y la diferencia no es muy importante.
    2.- Tampoco es lo mismo, sobre todo por el color bleding que si lo calculas sin texturas brillara por su ausencia.
    3.- Lo mismo que la respuesta 1.
    4.- Creo que sí.
    5.- Lo mismo que la 2. Suerte.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

1.- No. Estudia cómo funciona el mapa de irradiancia (aquí en el foro tienes mucha información, así como en varias páginas más) y verás que lo que propones no sirve para nada.
    2.- En teoría, la GI de la escena se computa usando las propiedades de todos los objetos de la escena. Esto también incluye las texturas y materiales. Podrías llegar a usar un mapa de irradiancia sacado a partir de una escena sin materiales con la misma escena ya con las texturas aplicadas. ¿pero que pretendes con esto? ¿ahorrarte tiempo? No es el camino, créeme.
    3.- Creo que depende de si las unidades están en world o en screen, pero mi respuesta, nuevamente, termina como la anterior.
    4.- No tiene sentido lo que preguntas, porque no has entendido lo qué significa este parámetro. De nuevo, consulta la ayuda, porque resolverá tus dudas.
    5.- Mira la respuesta número 2.

Y no eches la culpa al buscador del foro que será que no hay información por ahí de Vray. ¿has mirado la ayuda?
    [modo borde]y tampoco pidas respuestas rápido. ¿cómo es que tienes una entrega el martes de un edificio con Vray si no sabes usarlo? Este tipo de cosas siempre me ha intrigado. Si los buzos aprendieran a sumergirse a la vez que lo hacen, creo que sería un deporte en peligro de extinción.[/modo borde]. Ánimo.

A ver quién encuentra en que mensaje IkerClon no pone la cara de guiño. Propongo que se cambie ese emoticon, y se ponga su cara.

Creo que exisvo que un render definitivo se demore 10 horas, sobre todo si tengo que hacer preview que se me demoren como 1 algún consejo entonces para poder jugar con los valores y poder entregar el martes?

Alberizo, soy todo lo contrario a Caronte -> <-. ¿Consejos? Sonara duro, pero ahí va: no te metas en cosas con las que no vas a poder. Fórmate primero mínimamente, y si ves que el trabajo se te hace cuesta arriba, pide más tiempo o subcontrata a gente para que te eche una mano.

Más consejos: para los previos, reduce la calidad del render: quita los glossies, el antialiasing, reduce el tamaño de la imagen. No sé cuan complejo será el trabajo con el que estas, pero he trabajado con edificios en ordenadores de muy baja calidad, y los renders de prueba no superaban nunca los 2 o 3 minutos.

Yo hago los mapas de irradiance a la mitad de tamaño de render y marco que no me renderice la imagen. Luego tiro el render a la resolución final con el mapa de irradiancie a la mitad.

Voy más rápido.

Tengo más tiempo para petardear, entredar en DC, tomar pacharánes.

Y no se me ha quejado nadie.

La vida es breve y sólo se vive una vez.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Tengo entendido que a veces es válido guardar el mapa de irradiancia en una resolución y renderizar al doble, el secreto radica en aumentar la cantidad samples de interpolación ya que este valor es independiente del mapa de irradiancia.

Y sobre la búsqueda, el fallo se produce entre el teclado y la silla del usuario. Saludos.

Aveces para ahorraré tiempo hago un render por regiones con el frame buffer de Vray activo para que se mantenga la imagen del render anterior, después de 10 renders de 5 o 6 minutos (1 hora en total) ya tengo una imagen casi completa a que si la mando toda de una sola ves tarda más o menos de 3 a 4 horas después solo renderizo la región que me interesa detallar, al final pongo los valores óptimos y, aunque la imagen tarde 5 a 8 horas, pero ya me haorre basstante tiempo en renders de prueba.
    uhmmmmmm