Resultados 1 al 9 de 9

Solo para autenticos Salkers

Solo para autenticos s-t-a-l-k-e-r-s

Buenas, quiero que hablemos y opinemos sobre este juego que está creando bastante polémica, y que tiene muchas originalidades.

Es el primer juego que veo en el que se quedan los cadáveres durante toda la partida, pero tampoco se quedan todos, y solo en ciertas zonas, alguien sabe decirlo con más detalles? También destacar lo de la a-life, que es algo, así como un entorno autónomo, donde lo que suceda no se basa en las acciones del personaje, vamos como si tuviera vida propia, lo que también es cierto, que no nos dieron lo que prometieron, para que ese entorno sea como dijeron, tendrían que desarroyarlo mucho más, cosa que seguro van a hacer, iban a hacer que el personaje aparte de hambre tuviera que dormir, pero al final no lo hizieron, que os parecería a vosotros, os gusta la idea? Tiene muchas cosas buenas, pero algunas metidas de pata (garrafales a mi ver) como, por ejemplo, el hecho de que una simple valla de alambre delimite la zona, es una barbaridad, podrían haberse esforzado un poco más, que decís? Y lo mejor de todo, como van a querer que sea un Torno totalmente vivo y que parezca que tenga vida propia si todos los stalkers que hay por hay te dicen -(no sé nada más)- Ja ni que fuera un interrogatorio, vamos poner opiniones y más pros y contras.

Llevo tiempo deseando catarlo, í unas imágenes en una estación de tren y unos videos en youtube. Se supone que la hierba crece y todo eso. ¿se podrá plantar algo?
    Si hay que hacer pipí o popó paso de jugar.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

A mí me gustó mucho la película.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

A mí el libro.

A mi.

Coño, que es verdad, que la película es de Tarkovski. Parece mentira, Mesh.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Pues el juego yo lo tengo y está bien, tiene algunas cosas que yaman bastante la atención como la ambientación o la historia, y otras que se dejan desear.

No se puede plantar nada y solo hay que comer.

Recomiendo probarlo, tiene algo que lo hace (interesante y caótico) puntuación 7,5.

Para los que les gusten los fps, este es uno de los mejores para PC, sin duda, jugarlo con full iluminación dinámica es una delicia, ese en plan roll/shooter está muy bien, la ai es buena, en muchas ocasiones el enemigo te va a hacer pensar muy mucho como afrontar el ataque/defensa y te sorprenden (en el modo difícil a veces tu mejor aliado es el guardado rápido, se vuelven muy puñeteros además que los impactos que sufres te quitan más vida), de verdad, al que le gusten los juegos de pegar tiros, no puede faltarle este.

La ambientación (yo lo juego sin volumen para la música, solo para los efectos, me encanta oír a los demás tíos sin que me moleste ninguna musiquita), esos cambios de temperatura, los cambios meteorológicos, son la caña.

Como pegas, quizás las distancias que hay que recorrer en ocasiones, pero no están mal una vez que vas dándole una segunda o tercera o cuarta pasada al juego, porque hay un mundo de misiones secundarias, y es importante irte dejando escondites con armas y municiones, ya que no puedes sobrepasar en mucho los 50 kilos en tu mochila (para poder superar los 50 kilos de material necesitas un par de artefactos que te multiplican la resistencia), dejar escondites por hay con material es una gran idea, ya que pasaremos más de una vez por las distintas localizaciones.

La interacción con los demás NPC es interesante, esto hace que tengas que tomar decisiones sobre si te interesa ser amigo o enemigo, matar o ayudar, robarles sus armas o cobrar dinero por ayudarles (el dinero es vital, sobre todo en los modos menos fáciles, las buenas municiones son difíciles de encontrar, teniendo en cuenta el límite del peso, esto te hace pensar detenidamente que armas llevar para poder tener un abanico de posibilidades más grande de cara a las distintas municiones que podemos robar o encontrar en los cadáveres), sin olvidar el tema trajes, con sus características antibalas, anti radiación, anti residuos químicos, el mejor de todos vale 45000 rublos, su protección y visión nocturna son de lo mejor (el tema trajes es una de las cosas que más necesitan de los parches de actualización que más abajo aconsejo).

Hay varios bugs, por ello, para disfrutar de Stalker shadow of chernobil al máximo aconsejo montar hasta el parche 1003 (ojo, hazlo antes de empezar el juego, las partidas guardas con la 1000 o 1001 no son compatibles con la 1003), en cuanto al apartado técnico de armas y demás, lo encentro bastante currado, es un juego, y espero con impaciencia el clear Sky, os dejo un par de vídeos in-game del futuro clear Sky:
    http://www.youtube.com/watch?v=ovms_kpykg8
    http://www.youtube.com/watch?v=1g_kmvfubmw
    Última edición por Extraterroide; 06-08-2007 a las 13:45
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Muy buen comentario extraterroide, comparto todas tus opiniones, excepto lo de la música, uno de los puntos fuertes de Stalker el la música ambiente, apenas notas que esta, pero sin darte cuenta te va envolviendo en el mundo de Stalker, y te sube la tensión, prueba y verás.

Muy buenos los videos del clear Sky, no había visto nada aun. Saludos.