Pues yo soy de la opinión de que cada uno debería de pedir lo que corresponda por su calidad de trabajo, no es lo mismo que yo cobre 1000 euros por un trabajo (por poner un ejemplo) a lo que te cobraría un profesional.
Vamos, es mi punto de vista.
Edito: es más yo no soy infografista o cómo se diga, yo soy decorador, y las perspectivas las hago para mostrarle a los clientes como podría quedar la hambientación que les propongo, y para que se enteren, ya que la gran mayoría con planos no se enteran, por lo cual, no cobro las perspectivas como un trabajo en concreto, sino que aumento el presupuesto esto y ya va todo junto, pero nunca a los precios que vosotros decís, porque teniendo en cuenta que si un proyecto le sale al cliente por unos 3000EUR, 6000EUR, no lo puedo aumentar a 1000 euros por infografía, dado que en el transcurso de un proyecto, puedes llegar fácilmente a enseñar unas 3 o 4 e incluso 5 propuestas, o sea que 6000 euros de proyecto + 1000 euros por infografía x 5 infografías =11000 euros por un proyecto sin dirección de obra, como que me como los mocos ¿no? Y más teniendo en cuenta que uno está empezando. Un saludo.