Resultados 1 al 29 de 29

Yoda Star Wars XSI Mudbox

Softimage Xsi Yoda star wars xsi mudbox

Hola a todos. Aquí os eseño un bozeto de Yoda de Star Wars modelado en XSI y Mudbox, estas imágenes corresponde a la semana pasada, fue modelado en 1 día, ya que son bocetos.

A partir de ahora ya empieza realmente todo el proceso.

Alias : brushzero, Photon.

Autor : Hugo s. T.

Software : XSI 6.0, Mudbox 1.0.6, Bodypaint, Adobe Photoshop.

Tableta Wacom Intuos 3 a4
    r. Gracias a todos por opinar, criticar, mejorar y ver, espero que os guste.

Posdata: también publicado en otro foro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yodaaa.jpg 
Visitas: 425 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 53207  
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 04:02 Razón: actualizado
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

Hola brushzero, creo que primero has modelado en XSI y luego lo has modificado en Mudbox, ¿no? Le veo muy bien, con la tableta seguro que le das un modelado bueno.

Sigue a ver qué tal te va quedando.

Wink Yoda star wars xsi mudbox

Hola. Se ve bien la malla, ojalá lo veamos terminado. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Yoda star wars xsi mudbox

Hola a todos/as. Pero esto solo en las pruebas y por k me encanta el Mudbox y siempre adelanto para ver cómo se adapta al modelado del siguiente software.

Pero por regla general primero en XSI hasta sacar todos los rasgos faciales como en la última respuesta del hilo.

Mcs : si primero lo modelo en XSI a partir de imágenes de referencia, sacando volumen y proporción. Después trazo los Edge Loops musculares principales, los más básicos y los voy adaptando a la musculatura de Yoda, continuo refinando y detallando con más Edges loops siguiendo musculatura real, cuando más o menos lo tengo, aunque este sin cerrar la malla cómo se ve en la última imagen la que tiene las orejas.

Lo exporto en obj a Mudbox, hay pues puedo seguir refinando la Maya en cuanto a proporciones, ya que puedo moverme entre diferentes grados o niveles de detalle (cada vez más subdividido), ¿cómo se ve en la primera imagen, le saco más el mentón, toco un poco la nariz, pequeños ajustes y lo comparo con mi modelo de XSI superponiendo ambos modelos cuando ya tengo los rasgos más característicos de Yoda, la frente, ojos, con sus pliegues en XSI aunque simplemente sean un Edge loop y la malla cerrada, ya trabajo completamente en Mudbox.

Esto lo hago mientras estoy con bocetos o pruebas.

Después se sacan las normales del modelo de Mudbox, lo llevo al XSI, lo texturizo UV, lo llevare al Bodypaint y Adobe Photoshop, y cuando tenga todos los canales del material de textura, lo montare en XSI para lanzar render con FG y GI en Mental Ray.

También tengo pensado hacer el cuerpo, aunque sea simplemente un alambre o huesos, y utilizar Cloth (que tengo e los patrones de un traje Jedi) maestrosaintgermain : y si que se verá acabado, ya que por cojo- Tengo que terminarlo para una demo reel que más, así ahora estoy haciendo boceto de las manos para Yoda.
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 03:11
    Te Veo como un Polygono. Cuando estes tan cerca de la realidad veras los pixeles

Hola a todos/as. A partir de ahora ya no son pruebas. Ya casi está el modelo en XSI sin usar en ningún momento Mudbox, faltan algunos ajustes, nariz, las orejas, boca ya tengo ganas de empezar a esculpirlo en Mudbox.

Todas las críticas son bien aceptadas.
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 03:14

Una pregunta a todos/as cómo se pone la imagen del hilo para hacerse una idea de lo que hay dentro de dicho mensaje? Esto ya está solucionado, era el attachment. Gracias.
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 04:03

Como aburría un poco y no podía dormir y estoy un poco cansado de modelar cabreado ofuscado por esta noche, buske más información de Yoda imágenes de referencia, y encontré esta papiroflexia, origa mi de Yoda tan maja.
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 06:06

Después de lo contento que estaba, he tenido unos problemas, unos enfados, cagamentos en todos los santos, una noche perdida, entre modelo un poco, publico cosas, leo, modelo, me cabreo, borro, en fin aquí el wire actual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yodaaa1.jpg 
Visitas: 1310 
Tamaño: 103.7 KB 
ID: 53208  

Hola brushzero, veo bien el modelado, no te ofusques, si no te sale algo, sigue con otra cosa. Vas a hacerle cuerpo? O fondo? O algo más aparte de la cabeza?
    Te recomiendo x si estas atascado, hagas otras cosas del modelo, y quizás así logres inspirarte y encontrar la solución.

Si la cabeza te da problemas, ilumina, por ejemplo, ahora que no tiene materiales, con el modelo base, así avanzas cosas.

Animo.

Hola mcs. El cabreo obuscado ya se ha kitado, lo he resuelto, aunque no creo que siga ofuscado. Resulta que voy retrasado con el modelo y perdí demasiado tiempo ayer jugando con el modelo, además que soy demasiado critico conmigo mismo y haste no pase un día pues no lo miro con distintos ojos va a ser Yoda completo y algo de escenografía simplista además de una peana en cuanto a la iluminación no hay demasiado problema, ya que por suerte estoy aprendiendo en un estudio de infografía dedicado a la luz que más tengo que hacerle el rigging y estoy creando ya aproximadamente la textura pintada que es también con lo que me ofuske ayer porque no estoy seguro de que cuando ponga las normales en el modelo original de XSI, si las texturas tienen que provenir del modelo original o también del Mudbox, si tendré que juntar todas cosas en uno, krear un material tocho para todas las capas del personaje en fin más agobio y con poco tiempo, pero.

Unas fotografías nuevas del wire sin refinar ni nada. Posdata: se esperan críticas y demás, visitar se visita, pero publicar poco, sugerencias todo bien recibido sea bueno o malo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yoda_14-07-07.jpg 
Visitas: 2534 
Tamaño: 127.4 KB 
ID: 53220   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda_a_14-07-07.jpg 
Visitas: 698 
Tamaño: 158.4 KB 
ID: 53221  
    Última edición por brushzero; 14-07-2007 a las 14:08

Vaya que bonito es eso de la papiroflexia, y por cierto está muy bien la cabeza de Yoda, espero pronto termines para ver cómo queda.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Sabes a mi gusta Star Wars tengo toda la colección de en DVD alguno de estos vienen unos videos de cómo lo creen en Maya, y lo comienzan a modelar, le ponen pelo, y lo animan e incluso cómo se equivocan y lo repiten una y otra vez, como que esto del 3d me parece algo difícil, pero a medida que lo voy practicando me he dado cuenta que si puedo hacer cosas que antes solo soñaba (antes creaba una tetera, bueno ya sabes la que viene con max).
    Ánimos amigo vas bien.
    mejorar dia a dia

Pues cuando empecé en esto no pensé que se podían hacer cosas tan chulas, hasta que encontré este foro y amplié mis horizontes, no sé si sea una suerte o una desgracia que aquí en Perú no esté tan difundido el 3d, no sé si me entienden.

Bro, yo no soy tan fanático de Star Wars, pero ese Yoda te está quedando. Igualito. La Maya la veo muy limpia, ojalá supiese más cosas para aportarte algo, pero síguele nada más, así como vas. Saludos.

Hola a todos/as, solucionado en lo que estaba atascado, sobre lo de hace dos días, que no era sobre la Maya ni que estuviera cerrada, lo que era es que no se parecía a Yoda, ya que tenía un ligero error de proporción, en la zona de la boca y más, pero ese el importante, como no lo conseguía pues puse a jugar con ella poniéndole gestos, enfurecido, asustado, atontado, con la mirada del tigre cachondo, y cuando vi la hora pues lo que ya poste, ahora trankilamente ya lo solucioné más o menos, siempre veré cosas que me gustaría mejorarlas, pero es que, sino no avanzo, os enseño un pequeño avance.

Dim : hola tío, yo no tengo ningún DVD de Star Wars, de hecho no soy muy fanático de las películas, si me gustan, pero, básicamente me gustan más la primeras que se realizaron, lo que sí que me gustan son los diseños, en concreto el de Yoda eh, en versión latex, que es el lo que me vaso a la hora de modelar y miles de fotografías de Yoda y de figuras de vinilo, y un pequeño modelo en plastilina que he hecho además de dibujos míos para la Maya. De todas formas, cuando acabe de hacer todo, ya buscaré los making of.

Pitm4ster : gracias tío, pues hombre eso depende sino hay competencia en el sector del país y el nivel de los pocos que haya si es bueno, pues entos la conclusión es fácil, la Maya aún podría se más limpia que fue como la hice en los bocetos.0.0 y lo que poste al principio pues es una amalgama de bocetos0.1 y 0.2después canse y ya empecé con modelo oficial y completo. Gracias a todos por opinar y ver.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yoda_mudbox.jpg 
Visitas: 602 
Tamaño: 78.0 KB 
ID: 53293  

Hola de nuevo. Una de las razones por la que estoy realizando este modelo es que el personaje de Yoda es de sobras conocido por casi todas las personas, lo que tiene sus pros y sus contras sus pros : ostia si el Yoda de la Star Wars.

Sus contras : pues es distinto a las películas, no se parece demasiado, es más joven, no tiene esos rasgos de anciano iluminado por Jedi, etc pues por eso mismo lo eleji keriendo hacer un modelo por todos sus contras para que sea exaesto al original que por primera vez apareció pues por os pido que lo examineis que pidáis más fotografías de lo que no se ve, que digáis pues le falta o le quitaría o le haría, en incluso podéis coger la imagen que adjunte y con flechas indicadoras lo indikais donde retocar, a ver si coinciden con lo que yo estoy haciendo. Gracias a todos/as.

Vaya tienes el mismo problema que resolver cuando en la cración del Yoda digital en el video DVD que te mencione, estudiaban una y otra vez el Yoda de las películas anteriores, pero al final y espues de varios dilemas terminaron en el Yoda digital que los puedes ver que varía de las partes 1 a la 3.

Recuerda que el primero era un títere y que debían meter una mano a través del para poder animarlo o hacerle hablar y querían que sus facciones recuerden al viejo yo simulando una mano dentro.
    mejorar dia a dia

Hola. Vaya esta apeteciendo bastante mirar dichos DVD, pero soy demasiado cabezón y no me gusta influenciarme por un trabajo ya echo.

Aun así, me siento contento por cuestionarme los mismos problemas como tu bien mencionas lo que sí que haré será ver la primera trilogía.

Ahora bien, estoy con la texturización del modelo, el cual también tengo unas cuantas preguntas que tendré que sopesar:
    Como tengo que trabajar con 2 modelos el lowpoly y el High Poly, y sacar las normales del modelo superior y ponérselas en el modelo inferior.

A la hora de texturizar supongo que, tendré que texturizar el modelo Low Poly pero para tener unas mejores texturas tendría que texturizar el High Poly?
    Por que si del High Poly texturizo, normalizo y saco pase de ambientocclusion, lo tendría como textura para el lowpoly.

No se lo tendré que probar de todas formas, para así darme cuenta de los pros y los contras si alguien tiene alguna sugerencia que me lo haga saber. Gracias a todos/as.

Bueno aquí pongo una serie de imágenes de 180 grados +- Sobre el modelo en Mudbox en level1.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: rotoscopia_yoda_mudbox.jpg 
Visitas: 992 
Tamaño: 93.1 KB 
ID: 53350  

Hola a todos/as. Después de 5 días de ausencia sin actualizar a Yoda, sigo sin actualizarlo por que estoy a la vez con otro proyecto que os enseño hay va una preview. Cuando lo tenga un poco más avanzado lo publicaré en un nuevo hilo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: BorisKarloff_Mummy.jpg 
Visitas: 553 
Tamaño: 390.0 KB 
ID: 53711  

Vamos termina a Yoda me gustaría verlo terminado bueno. Es uno de esos personajes que me gustaría modelar, pero es que, no puedo porque no sé de dónde empezar(estoy hablando de max ya que ZBrush me parece más fácil, pero no sé si la malla es animable 100%).

Ya que polígono aquí Edge loop por aquí que cortar que soladar ah.

Este mejor te mando estos yodas de mis DVD.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: yoda.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 53801   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda1.jpg 
Visitas: 204 
Tamaño: 40.2 KB 
ID: 53802   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda3.jpg 
Visitas: 175 
Tamaño: 49.9 KB 
ID: 53803   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda4.jpg 
Visitas: 587 
Tamaño: 60.3 KB 
ID: 53804  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda5.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 76.3 KB 
ID: 53805   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda6.jpg 
Visitas: 213 
Tamaño: 60.6 KB 
ID: 53806   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda7.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 56.2 KB 
ID: 53807   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: yoda8.jpg 
Visitas: 377 
Tamaño: 60.0 KB 
ID: 53808  

mejorar dia a dia

Hola Dim y gracias por la aportación de los yodas me ayudará bastante cuando lo retome dentro de poco, ahora estoy algo liado con varios modelos de bustos, a cada semana lanzo uno nuevo, hoy he lanzado a mi old man basado en un actor que me encanta con alguna licencia que me he tomado.

El próximo busto será de una mujer para dentro de una semana o quizá 2 además hoy me han retado propuesto, a hacer un busto totalmente fidedigno de un personaje que le encanta a un compañero, y como no puedo decir que no, pues para la saca eso y mi proyecto personal de escultura anatómica de 5 cuerpos completos, pero eso son palabras mayores para mí en estos momentos.

Así que mientras a practicar con los bustos que me encantan.

Ah adoro modelarr.

Si ya lo sé, sabes me están dando ganas de modelar a Yoda, me inspiran tus trabajos y sobre todo que te guste modelar, a mí no tanto ya que me aburre no saber cómo modelar por dónde empezar y cosas así, suerte con tus bustos.
    mejorar dia a dia

Hola a todos/as. Después de 5 días de ausencia sin actualizar a Yoda, sigo sin actualizarlo por que estoy a la vez con otro proyecto que os enseño.

Hay va una preview. Cuando lo tenga un poco más avanzado lo publicaré en un nuevo hilo.
    Se parece al rey Juan Carlos.

Se parece al rey Juan Carlos.
    Vaya pues no sé un poco sí, pero no era mi intención de hacer al rey. Anda que me he reído con tu apreciación, buscando alguna fotografía en Google del rey y si tiene algunos ragos, nunca imagine que el rey se pareciese a Boris Karloff.

Hola brushzero, lo que puedes hacer, es texturizar con una textura base el Low poly, en Mudbox lo importas con el UV de XSI (no sé si lo pillara bien, nunca lo use), modificas High Poly en mubox, y luego imagino que volverás a pasarlow poly a XSI, con lo que el soporte de textura queda igual, luego añadir las texturas de desplazamiento o Normal Map creadas en Mudbox.

Supongo que ese método de trabajo será parecido a ZBrush, el cual genera las texturas de las deformaciones bajando de resolución el modelo hasta que sea = al que importaste, y genera las con las UV del Low poly.

Vaya, paro de escribir que ya no se ni lo que digo, pruébalo a ver qué tal, si no, veremos cómo solucionarlo.

Dale caña.

Gracias mcs:
    1- Eso más o menos lo sabia cómo hacerlo en la teoría otra cosa bien distinta es hacerlo y aplicarlo sobre ete modelo u otro, lo de llevar la UV al Mudbox no lo sabia.
    2- Otra cosa que quería preguntar, no es como utilizar los mapas de texturas dentro de un material y cuáles son los que se usan sino:
    Por ejmplo: la textura de un modelo la podemos tener toda ella en un fichero o en varios ficheros con el mismo UV, en cada fichero Diffuse, ambient, todas ellas ya enlazadas al material.

Ahora bien mi pregunta es cuando empiece a crear la textura del mapa de difuso que entiendo yo que será el color base, en este caso el verde, en este canal, imagen, capa cómo se llame, que es lo que tendré que pintar?
    Tendré que pintar las arrugas, las sombras que se proyecten, en una capa de reflejos la grasa de la piel el brillo de los ojos el de los labios, etc.

Como, eso es lo que no tengo muy claro, a la hora de pintarla la textura. Gracias.

Hey brushzero, tienes razón que de la teoría a la práctica hay un caho. Hay muchos tutoriales sobre eso que me pregntas, yo nunca hice tantos canales para un solo material, creo que si trabajas la textura con Adobe Photoshop o símil, por capas, puedes ir viendo que va en cada canal.

Por ejemplo, el color de la piel, para el difuso, las arrugas poros y demás, una capa aparte de Bump, los brillos de las partes más grasas de a piel para el Specular, y una capa de transparencia para las orejas (como un s).

Nunca me puse a texturizar tan concienzudamente una cabeza, pero bueno, algún día me pondré. Seguro que alguien en el foro sabe que poner en cada canal. Suerte.

campeón del tour de Francia 2007
    Alberto contador..