Resultados 1 al 7 de 7

Cambio a monitor TFT

Cambio a monitor tft

Hola a todos, veréis, hace años compré un monitor CRT un Sony gdm fw900 24 que se ve fenomenal y el funcionamiento estupendo, el problema es la cantidad de horas que paso frente al monitor.

Tengo entendido que los monitores TFT perjudican menos a la vista y de ahí mi primera pregunta ¿es cierto? De ser así ¿Qué he de tener en cuenta a la hora de comprar el monitor? ¿resolución h, v? ¿tipos de pantallas? (comentaros que no entiendo nada). Básicamente utilizo el ordenador para trabajar con Blender, Awakening, software Cad. (para 3d) y Gimp para retocar imágenes. Tengo bajo de casa una tienda y he estado viendo monitores es appinformatica.

Os agradecería si alguien pudiera asesorarme sobre marcas y modelos de monitores, para este tipo de trabajo. Un saludo y gracias de nuevo.

Cambio a monitor tft

Pues la verdad no estoy seguro si los monitores CRT sean dañinos o por lo menos no en la vista a lo mejor la radiación constante, pero bueno.

Yo te recomiendo que primero si puedes prueba los programas que usas en un monitor de esos porque yo cuando quería un monitor LCD y, aunque le movía la resolución no tenía los resultados que yo quería o sea no están mal, pero a veces necesitas ver las líneas bien dibujadas sobre todo las finas y yo las veía pixeladas claro que alguien que no use programas así le parece muy bueno el monitor.

Apenas compre una televisión de plasma que tenía entrada VGA para PC y después de comprarla la conecte y se me ocurrió ver el manual y resulta que si en las pantallas de pasma deja uno una imagen estática por mucho tienpo 2 o 3 horas la imagen se imprime en la pantalla y ya no se quita en algunos casos.

Y que eso pasa en todas las televisión de plasma y pues ya no puedo usarla para el PC porque con el tiempo en que permanece la imagen estática al estar trabajando ya la hubiera descompuesto.

Osea que te recomiendo que veas bien el manual del monitor que vayas a comprar.
    uhmmmmmm

Cambio a monitor tft

Muchas gracias loathsome. De momento solo he preguntado en una gran superficie que vende productos de informática y sinceramente, no me inspiró mucha confianza quien me atendió porque creo entendía menos o igual que yo, pero no más por eso pregunto en el foro que sé, que hay gente experta en el tema. Un saludo y gracias de nuevo por tu respuesta.

Cambio a monitor tft

Que yo sepa los monitores Dell son los que mejor calidad tienen, infórmate bien. http://accessories.euro.Dell.com/sna...s&s=dhs&~ck=mn.

Cambio a monitor tft

Gracias Leander. Recopilando información estoy (Dell updating). Un saludo y gracias por el enlace.

Cambio a monitor tft

Yo que tú no me desprenderia del Sony: Los TFT se ven mucho más nítidos, pero la reproducción de colores deja mucho que desear. Para Cad, sin duda mejor el TFT, pero para retoque fotográfico mejor un CRT bien calibrado.

Yo tengo un TFT Dell 24 y un CRT Hitachi y he comprobado que con Adobe Photoshop los colores no tienen toda la gama. Eso sí, con AutoCAD y 3d, tiene una definición fabulosa. Y tu vista te lo agradecerá.

Por eso, tengo los 2 monitores a la vez (ya no sabría trabajar solo con uso) y para CAD uso el TFT y para Adobe Photoshop uso el CRT.

Cambio a monitor tft

Muchas gracias Jalem. Voy a hacer lo mismo que has hecho tu, la verdad es que el monitor Sony se ve fenomenal y ya me había dado cuenta de lo que comentas sobre la gama cromática en los TFT (al menos en los que he visto).

Todo lo que trabajo es prácticamente 3d y como tengo espacio, voy a comprar un TFT (por el comentario tuyo y el de Leander compraré un Dell) y trabajar con los 2 monitores.

Ya lo tengo claro y no doy más vueltas. Un saludo y gracias de nuevo.