Resultados 1 al 9 de 9

De nuevo Vray

De nuevo Vray

Yo sigo dándome de tortas con el motor este, a ver si consigo sacar algo decente, me gustaría saber que parámetro controla la cantidad de color con la que se tiñen objetos cercanos, algo, así como el flood de FinalRender. Es que tengo un suelo de gres marrón y el techo blanco que se me tiñe entero con el color del suelo y queda crema en vez de blanco. Ale compañeros, sacadme las castañas del fuego una vez más.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

De nuevo Vray

Que yo sepa no hay ningún parámetro que controle eso exactamente (color bleed en Lightracer) vete a la pestaña system y baja generar GI del objeto. Saludos.

De nuevo Vray

Hola. Otra manera de solucionarlo es disminuir el valor del primer rebote y para compensar aumentar el valor de los rebotes secundarios. Si no hay manera, siempre puedes sustituir el material para calcular el mapa de irradiancia y después utilizar el primer material. Con el mapa calculado. Un saludo de Vicente.

De nuevo Vray

Voy a probar lo que decís y os cuento el resultado. Muchas gracias a los 2.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

De nuevo Vray

La solución óptima, según los del foro de Vray, es convertir el material del suelo en un VrayMtlWrapper que es como un material filtro para retocar ciertas opciones de tu material base una de esas opciones es la de generate GI, para evitar el sangrado de color baja este valor.
    Timmy!!

De nuevo Vray

Borrar.
    Timmy!!

De nuevo Vray

Bueno, lo de usar un VrayMtlWrapper vendrá bien dependiendo del caso. Imagina te tienes un material aplicado al suelo y a otro elemento, y el suelo es el que tiene el problema del color bled, pues no sirve lo del VrayMtlWrapper.

La solución mejor es la de irte a objetcs settings en el apartado system y ahí cambiar las propiedades del objeto en cuestión que de problemas.

El VrayMtlWrapper no añade nada que no está en el apartado system y en mi opinión siempre será mejor poder cambiar propiedades de un objeto que de un material. Si el suelo, por ejemplo, tiene un material único en la escena se podría usar perfectamente el VrayMtlWrapper sino habrá que recurrir a propiedades de objeto. Saludos.

De nuevo Vray

Bueno más o menos lo he solucionado con los settings del Vray, bajando la cantidad de GI generada por el suelo. Pero claro, esto también me baja un poco la luminosidad de la escena y hay que compensarlo por otro lado. ¿por qué es tan complicado esto?

De nuevo Vray

Yo no soy muy adepto al Vray, pero sino he entendido mal la descripción de tu problema, creo que en realidad tal problema no existe.
    Lo he solucionado con los settings del Vray, bajando la cantidad de GI generada por el suelo. Pero claro, esto también me baja un poco la luminosidad de la escena.
    Como yo lo veo no hay nada complicado en esto en particular, lo que hiciste es correcto y si te baja la iluminación de la escena es porque no estas iluminando bien, lo que tendrás que hacer es subir el multiplicador de la/s luminaria/s principal/es y bajar los rebotes en los objetos, ya que de este modo el color de la escena provendrá de la luz principal y no de los rebotes secundarios, sangrado (bleding), de modo que tiñan de más, todo el cuadro en lugar de solo hacerlo con los lugares adyacentes o cercanos. Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.