Bueno pues e aquí mi último trabajo. Espero que les guste.
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Bueno pues e aquí mi último trabajo. Espero que les guste.
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Última edición por daking; 11-07-2007 a las 00:59
Enhorabuena, está muy chulo, pero frenos de disco y pastillas no tiene? Por lo demás lo veo bien, saludos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Gracias ktastar. Pastillas y frenos si que tiene, aunque están algo ocultos ya que están modelados con más bien poco detalle.
Y otra cosa me parece a mi o tiene abolladuras la malla? Y lus tubos de escape y los ópticos traseros porque son del mismo color que la chapa? Soy muy curioso perdona saludos.
"Lo pasado ha huido, lo que esperas esta ausente, pero el presente es tuyo."
Me gusta el modelo, pero estoy mal yo o más que una Ferrari más bien es un salen?
Ostas, pues no estas mal no. El caso es que me pasaron las blueprints y en ellas no ponía nada de que marca de coche era, busque y creía que era un Ferrari así que, le puse Ferrari. Gracias por la aclaración icoter.
Hola, bueno se ve bonito el coche, aunque tiene algunos detalles de modelado, y a cuanto a la imagen final la veo muy oscura y con falta de color como digieron antes las luces traseras tendría que ser una roja y una amarilla si no me equivoco, los discos de freno son muy grandes, no tienen espacio para la mordaza, ha estoy casi seguro de que es una McLaren.
Espero haberte ayudado. Saludos.
Está muy bien el modelo, aparte de lo que te han comentado esta enial.
Si que parece un salen, si. http://www.rsportscars.com/eng/Cars/salen_s7.asp.
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El modelo está muy bien, pero el al culo le falta trabajo de materiales, se ve todo muy uniforme. Y otro apunte más chorra, en la imagen de costado se ven bastantes artefactos.
Edito el primer mensaje con una fotika más. Esta vez es una integración, hay dos con retoke de color y otra sin. Saludos.
Creo que el modelo merece que lo textures.
Muy chulo, pero le hace falta un poco más de nitidez a tu modelo en la integración de la calle, porque los demás coches, incluso los que están más lejos, se ven más nítidos. Un saludo.
Cuanto mas se, mas cuenta me doy de lo poco que se
Buen trabajo, pero creo que le falta un toque de color, por lo demás perfecto el modelado. ¿en el montaje de la escena en el pavimento colocaste la imagen en 3dsmax en un plano detrás del vehículo, o en Adobe Photoshop? Disculpa la pregunta, pero tengo curiosidad. Saludos.
Última edición por J. L. MESA; 11-07-2007 a las 14:35
[quote=¿en el montaje de la escena en el pavimento colocaste la imagen en 3dsmax en un plano detrás del vehículo, o en Adobe Photoshop? Disculpa la pregunta, pero tengo curiosidad. Saludos.[/quote]No está hecho en 3dsmax, está hecho en Maya todo. Simplemente renderice por kapas y lo junte todo en Adobe Photoshop. Que es lo que quieres saber exactamente? Es que no entiendo la pregunta disculpa.
En las tres primeras fotografías, el vehículo está rodeado de autos, presumo que es una fotografía (el contorno) si no me equivoco, el auto se ve muy bien en la escena, hasta parece parte de ella con las sombras y todo, mi pregunta es: ¿cuándo renderizas la imagen el auto en 3d, esta delante de un plano con una fotografía con la misma perspectiva del auto? Si es, así como haces para que el reflejo de la pintura parezca del entorno, es un HDRI (HDRI es una opción Vray, es como un mapa de reflexión, conozco esta opción solo en teoría porque no la e podido lograr).
En las tres primeras fotografías, el vehículo está rodeado de autos, presumo que es una fotografía (el contorno) si no me equivoco, el auto se ve muy bien en la escena, hasta parece parte de ella con las sombras y todo, mi pregunta es: ¿cuándo renderizas la imagen el auto en 3d, esta delante de un plano con una fotografía con la misma perspectiva del auto? Si es, así como haces para que el reflejo de la pintura parezca del entorno, es un HDRI (HDRI es una opción Vray, es como un mapa de reflexión, conozco esta opción solo en teoría porque no la e podido lograr).(en el trabajo del vehículo sport que está en esta misma sección del foro tuve que modelar el entorno para que la pintura del vehículo reflejara). Saludos.
Bueno pues te diré como lo he hecho yo. No sé si es la forma correcta de hacerlo, pero bueno. Lo que hice es simplemente echar una fotografía donde quería poner el coche, me dispuse en el puesto que iba a tener el coche y con una esfera reflectante que tengo (puedes usar una esfera de estas de los árboles de navidad, de estas que son cromadas y reflejan todo el entorno) entonces le hice una fotografía a dicha esfera de modo que ya tenía una imagen la cual me podía simular las reflexiones del entorno.
Ya en Maya, en una cámara proyecte una imagen que seria donde iría el coche, lo oriente a mi gusto. Hice una semiesfera muy grande, la cuál sería la que simulara el entorno. Le metí la textura obtenida de la bola, posicione correctamente dicha textura y listos. Simplemente fue eso, si hace falta retokas un poco el brillo / color de la textura para que todo congenie más.
Es indispensable hacer el procedimiento de la circunferencia ya que si aplicamos directamente la textura en el mapa de reflexión del coche sí, por ejemplo, tenemos un cristal no nos deformara la imagen que supuestamente está detrás. Para que esto ocurra tienes que tener física/virtualmente objetos en la escena para que ellos interactúen. Por eso al estar la semiesfera reacciona con este tipo de materiales como vidrios, reflexiones.
Espero que más o menos hayas entendido como lo hice. Saludos.
Es increíble ha quedado estupendo. Pero una pregunta: Como creas la sombra en la escena? Es que estoy empezando a diseñar con 3ds Max y ese tipo demontajes no los acabo de entender. Yo supongo que capturaras la textura del asfalto que tiene la imagen de fondo y la pondras sobre un plano. Me equivoco?
En mi opinión, en las integraciones no encaja ni el tamaño del coche ni su perspectiva, se ve demasiado desde arriba y es muy pequeño en comparación con el saxo que tiene al lado, un coche de estos es pequeño, sí, pero es anchísimo y en esa imagen la poca diferencia que hay con el Citroen canta mucho. Saludos.
Posdata: aparte, podrías cambiar el título del mensajes? Es que me da ardor de estómago que se le llame Ferrari a eso.
Realmente es muy difícil acertar al 100% el tamaño del coche y exactamente la orientación que debe tener. Sin embargo, estoy bastante contnento con este resultado ya que es la primera integración que hago en Maya.En mi opinión, en las integraciones no encaja ni el tamaño del coche ni su perspectiva, se ve demasiado desde arriba y es muy pequeño en comparación con el saxo que tiene al lado, un coche de estos es pequeño, sí, pero es anchísimo y en esa imagen la poca diferencia que hay con el Citroen canta mucho. Saludos.
Posdata: aparte, podrías cambiar el título del mensajes? Es que me da ardor de estómago que se le llame Ferrari a eso.
Sobre lo que dice Javi, pues las sombras se crean con una luz que proyecte sombras, no tiene más. En este caso como no había una luz directa que incidiera en el coche lo que hice fue usar un Occlusion map. Y así este mismo mapa me creaba esa especie de sombras.
Tienes un VT en mí web de cómo integrar en 3d un objeto 3d en video real. Saludos.
Gracias por responder amvp, más o menos te entendí, intentaré hacer algunas pruebas, y seguir algunos de los tutoriales que están en tu web, recibe un saludo. Muchas gracias.