Resultados 1 al 11 de 11

Harry Potter bulos e ingeniería social

Question Harry potter bulos e ingeniería social

Según noticia de barrapunto.com: Un pobre hablador nos cuenta:
    «al parecer, el famoso hackeo del final de Harry Potter fue todo un montaje. noticiasdot.comentrevistó a luther blisset, el grupo que supuestamente organizó todo el falos hackeo y que consiguieron colar ese bulo como un hecho real. Explican que fue todo un montaje para demostrar lo fácil que es manipular a los medios y cómo estos pueden manipular a la sociedad.
    ¿realmente hace falta a estas alturas demostrar tal cosa? .

Pues la misma pregunta me hago yo y más con Harry Potter.

Harry potter bulos e ingeniería social

Vaya que alivio. Pues sí mujer, ya ves que, ahora se dan cuenta que se pueden manipular los medios. Los medios no existen, son los padres.

Yo es que me he leído la entrevista al que monta el bulo y alucino, con las confabulaciones y sobre todo por lo que utilizan el bulo sobre Harry Potter:
    ¿por qué eligieron a Harry Potter? .

Porque es un asunto de interés en la mayoría de países del mundo y, obviamente, por la fecha de publicación tan próxima.

Ellos probablemente están inviertiendo mucho dinero en actividades de promoción ¿por qué no usar su esfuerzo para hacer hablar a la gente sobre esto, para amplificar la magnitud de nuestro mensaje?

Vaya en el mundo estamos tontos, de todas las noticias que están pasando, la noticia de mayor interés mundial es Harry Potter?
    O son unos cagaos por no hacer una noticia falsa sobre otros temas políticos, religiosos, económicos.

Un poco de información acerca de luther blisset. Mel, le esto para entender el movimiento. luther blissett (seudónimo colectivo) - Wikipedia, la enciclopedia libre.

No son bulos: son burlas.

Un poco de información acerca de luther blisset. Mel, le esto para entender el movimiento. luther blissett (seudónimo colectivo) - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Grandioso.

Estupendo apunte IkerClon:
    Otra conocida operación fue la burla, en el año 1995, al programa televisivo italiano chi lha visto? (equivalente al ¿quién sabe dónde? español, un programa de búsqueda de personas desaparecidas) en la que pusieron en jaque al programa, a la policía y a la prensa italiana y británica inventando la desaparición de un individuo llamado Harry kipper, cuya vida recrearon, para darle versosimilitud a la denuncia, con todo tipo de acciones, entrevistas, fotografías trucadas, etc. Se terminó creando una personalidad múltiple, producto de la intervención de diversos artistas, que fue creída por los medios de comunicación y por las autoridades. El asunto terminó cuando se filtró a la prensa que era una operación psicogeoturística desarrollada por situaciónistas italianos y británicos. Finalmente, el suceso alcanzó complicaciones delirantes al saberse que Harry kipper había, supuestamente, existido, y que era un performer y body-artista, desaparecido en los años setenta en una acción que consistía, precisamente, en desaparecer sin dejar rastro.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Gracias IkerClon por la información.

Desde luego la finalidad ha quedado bastante tapada, ya que lo de la noticia de que habían descubierto el final de Harry Potter lo vi en los periódicos y la televisión, pero luego de que lo desmintieran o de que era una burla a los medios, no dijeron nada de nada.

Suele ser lo normal: los medios no se retractan de los posibles goles que les hayan colado.

Yo me leí que. Os aseguro que vale la pena, es una lección de historia grandiosa. Edito: bueno, aprovechando el tema del hilo os doy una noticia que he visto en un periódico, no me acuerdo cual: un grupo de presos consiguió subir a la torre de vigilancia de la cárcel de Villena, y se lanzó al vacío al grito de: libertad para las jirafas de los zos. Os pongo unas fotografías del trágico momento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huyamos todos juntos.jpg 
Visitas: 73 
Tamaño: 59.3 KB 
ID: 53167   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: huyamos todos juntos2.jpg 
Visitas: 89 
Tamaño: 30.4 KB 
ID: 53168  
    Última edición por Klópes; 13-07-2007 a las 14:13
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Y.aprovechando el tema del hilo.
    Vaya Klópes, cada día estas peor.

Como suele pasar, los planos que me han dado son muchos, variados y diferentes, para la misma cosa. ¿cómo no me van a dar ganas de lanzar gente al vacío?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Klópes, ponte el arnés. Por si acaso.