Resultados 1 al 114 de 114

Ratatouille

Ratatouille

Pues vengo de verla y quería expresar mi opinión. Igual, mi intención era disfrutar de una buena película, y vaya que he disfrutado.

La historia, genial, bien hecha, muy graciosa, la música, maravillosa, muy sutil y agradable, la parte técnica, impresionante, la animación, alucinante.

En fin, me encanto, lo mejor que yo he visto en el año. La última vez que aplaudí en una película fue en los increíbles (casualmente) hacía mucho rato, no salía tan sonriente de una película, a mí, me ha maravillado y a mi novia también, encantadora en una palabra.

Recomendable totalmente (es mi humilde opinión).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Ratatouille.jpg 
Visitas: 933 
Tamaño: 125.2 KB 
ID: 52510  
    Caminando....

Ratatouille

Opino también, no spoilers: Es la película de animación que más me agustado, es excelente, no pierdan por nada la oportunidad de verla en cine.

Definitavente un buen hit de Pixar, ya hace rato que no veía una película buena como esta, honestamente las últimas películas en 3d estánban muy regulares, animalitos o muñecos graciocos hechos al parecer solo para obtener puras ganancias por medio de mercadeo, como el montón de basura publicitaria de Shrek 3, pensaba que la única película de animación interesante seria esta y definitivamente estuve en lo cierto, Pixar no decepciona.

Un argumento original lleno de personajes carismáticos, escenarios muy bonitos, escenas divertidas, graciosimas, algunas llenas de acción y otras emotivas y poeticas, las actuaciones de los personajes son excelentes, la animación de la mejor del mundo, el trabajo en 3d es muy, muy bueno, uno como artista 3d es mucho más exigente al ver este tipo de producciones, y así mismo las disfrutamos aún más si son muy bien elaboradas, como esta, la comida es tan realista que provacan ganas de comerla, los escenarios parisianos están muy llenos de vida, las texturas e iluminación los hacen ver superrealistas y a la vez medio mágicos y caricaturescos, siempre estas pensando, valla que bonito paisaje, que agradable atardecer.

Los personajes muy al estilo de Pixar, diseños llenos de personalidad y originalidad.

Brad Bird la supo hacer muy bien con esta película, así como la de los increíbles.

De nuevo, muy buena película, recomendadisima, por lo menos ya está en primer lugar en IMDb en las mejores películas animadas en la historia, también de primera en las mejores películas de comedía en la historia y en los primeros lugares en las películas en general, obviamente es una calificación del público, pero aun así no deja de ser una calificación importante, y además, en la sala de cine donde la vi la gente aplaudio al final.jej.
    Última edición por phoelix; 01-07-2007 a las 07:28
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

website personal:
    www.joleanes.com

Ratatouille

Fecha de estreno en España: 3 de agosto. Fecha de estreno en UK: 5 de octubre.. Por suerte me vuelvo a España a finales de agosto.

Ratatouille

Vaya, ojalá pudiera ir a Bogotá, invitaría a dana para que me acompañase al cine. ¿Todavía existe aquel frente al planetario donde solían poner las películas de Disney? Olimpia, creo que se llamaba.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ratatouille

Vaya, ojalá pudiera ir a Bogotá, invitaría a dana para que me acompañase al cine. ¿Todavía existe aquel frente al planetario donde solían poner las películas de Disney? Olimpia, creo que se llamaba.
    Como así que, hasta el 3 de agosto? Mucho tiempo.

Shazam, te cuento que el olimpia ya no existe, era muy buen teatro, ahora hay un Office, algo o una cosa de papelería.

Buenos teatros grandes ya no hay, de los buenos sacaron 4 y 6 teatros o los compraron los cristianos para sus servicios.

Los más grandes son los de cinemark, por la floresta.

Igual, la vi en los nuevos teatros en un centro comercial nueva, todavía huele a nuevo.

Excelentes teatros, pequeños, pero impecables.

Ojalá la pudieran ver cuánto antes, es, maravillosa.

Aprovechare que mañana es festivo en Colombia y me la repito que vale la pena.

Se las cuento? Mejor no.
    Caminando....

Ratatouille

Aquí aún no se estrena, pero de seguro es una maravilla, no en vano ha sido aclamada como la mejor película de animación desde pinocho.

Ayer leyendo el blog de Keith Lango (imperdible) me encontré con esto y me quedé helado, que impotencia que películas como Shrek resulten tan rentables y joyas como Ratatouille no tengan tanto éxito en taquilla, ojalá las proyecciones no se cumplan y se haga justicia. Saludos.

Ratatouille

A quienes le gusten los análisis. aquí encontraran varios.
    Caminando....

Ratatouille

Hola. Alguien que haya visto la película Ratatouille me puede decir que consejo le da a remy su padre? Muchas gracias.

Ratatouille

Ayayaya. No puedo esperar, no peudo esperar, no puedo esperar. Ayayay.

Ratatouille

La he visto. Ayer la vi y me ha gustado resto, tiene muy buena historia y no es como otras películas de animales parlantes, muy recomendable.

El apartado técnico, los efectos, el 3d, muy buenos y la animación ni se diga, curiosamente también se aplaudio al final, eso es nuevo.

Ratatouille

Ayer se estrenó aquí y es simplemente una obra de arte, me gustó mucho. Lástima que no la pude ver subtitulada y el doblado argentino en algunos personajes (voces jóvenes sobre todo) perdía mucho con respecto a la versión original. Que ganas de que salga el DVD para verla con más detalle.

El fin de semana la iré a ver otra vez, que maravilla de película. Muy recomendada.

Ratatouille

Muy buena.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Ratatouille

La volví a ver y me gustó más. Definitivamente la mejor película de animación en mucho tiempo, por lo menos 9 de cada 10 opina lo mismo.

De acuerdo con César, ahora a esperar el DVD, ya tengo ansias.
    Caminando....

Ratatouille

Vaya, impresionantes los renders, se pueden tocar. behind the tiny chef | the New York times.

Ratatouille

Para aquellos que quieran verla y aún no puedan, 9 minutos integros de la película (también hay varias descripciones de cómo se hizo y minianimaciones, además de una secuencia de la película desde el storyboard hasta la postproducción final, paso a paso, genial). http://mag, awn.com/index.php?Ltype=...rticle_no=3333.

Hay que pinchar en la imagen y sale un reproductor en pop-up con todos los videos.

Eso sí, yo no me he visto los 9 minutos, una ducha fría y no ha pasado nada.

Ratatouille

Animartin, muchas gracias por el enlace, imperdible. Pero mejor verlo después de ver la película, con los tráilers que se vieron, más que suficiente.

A ver si se puede guardar.
    Caminando....

Ratatouille

Entrevista en cgsociety a Jason deamer, diseñador de personajes de Ratatouille en Pixar. (si mi inglés cacoso no me confunde)).

Ratatouille

Genial entrevista, gracias Melkornix. Una de esas historias muy del gusto americano, el chico que hacia fotocopias súbitamente descubierto como disenhador de personajes y finalmente convertido en director de arte. Muy interesante de todas formas, la explicación del proceso de disenho de personajes en Pixar.

Ratatouille

Un pequeño making de la película. exclusive video: behind-the-scenes of Ratatouille: getting into character. Un saludo.

Ratatouille

Todos estos making of (son varios), el avance de los 9 minutos, los tráiler/teaser y en definicitva todo lo que ha publicado Pixar sobre Ratatouille (cerca de 50 minutos en total) está en el podcast de Ratatouille, hay muchas cosas interesantes.

Ratatouille

No sé si ya está puesto por algún lado (me ha parecido que no) así que, más vale que sobre que no que falte. Parece que proyección de la película incluye un corto: video lifted - Cartoon, multik, mult - Dailymotion share your videos. Saludos.
    La única victoria de los perdedores es la derrota de los ganadores.

En España, un Ingeniero tiene tres salidas profesionales: Por tierra, por mar y por aire.

Ratatouille

Borrar.

Ratatouille

Vaya menos mal que ya la vi. largo, pero concuerdo en varios aspectos que mencionas, a mí me gustó mucho.

Ratatouille

Como ya digo lo que para mí es una bendicon, para otros no tanto, el estar viendo una película de casi dos horas de gente en una cocina, hablando, hablando, hablando, y que la aventura sea exageradisimamente cotidiana (cocinar bien, muy alejado de salvar el mundo y robots gigantes de los increíbles) pues hace que la gente se aburra hacia la mitad de la película, cuando todavía quedaba otra hora, a tenor de los niños gritando, y hablando, y padres saliéndose fuera, igual esperaban el superdescojono sin parar, o algo espectacular, y ese algo nunca llega y se frustran, pero lo que para mí es algo bueno, para la gente no tanto: no es espectacular, es sencilla (lo es a nivel técnico, los brillos, el render, el agua, París, el lok, son espectaculares, pero no a nivel de acción), en fin, no todos se han aburrido, pero según oí algunos siguen prefiriendo sherk, que es más contundente, y menos sivarita.

Esta película no va para los niños, demasiado guión, se han arriesgado, y ahora entiendo que no recaude tanto, como le pasó a zodiac.

En fin.
    Muy de acuerdo. Y esto es lo que hace de esta película eso que tú dices, un respiro dentro de todo este movimiento espectacularllenabolsillosmuñequitos que se estaban haciendo, es sencilla, que no es lo mismo que simple.

Ojalá salga rápido el DVD, que la quiero ver con calma.

Offtopic: no he leído por aquí a Slime y a Chewbacca, que ya la tendrían que haber visto.
    Caminando....

Ratatouille

Tengo puestas todas mis esperanzas en esta película después de la decepción que me llevé con los increíbles y, sobre todo, con Cars.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ratatouille

Yo ya la he visto 3 veces en el cine. (si sí, soy un enfermo), cada vez que la veo encuentro algo nuevo que me deja sorprendido, sin duda es una de las mejores películas de Pixar.

A nivel técnico es increíble, los Shaders (notable el trabajo con el pelo) e iluminación en todo momento es espectacular. La animación está llena de detalles, en fin, una gran película, que ganas de que salga el DVD.

Ratatouille

Vaya, me estáis poniendo los dientes largo, esperare a que se estrene, tic tac tic tac.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Ratatouille

Es extraño que en Europa la estrenen hasta agosto, pero que peliculón. La primera vez la vi por curiosidad, ya llevo tres y si no es porque la sacaron de cartelera por estos lados la vería otra vez, es un descanso a tanta película sin sustancia.

Es que me emociono y cuando me emociono me da por contarla:
    Resulta que se trata de una rata, y cuando se vuelve, y el chef dice, y al final. Muy buena película.
    La memoria es un perro tonto, le tiras un palo y te trae cualquier cosa

Ratatouille

Orgasmica. Cuando salga el DVD será una guía perfecta para animadores (o aspirantes a serlo), si alguien pensaba que no se podía subir el listón se ha equivocado.

Y abducido. Pedazo de corto. Excelente.

Pixar no cede, eso anima a cualquiera a seguir en la brecha.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Ratatouille

Recién vista. Maravillosa: de las mejores de Pixar en cuanto a guión y técnicamente. Brutal. Se nota la mano de Brad Bird en la película.

Al igual que dice Shazam, un DVD más que compraré de Pixar.

Ah. Y lifted, genial, ya la vi en mundos. Un corto genial.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Ratatouille

Me ha encantado, es genial, y super bonita. Lo del crítico me ha emocionado.

Ratatouille

Magnifica. Hacia tiempo que no salía tan contento del cine con una película de animación. Al público infantil de mi alrededor no les gustó demasiado. Quizás sea por la temática del tema, no sé.

La ambientación, los personajes, una animación facial sublime, todo me gustó mucho.

Pixar ha subido el listón de nuevo. Un saludo.

Ratatouille

La vi ayer por la noche, me gustó bastante. Técnicamente es increíble, no sé cómo lo hacen, pero Pixar se supera con cada nueva película. La historia también está muy cuidada, bueno, lo de siempre. En fin, habrá que verla algunas veces más por que es imposible ver en una sesión tal cantidad de detalles.

Ratatouille

Sencillamente, impresionante, una clase magistral, la quiero en DVD ya para ver frame a frame, hay un chorro de escenas sublimes.

Pixar es dios (como los odio).
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Ratatouille

Es una joya, un guión magnífico, una dirección artística brutal, animación impresionante, técnicamente perfécta, banda sonora que se integra hábilmente en las escenas, aportando ritmo y dinamismo.

No se para mí no hay ningún, pero, todo rabiosamente perfécto, el tiempo dirá si es una obra maestra, yo voto por que sí.

Ratatouille

Por cierro el corto del abducido bueno también.

Ratatouille

He ido a ver los Simpsons y luego Ratatouille (vaya dolor de cabeza). Mira que iba con las miras puestas en que con tanta expectación, igual me decepcionaba, pero todo lo que se pueda decir se queda corto. No os la perdáis.

Yy abducido lo había visto en peque, y eso no me dejó darme cuenta del material gelatinoso de los bichos. Qué grande.

Ratatouille

Me ha encantado, he flipado como una rata ante un buen trozo de queso.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

Ratatouille

Le tengo unas ganas locas y no sé cuándo podré escaparme a verla, espero que me guste tanto como el gigante de hierro (para mí, la mejor de Brad Bird, por encima de los increíbles, que tampoco está nada mal.

Ratatouille

¿Alguien sabe quien es el humano que está en la cama del corto de abducido? Caramelito para el que lo acierte.

Ratatouille

El protagonista de Ratatouille, se ve a la legua.
    Mi blog

Ratatouille

este este fin de semana, no se me escapa, sea como sea.

Ratatouille

para los que ya la vieron.
    9 minutos, una escena que me gusta muchisimo.
    (completa)
    Es un preview, pero vale la pena volverla a ver.
    mientras sale el DVD.

http://www.youtube.com/watch?v=nwrjj...elated&search=
    Última edición por Gerhim; 07-08-2007 a las 03:51
    Caminando....

Ratatouille

Hay un podcast gratuito con cerca de 40 minutos de making of, está todo muy interesante. Sólo necesitas tener instalado ITunes y este enlace.

Por cierto, se pueden bajar los 9 minutos de ratatouile en Hd desde aquí, el Hd de 1024p pesa cerca de 700 Mb, pero vale la pena.

Ratatouille

La vi el domingo, puro arte. Me ha encantado, cada plano es un increíble bodegón y los movimientos de cámara son poesía pura. Una vez más Pixar se supera.
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Ratatouille

¿A nadie le pareció un poco larga y aburrida?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Ratatouille

Sí, a los niños que tenía al lado. Un saludo.

Ratatouille

A mí se me hizo corta, a los críos se les hizo larga porque no era la típica película de pim, pam. Pum, chiste chiste pom, pom, chiste chiste.
    Mi blog

Ratatouille

Yo tuve un momento de aburrimiento, pero quedó compensado con lo contento que salí al final del cine. En definitiva me ha encantado, supongo que, volveré a verla otra vez.

Ratatouille

Brutal.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Ratatouille

Sublime, una película redonda, sensible, equilibrada, preciosa y perfecta.

Ratatouille

Con monstruos s. A, para mí la mejor película de Pixar.

Ratatouille

Eporqueuisita, vengo ahora mismo de verla y es sensacional. Esto de los martes de Movistar molan, pagas por una película de esas maluchas y luego te cuelas en la que quieres ver.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Ratatouille

La he vuelto a ver y me ha gustado más que la primera vez, es para verla frame a frame.
    Mi blog

Ratatouille

Por cierto, la visualización de los gustos me gustó como concepto, es algo que no había visto más que en la introducción de la play.
    http://blogging-works.blogspot.com/

Ratatouille

Pues aparte de lo dicho, le vi un fallo. Algunas cosa parecen tan realistas que contrastan con la estética cartoon de los personajes. Cuando los protagonistas de mojan, es que están tan currado que queda raro.

Ratatouille

Muy buena, sí, pero para mí hay mucho más en la película de lo que se ve a simple vista. Pensar un poco, cambiar cocinar en Francia por animar en california, a ver quién lo ve.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Ratatouille

¿Estás diciendo que los de Pixar son unas ratas?

Ratatouille

A las que se les dijo muchas veces que utilizando un ordenador no se puede animar.
    Larry vizoso

Ratatouille

El lema sería pues. Todo el mundo puede animar.

Ratatouille

Drakky, no te dice nada una empresa con el nombre del fundador, que murió hace tiempo y que los dirigentes actuales se dedican a hacer subproductos de baja calidad?
    Un critico (público?) que cansado de eso mismo los critica, pero cuando realmente vuelven a probar algo bueno que simplemente es un volver a los orígenes acaba encantado con ellos.
    Larry vizoso

Ratatouille

¿A nadie le pareció un poco larga y aburrida?
    Servidor, y a la mayoría de niños de la sala en que la vi, que a los 3/4 de película se querían ir a grito pelado.

Más que aburrida, me ha dado la impresión de que está estirada media hora de más y eso provoca que haya un bajón bestial de ritmo desde que spoiler el hijo de gusteau hereda el restaurante hasta que pasa todo lo del crítico fin de spoiler.
    ¿La idea de una rata chef da para una película de 2 horas? Visto lo visto, no. Peca de los mismos errores que ya tenían los increíbles y Cars alargando escenas hasta el hastío, redundando en la misma idea una y otra vez, y lo que para mí es más importante, perdiendo el equilibrio entre trama adulta/infantil que tan bien encontraron en Nemo o monstruos.

Sus pros, los de siempre. Técnicamente sobervia, la BSO está genial, los personajes son carismáticos, y todas esas cosas que hacen que Pixar sean los mejores. Pero alguien debería decirles que no pasa nada por cortar un poco y aligerar metraje.

En cuanto al trabajo de cámara y dirección me quedo un millón de veces antes con happy fet.

Le doy un 6,5 porque, aunque el 80% de la película es de 10, ese 20% que sobra me estropea el sabor final que deben dejar las grandes películas.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Ratatouille

Drakky, no te dice nada una empresa con el nombre del fundador, que murió hace tiempo y que los dirigentes actuales se dedican a hacer subproductos de baja calidad?
    Un critico (público?) que cansado de eso mismo los critica, pero cuando realmente vuelven a probar algo bueno que simplemente es un volver a los orígenes acaba encantado con ellos.
    Yo lo vi enseguida.

Por eso los niños y los mayores de la sala se aburrían, sin embargo, los que estamos en este mundo, nos gustó la metáfora.

La película está hecha para que la vea gente del gremio, no para el gran público como las anteriores. Ha sido una apuesta arriesgada, que pueden hacerla ahora que ya están consolidados y son grandes. A la gente, en general, si no saben nada de animación, les pareció larga y aburrida.

No vale camuflar una crítica ácida a su mundo y su empresa con una rata parlanchina. El público salió de la sala tan normal, o en todo caso con comentarios sobre lo larga que fue la película, no con la emoción que vi en monstruos s. A, o los increíbles.

Han hecho una película para ellos y eso hace que no vaya a pasar a la historia del cine. A mi y a vosotros nos encanta ver animación, no contamos como público general.

Si las películas de Pixar las vieran solo animadores y gente del mundillo, no estarían tan arriba. Se deben al gran público.

Ratatouille ha sido un homenaje autocomplaciente.

El guión esta forzado hacia la crítica sobre la propia historia de Pixar, y a mí me sacó de la película enseguida. Por suerte, soy capaz y vosotros, de ver horas y horas de buen 3d y buena animación, sin que tengan que contarnos nada interesante.

La rata parlante de gusteau, no supera ni de lejos a la rata parlanchina de Walt.

Ratatouille

En la sala donde yo la vi la gente salió encantada, mi peque de cinco años lo primero que dijo al terminar la película fue ¿cuándo la vemos otra vez?
    Yo lo que creo es que la gente suele identificarse más con ciertos temas, en ese sentido los superhéroes y las películas de acción, coches o baile siempre tienen ventaja. No me extrañaría que la de los pingüinos surferos tuviese más taquilla que Ratatouille.

Lo típico, la incultura favorece la manipulación de masas, borreguismo, vamos.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ratatouille

Mi mujer no entiende ni del mundillo 3d, animación, y salió encantada. Por el contrario como ya dije antes, los niños si estaban dando por, esto, aburridos.

Lo del trasfondo de la película, no se me había ocurrido. Un saludo.

Ratatouille

Shazam, tu hijo no cuenta, que sabe más de animación que muchos adultos.

Ratatouille

Yo la vi ayer por la noche (pro fin). Y lo único que me puedo quejar es del tráiler de los pingüinos surferos (una mezcla de Madagascar, sharque tale y no sé cuantas más).

Lo que decían por ahí arriba, hay veces que es tan realista lo que se ve que parece mentira, el pelo de la chica es, es, magnique.

Yo no la note especialmente larga, me gustó y aplaudi, a los niños que estaban cerca también pareció gustarles, se reían y esas cosas, pero yo estaba disfrutando tanto que no les preste demasiada atención.

En fin, fantástica. Al igual que el corto de abducción, del que solo diría una cosa: cuanto el marcianto verde desesperado se pone a recorrer las manos por encima del teclado, la zona de influencia de las manos/brazos es más grande que estos mismos.

Yo tampoco había pensado en lo de Disney.

Ratatouille

Shazam, tu hijo no cuenta, que sabe más de animación que muchos adultos.
    Es posible, esta yendo al cine desde que tenía año y medio.

Lo de Disney encaja perfectamente, tampoco me había percatado.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ratatouille

Qué pena por la gente que no ha podido disfrutar de la mejor película de animación en mucho tiempo.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ratatouille

Esta película la vi una sola vez, pero con dos miradas. Esquizofrenia cinematográfica, creo que le dicen. La primera mirada es la del fanático de Pixar y de todo lo relacionado con animación, 3d y técnicas, en ese nivel de visionado, no me aburrí. Ni siquiera oía a los niños de al lado que preguntaban a sus padres ¿falta mucho, papa?
    La segunda mirada es la del aficcionado a la cocina que no sabe nada de renders ni 3d ni animación, ahí se me hizo larga. Solo volví a meterme en la película cuando vemos cómo se prepara y que es el Ratatouille,.

Es una mezcla entre un piesto y un tumbet malorquín.

Probad a hacerlo, todo el mundo puede cocinar: receta del Ratatouille.

Ratatouille

Qué pena por la gente que no ha podido disfrutar de la mejor película de animación en mucho tiempo.
    Exagerado.

Ratatouille

Aquí y, aunque me cueste, tengo que darte toda la razón, impresionante.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Ratatouille

Pienso igual que Ballo. Yo no estaba pendiente de que fuera Pixar o de que RenderMan es brutal o de cual escena era la de Baena, solo se que disfruté impresionantemente de la vida que emanaba cada personaje, incluido cualquier secundario todo estaba vivo y de qué manera. En dos oportunidades tuve nudos en la garganta y los ojos aguados, fue muy emocionante.
    Última edición por SHAZAM; 09-08-2007 a las 11:48
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ratatouille

¿Y el sello que aparece al final de los créditos que pone:
    our quality assurance guarante:
    100% genuine animation.

No motion capture or any other.

Performance shortcuts were used in.

The production of this film.
    .

No os parece una sobrada del equipo Pixar?
    Están como menospreciando a los estudios que usan la Mocap como herramienta. Polar express, monster house, el próximo beowulf.

Edito: y si me apurais. Weta con su Golum.

Ratatouille

A mí me moló mucho la película, es buenísima. Mi preferida de Pixar es monstruos, pero ésta me pareció una pasada, con muchos puntos de humor, muy enternecedora, muy bonita.

Sobre locos por el surf por lo que he leído es como una de esas películas documentales de surf. Creo que eso es novedoso, yo me la imagino tipo verano sin fin, tengo las expectativas muy altas, aunque soy consciente de que es para niños, veremos.

Editado : me faltaba un acento.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Ratatouille

Yo ayer la vi por segunda vez, ya analizándola a saco, ya me había percatado de algunas actuaciones de los personajes la primera vez que la vi, pero es que, como utilizan el subtexto en las actuaciones y como juegan con las emociones de los personajes es muy impresionante.

Es la mejor película de animación 3d que se ha hecho con diferencia, aunque mi preferida sigue siendo los increíbles, será por la temática no sé, a mí se me hizo incluso corta, aunque la segunda vez si que pensé que para la mayoría de niños tiene que ser un poco tostón, pero a la gente, incluso a gente bastante mayor les veía vibrar y sorprenderse con la película, cosa que me hizo sumergirme más y disfrutarla.

En cuanto a ambientación, cada plano me parece un bodegón cuidadisimo en todos los detalles, tanto decorado, como personajes, como la luz.

Todos y digo todos los personajes, están dotadisimos de su propia personalidad y vida, tengo personajes preferidos, pero todos me parecen simplemente acojonantes.

En fin, gracias por esta obra maestra Mental Ray Bird.

Spoiler:el momento que más me emociono las dos veces que la he visto (los pelos como escarpias) fue cuando Colette está a punto de darle un bofeton con los ojos llorosos a Linguini, reprime toda su frustración y consigue irse destrozada, brutal, aparte del momento del critico claro.

Posdata: os fijasteis en los dos cameos de los increíbles que hay en la película?
    Un saludo.
    Última edición por Geminis; 09-08-2007 a las 13:19
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Ratatouille

Están como menospreciando a los estudios que usan la Mocap como herramienta. Polar express, monster house, el próximo beowulf.
    Drakky, yo creo que no están menospreciando a nadie. Simplemente están defendiendo una forma de hacer un trabajo, y de qué manera además.

Son muchas las personas/entidades/empresarios, como ejemplos que tú mencionas que defienden, no solo en el cine, sino en los videojuegos también, que la animación tradicional esta acabada, que la Mocap es el futuro/presente y demás, y Pixar aquí lo único que hace es dejar claro que ellos no están de acuerdo con ese modo de ver la animación, y demuestran que a la manera tradicional, se puede conseguir despertar todo tipo de emociones a la audiencia, a través de actuaciones más creíbles de cualquier personaje que incluso con la Mocap.

Edito: yo solo vi uno de los cameos, el de von voyage. ¿Cuál es el otro?
    Última edición por Luroc; 09-08-2007 a las 13:22

Ratatouille

Para personajes realistas es mejor la captura o el Mocap ese, la vista esta diariamente muy acostumbrada a esos movimientos y enseguida nos damos cuenta cuando algo canta más de la cuenta.

Aunque hoy en día se utiliza mucho el video de referencia para el cartoon y casi casi es una captura, ¿no? Un saludo.

Ratatouille

Edito: yo solo vi uno de los cameos, el de von voyage. ¿Cuál es el otro?
    El otro es cuando Linguini busca un sitio donde meter a remy y se abre el pantalón un poco, lleva calchonchelos de los increíbles.

En cuanto a lo del Mocap es una técnica más que ni estoy en contra ni a favor, para personajes y animación realista, sí que es verdad que puede dar mucho más juego y quedar mejor, aunque si ya quieres tirar por una estética o un estilo de animación, ya canta mucho, pero yo corroboro lo de Luroc, no es meterse con nadie que utilice Mocap, solo están defendiendo el sistema de animación que usan allí y que tanto les ha costado asentar, nada más lejos de la realidad, creo yo vamos. Un saludo.
    Señor....los latigazos son contraproducentes

My Animation Blog:http://gimbalfreak.blogspot.com/

Ratatouille

Me gustó tanto, pero tanto la película, que cometí el craso error de alquilar el juego para Wii imagino que será independiente de la plataforma, y no es que sea mal juego del todo, pero se pasan la historia de la película tanto por el arco del triunfo que hasta pone de mal humor, así que, nada, avisados estáis. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Ratatouille

El otro es cuando Linguini busca un sitio donde meter a remy y se abre el pantalón un poco, lleva calchonchelos de los increíbles.
    ¿y cual fue la de von voyage?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ratatouille

. Cuando esta con la tía. <-aquí la fotografía. Yo después de verla ya dos veces, y alguna bajada de internet, perdóname señor, realmente creo que a pesar de que es la hostia en vinagre, como bien he leído por ahí, hacia el final la cosa se jode un poco.

Yo creo que desde que los protagonistas se dan el beso, hasta que aparece ego, por ahí la historia hace aguas.

El chaval le toca una mansion porque sí, bueno, por el tema del ADN, traído un poco por los pelos, luego se enfada con la rata, aparecen los amigos de remy, etc.

Hay un momento que no sabes cuando va a terminar. Gracias a dios el final arregla todo, pero sí que es cierto que mientras yo puedo disfrutar como un cabrón, los niños y los no fans de la animación, se pueden cagar en todo lo cagable.

Ratatouille

Spoiler: Cuando Linguini y Colette, todo acaramelados, van paseando por París, creo que concretamente en el plano en el que están patinando sobre un puente.

Detrás de ellos, vemos a un mimo actuando para unos viandantes. Ese mimo no es otro que el malvado asaltador de cajas fuertes francés de los increíbles, von voyage (el que le engancha la bomba en la capa a buddy).

Ratatouille

El lema sería pues. Todo el mundo puede animar.
    Llego tarde, pero creo que no es precisamente eso, el lema sería: un animador con talento puede provenir de cualquier lugar.

Brad Bird me parece que sobrevalora muchísimo el talento y en ninguna de sus películas hasta ahora ha hablado sobre la necesidad de trabajar ese talento (el gigante de hierro vino con sus atributos de fabrica, los increíbles nacieron siendo superhéroes y remy nació con su extraordinaria cualidad), me parece que su postura en ese sentido es bastante más elitista.

En fin, esto de leer entre líneas.
    Última edición por Cesar Saez; 09-08-2007 a las 19:19

Ratatouille

Has leído entre líneas muy bien, César. Al final de la película explica el lema así. Exactamente quiere decir que no es que todo el mundo pueda cocinar bien, sino que los grandes cocineros pueden tener la procedencia más humilde e imprevista.

Ratatouille

La mejor película de animación hasta el momento, y con diferencia. Hoy ha sido la primera de las muchas veces que la veré.

Ratatouille

Por fin la vi anoche. Y salí más que encantado, sin duda la mejor película de animación en 3d que he visto. Fue una gozada, ver a los gestos, algunas escenas de acción, la iluminación, el efecto mojado.
    ¿Larga? No se me hizo para nada, quizás porque tenía muchas expectativas. El guión genial, a excepción de. [spoiler]cuando Linguini hereda el restaurante hasta que aparece el crítico[/spoiler] ya que quizás el cambio es muy brusco.

Mientras la veía tampoco se me ocurrió la idea de que es una metáfora de Disney/Pixar. Más bien utilizar esa metáfora de cualquiera pueda cocinar y que acaba siendo un gran chef puede serlo cualquiera para cualquier ámbito, queriendo decir que el que vale, vale.

En general, una pasada. A mí novia (que le apasionan los clásicos de Disney) le encantó y salió impresionada. No se puede decir lo mismo que cuando vimos Shrek 3. A esperar el DVD.

Ratatouille

Ayer pude ver la película, en versión original. En cuanto a la historia, en general está bien, pero no me gustó lo rápido que transcurren las cosas desde que hereda el restaurante hasta que llega el crítico. Y me faltó un gran malo. El chef era un malo ridículo, casi el encargado de poner el contrapunto humorístico.

Y la parte técnica.
    * genial la animación de los roedores moviéndose por los escenarios.
    * muy bien el pelo.
    * no me convenció el pelo mojado de los roedores.
    * tanto en la escena inicial como una a mitad de la película, muy bien la lluvia, con el único, pero de que la lluvia no afectaba al césped de la casa.

Ratatouille

Iré a verla esta semana, iba a ir la semana pasada, pero al final me metí a ver planet terror.

Ratatouille

Aún no la había visto, y hoy la he visto. Que pasada. Me ha encantado. Me he sentido como un niño. Si la comparo con los increíbles. No sé. Encuentro cachondo que hayan rehusado cosas de los increíbles. Pero, aquí me ocurrió algo que no me paso con la otra. Y es que en los increíbles aún llegué quedarme con un poco de falta de acción, pero es que, aquí. Me ha encantado.

Me es imposible ponerle ningún, pero a esta película.

Ni técnicamente ni narrativamente ni nada.

Bueno, narrativamente por ponerme cabrón, tal vez la voz en of, pero eso ya es cosa mía, que jamás me ha gustado las moralejas en voz en of, pero eso es gusto personal, porque dejándolo aparte, la reflexión crítica del crítico, me parece que es una magistral patado a los cojones a cualquier tipo de crítica, . Que la gente opine lo que quiera, nosotros hemos hecho esto, y esto está aquí, y se mantiene solo.

Me ha encantado. Quizás me da y mañana voy otra vez a verla al cine, quien sabe. Me he apasionado con esta película.
    "El anarquismo es la ausencia de lí*deres, NO ES la ausencia de orden" V

www.miltrazos.es
    www.andreucampos.com
    http://acayala.blogspot.com

Ratatouille

¿Larga? No se me hizo para nada, quizás porque tenía muchas expectativas. El guión genial, a excepción de. [spoiler]cuando Linguini hereda el restaurante hasta que aparece el crítico[/spoiler] ya que quizás el cambio es muy brusco.
    Es precisamente en ese punto cuando, para mí, la cosa se viene abajo y estropea el resultado final.

Ratatouille

Para mí no se estropea nada, es cuestión de enfoques. La película tendrá lo malo según el gusto de cada cual, solo algo no tiene el máximo si uno tiene algo distinto en mente, yo me lo imaginaba diferente, o me hubiera gustado así, o yo lo habría hecho de otra manera, cosas que parece que uno olvida cuando se es el productor.

En fin, creo que hay que disfrutar esta película como viene, he leído muchos comentarios, y muchos opinan que la película se vuelve delirante precisamente desde ese momento, porque cuando mejor se ponen las cosas para Linguini, aparecen más conflictos y en ese viraje tan fuerte la cinta gana más.

Lo que digo, cuestión de enfoques.
    Caminando....

Ratatouille

La vi ayer de nuevo, y justamente está mañana me han traído el libro de Amazon del arte de Ratatouille. Así que, tengo sobresatracción.

Decir que a pesar de que me encantó, sí que es cierto, que la parte final se alarga hasta decir basta, cuando el chico gana el restaurante, y la mansión, la gente se creía que la película ya terminaba, y eso es un error (de Pixar) porque si hay algo cierto, la gente, el público, nunca falla, si la gente se cree que remy es una ardilla, no es culpa suya, si no que la has diseñado mal, hay muchos artistas que echan la culpa al público por no entender su obra, si no la entienden, es porque se ha expresado mal.

Si yo hago una animación de un tío rascándose, y se la enseño a mi madre o mi padre y creen que se está agarrando la cabeza porque le duele, no es culpa suya, es mía.

Pero bueno, ya me la pillaré en DVD, y la veré mil veces más.

Es que no me canso de ver los faciales, brillos, luces, sombras, render etc de esta película, madre mía.

Ratatouille

Sublime, increíble, todavía estoy flipando con la película. Una trama bastante inteligente, unos personajes muy bien logrados y con un trasfondo y una personalidad muy labrada. Moraleja bastante madura, diálogos y chistes inteligentes, de verdad creo que es la mejor película de Pixar.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

www.goldpiece.net

Ratatouille

La verdad es que no he leído todo lo que se pone en el mensaje, pero yo la vi esta semana, y la verdad es que me parece una película excepcional. Un obra maestra. Digna de candidatura al Oscar, y no estoy hablando de la categoría de animación.
    Carlos Serrano
    Digital Artist
    http://www.digital-hues.com

Ratatouille

Impresionante en su totalidad. Después del bajoncillo de Cars, pensé que Pixar estaba empezando a flojear en el nivel sobresaliente que llevaba. Para nada. Ratatouille es para mí una de las mejores películas de Pixar. Brad Bird sabe lo que hace.
    (Spoiler: Frodo hace el papel de anton ego).

Ratatouille

La verdad es que no he leído todo lo que se pone en el mensaje, pero yo la vi esta semana, y la verdad es que me parece una película excepcional. Un obra maestra. Digna de candidatura al Oscar, y no estoy hablando de la categoría de animación.
    Totalmente de acuerdo. Precisamente pensé lo mismo cuando la vi, a esta la nominan a mejor película. La verdad es que se lo merecería, veremos que pasa. Saludos.

Ratatouille

Me encantó, no por que tenga una animación perfecta, ni por tener un gran guión, ni por tener una dirección artística brutal, sino por que salí del cine con unas ganas horribles de ponerme a cocinar.

Y, por cierto, no existe ningún guión por bueno que sea que no tenga alguna trampilla.

Lo que sigue poniéndose de manifiesto es que Pixar hace cine y el resto de productoras de animación hacen películas de 3d.
    Última edición por Nexus 6; 20-08-2007 a las 11:09

Ratatouille

Yo le tengo fe a la próxima de Blue Sky Studios, me encantó la estética y la animación, se ve que es un humor más urbano pero quizás tiene más sustancia que la era del hielo 2 (ojalá).

Por otro lado, este fin de semana fui a ver surf up y me gusta mucho el camino que está siguiendo Sony animation, lástima que aún no llegan a un guión interesante para todo público, pero si hablamos de búsqueda estética y tratar de hacer películas originales se ve que están haciendo un esfuerzo, estoy seguro que en 1 o 2 películas más van a acercarse más a Pixar que cualquier otra gran productora (y DreamWorks se quemara en el infierno con su Shrek, burro, gato con botas y sus millones de dólares).

Qué bueno que de a poco se valla entendiendo que no se trata de hacer animación por animación, se trata de contar una historia usando ese medio.

Ratatouille

Una obra maestra de Pixar, sin duda, maravillosa.

Ratatouille

La vi el sábado, y después nos fuimos de tapas. Noche perfecta. Lo mejor de la película: el pan.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Ratatouille

Ayer la vi por segunda vez. No solo me reafirmó mis primeras impresiones, ahora me gusta más. La banda sonora también es para ganarse un Oscar.

El viernes la veré de nuevo con la gente del curro.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ratatouille

Fui a verla ayer. Técnicamente es preciosa, una delicia para la vista y tiene algunos momentos brillantes. En general está bastante bien y por una cosa o por otra nunca se hace aburrida.

Sin embargo. El argumento -el viejo cuento de la superación personal con la ayuda de tus amigos y demás.- No me pareció muy inspirado y me lo pase mejor con los increíbles.

Ratatouille

Bueno, pues por fin puedo opinar. Iba con la mosca detrás de la oreja por culpa de la precaria calidad que me he encontrado últimamente en las proyecciones de los multicines de los centros comerciales (en la maquínista pusimos una reclamación). Pero esta película al menos he podido verla bien y la hemos escuchado perfectamente.

La película bien, muy divertida (los niños se reían a carcajadas y los mayores también). En el aspecto técnico, un lujo. Todo cuidado al mínimo detalle. La animación, insuperable. La historia, no puedo evitar imaginarme cómo se les ocurriría la idea a los guionistas: -una rata en la cocina. -¿una rata cocinando? Qué buena idea.

La verdad es que ya casi que da un poco igual por dónde y por quienes empiece la historia si la adornas con mucha acción, muchos chistes, un punto melodramático y su correspondiente moraleja al final.

Por cierto, a ver qué papas y mamas se atreven a poner trampas para ratas en casa después de que sus niños hayan visto esta película.

Ratatouille

La vi ayer y he de decir que un diez para Pixar, técnicamente sobresaliente, la historia está un poco manida, pero en fín, aguanta sin problemas. Como han dicho anteriormente supera con creces a Cars y se sitúa en la misma línea de los increíbles.

Cuando saquen el DVD me lo compro seguro.
    La única verdad es que no hay verdades únicas.
    Yo o no.

Ratatouille

Lo mejor de la película: el pan.
    Cierto.

Ratatouille

Lo mejor de la película: el pan.
    Sin duda, creo que nadie miraba al protagonista cuando tiene el trozo de pan en las manos.

Ratatouille

Sin duda, creo que nadie miraba al protagonista cuando tiene el trozo de pan en las manos.
    Reconozco que yo era uno de estos.

Ratatouille

¿Cuál trozo de pan? ¿en qué momento fue eso?
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ratatouille

Yo la vi ayer, y mi novia no me entendió cuando la miré en el momento del pan. (sería vrayiso?)
    Todo lo que se ha dicho ya de la película para mí es poco, salí convencido de que para mí gusto, es la mejor película de 3d que he visto. Salí enamorado más que nunca de mi profesión, aunque yo no haga nada más que tonterías.

Y concuerdo con el doble sentido que puede percibirse. Yo me sentí bastante identificado en ocasiones, o al menos si creí haberlas identificado. Quizás es que ya iba sugestionado por los comentarios de aquí. Quien sabe.

Ratatouille

¿Cuál trozo de pan? ¿en qué momento fue eso?
    En el segundo 58 más o menos de esta escena.
    http://es.youtube.com/watch?v=h5dmv-bzlac

Ratatouille

Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Ratatouille

Solo bromeaba, vi el pan y cada detalle que me permitía la emoción al ver esa maravilla de película :ok.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Ratatouille

La vi ayer en el cine y salí flipado y deprimido al comprobar que solo sé un poco de todo este mundo.