Resultados 1 al 5 de 5

Htpc

Htpc

Bueno, he buscado y parece que no hay nada de información al respecto en este foro. Así que vendrá bien crear un hilo para este fin.

Supongo que todos sabrán lo que es un HTPC (Home Theather personal computer), vamos un ordenador multimedia para poner en el salón y que haga las veces de grabador con Hd, reproductor DVD, etc.

Estoy pensando en la idea de ponerme uno con un viejo ordenador que quiero jubilar. Un p4 a 2400 Ghz con 1 Gb RAM.

Sé que con el Windows XP media center edition se puede usar el sistema operativo como si de un grabador DVD se tratara, y desde un mando a distancia diseñado para este fin.

Ahora bien, surgen varias dudas:
    -Que tarjetas gráficas y sintonizadoras TDT son las convenientes?
    -Existen tarjetas gráficas que incorporen el sintonizador TDT?
    -Cuál es la forma correcta, o más idónea, para conectar televisión LCD y HTPC? He pensado en conectar la salida s-video de la tarjeta a la toma por componentes del televisión.

Si conecto la antena de televisión al TDT de la televisión y otra toma al HTPC, no se perderá señal?
    Espero que este hilo sirva en un futuro para foreros con dudas sobre este sistema.

Htpc

Tarjeta gráfica cualquiera de la última generación puede valer ya que están optimizadas para ver vídeo en alta definición. A ser posible que tenga salida HDMI.

Hace tiempo salió una tarjeta que recuerde con sintonizador integrado, pero sobrecalentaba. Compra la tarjeta de TDT aparte.

Las mejor manera de conectar el ordenador a la televisión es a ser posible por HDMI o dvi+salida digital de audio. La calidad de conexiones va en este orden.
    1 - HDMI (últimas versiones más rápidas).
    2 - Dvi + salida digital de audio (óptica o RCA). Que no te coman al coco es lo mismo que el HDMI, solo que el audio va por separado.
    3 - RGB*.
    4 - Y - Pb/cb - Pr/cr*(video por componentes).
    5 - S-VHS.
    6 - Video compuesto (conector RCA amarillo).
    7 - Conexión de antena.
    * yo no encuentro diferencia de funcionamiento entre estas dos, ya que básicamente es lo mismo.

Lo de sacar dos conectores de la toma de antena, uno al TDT y otro al ordenador. Bueno, si tienes tarjeta TDT en el ordenador, no habrá necesidad. De todas formas, si decides hacerlo procura que los cables de antena sean de calidad siempre y no excesivamente largos porque se pierde señal, aunque la TDT sea una señal digital el efecto de agua lo crea el cable y toda la instalación de antena de tu casa porque absorbe interferencias, no la señal digital ni el conversor digital/analógico del TDT.

Por último, pregúntame lo que quieras de la televisión, mi padre tiene un taller de electrónica, y estuve 6 años con el disfrutando de ese trabajo.

Htpc

Gracias por la información, peluchón, me viene de maravilla. Ayer estuve trasteando y descubrí que la tele tiene entrada VGA así que, conecté el ordenador a la mínima resolución (640x480) y se ve de maravilla. Pero es posible que cambie la tarjeta gráfica y ponga una con salida HDMI o dvi.

Dices que la dvi te da la misma calidad que la HDMI?
    Si no me equivocó la dvi es la clavija blanca rectangular que llevan las tarjetas para su conexión con tfts, ¿no?
    Existen cables que conecten ese tipo de clavijas a la entrada HDMI del televisor?
    Si lo hago por HDMI, que resolución puede soportar el tv?
    Muchas dudas y muchas preguntas. Gracias.

Htpc

Si HDMI y dvi (ese rectángulo blanco de la tarjeta gráfica) son lo mismo, con la salvedad de que en HDMI se transporta la imagen y el sonido en el mismo cable, y en dvi solo la imagen. Pero como te decía si tienes salida digital de audio por conexión óptica o coaxial tendrás lo mismo que con HDMI.

El cable HDMI se creó para hacernos la vida más cómoda, y no tener un montón de cables, por eso integra imagen digital y sonido digital, y así enchufamos un solo cable y listo. Pasó lo mismo con el euroconector, ya que pasamos de tener 2 cables para el sonido y 3 para imagen (video por componentes), a tener una sola conexión. Y todavía a día de hoy hay patillas en el euroconector que no se utilizan y podrían integrar más funciones, eso es tener visión de futuro.

Un convertidor o un cable que te permita pasar de HDMI a dvi o viceversa lo podrás encontrar en cualquier establecimiento de electrónica, tienda de electrodomésticos o centros comerciales. Habrá de 2 tipos, unos solo te sacan del HDMI la salida de video a dvi, por lo que pierdes el sonido y tendrás que sacarlo por otra salida, como la tarjeta de sonido del ordenador o la salida de audio si es un reproductor DVD / blue ray / hdvd. Y otros, más caros que te sacan video por dvi y una salida de audio, pero estos últimos no te los aconsejo, ya que normalmente son mucho más caros y la calidad de sonido desciende bastante.
    Últimamente están sacando unas conexiones HDMI que transportan datos a más velocidad, no sé si van por la versión 2.6 o 3.0, pasa lo mismo que con el usb 1.0 y 2.0. Realmente el funcionamiento es parecido entre un usb y un HDMI, simplemente transportan datos, puedes ver que están sacando monitores que se conectan por USB, ya que los datos digitales se pueden transportar igualmente por un cable que por otro, la única diferencia es la velocidad. De todas formas, las versiones más recientes y rápidas de HDMI están sólo disponibles en las pantallas más modernas, es decir de 5000 euros en adelante, además están pensadas para futuros formatos de video y audio, ya que, con las HDMI actuales vamos sobrados para la HDTV o las películas en 1080p, así que, no te calientes la cabeza.

Antes de seguir, ¿podrías decirme la marca y modelo de la televisión que tienes.
    Última edición por PELUCHON; 29-06-2007 a las 22:02

Htpc

He estado liado con trabajo y tratando de instalar el software para que funcione el HTPC. Antes de nada, contestarte Peluchón, que mi televisión es una LCD Thompson intuiva de 37 (estaba de exposición y me salió baratísima).

Bueno, lo que me preocupa ahora es el tema del software.

Primero me puse a usar el HTPC con el programa media center de la tarjeta Pinnacle que me compré, y un auténtico desastre: menús poco vistosos y poco intuitivos, lentos, a la hora de grabar se empezaba a ver entrecortada la televisión, y ala hora de parar la grabación se tiraba 30 sg para finalizar o se bloqueaba el ordenador, vamos un desastre.

Así que me informé y he visto que el front end más usado es el medía portal. Lo he instalado y la verdad es que es muy vistoso e intuitivo, el problema que he encontrado de momento es que no hay forma de sintonizar los canales.

Si alguien ha tenido el mismo problema o sabe de que va el, sería de gran utilidad para la comunidad del HTPC. Gracias.