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Cielo para video

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    343

    3dsmax Cielo para video

    Buenas, va una pregunta de novato: Estoy tratando de poner un cielo a un proyecto de una urbanización, para hacer un video, la cuestión es que he probado varias maneras y no consigo algo que esté bien, estoy renderizando en Mental Ray simplemente con Final Gather.

    Opción 1:
    Pruebo a meterle un HDRI esférico de un cielo en environment y hago una instancia a una pelota de material, ahí le digo que sea una esférical environment y me da dos tipos de fallo.

    A)por detrás me queda una franja que no se cose bien el entorno, con.

    Lo cual se ve una raya en medio cuando la cámara gira en cierto ángulo.

    B)el sol del HDRI se ilumina demasiado, en vez de ser una bola.

    Luminosa es una mega mancha superluminosa.

    Opción 2:
    Meterle una hemiesfera con las normales invertidas y una textura azul o bien un gradiente de azules, autoiluminadas al 100%.

    Fallo: aunque excluyo totalmente la hemiesfera de la iluminación.

    Avanzada y de todos los cálculos de Mental Ray en object.

    Properties, el render final me sale bastante, bastante azulado.

    Vaya, estoy iluminando todo con una Target Direct, excluyendo de las sombras a la hemiesfera, sombras Raytrace, overshot, y una skylight, en el caso 2 ambas dentro de la hemiesfera.

    Yo personalmente me decanto por la opción de meterle una fotografía de un cielo como HDRI, para que los renders del video sean un poco más realistas, pero estoy abierto a sugerencias.

    Pues muchas gracias por las ayudas, incluso por leer hasta aquí.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    3,694

    Cielo para video

    Yo lo he hecho con la opción 2 varias veces, es simple y eficaz. En vez de usar una skylight puedes aprovechar el propio cielo auto iluminado que cumple exactamente el mismo efecto, otra opción para no complicarse mucho sería sacar un alpha sin cielo y luego un render sólo del cielo (debería ser rápido, no necesitas iluminación ni nada, sólo el cielo auto iluminado), luego se compone todo en postproducción. Saludos.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Jan 2006
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    343

    Cielo para video

    Gracias César, voy a tener que utilizar la opción 2 de poner la hemiesfera y el gradiente, porque de postproducción con Combustion aún no sé nada casi.

    He probado a quitarle la skylight y he excluido de la Target Direct a la hemiesfera, incluso en el object properties de ésta, la he excluido del advance lighting y de todos los cálculos de Mental Ray, pero cómo puedes ver en la imagen sigue estando bastante/demasiado azulada.

    No sé que hacer, el caso es que necesito un cielo para el video y con ninguna de las dos opciones sé salir de éste paso.

    A ver si a alguien se le ocurre cómo hacer para tener un buen cielo, sé que la opción del alfa+ postproducción es muy buena, pero aún no tengo nivel.

    Venga pues saludos y gracias man.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Nombre: Render Azulado .jpg 
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