Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: El 3d en canarias

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

El 3d en canarias

Hola a todos, la verdad es que hace bastante tiempo que visito el foro, pero nunca me había animado a escribir. El caso es que me gustaría plantear una gran duda que tengo, pero mejor comenzar por el principio.

El caso es que yo comencé con el 3d hace mucho tiempo, cuando el 3d Studio r4, pero claro, luego empecé con la universidad y me toco mudarme de Tenerife a Las Palmas a hacer arquitectura, y he estado un poco desconectado, el caso es que después de 7 agnos estudiando arquitectura, creo que me he dado cuenta de que creo que la arquitectura no es lo mío y me he planteado el dedicarme a lo que realmente me gusta, que es este mundo, pero me surge la duda de si es posible ganarse la vida con el 3d siendo en principio autodidacta, y viviendo en Las Palmas o en Tenerife, ya que en las islas, si no me equivocó no hay posibilidades de encontrar una escuela decente de 3d. Tengo 26 agnos y la verdad es que no sé si sería muy tarde para mí comenzar ahora en este apasionante mundo de la animación 3d. Muchas gracias a todos de antemano.

Administrador
    Gracias (Dadas)
    604
    Gracias (Recibidas)
    2248

El 3d en canarias

Para estudiar 3d en una academia, instituto o similar de forma cabal, eficiente y a buen nivel hay que irse a Barcelona o a Madrid.

Triste, pero cierto. Muchos del foro se han preparado a base de libros, la red y el propio foro, profesional necesitas disciplina y voluntad de hierro.

Vente a esta quedada para que conozcas algunos colegas de la isla: https://foro3d.com/showthread.php?t=48702.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Hola 3DManiac@s!!
    Gracias (Dadas)
    26
    Gracias (Recibidas)
    14

3dsmax 3dmaniacos-as

Coño, otro 3dmaniaco más, vente a la quedada este viernes y s a gente muy interesante del mundo del 3d, algunos han echo cursos fuera, también bastantes autodidactas, animate, te puedo asegurar que lo pasas genial.

Bienvenido. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

----------------------------------------------------

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    10
    Gracias (Recibidas)
    44

El 3d en canarias

Hola javi_wan y bienvenido. Yo soy relativamente nuevo en esto, me pasó algo parecido a ti aunque yo tiré por informática que en cierta medida me a ayudado a avanzar en este mundillo.

No se decirte si te puedes ganar la vida con el 3d, a día de hoy sólo he tenido un encargo de infoarquitectura y no me he movido mucho en el aspecto profesional.

Pero en cuanto a la formación te puedo decir que yo me planteé lo mismo en su momento, si podía llegar a un nivel alto rápidamente siendo autodidacta. Mi experiencia es que se puede, sobre todo hoy día con las mil opciones de videotutoriales y versiones de prueba de programas, pero lleva tiempo y esfuerzo aprender todo por tu cuenta.

Yo hice un máster en una escuela de Madrid, pagando claro y bastante, y la verdad es que tuve suerte con el profesor y por haber hecho informática. Creo al hacerlo resumí al menos dos años de aprendizaje por mi cuenta en los 8 meses del curso y además acabé con un corto. Por supuesto hay que tener el dinero y la suerte de poder aprovecharlo, pero es tiempo que te ahorras.

Por supuesto cada persona es un mundo y además hay factores como hacia donde te quieras enfocar en el 3d que influyen. Pero lo principal, sin ninguna duda, es tener ánimos y confianza para trabajar duro y aprender continuamente. Así que eso, ánimo.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    10
    Gracias (Recibidas)
    44

El 3d en canarias

Ños, como saltamos los canariones.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

El 3d en canarias

Muchas gracias por sus respuestas, la verdad es que me encantaría ir a la quedada este viernes, pero me va a ser un poco complicado ya que en estos momentos estoy en lyon en Francia que me vine un agnito de erasmus, por ello que no puedo poner la famosa letra espagnola.

Yeraydiazdiaz la verdad es que yo no me he desconectado del todo del 3d ya que en arquitectura pues algo de 3d hay que hacer de vez en cuando, es más generalmente era lo que más me gustaba hacer a la hora de hacer un proyecto, siempre era yo el que estaba pensando en hacer una animación del proyecto y todas esas cosas, claro que al final así me fue me curraba las animaciones, pero el proyecto pues no le dedicaba el tiempo que debía.

Mi idea es buscarme un curro cutre de momento e ir aprendiendo y ahorrando para hacer un curso en Madrid o Barcelona, y en el hipotético caso de que ahorrase mucho (que lo dudo) unas vez tuviese una buena base hacer el curos de Animation Mentor, pero bueno eso ya es otro cantar.

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    135
    Gracias (Recibidas)
    155

El 3d en canarias

Si quieres empezar ya con el 3d y sigues en Francia yo intentaría dos cosas. Intentar entrar en Gobelins. La gente que sale de aquí parece que tienen prohibido hacer nada malo, porque todo lo que veo esta perfecto. Hay pruebas de selección y una lista de espera brutal, pero quien sabe. http://www.Gobelins.fr/.

O si manejas algo de 3d, aunque sea de forma cutre, intenta entrar como becario, runner, niño del botijo, el tipo de las fotocopias o ese que da las toallitas en el cuarto de baño de alguna empresa tresdesera francesa.

Y voluntad, aunque te la tengas que imponer, para comer manual, tutoriales y practicar mucho.
    (Buf, que fácil es dar los consejos y que difícil seguilos).
    Ánimo, nunca es muy tarde, yo toda la vida arrastrando la ingeniería y aquí estoy de dibujante 2d en una empresa de dibujos animados, mientras me dejo las pestañas con la animación 3d.

Usuario Novato
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

El 3d en canarias

Cardenes: intentar entrar en Gobelins.
    Vaya no te creas que no mire esa opción, pero el problema es que en Gobelins no aceptan a gente mayor de 25 agnos creo, así que, por lo que se ve para ellos ya soy un viejo, (a parte del detalle sin importancia de la pasta que vale hacer los tres agnitos allí).

Sin embargo, me gustó la idea de repartir las toallitas en el toillet de alguna empresa francesa, porqué bueno, lo que es arquitectura aquí en Francia, más bien he aprendido poco, pero, aunque sea el francés más o menos lo hablo, así que, quien sabe, puede ser una posibilidad de cara a encontrar algún curro, que, por lo que se ve en espagna la cosa está chunga.

De todas formas, en cuanto a los de empollar manuales y practicar hasta la saciedad y más, eso lo tengo bastante claro, pero por lo menos estaré haciendo algo que me gusta.

Tu dejaste la ingeniería para meterte en el mundo de la animación?

Usuario Legendario
    Gracias (Dadas)
    135
    Gracias (Recibidas)
    155

El 3d en canarias

Lo de los 25 años parece que es mentira, al igual que se tenga que ser francés para entrar, esto me lo explicó uno que había impartido clases allí. De todas formas, no te cuesta nada probar.
    ¿Pasta? ¿pero no era una escuela pública?
    ¿Cómo pretendes aprender arquitectura cuando vas de erasmusí ¿o es que las fiestas y borracheras son propias de los erasmus que vienen a España?
    La ingeniería no la he dejado del todo, me preparo algunas asignaturas, pero ya en plan hobby, y es mucho más ameno así. Ahora mi verdadero estudio es la animación.

Vaya, importante. Si Orlando vuelve a dar clases de infografía a través del Inem en Las Palmas, un buen consejo sería apuntarse porque vas a aprender rápido y bien. Lo importante no es la escuela, es el profesor que tengas, y este se sale por todas partes. Si vas a la quedada tal vez lo conozcas, que te cuente el o alguno de los que vaya. Suerte.

Usuario Avanzado
    Gracias (Dadas)
    0
    Gracias (Recibidas)
    0

El 3d en canarias

Vaya uy uy, Cardenes, me sacas los colores vente a Canarias, ponte en contacto con los muchos máquinas que hay aquí, y darás un salto de gigante. Yo como siempre estaré liado, pero tengo unas clases programadas para darlas este año a partir de septiembre.

Animate con esto, que de vez en cuando te dará bofetones de desanimo.

Cardenes, espero que tus clases por Sevilla hayan sido provechosas, te voy a poner en contacto con un chico, que se ha especializado en rigging/Character Setup, pero eso cuando vengas por aquí señor.

Posdata: los alumnos también eran buenos.
    ...Bonito Elemento....

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo