Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 61

3dpoder animationmentor grapeshot

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Bien, comienzo este hilo con mis mejores intenciones simple y llanamente para aprender a animar (ni más ni menos, independientemente del programa que se utilice). Imagino que puede servir de guía para otros aprendices de animador que quieran iniciarse por su cuenta.

    Por ello, reclamo humildemente la opinión de los que pueden ser mentores en este foro (que son muchísimos) para que me echen una manita en este plan (Christiandan estas ahí?)
    La idea es ir aprendiendo mediante el planteamiento de ejercicios de menor a mayor dificultad, no se trata de me digáis cómo hacer las cosas apriori, sino de que se planten los ejercicios a hacer y conseguirlo buscando por internet y consultando libros (y preguntando únicamente las dudas que surjan).

    Dicho todo esto, empecemos desde el principio. La primera lección me la pongo yo:
    práctica 1.- Animar una pelota.

    Adjunto mis primeros ejercicios. A partir de aquí, C&C.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    3dpoder animationmentor

    Buen comienzo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  3. #3
    christiandan No registrado

    3dpoder animationmentor

    Muy bien Grapeshot. Has entrado en el club de los que quieren aprender bien y desde el principio. Eso te hace grande.

    Sobre tus ejercicios, te paso a comentar alguna cosa:
    Primero de todo, no sé cuál fue tu intención.

    A) crear una pelota con vida propia botando.

    B) crear una pelota botando.

    En serio son dos cosas muy distintas. Si lo planteaste como a) entonces está bien.

    Si lo planteaste como b) no está tan bien.

    Porque precisamente parece eso, una pelota a lo Flubber que tiene vida y que bota bota.

    En el ejercicio del bote contra el suelo, fíjate que la pelota cuando impacta contra el suelo, parece que acumule toda la energía para luego salir disparada hacia arriba. Este efecto es porque has puesto demasiados frames en el contacto, acompañado de un super Squash. Ahora dime, qué tipo de pelota squasea tanto al botar?
    Y luego esa superfrenada contra el suelo, todo ello nos hace pensar que la pelota tiene vida propia.

    Y el ejercicio que bota contra la pared, ocurre básicamente lo mismo. Pero al pasarte con el Squash, no me parece en absoluto una pelota si no, algún tipo de líquido víscoso y resbaladizo.

    Pero muy buen comienzo. Vas por buen camino.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Tienes razón Christiandan, efectivamente cuando uno ve la misma animación tantas veces pierde la perspectiva. El primer ejercicio (bote sólo contra el suelo), pretendía ser una pelota botando únicamente, pero es cierto que a medida que animaba le quise ir dando un poco de personalidad a la pelota, eso fue intencionado. Pero es cierto, voy a retocarla para hacerla un poco más realista, y ver el resultado, me fijaré en el impacto contra el suelo.

    El segundo ejercicio (bote contra la pared), entenderé que tengo un aprobado porque la idea era precisamente que tuviera vida propia (de lo contrario no empezaría a botar sola). Cuidaré un poco más los excesos de Squash en lo sucesivo para que no parezca tampoco un líquido, porque esa sí que no era la idea. Gracias.

    El siguiente paso (además de retocar un poco la primera pelota), si no me corregís, será:
    práctica 2.- Botando y girando la pelota.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    3dpoder animationmentor

    Yuhu. Que guay, que guay, así así, ánimo ánimo, como dice Christiandan, eres de los que decide empezar con buen pie. Yo tengo algo que adjuntar los comentarios bien hechos de Christian, y es el tema de timing y spacing, creo que antes de cualquier otra cosa, antes de los squah y stretch, deberías de practicar el tema de spacing y de timing.

    Los ejercicios con pelotas son básicos principalmente para eso, para adquirir conciencia de esos 2 ppias que, por lo que dicen los grandes son los más importantes. Solo, como comentario referente al primer video, si te fijas, el tiempo en los tres botes es exactamente el mismo, y la distancia entre los frames es casi casi la misma, práctica el contraste de tiempos, el Gap (aceleraciones), creo recordar que Llopis tenía por ahí colgado un buen video de cómo votar la pelota con esos propios.

    Una vez tengas esos 2 bien desarrollados, el Squash, y stretch es otra cosa más a la que prestar atención, pero antes, el seó taimin y el séñó espesin por favor.

    Yo volvería a hacerlos de nuevo con esas cosas.

    Saludines.

    Posdata: y recalco lo de Cristian sobre el tema de plantearse la animación que quieres llevar a cabo y conseguirla.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Mensajes
    755

    3dpoder animationmentor

    Mola. La iniciativa me parece estupenda, y la animación, me parece un muy buen comienzo. Pero suscribo totalmente lo dicho por Christiandan y por Jor.

    Como dice Jor, los ejercicios con pelotas, son ideales para controlar el timing y el spacing (ya que, cuando te metes en acting, con todo el cuerpo moviéndose, es muchísimo más complicado controlarlo todo). Yo volvería a hacer el ejercicio desde cero. Y antes de meterle Squash y stretch. Animaría solo centrándome en spacing y timing (eso sí, ten claro antes de empezar que vas a animar, algo realista, con vida propia, etc).

    Y una vez lo tengas perfecto, ya le metes los detalles de Squash & stretch.

    Sigue con ello.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    3dpoder animationmentor

    Muy buena iniciativa. Comparto con todo lo dicho, sólo quería comentar que suele ser útil enumerar los frames de tu animación para que cuando te hagan comentarios sea más sencillo decir a que frames de la animación se refieren. Suerte.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Bueno. Muchas gracias a todos. Qué pena no tener más tiempo, ayer por la mañana hice lo que adjunto, así que, no tuve tiempo de seguir los consejos de Jor, Ernesto ni este último de César. Todos me parecen muy aprovechables así que, los seguiré.

    Quizás tarde un poco más en poner trabajos porque cada vez que tengo un problema técnico (o sea, no de animación sino del manejo del programa), pierdo tiempo buscando la solución, pero de eso se trata, de buscarme la vida lo más posible, sino intentaré preguntar las dudas técnicas en otro lado del foro y no en este hilo que es exclusivamente de animación.

    Por tanto, hasta dominar timing y spacing no me meteré en Squash y stetch. Gracias a todos de nuevo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Hola javi_wan. Si no te importa, perferiría que aquí sólo comentase gente que opine o aconseje sobre mis ejercicios. Para llevar un orden, podías abrir un hilo aparte en el que mostrases tu evolución. Gracias.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    3dpoder animationmentor

    Javi_wan, he movido tu mensaje con el ejercicio de la palota a este hilo, es la actividad de animación correspondiente: https://www.foro3d.com/showthread.php?t=29479&page=10.

    También hay otras de caminatas, carreras, saltos y más, cualquiera que se anime, nunca mejor dicho, puede participar en esas actividades, siempre abiertas.

    Este hilo es sobre un proyecto particular, agradezco que se respete como tal. Saludos animados.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    3dpoder animationmentor

    De la noche al día entre estas segundas animaciones y las primeras. Hablando de timing, en la animación de la rampa, la bajada está bien. Después del bote, la pelota podría ir un poco más rápido (pero sin salirse de su trayectoria). La velocidad a la que deja el suelo es poca. Saludos.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    3dpoder animationmentor

    El segundo bote sencillo, el botando1.1.mov, lo veo raro, creo que es porque frena antes de llegar al suelo, es como si no se sintiera la fuerza de la gravedad.

    La clave está en no mezclar pelotas vivas con pelotas inertes. La de la bola rodando esta conseguida, es una verdadera pelota inerte.

    El salto autoimpulsado botando1.1.mov, lo revisaría un poco.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #13
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    3dpoder animationmentor

    Siento haberme confundido de tema para colgar la animación.

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    3dpoder animationmentor

    Siento haberme confundido de tema para colgar la animación.
    No te preocupes, ahora ya sabes dónde hacerlo, también puedes crear un hilo propio para tus ejercicios como ha hecho Grapeshot aquí.
    Última edición por SHAZAM; 18-06-2007 a las 21:08
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    4,832

    3dpoder animationmentor

    No entiendo nada, pero suerte Grapeshot.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    3dpoder animationmentor

    Ok gracias Shazam, de momento publicaré en el tema a donde me moviste mi mensaje a ver si hay suerte y se quiere unir alguien más, aunque hay que decir que el mero hecho de haber leído el mensaje me a aclarado un montón de cosas y me ha dado ganas de seguir adelante con esto.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    3dpoder animationmentor

    Ok gracias Shazam, de momento publicaré en el tema a donde me moviste mi mensaje a ver si hay suerte y se quiere unir alguien más, aunque hay que decir que el mero hecho de haber leído el mensaje me a aclarado un montón de cosas y me ha dado ganas de seguir adelante con esto.
    Esa era la idea al enviarte allí, entre las referencias, demás ejercicios y las opiniones y críticas de los compañeros tienes un curso completo de animación.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Ok, reconduzcamos esto. Os adjunto mi siguiente practica. Únicamente botando, sin s&s. En un principio intenté encontrar mentalmente una regla matemática que me hiciera controlar el timing, pero lo cierto es que fue la intuición y la visualización de la animación lo que al final me transmitió la sensación de que el timing era correcto, lo mismo me ocurrió con el spacing.

    Es curioso como manejar estos dos factores influye en la percepción del peso de la bola, e incluso de su material: no es lo mismo que bote una pelota saltarina, que un balón de fútbol o que uno medicinal.

    Sí he notado que al animar esta pelota, no tenía un objetivo claro respecto a qué tipo de pelota estaba animando y en realidad el resultado es fruto más de la hola que de la planificación. Lo cual me lleva a vuestros primeros consejos, y me ha hecho darme cuenta de a que os referíais.
    nota Mental: estoy animando una pelota, vale, pero ¿Qué tipo de pelota? Empezaré desde ahí en la próxima practica.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por grapeshot; 19-06-2007 a las 01:01
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    5,605

    3dpoder animationmentor

    En un principio intenté encontrar mentalmente una regla matemática que me hiciera controlar el timing, pero lo cierto es que fue la intuición y la visualización de la animación lo que al final me transmitió la sensación de que el timing era correcto, lo mismo me ocurrió con el spacing.
    Pues en cuanto a eso, si las pelotas son reales, las reglas físicas de gravedad, aceleración y pérdida de energía son las que controlan el timing y el spacing.

    Los ejemplos que puso Airbrush en este post sobre pelotas y experimentos reales, puede ayudarte a encontrar el camino.

    Y supongo que, hilo entero, el de la actividad de botes te lo habrás empapado bien. ¿no?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Si las pelotas son reales, las reglas físicas de gravedad, aceleración y pérdida de energía son las que controlan el timing y el spacing.
    Es a eso a lo que me refería. Es cierto que la gravedad es una constante, pero la aceleración (deceleracción diría yo, por el rozamiento que sufre la pelota con el suelo en cada bote), y la pérdida de energía, son factores variables y dependedientes de las características de la pelota y de la superficie sobre la que bota. Como bien apunta Airbrush en el enlace me diste .
    Recuerda que el suelo ha de ser completamente rígido. Una pelota botando en una cama elástica tendría varios frames de contacto.
    Del mismo modo la rotación inicial de la pelota influye de forma importante en su comportamiento, especialmente en el primer bote: por ejemplo, la típica dejada de un tenista, la pelota girando se despaza rápidamente, pero precisamente por su giro desfavorable, al tocar el suelo se produce una pérdida de energía mayor (por tanto deceleracción) que si su momento angular fuese favorable, en cuyo caso la pelota saldría disparada al botar.

    Spacing y timing es lo que nos permite plasmar todos estos efectos en una animación. Saludos.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    3dpoder animationmentor

    Mucho mejor el botando2.0 que los anteriores.

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Mensajes
    743

    3dsmax 3dmaniacos-as

    En mi blog tengo algunos botes, no sé si vale para el hilo, pero me da pereza subir el fichero comprimido, visitad mi blog y me dais vuestra opinión. Saludos.
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

    ----------------------------------------------------

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Ya estoy de nuevo aquí. Esta vez, los dos ejercicios han sido planificados, es decir, el resultado es intencionado.

    La saltarina es la simulación de una idem, recuerdos de mi infancia.

    La pesada es lo que es.

    La idea es que se aprecie la diferencia entre dos pelotas que caen desde la misma altura, manejando exclusivamente el tiempo y el espacio, esto es las curvas de la animación.

    Y hasta aquí he llegado con los botes realistas. Espero sin embargo, críticas y comentarios de vosotros mis mentores sobre estos últimos trabajos.

    Mi siguiente trabajo (si no me proponéis otro paso previo):

    Práctica 3: pelota con vida propia. S&s
    .

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por grapeshot; 20-06-2007 a las 01:31
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    3dpoder animationmentor

    Fíjate bien. El segundo bote de la pelota pesada es muy lento. Vale de alto, pero es lento. Ajusta el timing un poco. Puedes hacer que vibre el suelo un poco al contacto del primer bote. Saludos.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Fíjate bien. El segundo bote de la pelota pesada es muy lento. Vale de alto, pero es lento. Ajusta el timing un poco. Puedes hacer que vibre el suelo un poco al contacto del primer bote. Saludos.
    Sabía que las críticas vendrían por la pelota pesada. Eran las 2 de la mañana y estaba agotado, y lo dejé así, muy mal por mi parte.

    La retocaré. Gracias Airbrush.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    3dpoder animationmentor

    La única manera de progresar es resaltar el fallo. Y la verdad es que en animación es difícil que no los haya, sobre todo al principio. No fue mal por tu parte. Se notan bastantes progresos, pero es un arte difícil. Particulamente eso me atrae bastante. Saludos.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    3dpoder animationmentor

    Sí. Jue tío, has progresado bastante, has pillado muy bien el concepto de timing y spacing y has sabido utilizarlo bien, pero quizás hay algunas cosas que hubiera molado retocar.

    Del primero, mira, si te fjas el espacio que hay entre los botes(en el suelo) son muy similares, sé que has querido retratar una pelota saltarina, con una elasticidad grande, pero piensa que, con una diferencia tan grande de altura entre los botes, es algo que no notamos en lo que es cuando bota el suela. Piensa una cosa, de la misma manera que vamos descendiendo en la cantidad de espacio que recorre en altura, también lo hacemos en longitud, cosa que quizás has hecho, pero no lo veo exactamente, correcto.

    El timing, está muy guay, pero, las caídas se me hacen un poco bruscas, soretodo la segunda, la veo muy rápida, y me parece que es por spacing, me da la impresión de que sobran algunos frames arriba que podrías distribuirlos en la caída, pero vamos, el segundo bote lo refinaria.

    Del pesado, esta guay tío, pero yo retocaría ese timing, la pelota flota en el primer bote hombre, además, tu crees que una pelota tan pesada daría tantos botes? Un primero y un sengundo super leve (y un tercer casi no perrceptible)yo creo que valdría. Además, ojo con el spacing, que el 2 y el 3 bote llegan a la misma altura, en general creo que deberías de volver a practicar este ejercicio.

    Posdata: tío, molaría cantidad que los renders fueran sin desenfoque, para que te puediéramos echar bien el ojo al spacing, trayectorias y demás, el Motion Blur es algo que deberías de olvidar una vez ya hayas terminado la animación y demás.

    Y, te recomendaría que pruebes un bote de altura normal, de pelota normal, medio metro, algo no tan extremo, me entiendes? Que está genial hacer ejemplos donde tengas que tener más cuidado co los que has hecho, pero intenta hacer algo más, normal por así decirlo.

    Como si lo lanzaras más para adelante que de arriba y abajo.

    Oye y ánimo tío, adelante nen, exprimenos ahora que estamos con ganas de ayudarte, mi más sincera enhorabuena por tus ganas de aprender.
    Última edición por jor_dreams; 20-06-2007 a las 18:15

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    La única manera de progresar es resaltar el fallo. Y la verdad es que en animación es difícil que no los haya, sobre todo al principio. No fue mal por tu parte. Se notan bastantes progresos, pero es un arte difícil. Particulamente eso me atrae bastante. Saludos.
    Cierto, justamente está es la idea de este hilo gracias.
    Sí. Jue tío, has progresado bastante, has pillado muy bien el concepto de timing y spacing y has sabido utilizarlo bien, pero quizás hay algunas cosas que hubiera molado retocar, del primero, mira, si te fjas el espacio que hay entre los botes(en el suelo) son muy similares, sé que has querido retratar una pelota saltarina, con una elasticidad grande, pero piensa que, con una diferencia tan grande de altura entre los botes, es algo que no notamos en lo que es cuando bota el suela. Piensa una cosa, de la misma manera que vamos descendiendo en la cantidad de espacio que recorre en altura, también lo hacemos en longitud, cosa que quizás has hecho, pero no lo veo exactamente, correcto, el timing, está muy guay, pero, las caídas se me hacen un poco bruscas, soretodo la segunda, la veo muy rápida, y me parece que es por spacing, me da la impresión de que sobran algunos frames arriba que podrías distribuirlos en la caída, pero vamos, el segundo bote lo refinaria.
    Un par de retoques en las keys y hecho (aunque es prácticamente igual algo se aprecia).
    Del pesado, esta guay tío, pero yo retocaría ese timing, la pelota flota en el primer bote hombre, además, tu crees que una pelota tan pesada daría tantos botes? Un primero y un sengundo super leve (y un tercer casi no perrceptible)yo creo que valdría. Además, ojo con el spacing, que el 2 y el 3 bote llegan a la misma altura, en general creo que deberías de volver a practicar este ejercicio.
    Hecho.
    Posdata: tío, molaría cantidad que los renders fueran sin desenfoque, para que te puediéramos echar bien el ojo al spacing, trayectorias y demás, el Motion Blur es algo que deberías de olvidar una vez ya hayas terminado la animación y demás.
    Desde ahora sin Motion Blur.
    Y, te recomendaría que pruebes un bote de altura normal, de pelota normal, medio metro, algo no tan extremo, me entiendes? Que está genial hacer ejemplos donde tengas que tener más cuidado co los que has hecho, pero intenta hacer algo más, normal por así decirlo, como si lo lanzaras más para adelante que de arriba y abajo.

    Oye y ánimo tío, adelante nen, exprimenos ahora que estamos con ganas de ayudarte, mi más sincera enhorabuena por tus ganas de aprender.
    Bote con empuje básicamente horizontal y sin demasiada altura. Tomo nota. Sera mi siguiente practica.
    gracias por los ánimos.

    Si algo tengo claro de esta experiencia es que me está obligando a darle más caña de la que nunca le había dado al 3d, y encima me entero de lo que estoy haciendo. Gracias, gracias, gracias.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  29. #29
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Siguiendo el ejercicio planteado por Jor Dreams, adjunto para su destripe un bote de altura normal, de pelota normal, medio metro, algo no tan extremo.. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  30. #30
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Bueno, visto que no he recibido ningún comentario, deduzco que la cosa va bien. Pasaré a darle vida a la pelota. Saludos.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  31. #31
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    3dpoder animationmentor

    Sí, yo he etao fuera el fin de semana así que, sorri.
    3 cosas que veu: La pesada, le daría más vueltas, sigue flotando un poco.

    La saltarina, está genial, pero lo dicho es un spacing algo brusco en los botes, dispersaria algo más de movimiento hacia la caída.

    La normal, chapó, muy bien, pero no cortes la animación tío, dale frames hasta que se pare la bola.

  32. #32
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Gracias Jor Dreams. Tienes razón, y tomo nota, pero una vez comprendidos los principios que motivan estos ejercicios creo que es suficiente.

    Voy a dar por terminados los botes realistas, tengo ganas de avanzar.

    Daré el salto a los botes creativos.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  33. #33
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    20,231

    3dpoder animationmentor

    Les recuerdo a quienes quieran participar haciendo botar pelotas y similares que pueden hacerlo en el hilo abierto para tal fin:
    (Tetkaneda, te he mudado allí). 0ª actividad de animación: bolas y sacos - Foros 3dpoder..

    También se puede abrir un hilo propio para realizar una actividad similar a esta, el tema es que, si lo hacéis de esta forma, como Grapeshot, los demás debemos respetar el hilo solo aportando críticas u opiniones, pero no nuestros propios ejercicios.

    Pues eso, animaros a animar.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  34. #34
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    3dpoder animationmentor

    De acuerdo contigo Grapeshot. El último mov04 estaba ya en su sitio. Saludos.

  35. #35
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Pues después de unos días de descanso, retomo mi curso de animación, con este bote con cierta autonomía.
    próxima práctica: poses estáticas.
    saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  36. #36
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    3dpoder animationmentor

    El segundo bote necesita un poco de anticipación (Squash) que parece que la pelota sale propulsada por un muelle exterior. Saludos.

  37. #37
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Cierto, ya me había fijado. Gracias por la observación, Airbrush. Hoy por la tarde lo retoco.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  38. #38
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    3dpoder animationmentor

    Antes de nada, solo 1 pregunta:
    ¿Cuál es la intención de la pelota? Esta viva?

  39. #39
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Digamos que algo de vida tiene, al menos para subir las escaleras por sí misma.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  40. #40
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor

    Pues nada, un fotograma más para la anticipación del segundo peldaño. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  41. #41
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Mensajes
    2,435

    3dpoder animationmentor

    Métele un par de frames más en el mismo sitio, de modo que la pelota se agache un poco más antes de saltar. La verdad es que como esta viva, te puedes entretener en la anticipación sin miedo todo lo que quieras. Pero, aunque está mejor que la última, sigue debajo del mínimo ya que ahora parece que el suelo le da calambre y que no toda la energía que da fuerza al movimiento proviene de ella misma. Saludos.

  42. #42
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Gracias Airbrush, por tus comentarios, tienes razón (nuevamente). Adjunto la reforma. Por otra parte, he estado practicando posturas estáticas en papel. He hecho unas cuantas y, aunque me da un poco de vergüenza enseñarlas ya que dibujando soy un poco (muy) paquete las adjunto igualmente para vuestros comentarios. No tengo escáner en casa así que, fotografía al canto, pronto pillaré un escáner porque así no se puede. Saludos.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --





    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lapiz01.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 76.1 KB 
ID: 52857   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lapiz02.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 60.8 KB 
ID: 52858   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lapiz03.jpg 
Visitas: 62 
Tamaño: 64.2 KB 
ID: 52859   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: lapiz04.jpg 
Visitas: 78 
Tamaño: 57.4 KB 
ID: 52860  

    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sentado.jpg 
Visitas: 100 
Tamaño: 64.0 KB 
ID: 52861  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  43. #43
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Sí, que país? Bien bien, ahí ahí, dándole caña al tema. En fin, chapó por la iniciativa de practicar las posturas y eso, sigue dándole al tema. Te ánimo a que le hagas más hincapié al tema de los shapes y el appealing, dotales de un poco más de atractivo, están muy guapos, se le perfectamente, pero quizás un poco más de estaría guay.

    De la postura que has hecho con lowmax, está muy guay tío, funciona, se entiende, pero quizás retocar unas cosas.

    En primer lugar el peso, el personaje se cae a la izquierda, está totalmente fuera de equilibrio, contrarresta más la posición la de espina girándola más quizás hacia la izquierda (suya) y quizás ayudándote la pierna levantada.

    Luego el tema de los contornos, no son muy claros en las extremidades. Cuida las manos, sobre todo la que está con la cabeza arriba, busca una armonía entre la posición de los dedos y que sea entendible. Luego ten cuidado con el otro brazo, que dejamos de ver la otra pierna y se hace algo difícil esa parte. Busca más los huecos, por ejemplo, el cumulo de cabeza/cuello/brazo ha de tener algo de aire.

    Usa el truco de pintar de negro el contorno y el fondo de negro, y así encontraras buenos shapes.

    Pero ahí ahí.practica.

  44. #44
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    366

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Gran iniciativa Grapeshot. Muchos ánimos con ello, y no lo dejes, que lo mejor está por llegar. Respecto a la pelota botando5.1 está genial, nada que envidiar a la que podría hacer Ernesto (sobre todo el que es un paqueton). Solo un par de cosas, en los frames 33 y 34 se para demasiado en seco, digamos que viene caminando, y se detiene para agacharse y coger impulso, pero aun así ha de desplazar el peso hacia adelante, ya que es hacia allí que quiere saltar. Traduccion, intenta mantener el movimiento, aunque sea casi imperceptiblemente, y sobre todo varía el Squash entre el frame 33 y 34, haz que llegue un poco más abajo en el 34.

    El otro detalle es que me da la impresión de que se detiene un poco brusco, si quieres que se detenga intencionadamente prueba a hacer que se pase y vuelva un poco, como balanceando su peso.

    Respecto a las poses, suscribir lo que ha dicho Jor Dreams, y no te olvides de pensar en la línea de acción, la dirección principal que toma la pose. Perfil, peso.

    Lo dicho, ánimo y al callo.

  45. #45
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Mensajes
    3,694

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Qué buenos consejos, estoy aprendiendo muchísimo con tan sólo leerlos.

  46. #46
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Que no olvido mi tarea. Bueno, adjunto el último bote, he intentado seguir los últimos consejos de Martín, aunque lo de la brusquedad en la frenada no lo he retocado (la verdad es que estoy bastante cansado de las pelotas.

    He tomado buena nota de los consejos de Jor Dreams y de Martín respecto a las poses. Lo pondré en práctica, ahora mismo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

  47. #47
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    366

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Exacto, mejor que pases a otro nivel, este ya te lo conoces bastante bien, que, si no se hace aburrido. Te adjunto un enlace a una rel de un estudiante de Animation Mentor, del primer trimestre, por si los ejercicios te inspiran a hacer algo similar. Suerte.

  48. #48
    Fecha de ingreso
    Aug 2006
    Mensajes
    224

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Muy bueno este último ejercicio. Tan sólo le veo una pega, el último movimiento se frena la bola de una manera un poco brusca, ¿no?

  49. #49
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Mensajes
    2,383

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Muy guay tío. De verdad buen trabajo con la pelota, pero, soy de los partidarios que dice que antes de desarrollar lo que es un estilo snappy o cartoony en la pelota, deberías de hacer algún ejercicio practicando bien las físicas de lo que sería una pelota de goma.co.por ejemplo, hacen en el mentor.

    Aun así, chapó, siga adelante.

  50. #50
    Fecha de ingreso
    Nov 2002
    Mensajes
    318

    3dpoder animationmentor grapeshot

    Exacto, mejor que pases a otro nivel, este ya te lo conoces bastante bien, que, si no se hace aburrido. Te adjunto un enlace a una rel de un estudiante de Animation Mentor, del primer trimestre, por si los ejercicios te inspiran a hacer algo similar. Suerte.
    Gracias por el enlace. Estoy siguiendo un blog de un estudiante en Animation Mentor para seguir las lecciones, pero más ideas nunca están de más.
    Muy bueno este último ejercicio.

    Tan sólo le veo una pega, el último movimiento se frena la bola de una manera un poco brusca, ¿no?
    Gracias, sí se frena de forma brusca, es un apunte que ya me habían hecho, pero como ya dije, estoy de las pelotas hasta las ídem.
    Muy guay tío, de verdad buen trabajo con la pelota, pero, soy de los partidarios que dice que antes de desarrollar lo que es un estilo snappy o cartoony en la pelota, deberías de hacer algún ejercicio practicando bien las físicas de lo que sería una pelota de goma.co.por ejemplo, hacen en el mentor, aun así, chapó, siga adelante.
    Vaya, Jor Dreams, los ejercicios con distintas físicas ya están hechos un par de páginas más atrás. Sin Squash ni stretch, ni aditivos, sólo física pura y dura. Gracias a todos.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.


    Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

    Ayúdame a animar

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Que opino de animationmentor com
    Por Airbrush en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 149
    : 01-08-2009, 22:41
  2. Estudiar en animationmentor
    Por adelmo83 en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 4
    : 12-10-2008, 15:46
  3. Ciencia y curiosidades Feliz cumple grapeshot
    Por SHAZAM en el foro Ciencia y curiosidades
    Respuestas: 5
    : 16-12-2007, 15:31
  4. 3dpoder:animationmentor :Anarkis:
    Por anarkis en el foro Cine y TV VFX
    Respuestas: 2
    : 13-08-2007, 17:02
  5. Opiniones de animationmentor
    Por grapeshot en el foro Noticias 3D
    Respuestas: 3
    : 22-02-2007, 23:09