Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 83

Somos artistas

Unhappy Somos artistas?

Es la pregunta que me he hecho desde hace muchos años ¿soy artista? ¿lo somos quienes hacemos esto (2d y 3d)? Yo soy diseñador gráfico titulado y tuve varias asignaturas artísticas, como dibujo, ilustración, comunicación, etc. ¿me humilde eso en artista? Porque siempre he tenido la impresión de que dedicarse al grafismo no es arte en todo el rigor de la palabra, menos cuando nuestro trabajo es iterativo. No sé, como que me complica, mis ilustraciones han sido usadas para libros, se han publicado en diarios nacionales, en folletos e internet. En concursos de cómics he quedado dentro de la clasificación oficial, en fin, no soy famoso, pero he mostrado lo que hago, quizás un poco más que otros ¿me entienden?
    ¿Sera que le tengo miedo al título de artísta? Saludos.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Somos artistas?

Hay artistas, artesanos, obreros del arte, operadores, artiestoides. Pero si eres artista en el fondo lo sabes, se nace con eso.

Mi humilde opinión, claro.

Yo soy diseñador gráfico porque decidí titularme en algo practico cuando estudiaba arte, además para mí el diseño era la suma de las demás disciplinas en una sola. Diseño tridimensional me ayudó a sobrellevar el mono de la escultura, que me encantaba. La ilustración, sobre todo el aerógrafo y la fotografía suplieron mi sed de pintura. Obviamente no es lo mismo, pero no me arrepiento para nada, el diseño me ha abierto las puertas al 3d y la animación y eso no lo cambio por nada, en lo referente a las artes visuales.
    Última edición por SHAZAM; 15-06-2007 a las 17:13
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone