Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 83

Somos artistas

Unhappy Somos artistas?

Es la pregunta que me he hecho desde hace muchos años ¿soy artista? ¿lo somos quienes hacemos esto (2d y 3d)? Yo soy diseñador gráfico titulado y tuve varias asignaturas artísticas, como dibujo, ilustración, comunicación, etc. ¿me humilde eso en artista? Porque siempre he tenido la impresión de que dedicarse al grafismo no es arte en todo el rigor de la palabra, menos cuando nuestro trabajo es iterativo. No sé, como que me complica, mis ilustraciones han sido usadas para libros, se han publicado en diarios nacionales, en folletos e internet. En concursos de cómics he quedado dentro de la clasificación oficial, en fin, no soy famoso, pero he mostrado lo que hago, quizás un poco más que otros ¿me entienden?
    ¿Sera que le tengo miedo al título de artísta? Saludos.
    ¿Quién es más tonto, el tonto o el que sigue al tonto?

Mi web
    Blog

Somos artistas?

Hay artistas, artesanos, obreros del arte, operadores, artiestoides. Pero si eres artista en el fondo lo sabes, se nace con eso.

Mi humilde opinión, claro.

Yo soy diseñador gráfico porque decidí titularme en algo practico cuando estudiaba arte, además para mí el diseño era la suma de las demás disciplinas en una sola. Diseño tridimensional me ayudó a sobrellevar el mono de la escultura, que me encantaba. La ilustración, sobre todo el aerógrafo y la fotografía suplieron mi sed de pintura. Obviamente no es lo mismo, pero no me arrepiento para nada, el diseño me ha abierto las puertas al 3d y la animación y eso no lo cambio por nada, en lo referente a las artes visuales.
    Última edición por SHAZAM; 15-06-2007 a las 17:13
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Somos artistas?

Buen punto, Shazam, la verdad es que se nace con esto y yo también estudié diseño para hacer de esto algo practico. ¿Tú tocas en una banda de rock? Yo también toco en un grupo, parece que necesitamos estar en contacto con el arte de algún modo, sino nos morimos.

Mi web
    Blog

Somos artistas?

Parece que necesitamos estar en contacto con el arte de algún modo, sino nos morimos.
    Con esa frase creo que ya has respondido al título del mensaje.

Y sí, soy rockero, toco la guitarra y canto, también le doy al bajo y la batería, lo justo como para poder componer con propiedad. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=10857
    https://www.foro3d.com/showthread.php?t=44806.
    Última edición por SHAZAM; 15-06-2007 a las 17:54
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Somos artistas?

Yo sí fui artista. Pero la infografía arquitectónica me convirtió en un listos.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

3dsmax Somos artistas?

Estoy contigo,Shazam. Con eso se nace. Y me refiero a la música. Un saludo.

Somos artistas?

Pero la infografía arquitectónica me convirtió en un listos.
    No creo esto que escribes Pit, porque no creo que la infografía arquitectónica te convierta en eso, aparte que formas parte de las que se llaman las bellas artes como la arquitectura, así que, cuidado.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........

Somos artistas?

Hombre pues si a un torero se le considera artista porque se supone que torear es arte. Entonces personas como las de aquí del foro.

Edito: somos dioses del arte.

3dsmax Somos artistas?

Hay muchas maneras de entender el término artista. A un torero le dicen que tiene mucho arte, tiene gracia.buah.

Somos artistas?

¿Y qué pasa con aquellos que, haciendo arte (bien o mal), tienen la pose de artista? Pasa mucho con los actores (lo digo por experiencia). Claro, porque para algunos ser artista significa ser medio místicos, dejarse el pelo largo, usar ropas negras, ingerir drogas y hablar incoherencias. Uno puede usar pelo largo y gustar de ropas negras, incluso tener sus vicios, pero me refiero a la pose ¿se entiende?

Mi web
    Blog

3dsmax Somos artistas?

¿Y qué pasa con aquellos que, haciendo arte (bien o mal), tienen la pose de artista? Pasa mucho con los actores (lo digo por experiencia). Claro, porque para algunos ser artista significa ser medio místicos, dejarse el pelo largo, usar ropas negras, ingerir drogas y hablar incoherencias. Uno puede usar pelo largo y gustar de ropas negras, incluso tener sus vicios, pero me refiero a la pose ¿se entiende?
    Lo entiendo perfectamente. Con los músicos pasa lo mismo. Aún a veces me sigo sorprendiendo de la actitud de algunos. Pienso que no tienen nada claro y la música es algo muy serio.

Somos artistas?

Yo sí fui artista. Pero la infografía arquitectónica me convirtió en un listos.
    ¿estás seguro que no fue al revés?pregunto.

Somos artistas?

La naturaleza comete cada vez menos errores de bulto, como que una generación de peces se haga trepadora de árboles, pero que la infoarquitectura pueda convertir a un listos en un artista.

Va a ser que no.

Somos artistas?

La naturaleza comete cada vez menos errores de bulto, como que una generación de peces se haga trepadora de árboles, pero que la infoarquitectura pueda convertir a un listos en un artista.

Va a ser que no.
    Si tu lo dices, luego no me vengas con lloros.

Somos artistas?

Esos son los artiestoides y los que prefieren las ropas blancas son peores.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Somos artistas?

Ahora, con respecto al tema artístico. Para mí hay dos puntos fundamentales, la creatividad y la técnica, pienso que van ligadas y que tienen un espacio de 50% y 50%, ya que si eres muy crativo y no manejas técnicas no puedes expresar tu arte, por el contrario, si tienes mucha técnica, pero no eres creativo (inspiración?) no tienes nada que mostrar, aparte de despliegue pirotécnico con algún tipo de herramienta o medium, esto para cualquier tipo de arte.

Mi web
    Blog

Somos artistas?

La técnica es absolutamente imprescindible porque es la que te permite llevar a cabo las ideas que como creativo tienes en la cabeza. Si quieres pintar un óleo, pero no sabes de qué forma se comporta el material, ¿cómo mezcla, ¿cómo seca, de qué forma dar las pinceladas para conseguir una textura o un efecto concreto, no podrás plasmar esa imagen tan bella que tienes en la cabeza. Igualmete, si eres muy buen pintor, pero no sabes usar el Adobe Photoshop ni estas acostumbrado a usar una tableta gráfica, al principio no reflejaras tus ideas con la misma precisión como lo harías con los pinceles, cuya técnica ya dominas.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que una persona creativa suele tener más facilidad para aprender los medios y expresa más rápidamente sus ideas. Uno de los rasgos de las personas creativas es que suelen ser muy experimentadoras, prueban los medios de diferentes formas para ver que resultados se consiguen y de qué forma poder utilizarlos.

Por otro lado, está la gente que a lo mejor no tiene tanto talento innato, pero tiene unas ganas muy grandes de aprender y una gran capacidad para trabajar constancia. Al final son capaces de realizar cosas tremendamente complejas que la gente admira e incluso las reconocen como obras de arte, aunque a lo mejor viene el creativo con talento (que en muchas ocasiones es un perro de cojones) y dice, pues ni el color ni la composición ni las luces me parecen lo más adecuando. Es una obra técnicamente perfecta, pero no me transmite nada.

Todo esto no significa que una cosa sea mejor que la otra. Yo particularmente admiro mucho a la gente que, aunque no tenga un gran talento, tiene una gran fuerza de voluntad y trabaja con tesón en algo que le apasiona, y por otro lado, también admiro a la gente que coge un pincel, y con cuatro Trazos es capaz de transmitirte emociones.

Y con respecto a lo de la inspiración, soy de los que opinan que te tiene que pillar trabajando. Hay muchas veces que estas desganado y no se te ocurre nada, pero si coges un papel o el ratón, puede que al principio no te salga nada, pero normalmente, conforme vas calentando te empiezan a venir las ideas por sí solas.

Somos artistas?

Y con respecto a lo de la inspiración, soy de los que opinan que te tiene que pillar trabajando. Hay muchas veces que estas desganado y no se te ocurre nada, pero si coges un papel o el ratón, puede que al principio no te salga nada, pero normalmente, conforme vas calentando te empiezan a venir las ideas por sí solas.
    Comparto tu opinión, la investigación y la experimentación constante son básicas, se tenga o no ese don innato.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Somos artistas?

Completamente de acuerdo con Misterycat la inspiración te tiene que pillar trabajando.

Con respecto al tema de si somos o no artistas (me encantas estos temas) creo que es una cuestión de actitudes.

A ver si me explico: toreros, actores y demás frandulos no son artistas, aunque se les llame así popularmente, en verdad no entran en el terreno del arte, creo que lo que diferencia al arte contemporáneo, (o sea el que hacemos los que estamos vivos y que se considera dentro de los círculos artísticos) no es lo que hagas o cómo lo hagas ni tan siquiera lo que hayas estudiado sino el discurso y la instalación que tenga. Creo que esto ya lo conté en otro hilo hace poco, pero bueno me repito:desde finales del siglo XX los artistas se han distanciado de las tesis vanguardistas apostando por un desarrollo de las propuestas dadaistas, esto es que en el fondo lo importante es el tema quetransmite o desarrolla y como es expuesto ya sea mediante instalación, performance, fotografía o un videojuego. En este cambio ha habido disciplinas artísticas demasiado ligadas a la tradición clásica que les ha costado adaptarse como la pintura, el grabado, etc. En principio han sufrido más porque los valores que, arrastran no se comprenden bien en la sociedad posmoderna y, es más sencillo entender problemas actuales jugando a un videojuego que plantado delante de un cuadro. Con esto no quiero parecer contrario a la pintura (yo pinto cantidad) sino explicar uno de los muchos aspectos por los que algunas técnicas como la pintura parecen perder fuelle y entender así porque en la documenta de kassel como único artista español se lleva a Ferran adria que es cocinero.

Con respecto a lo de si alguien que estudio diseño puede ser artista, creo que los artistas más reconocidos del momento no estudiaron nada relacionado con el arte ni con el diseño ni nada, hay esta Jef Kons (el del gato del Guggenheim) que era un broker de bolsa y se propueso ser artista invirtiendo un millón de dólares en su Carrera, y llego a ser de los más reconocidos del momento, esto es lo que en el arte contemporáneo llamamos estrategia.

Cualquier estrategia es buena (por eso la creencia popular del todo vale, equivocada sin duda) de hay que las obras as importantes de finales del xx y principios de este siglo sean tiburones disecados y videos de gente muriéndose, porque se acepta cualquier estrategia por insolita que sea, lo que importa es de lo que bien lo que transmite y en quecirculo se instala, no es lo mismo disecar el tiburón (si me oyese damien hirst) y exponerlo en una feria de taxidermistas que ponerlo en la tate gallery.

Con todo esto a lo mejor estoy dando la sensación de estar a favor o en contra y no es así. Simplemente es una realidad que percibo que como para sociedad posmoderna cambia constantemente y que en los últimos 20 años ha sido lo que es, pero que a lo mejor dentro de otros veinte ya no tiene nada que ver y los artistas con mayúsculas desrrollan interfaz de software o navegadores o simplemente se dedican a decorar obsoletas cabinas de teléfonos, que se yo, un saludo a todos.
    Última edición por groove; 20-06-2007 a las 08:00
    --------------------------------------
    solo se que no se nada

Somos artistas?

Otro hilo sobre el significado del arte. Yo, señores, después de más de tres décadas componiendo canciones, pintando cuadros y ahora recientemente haciendo ilustraciones con ordenador si me considero artista.

Somos artistas?

Otro hilo sobre el significado del arte, yo, señores, después de más de tres décadas componiendo canciones, pintando cuadros y ahora recientemente haciendo ilustraciones con ordenador si me considero artista.
    Eso tiene cura, Siquier. Hay tratamiento. No pierdas la esperanza, hombre.

Somos artistas?

Ole Siquier, hay que ser constante.
    solo se que no se nada

Somos artistas?

Se llama marketing, además de fantasmas. Muchos artistas ligan su profesión al superficial mundo del famoseo, así que, se vuelven espabilados.
    Ahora, con respecto al tema artístico, para mí hay dos puntos fundamentales, la creatividad y la técnica, pienso que van ligadas y que tienen un espacio de 50% y 50%, ya que si eres muy crativo y no manejas técnicas no puedes expresar tu arte.
    Eso era hace un siglo. Hoy día arte es 100% creatividad. La técnica no es necesaria. Si no tienes técnicas, tienes nuchos medios para crear que no la requieren, si tienes técnica, tendrás más flexibilidad y posibilidades para realizar tu trabajo, pero no es imprescindible.
    Última edición por cabfl; 17-06-2007 a las 15:37

Somos artistas?

Yo me considero a mí mismo un mercenario gráfico, no soy artista ni lo opuesto.

Somos artistas?

Artistas somos todos, porque yo a mis amigos y conocidos siempre los saludo de la siguiente manera: Yiejh. (palmada en la chepa) ¿Qué pasa artistahí (palmada en la tripa) ¿Qué marcha me llevas?

Somos artistas?

Yo no me considero artista, creo que soy alguien perfeccionista, que sigue y sigue cabezón cuando otros hubiesen tirado la toalla. Y, claro, al final a fuerza de horas de prueba/error, salen cosas que la gente normal no suele hacer y por las cuales se me podría ver cómo un artista.

Somos artistas?

Yo me considero a mí mismo un mercenario gráfico, no soy artista ni lo opuesto.
    Mercenario, eso es. Quizá algún día llegue a ser artista (que los hay en esta\as profesión\es), pero dudo mucho que sea en el estudio donde trabaje. Tal vez fuera de él.

Somos artistas?

Artistas son la Pantoja o el roca. Los demás, unos pringados.

Somos artistas?

Yo soy un artista, eso sí, de los malos, muy malos.

3dsmax Somos artistas?

Todo el mundo tiene capacidad para ser un artista, ya que después seas bueno o malo decien las personas (u animales.) que ven tus trabajos.

Les puedo asegurar que ser un buen artista (por lo menos a nivel de diseño) no tiene que ver con que seas bueno con los programas informáticos.

Ahora me viene a la mente un creativo pensador nombrador y poeta. Fernando Beltrán, le ha puesto el nombre corporativo o marca a las principales empresas españolas y a muchas extrajeras, digamos que es el que mejor maneja este tema y a quien primero recurren. Lo conocí en una charla hace unos meses en Tenerife. Pues a lo que iba, esta persona nada más empezar nos dijo que no sabía ni hacer una casa con un triángulo y un cuadrado en un papel, de dibujo no tenía ni idea, el simplemente aportaba sus conocimientos y el equipo de diseño se encargaba de lo demás.

Este es un ejemplo de muchos que me he encontrado.

Un buen artista busca la manera de expresar su obra como puede, ya después el trabajo en equipo genera esa idea en un papel o en una pantalla de ordenador.

Como se suele decir.si no sabes hacer algo, subcontrátalo.

Un buen artista es alguien capaz de venderte algo horroroso por mucho dinero y encima te hace creer que eso es diseño, al final valoras ese diseño no por la creatividad, sino por lo que te ha costado. Un saludo.

Aseré.
    Última edición por diavoloo; 21-06-2007 a las 20:37

Somos artistas?

Un buen artista es alguien capaz de venderte algo horroroso por mucho dinero y encima te hace creer que eso es diseño, al final valoras ese diseño no por la creatividad, sino por lo que te ha costado.
    Y un buen comercial, que es?

3dsmax Somos artistas?

Y un buen comercial, que es?
    Un buen comercial es un artista que hizo un curso de comercial. Aseré.
    Última edición por diavoloo; 21-06-2007 a las 23:39

Somos artistas?

Comprobado: los verdaderos artistas son los comerciales.

martinis No registrado

Somos artistas?

Pienso que la pregunta es redundante, pedante e infantil. Preguntas como si te contestarás, sólo para hincharte de vanidad. Si lo quieres es que te respondan con sinceridad si el 3d es arte, no vayas a un foro de 3d a preguntar si esto es arte, porque obviamente todo el mundo te va a contestar que sí.

Al leer el primer mensaje me invadió una sensación terrible de vergüenza ajena. Luego el tema se ha empezado a poner interesante gracias a las respuestas de mysterycat, grove, A78 y Dexter. Pero cada vez que entraba en este hilo me cagaba por patas al leer el primer mensajes. Madre de dios. Me quedo con la respuesta de grove.
    Última edición por martinis; 01-07-2007 a las 09:44

Somos artistas?

Pienso que la pregunta es redundante, pedante e infantil. Preguntas como si te contestarás, sólo para hincharte de vanidad. Si lo quieres es que te respondan con sinceridad si el 3d es arte, no vayas a un foro de 3d a preguntar si esto es arte, porque obviamente todo el mundo te va a contestar que sí.
    Vaya, buena observación, totalmente de acuerdo.

Somos artistas?

Si lo quieres es que te respondan con sinceridad si el 3d es arte, no vayas a un foro de 3d a preguntar si esto es arte, porque obviamente todo el mundo te va a contestar que sí.
    Bueno, pasando a ser abogado del diablo por un momento, me parece un poco severa tu respuesta ¿acaso no es evidente que al preguntar en un foro 3d si todos quieren ser como Antropus la gente vea a responder que si?
    La mitad (o más) de las veces que, alguien pregunta si max o Maya es el mejor es porque están esperando que la respuesta sea positiva.

Aquí lo importante es que hay que dejarse de complejos y asumir que si lo que se hacemos es poner ladrillos somos obreros, si hacemos música somos músicos, si prendemos somos aprendices, si estudiamos somos estudiante, si hacemos arte, no somos veterinarios ¿no? ¿Qué seremos entonces?
    Cgartist, que cada quien lo traduzca de la mejor forma.

Quizás sean otros los conceptos que producen dudas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Somos artistas?

Ya, pero como arte es un concepto tan ambiguo lo mismo sirve para un roto que para un descosio. Se puede ser artista y se puede ser artesano.

De todos modos, tienes razón, algo de arrogancia tampoco viene mal a veces. En España parece que tengamos un concepto del trabajo, así como muy cristiano que se resume en este silogismo:
    Sufrimiento = merito, luego, si trabajo = sufrimiento entonces trabajo = merito.

Somos artistas?

Artesano. Persona que ejercita un arte u oficio meramente mecánico. U, modernamente para referirse a quien hace por su cuenta objetos de uso doméstico imprimiéndo un sello personal, a diferencia del obrero fabril.

Después de leerte Dexter me he aclarado mucho, somos todos artesanos, tenemos un trabajo mecánico al cual intentamos darle un toque personal.

Estupendo.

Somos artistas?

Pero A78, tu eres algo más que un artesano, tu ereh un artista. Me voy a comer.

Somos artistas?

Eso me decía mi madre cuando lloraba para que me comprara algo. Creo que el concepto de artista esta asociado a cosas un poco vomitivas.

Hacer cosas relacionadas con el arte no es algo especial, es un trabajo como cualquier otro, un trabajo más y punto, quizás en otra época fue diferente, pero hoy en día el arte está al acance de todos.

Hubo grandes genios en el campo del arte, pero hoy en día los genios están en otros campos, genios son los médicos, científicos, programadores, nosotros patanes.

Somos artistas?

Yo creo que hay que desmitificar y ya está, cada persona nace con alguna habilidad que lo distingue del resto. El que no tiene dones para el arte o el deporte o la ciencia quizás tenga un corazón inmenso y salva a la humanidad de una gran guerra, otros nacen al revés con el corazón implosionado y se convierten en presidentes de Venezuela.
    spanish cgartist: gente que trabaja con infografía en España y no sabe cómo autodenominarse.

Esto me recuerda al chiste del homosexual: papa debo confesarte algo..

Edito: si queremos definir gran artista o genio del arte eso ya es otro tema.
    Última edición por SHAZAM; 01-07-2007 a las 15:22
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Somos artistas?

Pienso que la pregunta es redundante, pedante e infantil. Al leer el primer mensaje me invadió una sensación terrible de vergüenza ajena.
    Si vas a contestar así en este hilo no creo que sirvas para la convivencia social.

Mi web
    Blog

Somos artistas?

Decir que somos aristas es una muestra de vanidad, todos somos simples vértices.

Somos artistas?

Hola gentes, cada vez se pone más interesante el tema. Siento no estar muy de acuerdo con vosotros en lo de quecada uno nace con una habilidad y eso le distingue, creo que el arte hoy en día no tiene mucho que ver con la habilidad, creo ni siquiera lo tenía que ver en el renacimiento, pero bueno eso es otro tema. En principio, después de estudiar muchos años el tema, creo que el arte contemporáneo no tiene mucho que ver con la habilidad, más bien con el discurso. A lo mejor visto así se podría entender más nuestro trabajo como artesanía, pero observando bien como se define la artesia y viendo nuestro porceso de trabajo no creo tampoco que tenga mucho que ver, pero con esto tampoco quiero decir que no podamos hacer arte con nuestro trabajo, ya que se ha demostrado en el último cuarto de siglo que se puede hacer arte con cualquier cosa. Lo interesante del arte contemporáneo es lo que dice y las múltiples formas de leerlo no tanto el como este hecho ni con que. Ahora bien, está claro que nuestro trabajo reúne de una forma moderna y digital muchas de las antiguas disciplinas artísticas (modelado=>escultura, texturizado=>pintura, iluminación=>fotografía, etc.)y queun buen cgartist es una persona con gran sensibilidad en estos temas (no solo conocer la herramienta vale) y eso le capacita para poder estar muy cerca del mundo artístico. Aunque una vez vivido desde cerca el mundo del arte me parece un poco snob, clasista y carente de talento, pero esto es una experiencia personal nada más, un saludo a todos.
    solo se que no se nada

Somos artistas?

Hola gentes, cada vez se pone más interesante el tema. Siento no estar muy de acuerdo con vosotros en lo de quecada uno nace con una habilidad y eso le distingue, creo que el arte hoy en día no tiene mucho que ver con la habilidad, creo ni siquiera lo tenía que ver en el renacimiento, pero bueno eso es otro tema. En principio, después de estudiar muchos años el tema, creo que el arte contemporáneo no tiene mucho que ver con la habilidad, más bien con el discurso. A lo mejor visto así se podría entender más nuestro trabajo como artesanía, pero observando bien como se define la artesia y viendo nuestro porceso de trabajo no creo tampoco que tenga mucho que ver, pero con esto tampoco quiero decir que no podamos hacer arte con nuestro trabajo, ya que se ha demostrado en el último cuarto de siglo que se puede hacer arte con cualquier cosa. Lo interesante del arte contemporáneo es lo que dice y las múltiples formas de leerlo no tanto el como este hecho ni con que. Ahora bien, está claro que nuestro trabajo reúne de una forma moderna y digital muchas de las antiguas disciplinas artísticas (modelado=>escultura, texturizado=>pintura, iluminación=>fotografía, etc.)y queun buen cgartist es una persona con gran sensibilidad en estos temas (no solo conocer la herramienta vale) y eso le capacita para poder estar muy cerca del mundo artístico. Aunque una vez vivido desde cerca el mundo del arte me parece un poco snob, clasista y carente de talento, pero esto es una experiencia personal nada más, un saludo a todos.
    Creo que estas confundiendo el hilo que es arte con este, artista es una cosa y arte es otra, de hecho, si estudiaste arte habrás visto que hay vertientes que estudian el arte desde el punto de vista del artista y otras que lo hacen desde el punto de vista de la obra. Esa es una discusión de nunca acabar.

Por cierto, la genética es una ciencia exacta, claro que nacemos con habilidades particulares, sino imagina como sería el mundo si todos fuésemos iguales.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Somos artistas?

La cuestíon no es si se es artista o no. Creo que todos aquí somos artistas, pues creamos algo desde cero y le damos carácter, personalidad, así hacemos que nuestro diseño tenga vida propia.

Lo que habría que preguntarse cada uno es si ¿somos buenos o malos artistas?
    Marco Delgado
    CEO de Renderout!
    www.renderout.es
    Madrid - Spain

Somos artistas?

Si hacemos música somos músicos, si prendemos somos aprendices.
    Si prendemos, ¿de qué somos aprendices? ¿de pirómano?

Somos artistas?

a estas letras que se me derraman por todas partes.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Somos artistas?

No quiero ni parecer pedante, ni darle o quitarle la razón a nadie, solo decir, que leyendo este hilo, he llegado a un punto en el que me preguntaba a mí mismo, y que coñ, digo que demonios es realmente el arte, más que nada para saber si es eso lo que hacemos los que estamos en este foro, y me he ido a la rae y he leído una de las definiciones con la que más me identifico.

Arte: manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Necesidad de expresar, yo considero artista a todo aquel que tiene necesidad o placer por expresar, su visión, sus gustos, sentimientos, recuerdos, deseos, emociones, pensamientos, de forma más o menos acertada para el resto del mundo. Yo, que me considero ingeniero renegado y diseñador/dibujante frustrado, sé que es lo que me mueve a seguir queriendo dibujar, modelar/animar, fotografiar, el expresar cosas y en mi caso, compartirlas con los demás.

Cuando esa expresión llega a otra gente que comparte o entiende y valora esa expresión, el artista se siente satisfecho.

Si además esa expresión gusta a mucha gente y es ampliamente valorada y premiada, pues tienes a un artista famoso/rico o de renombre.

Al fin y al cabo, quien decide que es mejor o peor? Para gustos los colores.

Espero no haberme extendido demasiado ni aburrido a nadie.

Somos artistas?

No quiero ni parecer pedante, ni darle o quitarle la razón a nadie, solo decir, que leyendo este hilo, he llegado a un punto en el que me preguntaba a mí mismo, y que coñ, digo que demonios es realmente el arte, más que nada para saber si es eso lo que hacemos los que estamos en este foro, y me he ido a la rae y he leído una de las definiciones con la que más me identifico.

Arte: manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Necesidad de expresar, yo considero artista a todo aquel que tiene necesidad o placer por expresar, su visión, sus gustos, sentimientos, recuerdos, deseos, emociones, pensamientos, de forma más o menos acertada para el resto del mundo. Yo, que me considero ingeniero renegado y diseñador/dibujante frustrado, sé que es lo que me mueve a seguir queriendo dibujar, modelar/animar, fotografiar, el expresar cosas y en mi caso, compartirlas con los demás.

Cuando esa expresión llega a otra gente que comparte o entiende y valora esa expresión, el artista se siente satisfecho.

Si además esa expresión gusta a mucha gente y es ampliamente valorada y premiada, pues tienes a un artista famoso/rico o de renombre.

Al fin y al cabo, quien decide que es mejor o peor? Para gustos los colores.

Espero no haberme extendido demasiado ni aburrido a nadie.
    Pues estoy contigo en todo, nada que decir.
    Luis Calero
    CG Generalist at Industrial Light & Magic.
    San Francisco. CA
    cgcalero.blogspot.com/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo