Qué hay de nuevo viejos: Os adjunto unas pruebas que he estado realizando con el Physical Camera. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
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Qué hay de nuevo viejos: Os adjunto unas pruebas que he estado realizando con el Physical Camera. Espero vuestros comentarios. Un saludo.
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Y dónde está el render? Si señor, de lo mejorcito que he visto en cuanto realismo, muy bueno, enhorabuena.
Algún aliasing por ahí. Excelentes.
Mejoras muy rápido Dralex, no estaría mal que nos explicaras los parámetros. Un abrazo tío.
Están muy bien, la verdad. Pero yo le veo mucho ruido, eso le quita realismo a la escena. Aparte no entiendo la proyección de luz de los halógenos sobre la pared y parecen estar apagados si miras directo a ellos.
También la luz que entra por la ventana, aun cuando sea exagerada (y aquí se te ha quemado) siempre se ve un fondo. Un saludo.
No estoy de acuerdo Miguel. Si te fijas, en fotografía real, cuando en un interior intentas que salga suficientemente iluminado el exterior queda totalmente blanco, sin fondo, y si tratas de que salga el fondo, el resto sale oscuro.
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¿Estamos hablando de fotografía o de realidad (lo que ven mis ojos a través de una ventana en un día de sol). Cuando tiro fotografías intento un equilibrio para captar la realidad, y lo último que busco es cualquiera de los extremos que me has mostrado en tus dos fotografías.
¿Qué ocurre en fotografías, claro, pero estarás de acuerdo conmigo en que son dos fotografías malas.
La próxima vez abre las persianas.
Última edición por Miguelit0; 13-06-2007 a las 15:02
Es la eterna discusión de hiperrealismo y fotorrealismo. Lo que digo es que no tiene porqué verse el fondo necesariamente para hacer un buen render realista, yo las imágenes de Dralex las veo muy bien (con su quemazón y su fondo blanco incluido).
Gracia Acortes, por esa defensa, como bien dice el amigo Acortes, si tiramos una fotografía a un salón a las 3 de la tarde apuntando a una fuente de luz exterior, este se verá quemado, ese es uno de los motivos por los cuales he resuelto de esta manera la escena, pero el principal es porque no quería meter nada de información que pudiera distraer la atención del espectador. Un saludo. También comentar en referencia a las fuentes de luz del techo, que es una prueba como bien comento en el mensaje, y no un render final. Un saludo.
Dralex.
Excelente, de lo mejor, sería bueno que pasaras los seteos (ya se sabe que cada proyecto es único, pero como referencia) y muy realista el material de cuero, no estaría mal que también lo pases, felicitaciones.
Muy buenos render. Estoy de acuerdo con Acortes. Me gustan mucho. Los dos. Un saludo.
Yo estoy de acuerdo una buena imagen de fotografías profesionales no son para nada reales y eso lo hace artístico y lo que haces hermano mi respeto te quedo de chuper 10.
Hola muy buenas imágenes, unas preguntas trabajas bajo LightWave? Que luz de sol has usado, Vraysun o la direct lightíen fin explicanos, si pudieras, un poco los parámetros que has usado, gracias. Un saludo.
Me gusta mucho, sobre todo la luz y la toma de cámara. La ventana quemada la veo perfecta, viva el toque artístico. El tema del ruido es también mi problema, a ver si alguien explica como mejorar este render, sobre todo el segundo (el ruido en el cuero).
Felicidades Dralex.
Tremendas Dralex.
Geniales.
Un momento este es un apartado de renders no de fotografías. Algunos parámetros. Felicidades.
Lo repito con más énfasis, me encantan, incluido el ojo de pez que has usado en la cámara (un 16 milímetros por lo menos) están de lujo.Están muy bien, la verdad.
He hecho unos comentarios muy personales con una intención constructiva y no para molestar, pues yo lo veo incompleto como muy bien tu indicas. Un saludo cordial.
Me encantan los encuadres y la distorsión. Muy atrevido. La luz es muy buena y las texturas son una pasada. No obstante ya digo que lo mejor a mi juicio es la manera de enfocarlo.
"At last we will reveal ourselves to the Jedi."
Enhorabuena. Me gusta muchísimo la composición de la primera. La lámpara circular le da todavía más dramatismo a la distorsión de la lente. Muy bueno. Sigue haciendo cosas y compartiéndolas. Saludos.
Mu bueno, sí señor.
Cojonudas.
Están bien, son lo que son, si abres una revista de decoración la mayoría de las fotografías tienen las ventanas blancas, no sé si porque cubren los cristales con papel de cebolla con el fin de difuminar la luz que entra, o por que se lleva eso de las ventanas blancas, el efecto que sale en esas revistas está bien conseguido, aunque a mí personalmente me va más que se vea lo que hay detrás de la ventana.
En una fotografía se puede conseguir equilibrar todo fácilmente disparando 3 exposiciones diferentes sobre un trípode.
Lo que peor veo es el grano que tienen las sombras, imagino que por la calidad del render. Un saludo.
[quote]Están bien, son lo que son, si abres una revista de decoración la mayoría de las fotografías tienen las ventanas blancas, no sé si porque cubren los cristales con papel de cebolla con el fin de difuminar la luz que entra, o por que se lleva eso de las ventanas blancas, el efecto que sale en esas revistas está bien conseguido, aunque a mí personalmente me va más que se vea lo que hay detrás de la ventana.
Es verdad, siempre se trata de lograr en fotografía una iluminación más diáfana, es que la luz directa es muy difícil de controlar y pasa que tienes que sacar demasiadas fotografías con distintas exposiciones, y en 3d la única manera de manejar los quemados con mayor seguridad es el punto flotante o linear workflow, lo que yo le veo a las imágenes es que les falta trabajar los materiales de los objetos, desde los reflejos a la variación de color, aunque sea mínima, pasando también por los relieves que les falta trabajo, además los encuadres con muebles tan deberían tener en mi opinión profundidad de campo para dar sensación de distancia, creo que le sumaría mucho.
Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
lunar, solar, ardiente y frí*o, repentino,
dormido en la garganta de las afortunadas
islas blancas y dulces como caderas frescas.
Ebrio de trementina, Pablo neruda
Y para cuando nos vas a explicar cómo le hiziste pues.
Buen trabajo, como ya dijo alguien se echa en falta algo de relieve en los materiales de la silla. Saludos.
Superr, el grano le queda joya man.
Solo para locos /
http://www.teatro-magico.com.ar
Dralex, a las imágenes las veo muy bien. Felicitaciones. Me gusta la distorsión de la cámara, me gustan los reflejos de los distintos materiales que usaste, y creo que el ruido y el aliasing como comentan los otros colegas que están haciendo sus aportes sólo es un tema de dejar haciendo el render una noche completa con settings más altos.
Sin embargo, hay algunas sutilezas que creo que podrías mejorar. Por ejemplo, conseguiste una excelente textura en el piso de madera, y sin embargo, en el cuero de los sillones, un elemento compositivamente tan importante, no hay rugosidad, es totalmente liso. Este detalle podría agregarle mucho más realismo a la escena, y, de hecho, hay por la web muchos tutoriales (y mapas de Bump) para lograr un buen cuero con detalle.
Por otro lado, a la segunda imagen, en el sillón de la derecha, el apoyabrazos metálico se ve un tanto plano, y eso no es porque no hayas hecho un buen material de acero, sino que intuyo que es porque le falta que algo (que en la escena no se vería) se refleje. Nosotros solemos cometer estos errores cuando hacemos una escena, porque modelamos lo que se ve y nos olvidamos los reflejos, o sea lo que no se ve pero le da realismo a la escena.
Tercero y último, en la primer imagen se ve la parte de las perforaciones de adentro de la lámpara por el reflejo mismo de la pantalla, y no se ve el artefacto que emite luz (en este caso vendría a ser una lámpara con su culote) y, de hecho, en el cuero de los sillones vemos el brillo amarillento en sus especulares, lo que nos da la sensación de que la lámpara esta encendida. El agregado de la lámpara incandescente también va a resolver el problema de que la lámpara da la sensación de estar apagada. Ojo con el reflejo exterior de la lámpara en la primer imagen. Se refleja una habitación vacía.
Bueno, espero que estas críticas sean para que la imagen se vea espectacular, ya que has logrado que se vea excelente.
De nuevo, felicitaciones. Un abrazo.
Lmerlos.
Imerlos o mucho me equivocó o los modelos son de evermotion, supongo que, se tratara más un estudio de materiales e iluminación, son muy interesantes tus apreciaciones. Saludos.
Muy buenas, alguien podría explicar que es Physical Camera, es algún plugin que mejor o permite aplicar otros parámetros¿, gracias de ante mano.
Physical Camera es un tipo de cámara que viene a partir de la versión 1.5 de Vray, se supone que tiene los parámetros necesarios para emular una cámara fotográfica real.
Esto simplemente son problemas técnicos, que se resuelven con nuevas herramientas como potoxhop o el 3d. Pero que salgan así las fotografías, es una mera cuestión del rango que tenían las películas, bueno esto ya sería otro tema. Atentamente un ignoerante.No estoy de acuerdo Miguel. Si te fijas, en fotografía real, cuando en un interior intentas que salga suficientemente iluminado el exterior queda totalmente blanco, sin fondo, y si tratas de que salga el fondo, el resto sale oscuro.
Yo no creo que sean problemas técnicos lo que comentas, Sapete, sino que es una de las características de la fotografía (y por extensión, de todas las disciplinas que se nutren de ella, como el cine).
Bueno IkerClon, la verdad es que es un tema largo de explicar, pero simplemente has de averiguar cuales fueron los comienzos de la fotografía, su intención y como podían llagar a conseguirlo, de todas formas, si te interesa podríamos hablarlo más detenidamente, habéis empezado a verme y si no os importa será por bastante tiempo, un saludo. Atentamente un ignorante.
Buenas escenas y contando todo lo que se ha dicho pienso que mejorar el cuero daría mucho más a la escena. Me interesaría que comentases algo más sobre la distorsión de la phisycal Camera ya que a mí no me deja hacerlo en este tipo de cámaras y he de recurrir a las estándar para ello tanto con esféricas como en ojos de pez y eso.
En el tema de la iluminación lo veo muy correcto, aunque siempre tendrás alguien que discrepe.
El tema del grano pienso que se trata del tamaño de la escena, a mí personalmente no me agrada, pero como ves siempre hay diferencias de opiniones, mi propuesta para todas las escenas que hago es sacarlas lo más limpias posibles a base se subirle los settings y de sacrificar tiempos de render.
En general las escenas son originales y lo que tampoco me cuadra es ese reflejo cálido que se ve en los sillones que no ubico la fuente de luz.
Última edición por minmax; 13-03-2009 a las 17:25