Resultados 1 al 2 de 2

¿Los cursos de modelado 3D son una vía realista para entrar en la

Smile Sobre cursos

Buenas, para empezar quería felicitarles a todos por esta comunidad y por los trabajos que se muestran ya que, aunque es mi primer mensaje, llevo tiempo siguiendo esta página y me parece genial.

Bueno, a lo que iba. Soy un joven de 22 años y tengo muy claro que me gustaría dedicarme a el modelado y animación en 3d. He pensado en hacer algún curso (como los masters de Cice por ejemplo), pero tengo la duda de que si estos cursos valen realmente para algo.

Ya que no he visto mucha oferta de empleo sobre este tema, lo que quería saber, es si realmente después de hacer estos cursos podría acceder al mercado laboral y qué tipo de currículum suelen buscar las empresas.

Bueno, estaré muy agradecido por cualquier comentario. Saludos.

Sí, los cursos de modelado 3D son una vía realista para entrar en la industria, pero con matices importantes. El valor de un curso depende casi por completo del portfolio que construyas durante y después de él. Las empresas contratan basándose en lo que ven, no solo en el título del curso.

Para ser contratable, tu currículum debe ser esencialmente un portfolio online impresionante. Debes especializarte en un área concreta: modelado orgánico para personajes, modelado hard-surface para vehículos o máquinas, look development, animación, etc. Un portfolio generalista y básico no suele destacar. Incluye wireframes y mapas UV en tus presentaciones para demostrar tu conocimiento técnico.

El software estándar de la industria actual es Autodesk Maya para modelado y animación, y ZBrush para esculpido digital. Para texturizado, Substance 3D Painter es la herramienta dominante. El motor de render en tiempo real más demandado es Unreal Engine, seguido de Unity. Blender ha ganado una adopción profesional enorme y es una excelente opción gratuita y completa.

La mejor estrategia es elegir un curso intensivo y de calidad que te obligue a producir trabajos de nivel profesional para tu portfolio. Simultáneamente, debes practicar por tu cuenta, seguir tutoriales avanzados y participar en retos de la comunidad. La oferta de empleo existe, pero es competitiva; se contrata al artista con mejor portfolio y habilidades técnicas sólidas, no al que solo tiene un certificado.