Resultados 1 al 8 de 8

Los normal maps me ponen negro

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Softimage Xsi Los normal maps me ponen negro

    Me he hecho un material que va de miedo con una imagen en grisese puesta como bumpmapping, pero quiero poner otra como mapa de normales, y lo que hace es dejar todo el material sin iluminar, como el tizón. Y según tutoriales que veo por ahí, es tan sencillo como enganchar la imagen a través de un nodo xsinormalmap, pero no hay forma.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Clipboard01.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 50826  
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    712

    Softimage Xsi Los normal maps me ponen negro

    Para que funcione tienes que crear un Tangent antes, selecciona tu objeto, vas a render > property > Tangent. Le das un nivel de Smooth y luego en el nodo de norma map seleccione el Tangent que has creado y las UV.listo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    2,610

    Los normal maps me ponen negro

    Pues aún no lo había probado nunca. Pero parece que funciona.

    Crear grid.

    Crearle una ptoyeccion.

    Crear un Tangent map.

    Freeze.

    Meter un nevo material Phong.

    Crear un nodo de xsinormalmap y enchufarlo al Bump Map del material.

    Cargar el Normal Map en el xsinormalmap.

    En xsinormalmap decirle que use la proyección y el tangenmap creados anteriormente.

    Render y. Tado.

    Quel xx (.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Los normal maps me ponen negro

    Muchas gracias, tal vez funcione, pero me dice que sólo funciona con mallas, y el modelo es prestado, y está hecho de parches estúpidos planos que son superficies.

    De momento lo haré con bumpmapping, si me da el aire los transformaré.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    712

    Softimage Xsi Los normal maps me ponen negro

    Muchas gracias, tal vez funcione, pero me dice que sólo funciona con mallas, y el modelo es prestado, y está hecho de parches estúpidos planos que son superficies.

    De momento lo haré con bumpmapping, si me da el aire los transformaré.
    ? Te refieres a clustersí.

    No creo que importe, el caso es que hagas el Tangent para el objeto, no para los clusters.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Los normal maps me ponen negro

    ¿Te refieres a clustersí.
    No, digo que el modelo no está hecho de mallas sino de superficies (surfaces), y no me deja crear un Tangent.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    3,109

    Los normal maps me ponen negro

    Pues humilde las superficies a mallas, o no quieres hacerlo?
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Mensajes
    7,953

    Los normal maps me ponen negro

    No de momento, prefiero tener posibilidad de cambiar el detalle. De todas formas, no es tan importante, una rugosidad en el suelo que se puede hacer de otra manera.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    : 25-06-2013, 09:14
  2. Respuestas: 0
    : 17-12-2012, 10:02
  3. Creación de normal maps
    Por luitro en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    : 23-05-2010, 21:49
  4. Normal maps zb3
    Por anarkis en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 7
    : 22-06-2007, 03:26
  5. Normal maps
    Por jose diez en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    : 13-07-2006, 14:04