Resultados 1 al 2 de 2

Formatear disco y crear particiones para reinstalar Windows XP

Ayudame pe

Hola me llamo Joel alguien por favor podría ayúdeme, a cómo formatear mi disco, la verdad es que, antes particionaba con disco de incio de Windows 98 y todo lo hacía con fdis, k, demoraba, pero me salía, además lo hacía con mi disquete de 3½ y ahora tengo un problema quiero formatar todo, porque tengo 2 sistemas operativos y los dos son XP, ya estoy harto de todos los malditos virus, solo quiero borrar todo e instalarlar XP con 2 particiones, siempre escuche de partition magic6, hasta los tengo en mis cds piratas, pero no me llamaba la tención, hasta hoy claro, además acabo de leer el manual y descubrí. Que no entiendo nada, disculpen mi sinseridad, pero algo tengo entendido que ese Partition Magic, se instala y después se ejecuta creo, la verdad no entiendo muy bien ayuda por favor, a nota: no quiero rescatar ningún archivo solo quiero borrar todoy instalar todo de nuevo, y para mí mala suerte se malogro mi disketera, así es que todo debo hacerlo con CD. Gracias agradezco su ayuda de antemano, a mi correo mortal kombat_joel@hotmail.com.
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

Para formatear y crear particiones para instalar Windows XP hoy en día, debes usar el propio CD de instalación de Windows XP. Es el método más directo y no requiere software adicional como Partition Magic, que está obsoleto.

Enciende tu computadora e inicia desde el CD de Windows XP. Necesitarás configurar la BIOS para que el orden de arranque sea primero la unidad de CD/DVD. Al iniciar, presiona cualquier tecla cuando aparezca el mensaje Press any key to boot from CD....

El programa de instalación de Windows se cargará. Espera a que aparezca la pantalla azul de bienvenida. Presiona la tecla ENTER para comenzar la instalación. Luego debes aceptar el acuerdo de licencia pulsando F8.

Ahora llegarás a la pantalla clave. Aquí verás todas las particiones existentes en tu disco duro. Para eliminar todo, debes seleccionar cada partición existente una por una usando las flechas del teclado. Con cada una seleccionada, presiona la tecla D para eliminarla. Luego debes confirmar la eliminación pulsando L. Repite esto hasta que todo el espacio del disco se muestre como Espacio no particionado.

Con el espacio no particionado seleccionado, presiona la tecla C para crear una nueva partición. Te pedirá que ingreses el tamaño en MB. Para la primera partición, que será tu unidad C:, introduce un tamaño menor al total, por ejemplo, la mitad del disco si quieres dos particiones iguales. Luego presiona ENTER.

Verás la nueva partición creada y el espacio restante no particionado. Selecciona ese espacio no particionado restante y presiona C de nuevo para crear la segunda partición. Aquí puedes asignar todo el espacio restante. Presiona ENTER.

Ahora tendrás dos particiones. Selecciona la primera partición (la que será C donde instalarás Windows y presiona ENTER. En la siguiente pantalla, elige formatear la partición usando el sistema de archivos NTFS (formato rápido). El instalador formateará esa partición y comenzará a copiar los archivos. La instalación continuará automáticamente.

Una vez terminada la instalación de Windows en la primera partición, podrás formatear la segunda partición desde dentro del propio Windows XP. Abre Mi PC, haz clic derecho en la segunda unidad (que aparecerá como Disco local sin formatear), selecciona Formatear y elige NTFS. Esto completará el proceso con dos particiones limpias.