Resultados 1 al 2 de 2

Aplicar físicas y colisiones en 3ds Max

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    5

    Aplicar físicas y colisiones en 3ds Max

    Probablemente sea una pregunta de novato, pero nunca me lo había planteado. Como se aplican reglas físicas a los objetos? O mejor dicho, hay algún modo de hacer que un objeto sea sólido de modo que no pueda ser atravesado por otro (cuando se anima dentro del 3d Studio).

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    26,506

    Thumbs up Re: Aplicar físicas y colisiones en 3ds Max

    En 3ds Max, para que un objeto se comporte como sólido y no pueda ser atravesado por otro durante una animación, necesitas usar un sistema de físicas. Esto no se hace simplemente con animación manual, sino con motores físicos que simulan la gravedad, colisiones y otras fuerzas reales. Dentro de 3ds Max puedes usar el motor de física integrado llamado MassFX, que permite aplicar cuerpos rígidos (rigid bodies) a tus objetos.


    Para que un objeto no atraviese a otro, ambos deben estar configurados como cuerpos rígidos con colisiones activadas. Luego, al reproducir la animación, el motor se encarga de que reaccionen entre sí respetando las leyes físicas, evitando que uno atraviese al otro. También existen plugins externos más avanzados, pero MassFX es lo básico y está bien integrado.

    Es como en la vida real, si no pones reglas, todos terminan chocando y atravesándose como fantasmas en un videojuego bugueado.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Temas similares

  1. 3dsMax Cómo hacer colisiones de autos animados en 3ds Max mediante físicas
    Por oliveramatias6 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    : 13-04-2023, 14:41
  2. 3ds Max Colisiones 3ds Max
    Por Piper87 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 0
    : 03-11-2012, 11:58
  3. Colisiones en x3d
    Por FANTASMAA2004 en el foro Quieres presentarte
    Respuestas: 1
    : 13-03-2009, 10:02
  4. Colisiones
    Por enaamorado en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 25
    : 10-06-2006, 17:36
  5. Colisiones en 3ds Max
    Por Beleashar en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 3
    : 01-02-2005, 23:01

Etiquetas para este tema