Resultados 1 al 9 de 9

Terreno rocoso

Terreno rocoso

Hola, una consulta, quiero hacer un terreno rocoso con grietas, bordes imperfectos y cortantes, algo al estilo de los acantilados que salen en el coyote y Correcaminos (donde se sola caer el coyote), no sé si me capten la idea. El punto es que método me recomiendan para hacerlo yo intenté hacerlo con un Spline y luego extruirlo, pero hacerle acomodar todos los bordes modificando los vértices es bastante laborioso, eso de mover las curvas de Bézier, también pensé en hacerlo con displacement y crear la vista superior del terreno en Adobe Photoshop. Qué me aconsejan gracias.

Terreno rocoso

Hazte amigo del modificador ruido con la opción fractal con eso y un displacement map deberías tener suficiente.

Terreno rocoso

Hola Mars, opté por aplicarle el displace, pero sin el noise, quiero que el suelo este liso y luego le pondrá unas pequeñas piedras con scatter, lo estoy haciendo así porque creo que hacer que un personaje corra sobre un piso liso es mejor que sobre un piso no uniforme, al menos eso es lo que pienso. Gracias, ojalá pueda mostrar cómo me va a quedando el trabajo, ya que es para un corto y estoy en la cuenta regresiva, por eso estará preguntando a proboolean, siempre surgen dudas al momento de realizar este tipo de proyectos.

Terreno rocoso

También podrías haberlo hecho mediante Splines que, simulen las curvas de nivel del terreno. Después le aplicas un modificador que ahora no recuerdo cómo se llama y te genera la superficie. Yo lo he usado alguna vez y da buenos resultados.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Terreno rocoso

Puedes ponerle ruido (noise) y, aun así, tener un piso liso, el modificador ruido admite parámetros para los 3 ejes (XYZ), con poner a cero la elevación basta.

El modificador del que bien Frodo se llama (casualmente terreno (Terrain). Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

Terreno rocoso

Yo pensaba que se llamaba así, pero como tampoco estaba del todo seguro he preferido abstenerme a meter la gamba. Cosas del directo.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Terreno rocoso

Para terrenos en los que quiero alguna parte lisa hago lo siguiente: selecciono los vértices que no quiero que se modifiquen, invierto la selección y le aplico el fractal al resto en los tres ejes. Luego a veces le aplico también un deformador de caja para ajustar algunos trocitos, pero normalmente no me hace falta. Un saludo.

Terreno rocoso

Mars, un mensaje ontopic. Estás enfermo.

Terreno rocoso

Perdón, me he equivocado.