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Terreno rocoso

  1. #1
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    Oct 2002
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    Terreno rocoso

    Hola, una consulta, quiero hacer un terreno rocoso con grietas, bordes imperfectos y cortantes, algo al estilo de los acantilados que salen en el coyote y Correcaminos (donde se sola caer el coyote), no sé si me capten la idea. El punto es que método me recomiendan para hacerlo yo intenté hacerlo con un Spline y luego extruirlo, pero hacerle acomodar todos los bordes modificando los vértices es bastante laborioso, eso de mover las curvas de Bézier, también pensé en hacerlo con displacement y crear la vista superior del terreno en Adobe Photoshop. Qué me aconsejan gracias.

  2. #2
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    Jun 2003
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    Terreno rocoso

    Hazte amigo del modificador ruido con la opción fractal con eso y un displacement map deberías tener suficiente.

  3. #3
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    Oct 2002
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    292

    Terreno rocoso

    Hola Mars, opté por aplicarle el displace, pero sin el noise, quiero que el suelo este liso y luego le pondrá unas pequeñas piedras con scatter, lo estoy haciendo así porque creo que hacer que un personaje corra sobre un piso liso es mejor que sobre un piso no uniforme, al menos eso es lo que pienso. Gracias, ojalá pueda mostrar cómo me va a quedando el trabajo, ya que es para un corto y estoy en la cuenta regresiva, por eso estará preguntando a proboolean, siempre surgen dudas al momento de realizar este tipo de proyectos.

  4. #4
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    Sep 2002
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    Terreno rocoso

    También podrías haberlo hecho mediante Splines que, simulen las curvas de nivel del terreno. Después le aplicas un modificador que ahora no recuerdo cómo se llama y te genera la superficie. Yo lo he usado alguna vez y da buenos resultados.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  5. #5
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    Oct 2002
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    228

    Terreno rocoso

    Puedes ponerle ruido (noise) y, aun así, tener un piso liso, el modificador ruido admite parámetros para los 3 ejes (XYZ), con poner a cero la elevación basta.

    El modificador del que bien Frodo se llama (casualmente terreno (Terrain). Saludos.
    Todo problema tiene solución, aquello que no tiene solución no constituye un problema.

  6. #6
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    Sep 2002
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    Terreno rocoso

    Yo pensaba que se llamaba así, pero como tampoco estaba del todo seguro he preferido abstenerme a meter la gamba. Cosas del directo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  7. #7
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    Jun 2003
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    Terreno rocoso

    Para terrenos en los que quiero alguna parte lisa hago lo siguiente: selecciono los vértices que no quiero que se modifiquen, invierto la selección y le aplico el fractal al resto en los tres ejes. Luego a veces le aplico también un deformador de caja para ajustar algunos trocitos, pero normalmente no me hace falta. Un saludo.

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    Terreno rocoso

    Mars, un mensaje ontopic. Estás enfermo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

  9. #9
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    Jun 2003
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    Terreno rocoso

    Perdón, me he equivocado.

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