Resultados 1 al 2 de 2

Elección de tarjeta gráfica adecuada para 3d

Elección de targeta gráfica adecuada para 3d

hola a ver si me podéis echar una manita, hoy a empezar con el 3d de aquí a unos meses, y también tengo que cambiar de equipo, y ahora mi pregunta es. ¿Qué tarjeta gráfica opináis que es mejor para el diseño vectorial en 3d y por qué? Y si va también en Mac, por que es una posibilidad que también estoy barajando..

Para diseño 3D vectorial y modelado, la elección actual más recomendable es una tarjeta gráfica NVIDIA de la serie RTX 4000, como la RTX 4070 o superior. La razón principal es el soporte masivo de los motores de render y software de modelado para la tecnología CUDA de NVIDIA, que acelera enormemente los renders. Además, los núcleos RT son esenciales para el renderizado en tiempo real con ray tracing, y los Tensor Core ayudan en funciones de IA como el denoiser (eliminador de ruido en renders).

Si tu presupuesto es alto, las GPU profesionales como la NVIDIA RTX A4000 o A5000 ofrecen mayor memoria VRAM y drivers certificados para máxima estabilidad en aplicaciones como Autodesk Maya, Blender o Cinema 4D, pero su costo es muy superior.

Para Mac, la situación es diferente. Los Mac con chip Apple Silicon (M1, M2, M3 Pro, Max o Ultra) tienen un rendimiento excelente en software 3D optimizado para ellos, como Cinema 4D, Blender o los de la suite de Adobe, gracias a su arquitectura unificada. Sin embargo, el ecosistema general de software 3D profesional y de renderizado (como V-Ray, Redshift, Octane) tiene un soporte más amplio y actualizado en Windows/Linux con NVIDIA. Si eliges Mac, prioriza un modelo con la mayor cantidad de memoria unificada posible (como un M3 Max), ya que actuará como VRAM.

En resumen, la mejor solución hoy es un equipo Windows con una NVIDIA GeForce RTX 4070, 4080 o 4090 por su relación rendimiento-precio y compatibilidad. Solo elige Mac si tu flujo de trabajo específico usa software ya optimizado para Apple Silicon y valoras la portabilidad y el ecosistema.