Resultados 1 al 26 de 26

Singularidad tecnológica

Post Singularidad tecnológica

Saludos a todos:
    Este extracto pertenece a una ponencia de vernon vinge sobre el tema de singularidad tecnológica:
    en agosto de 1992, Thinking machines corporation organizó un seminario para investigar la cuestión ¿cómo construiremos una máquina que piense? Los participantes en general coincidían en que pueden existir mentes en sustratos no biológicos. []. La mayoría de los participantes se mostró de acuerdo con las estimaciones de moravec [17] de que estamos a entre diez y cuarenta años de conseguir la paridad [de la inteligencia humana] en el hardware.. vernor vinge (documento completo en español).

Con referencia a este tema he creado una versión libre sobre lo que podría suceder en un futuro cercano, cuando las máquinas igualen y superen la inteligencia humana.

Desarrollaré una escena intermedia, en la cual las máquinas empiezan a capturar la composición física y Mental (recuerdos, conocimiento, experiencia, etc) de la población para unificar el legado humano en un único superprocesador central.

Es un trabajo que espero terminar a más tardar el último día de mayo.

Iré actualizando este mensaje con los avances.

Críticas y sugerencias son bienvenidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20070601_unireto02_multibrain_avance_15c.jpg 
Visitas: 117 
Tamaño: 93.1 KB 
ID: 50668  
    Última edición por edward_alderete; 01-06-2007 a las 11:00
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Singularidad tecnológica

Concepto a desarrollar:

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 20070506_unireto02_multibrain_avance_01.jpg 
Visitas: 374 
Tamaño: 222.9 KB 
ID: 50028  
    Última edición por edward_alderete; 22-05-2007 a las 03:38
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Singularidad tecnológica

Tuve problemas para subir las imágenes. Este es el modelo del humano a utilizar en la escena.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 20070519_unireto02_multibrain_avance_06.jpg 
Visitas: 372 
Tamaño: 16.4 KB 
ID: 50029  

Singularidad tecnológica

Esta es mi interpretación personal de la singularidad tecnológica, y que da origen a la escena que pienso desarrollar:
    A principios del año 2020 Intel anuncia su primer procesador multicore de 256 núcleos, que iguala la capacidad de procesamiento de un cerebro humano. En adelante la unidad de medida serán los brains (cerebros).

En un esfuerzo multinacional se crea una megabase subterránea donde se construirá el primer control central que unifique la información existente en la tierra.

En los siguientes 10 años el procesador central resuelve el problema del calentamiento global y la contaminación. Se desecha el petróleo y se crean sistemas de generación limpia basado en energía solar.

La necesidad de trabajar pierde sentido pues las máquinas son muy superiores a los humanos y han copado todo puesto posible. La vida se hace más sencilla pues las necesidades básicas como el hambre, dinero, salud dejaron de serlo. Inclusive las guerras no tienen motivación.

Sin embargo, el acelerado crecimiento de los procesadores, despierta el temor de los humanos de quedarse más rezagados (y aburridos) y perderse la novedad de ser partícipes del cambio.

Se exige al procesador central que en aras de la reciprocidad se haga un esfuerzo en mejorar la condición y los límites inherentes a la especie humana.

El procesador central resuelve que para lograr esto se necesitan crear seres humanos genéticamente diferentes a los humanos normales. Existen prototipos de secuencias de ADN de 4 hélices en vez de dos, donde las 2 hélices adicionales tienen la misión de favorecer la mutación del organismo casi en tiempo real, sin necesidad de esperar etapas de reproducción.

En caso que el proceso falle el procesador central le da la posibilidad a los humanos de guardar su memoria y reconstituirlos cuando la tecnología llegue.

De esta manera los humanos acuden en masa a centros de respaldo de la memoria humana, donde equipos sofisticados extraen de cada uno el conocimiento y las memoria. Además, implantan nano circuitos en el cerebro donde por medio de señales de radio, habrá una comunicación más directa con el procesador central.

Así la herencia de la humanidad se reúne en el procesador central, y para el 2085, se crean los gigabrains, que pueden reunir la vida humana entera en una sola entidad (procesador).

El 2090 las máquinas abandonan el planeta buscando colonizar el universo y revertir el proceso inverso del big bang.

Singularidad tecnológica

Hola, yo quiero de eso que fumas tu. Discrepo en casi todo el argumento, lo de la ia, como que le falta un poco más, pero bueno, también discrepo con el argumento de Matrix y me encanta la película.

Dale caña, a ver en qué queda tu historia. Un saludo, suerte con el trabajo.
    No se me ocurre ninguna firma divertida y original...

Singularidad tecnológica

Vaya, gracias mpoley. Sí pues, es un poco alucinado. Aquí el avance de la máquina de extracción. Estos equipos graban la estructura física y Mental (recuerdos, memoria, experiencia) de los humanos.

Singularidad tecnológica

Suerte con el trabajo, me recuerda un libro, pero no me acuerdo de que libro es, solo vi un día resumido y me gusto. En el futuro se crea una máquina más potente que el cerebro humano, tan potente que daría respuesta a todas las preguntas que se ha hecho el hombre, se completa y se conectan todos los ordenadores del mundo a el y a su base de datos y se empieza a llenar esa base de datos con todo el conocimiento humano, la máquina una vez que está todo metido procesa todos los datos y se encuentra en estado de empezar a dar respuestas, entonces se le hace la primera pregunta, existe dios? A lo que ella responde ahora si.

Si alguien sabe de que libro es, que lo diga, siempre he querido leerlo.
    Última edición por larryvm; 22-05-2007 a las 16:26
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

Singularidad tecnológica

Madre mía. Da hasta susto pensarlo. Pero estas cosas así de ciencia ficción me encantan. Dale caña a esto.

Singularidad tecnológica

Larryvm: gracias, yo también recuerdo esa historia, aunque no sabía que era un libro. No obstante echa un vistazo a este enlace. En la segunda mitad encontraras algunas citas de David zindell y michio kaku, que abordan ese tema: David zindel y michio kaku: singularidad tecnológica.
    sativo: así es, da susto y curiosidad a la vez. Gracias.
    Última edición por edward_alderete; 23-05-2007 a las 18:15

Singularidad tecnológica

Otro avance.

Post Singularidad tecnológica

La máquina de extracción es como un escáner y está basado en los equipos de resonancia magnética nuclear. Esta tecnología se basa en crear un campo magnético alrededor del cuerpo del paciente y se captura la respuesta de estos átomos de forma gráfica. Es decir, en un instante los átomos de nuestro cuerpo se alinean en la dirección del campo magnético. Es increíble.

Los primeros equipos tenían forma de túnel cilíndrico donde entraba el paciente totalmente. Muchos sufrían ataques de pánico (claustrofobia) y los modelos se fueron mejorando hasta ser relativamente abiertos.

Los equipos de rmn no tienen efectos secundarios registrados y no usa radiación, por lo que no es dañino como los equipos radiográficos. Sus uso es para diagnóstico.

Con esto término la máquina de extracción. Ahora sigue el robot.

Singularidad tecnológica

Me gusta la historia, sigo tus avances. Saludos.

Singularidad tecnológica

Gracias 3DM .

Singularidad tecnológica

A mí también me parece interesante. Me recuerda a la última pregunta, de Asimov (creo que es el relato del que bien Larry), donde un par de técnicos borrachos le preguntan a multivac, la ordenador más avanzada hasta el momento, que pasara cuando se termine toda la energía del universo.

Un must read: la última pregunta. Isaac Asimov.

Singularidad tecnológica

Gracias por el enlace, Mars. Interesante lectura. Empezando a modelar el robot.

Singularidad tecnológica

Hola, muy bueno el boceto en papel. Veo que lo estas siguiendo escrupulosamente. A ver cómo continua el proyecto, saludos.

Singularidad tecnológica

Animoto: bueno, está un poco diferente. Y, como que no dibujo hace mucho. Otro avance. Las ruedas son referenciales.

Singularidad tecnológica

Me gusta me gusta, ya tengo ganas de ver alguna escena. Saludos.

Singularidad tecnológica

3DM: gracias por el entusiasmo. Con esto término el robot y empiezo a crear la escena final.

Singularidad tecnológica

Original, me gusta la idea de un monitor como cabeza. Saludos.

Singularidad tecnológica

Bueno está es una escena tentativa. No es el escenario definitivo. (aunque los personajes sí van) pienso que hay muchas cosas que podría agregar y quitar (sobre todo en texturas, que hay casi nada. Vaya, muchos aspectos.

Prefiero leer vuestras opiniones. Toda crítica es bienvenida.

Posdata: la mayoría de los humanos lleva batas, que aún no se han creado.

Singularidad tecnológica

Edward los robots están muy originales muy buen trabajo la única crítica con la que te puedo ayudar es que noto que la proporción de los humanos no está muy bien, yo no sé nada de modelado orgánico, pero si veo extraña la espalda y los brazos como que andan muy anchos y cortos.

Que buena iniciativa felicidades.
    lo inexorable de un imposible que reivindica su derecho a ser

Singularidad tecnológica

Con esta imagen io inteligencia artificial no participo. Edward vas muy bien sigue así.

Singularidad tecnológica

El problema creo que son las piernas que son demasiado cortas, vigila las deformaciones del skin, veo zonas raras y las muñecas se me hacen muy estrechas. Saludos, y dale caña.

Singularidad tecnológica

Rushdie: gracias. Tienes razón. Además, ese modelo tiene muchos errores en la topología de malla y también en las proporciones.
    lego: espero lograr un resultado favorable. Tú tampoco te quedes, que he visto tu wip del soldado español y estas mejorando. Dale caña.
    3DM las piernas están muy chicas, y eso que le aumente en relación a las fotografías originales. Esa malla esta pal gato.

Crearé una nueva malla del humano, así practico más el modelado orgánico. Me daré dos semanas más de plazo para dar a la escena un aspecto decente y coherente con mi concept (como bien dice Animoto). Gracias por las críticas.

Singularidad tecnológica

Post repetido.