Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 62

Consejos para modelar e iluminar castillo

Bueno, está es la primera escena que hago yo solita al completo, así que, me gustaría que me dieseis consejos al respecto. Ya sé algunos de los fallos que tiene, como la cúpula cínica de la torre mediana, que no sé cómo arreglar, así que, decidme vuestra opinión.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_07.jpg 
Visitas: 615 
Tamaño: 24.1 KB 
ID: 3474  
    Y los sueños, sueños son... a veces

Hola Alya, yo creo que puedes darle un tono anaranjado de un atardecer a la escena, yo le bajara los valores de iluminación global para que no iluminara tanto, fíjate que está iluminado globalmente como si fuera medio día (o por ahí) cuando debería estar un poco más apagado el castillo. Pues para ser tu primera imagen está muy bien, sigue dándole caña a esto. Hey chicos espabilad que los nuevos están pegando a dos manos. Saludos.
    Poderoso el frikismo en mi es

Solita eres una chica que bien. Ya somos más. Pues que te iba a decir. Yo para empezar diría que el sol con los rayos tal cómo está puesto parece que este delante del castillo y eso no puede ser.

Bueno, cierto que los rayos hay que cambiarlos de alguna manera jugando con los efectos, pero Cristina los rayos siempre prevalecen por encima de los objetos puesto que es un efecto óptico.

Qué le pasa al tejado, quieres hacerlo más cínico, más alto, o que les faltan ventanas o saeteras a las torres, y usaría el Terragen para colocar tu castillo en un abrupto paisaje, el sol sobra, de esa manera.

Hola Alya, bonito nick. Bueno en principio tienes que saber que quieres hacer. Un castillo bastante realista (con el máximo detalle), algo más estilista. O un escenario Low-poly (de videojuegos).

Cuando lo sepas, si optas por el primero, concéntrate primero en el modelado, con el máximo detalle, bueno algo realista en todos los aspectos tiene exageradamente detalle. Algo más estilista, pues deja volar la imaginación manteniendo siempre una coherencia en la imagen.

Si es algo Low poly, se tiene que concentrar en la textura, más o menos.

Ahora vamos a la escena. Primero lo que más canta, es la textura, a esa distancia la textura debe de parecer mucho más pequeña, luego es bastante repetitiva, normalmente a una textura hay que darle variedad para hacerla creíble. Ojo, creíble no tiene por qué ser realista. A esa distancia no puedo ver el modelado, por ello dejo pasar.

El cielo se nota demasiado que es un gradiente, recuerda variedad, nubes, niebla. Etc.

La luz, en esa posición de sol es más o menos un atardecer o un amanecer y está haciendo contraluz con la cámara por ello no veo que el sol y la luz sean la misma, recuerda que en un atardecer amanecer las sombras son alargadas y bastantes azuladas violáceas. Perdona por el y, saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Bienvenida al foro, no tengo nada que añadir, los consejos de Ballo y los otros compañeros son suficientes para que corrijas tu escena. Sigue publicando para ver tus progresos.

Muy grato además tener otra compañera en el foro, por cierto, dónde está Trinity de vacaciones publicar vuestros renders, chicas en el 3d, no os cortéis. Saludos. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Me da a mí que Trinity es una más que se apunta y sale espantada por efecto de la ikerina. Bienvenida Alya, haz caso de los consejos de Ballo que, aunque es un criticón de esto sabe un rato largo.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Y yo que tenía puesta una textura con piedras más pequeñas, lo que pasa que llegó un compañero del trabajo (que es quién me ha enseñado a manejar el 3d) que lleva años trabajando en esto y ha ganado varios premios y me dijo que la piedra quedaba mal, que tenía que ser más grande y que no valía que fuese desigual, que tenía que ser más homogénea.

O sea, que según vuestros consejos, se equivocó.

Bueno, trabajar en ello estos días.

Y muchas gracias.

Vaya un tío que gana premios. Dile que se pase por aquí y que comparta sus conocimientos y, porque no, sus renders. Un saludo. Posdata: soy tan crítico, por cierto, es verdad, dónde está Trinity estar de vacaciones.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

La clave de las texturas está en que no se note la repetición de la imagen, que es lo que sucede en la tuya. Si te fijas en las paredes del castillo se aprecia claramente el mosaico que hace la textura al repetirse y queda mal.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Que conste que se cree mejor de lo que realmente es, pero como hasta hace más bien poco era el único que sabía entre nosotros del tema, lo usaba a su favor. Además, tampoco son importantes los premios que ha ganado, más que nada en las fiestas aquí en Galicia.

Bueno, he hecho algunos cambios, a ver qué os parece, que conste que no es definitivo ni me convence en exceso, pero tenía que hacer algo, digo yo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_16.jpg 
Visitas: 498 
Tamaño: 37.5 KB 
ID: 3476  

Buenas, genial, otra chica supongo que, no serás la del avatar. En menudo sitio te has metido, eso sí somos todos muy amables y a las chicas se les contesta siempre, rápido y con educación. Por eso me puse yo Mery, luego me vieron el plumero y voy a tener que cambiar el avatar. Pero hay muy buena gente aquí incluyéndome yo. Bueno ya en serio, sobre tus renders y por apuntar algo, coincido lo que ya han apuntado los compañeros, hazles caso. Sobre el sol mucho me temo te ha gustado y no lo vas a quitar así que, de regalo te publicaré mañana unos cuantos fondos con cielo en atardecer que te pueden servir como guía para cuándo hagas una escena de este tipo. Con respecto al modelo no sé si será de tu creación, es reproducción de algo ya existente, en fin, no sé, pero si es de tu creación, te diré que hay algunos elementos estructurales que no me terminan de cuadrar. Fíjate en la torre de la izquierda y verás que le has hecho muy bien unos contrafuertes para sustentar el vuelo de la torre, sin embargo, en la derecha no los lleva y sobre esos vuelos descansan unas atalayas que deben de pesar un huevo. Si el castillo fuera de hormigón armado no habrá problema, pero al ser de mampostería o de sillería, creo que deberías solucionar ese problema para que el modelo gane en credibilidad. Lo que haría yo sería poner unas almenas como la torre de la izquierda que ayuden acortar visualmente la atalaya y unos contrafuertes como los de la torre de la izquierda para sujetar el voladizo de la torre de la derecha.

Sobre la cúpula, puedes trabajar un tejado o bien quitárselo y poner almenas. Intentaría hacerle algunos huecos, saeteras, ventanas etc.

Y ya está por hoy, bienvenida. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Pásate por Stratos y busca a un tipo llamado EGF. Su especialidad es el diseño de castillos para videojuegos (buscando en sus mensajes veras ejemplos de su trabajo). Eso sí, no le mires directamente a los ojos.

Hola colega y bienvenida. Como veo que los otros ya te han dejado a caldo, pues nada. Un saludo. Solo una cosa que hace más referencia al castillo en sí, que al modelado. Si cierras un poco los ojos (para fusionar formas) veras que el castillo es demasiado simple. Se aprecian a primera vista tres cajas, un cilindro, un cono y dos pepinillos.

Es pura broma eh, aunque en verdad yo aumentaría la complejidad, para que se viese más imponente, y un contrapicado también te ayudaría a darle sensación de acojone, grandiosidad y majestuosidad.

Nota: solo quería saludar. En serio.

Buenas, dicen que lo prometido es deuda ahí tienes algunos cielos que te pueden valer. Saludos. Mery.
    Los grandes espí*ritus siempre han sufrido oposición violenta de las mentes mediocres.
    Albert Einstein

Vaya. Dumdum. Tienes razón. No doy una últimamente.

Está bastante bien.

Vaya, pues la segunda torre tenía contrafuertes en su sitio también, pero le estuve haciendo unos retoques y me olvidé de volver a ponerlas en su sitio, vaya despiste. Si te fijas en la imagen, las tiene, pero en la parte del borde de la almena.

Y no, no he utilizado pepinillos en el modelado, sólo cubos, esferas y un cono mal puesto.

A ver si puedo hacer algo con todo ello.

En cuanto a los backgrounds, tengo una buena colección de ellos, así como de maps, para algo tengo a mí disposición toda la biblioteca de mi curre, pero es que, no quiero un bitmap en el background, quiero hacerlo yo. ¿Alguien sabe cómo podría hacer unas nubes.

La verdad es que está inspirado libremente en esta imagen, que no sé de dónde es exactamente. Tampoco quería ponerme a modelar algo muy complicado porque tenía poco tiempo para hacerlo (fue algo, así como los deberes que me pusieron en el curre). Por delante tiene una balconada con un tapiz colgando, la puerta de entrada al castillo es doble: una de madera gorda y otra con barrotes. También hay puerta en el cuerpo habitable de la construcción, y tienen ventadas casi todas las torres, creo recordar, pero está todo en la vista desde el otro lado, a ver si hago un render desde ahí y lo publico.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo.gif 
Visitas: 233 
Tamaño: 212.1 KB 
ID: 3478  

Pues hay plugins para hacer nubes (aunque a mí eso de usar plugins me da miedo). Algo que he usado a veces para hacer nubes es crear un plano, asignarle un material cuyo mapa difuso es el efecto humo del 3ds Max, asignar ese mismo mapa a su opacidad y hacer pruebas para ir calibrando el tamaño de las mismas, a veces uso varios de estos planos un poco desplazados y con los parámetros un poco cambiados, para dar un mayor efecto tridimensional. Aunque, seguro que hay miles de plugins que te lo arreglan a la perfección con dos clicks.

A ver si pruebo lo que me dices, he estado haciendo algunos renders de prueba ahora para que veáis cómo va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo_24.jpg 
Visitas: 227 
Tamaño: 33.8 KB 
ID: 3479  

Vaya, ha salido repetido. A quién se puede avisar para que borren uno.

Me gusta la composición de castillo 22, está muy bien explica cómo has hecho el terreno porque tiene un acabado chulo, chulo. Posdata: un par de meses con la gente de este foro y serás tú la que gane premios.

Pues es un Terrain normal con una textura normal al que le he aplicado el modificador de displacement del Vray, nada más, y hasta casi se diría que parece de verdad y todo, aunque el Terrain me ha salido tan mal que en según qué imágenes parece un plano cortado, pero en vistas de escorzo disimula bastante bien.

Por ejemplo, en esta imagen hay simplemente un plano con el map para la textura, otro de brillos y otro para dar forma al estilo Bump, y con el mismo mod de displacement de Vray aplicado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba_displacement.jpg 
Visitas: 216 
Tamaño: 52.8 KB 
ID: 3480  

Hey, los matacanes. Ahora que se perciben mejor. No están nada mal.

Tú tienes futuro en esto. Está claro.

Menudo cambiazo. Sólo una cosa: las aristas son demasiado lineales. Un castillo con paredes de piedra debería tenerlas más irregulares. Prueba también con un ligero mapa de desplazamiento para la textura de las piedras, a ver qué tal queda.

No me gusta cómo ha quedado el sol.
    no os lo vais a creer pero tengo una vicicleta diabetica

http://www.TroGLoD-Gfx.Tk

-=- -)(- -=-
    -------

El castillo de la fotografía es el castillo de Burton y está por aquí por Vizcaya. El último render ya me gusta más. Un saludo.

Hola. Sobran los consejos, lo estas sacando tu sola. Muy bien, del primero de los renders al último se nota la mejora. Esto es ponerse y darle vueltas, hasta que al final sale como quieres, aparte aquí tienes muchas opiniones, sean buenas o malas no dejes de aplicarte.

Vaya, han quitado el 22 (que parecía ser el que más gustaba), bueno, tendrá que ponerlo de nuevo, a ver si modifico lo que me habéis dicho y pongo nubes en el cielo, por ahora os dejo también el último render que he hecho del castillo, que es básicamente lo mismo desde otro ángulo.

Aún no he conseguido arreglar lo de la repetición de la textura. Cómo puedo hacer.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo_25.jpg 
Visitas: 286 
Tamaño: 31.5 KB 
ID: 3497   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_22.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 39.1 KB 
ID: 3498  

He seguido arreglándolo. Ahora me está quedando así. Qué tal éste.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo_30.jpg 
Visitas: 267 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 3502  

Parece que no haya sombras. Las tienes activadas y puestos a pedir, tal vez algunas nubes por el cielo (y una doble con queso, por favor). Saludos.

Yo lo veo bien, pero igual quien no tenga pantalla TFT lo ve un poco demasiado oscuro, a mí me gusta.

Sí, quiero ponerle nubes. Las sombras están activadas, claro, pero no sé por qué no se ven en el map del terreno. ¿Alguien sabe por que será. Y gracias a todos por los consejos.

Hola, pues como referencia a lo de las nubes, los cielos de Terragen (personalmente) me parecen una cosa muy seria, y se puede pillar gratis una demo. Y la pared de más cerca, por así decirlo, me parece muy oscura. Pero en general me gusta cómo va. Un saludo.

Por cierto, ese castillo es de la familia de una conocida mía (excompañera de clase) solo es una anécdota. El castillo que estás modelando, está muy bien, pero intentaría evitar ese sol.
    Timmy!!

Después de varios días enferma sin poder hacer nada he hecho este otro render. Qué os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo_32.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 30.0 KB 
ID: 3535  

A mí gusto le falta contraste y un cielo con más resolución.

Este es el que acabo de hacer ahora. Creo que ha quedado algo mejor que el anterior, pero bueno, aún le faltan retoques, seguro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo_35.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 42.4 KB 
ID: 3537  

Se está quedando una imagen muy chula. Esos tonos me gustan se nota la mejoría, pero aprieta bien contra la silla que luego viene el dragón, la princesa en la ventana y el príncipe azul por la ladera.

No, no le hace falta a la imagen.

Esta de ovarios. Pero aprieta bien contra la silla que luego viene el príncipe, el dragón en la ventana y la princesa azul por la ladera. La sombra que la torre da sobre la casa no es demasiado dura para ser un atardecer es el único detalle que me ha llamado así un poco después de mirarla trescientas veces.
    Ánimo, princesa.

Hola, está quedando bien el castillo, para mí gusto, estás demasiado tintada, me gustaría más con el verde más verde y lo demás así rojizo. Sobre la iluminación, no me he parado mucho a mirar, pero creo que estamos un poco a contraluz y la luz entra más bien por la parte derecha de la imagen y desde atrás, si esto es cierto las sombras no se corresponden con la fotografía de fondo, sino que, están al revés.

Vamos que la luz entra por el lado izquierdo y más o menos centrada con el castillo.

La luz debería de entrar por la parte de atrás del castillo y desde la derecha. Eso es lo que me parece a mí.

Por lo demás te está quedando muy bien, la hierba me encanta. Un saludo.

Yo creo que Juanma tiene razón con lo de la luz. Lo digo por las nubes.

No, si el cielo es un background y es así el sin hacerle retoque ninguno ni nada. De todas formas, he hecho otra imagen.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: castillo_40.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 41.2 KB 
ID: 3542   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: castillo_39.jpg 
Visitas: 292 
Tamaño: 45.7 KB 
ID: 3543  

No, me refería a cómo incide la luz sobre las nubes, la luz que pongas debe ir en consonancia con ello. Vamos, creo yo.

Me gustaban más los anteriores render en el sentido que se veían todos los elementos más integrados, en estos últimos si te fijas se ve el fondo, el castillo y el terreno cada uno por su sitio. Se nota en el muro el tileado de la textura, además tienes una buena ocasión en esta escena de ensuciar unas texturas para envejecerlo todo un poco. También le pondrá unas almenas en la torre de abajo. Si trabajas con el Vray, prueba a utilizar el Vray displacement 2d con muy poco amount, verás cómo ganas en relieve y realismo. El portón de la entrada, yo lo haría un poco más grande, más alto, el terreno me gusta, está muy conseguido. Saludos. Mery.
    Albert Einstein

Las texturas tienen todas ya el modificador de displacement 2d del Vray, si se pone más, quedan peor, y el portón es mucho más alto, lo que pasa que por la cámara lo que se ve es una elevación del terreno frente al castillo, lo que le quita visión del portón de entrada.

A ver si cuando me ponga mejor de mi enfermedad le vuelvo a meter mano para mejorar las texturas un poco, porque yo el problema más gordo que les veo es que se notan muy repetitivas, y no consigo arreglarlo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo