Resultados 1 al 6 de 6

Animación con Vray movimiento de luz

Buenas gente, haciendo una animación con Vray me encontré con un problema, a ver si alguien tiene idea de cómo resolverlo y me puede dar una mano.

Estoy con una animación de una escena de arquitectura interior. Lo que quiero hacer es que se mueva la luz, o sea, una Vray Sun que iría de una posición casi vertical a una de atardecer.

La GI las estoy calculando con IRR map y Light Cache. Ahora el tema es el siguiente:

Calculándolas con multiframe incremental y fly-th rouge tengo el problema de que los últimos frames, en los que las luz baja considerablemente, quedan tan claros como los primeros y con manchas oscuras en algunos sectores. No se produce ningún fliqueo dado que toda la animación usa el mismo mapa tanto de IRR map como de LC.

Si computo la GI en Single Frame para ambos casos, aparte de elevarse los tiempos se produce un fliqueo insoportable, es claro que es porque para cada frame hay un mapa de GI distinto. Logre bajar (no eliminar) este fliqueo a fuerza de subir mucho la calidad de IRR map y lc, pero los tiempos son imposibles para una animación.

Mi pregunta es: existe alguna forma de hacerlo que no se está? Creo que ya probé todo lo que estaba a mi alcance, pero tal vez exista una forma de hacer esto que desconozco y agradeceré mucho a quien me pueda dar una mano. Saludos.

Sergio.
    vizplusmedia | www.vizplusmedia.com

Para una animación donde se mueven objetos o luces, tienes que calcular el mapa de cada frame, son Single Frame, y sí, el tiempo de render se dispara, pero no hay otra, y ese fliqueo que te produce, seguramente será porque tienes la calidad muy baja, y tendrás que subirla, aunque esto sólo imagino, no puedo saberlo 100%, yo que tú haría alguna prueba de unos 3 o 4 segundos para ver si es la calidad o no, suerte.

Para una animación donde se mueven objetos o luces, tienes que calcular el mapa de cada frame, son Single Frame.

Y sí, el tiempo de render se dispara, pero no hay otra, y ese fliqueo que te produce, seguramente será porque tienes la calidad muy baja, y tendrás que subirla, aunque esto sólo imagino, no puedo saberlo 100%, yo que tú haría alguna prueba de unos 3 o 4 segundos para ver si es la calidad o no. Suerte.
    Trenz, gracias por tu respuesta.

Te cuento, hice la prueba con algunos segundos y es lo mismo, por más calidad que le pongas sigue haciendo el fliqueo. Lo solucioné haciendo que el movimiento de luz no genere tanta diferencia en la iluminación de la escena entre el primero y el último frame de la animación, el tema es que mi idea era que la iluminación fuera de un horario de mediodía a un atardecer casi noche, pero no pude hacerlo. Saludos.

Sergio.
    vizplusmedia | www.vizplusmedia.com

Puede que sea por la versión de Vray, aunque si estas utilizando el sol Vray será la 1.5, no sé. De todas maneras, utiliza el buscador, y busca fliqueo Vray y encontraras un torrente de información al respecto.

Pues no sé a qué te refieras con fliqueo, pero cuando hago render de animación me salen relativamente bien, pero no le pongo Single Frame, le pongo que es animación, y te va incrementando los valores partiendo de los últimos que temo en cuenta, no sé si te sirva eso, saludos.

En Vray opte por mejor hacer más paneos que recorridos, ya que los recorridos se tardarían meses, por lo que opte por sacor un buen render con la cámara en 360 grados, y posteriormente hice otro archivo en donde a una efere le puse esa textur, a, le incluí una luz común y corriente al centro y una cámara, ya con la cámara hie los paneos a donde yo quería, metía zooms, incluso en algunos metí RPC de personas en movimiento, salió un resultado rápido, de días, y no de meses, tambiéne staban investigando y hay otra manera de calcular luces y sombras prviamente, pero esas son palabra mayores. Hasta luego.
    Un pintor es un hombre que pinta lo que vende
    Un artista, en cambio, es un hombre que vende lo que pinta.

No se me ocurre una respuesta a tu problema en concreto, porque como dicen más arriba creo que tiene que calcular el mapa cada vez y a una calidad muy buena. Un truco que se me ocurre a bote pronto, así en plan un poco cutre, es que dejes la cámara fija para ese plano y renderices 5 frames en los que la luz va decayendo. Luego con el editor de video vas fundiendo de uno a otro como si se hiciera de noche.

Sé que es una solución patatera, pero a lo mejor te soluciona algo si tienes una entrega rápida. Un saludo y suerte.