Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 55

Algún buceador por el foro

Algún buceador por el foro?

Buenas gente, estoy interesado en empezar a bucear para aprovechar esa preciosa costa que tenemos por el norte. En principio a pulmón, pero si me gusta no descartaría la opción de bombona y demás parafernalia.

Si alguien práctica este deporte, le agradecería que compartiera conmigo los conceptos básicos del mismo, webs de interés y demás historias relacionadas. Gracias majos.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Si vas a bucear con equipo necesitas hacer un curso dependiendo al nivel que quieras descender.

Ya había oído algo de eso. El título se llama open water diving o algo así, y te lo puedes sacar en un polideportivo cercano a mi casa.

De momento me interesaría más la información sobre buceo a pulmón, si es que, alguien lo practica.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Yo lo estuve practicando durante un tiempo. Pescaba con arpon. Por desgracia, Madrid queda un poco lejos de la costa como para hacerlo con la frecuencia que a mí me gustaría.

Este verano pensaba sacarme el título que comentas (owd) o el equivalente en español que se llama padi. Te permite bajar hasta 20preguntasi no recuerdo mal, que es la profundidad hasta la que no es necesario hacer descompresión.

Páginas, no te puedo contar gran cosa, en www.cascocantiguo.com tienen varias secciones, tienda, historias de otros buceadores, consejos.

Mis dos únicos consejos son:
    -Compra unas buenas gafas, a una cierta profundidad se te clavan en los ojos, que tengan bien de silicona. Prueba a apretartelas contra la cara y que no te hagan daño.

Aprende (no tiene mucho que aprender) a hacer la maniobra de valsalva. http://es.wikipedia.org/wiki/maniobra_de_valsalva.

Para compensar la presión en los oídos. Un saludo.

Ahora que me acuerdo, juraría que una de las primeras fotografías que puse en el super-hilo de las fotografías era vestido de monigote. A ver si la encuentro o si no la pongo otra vez.

Los peces colgando de la bolla (si bolla), que recuerdos.

Que loco, es la única materia en la que ir descendiendo es ir prosperando.

Los peces colgando de la bolla (si bolla), que recuerdos.
    Prefiero verlos vivos en su hábitat y afotarlos. ¿las bolsas de eroski son impermeables?

Yo buceo y el título que tengo es el padi, aunque empecé con el open water. Te da lo mismo, aunque creo que padi es más conservador y, es más fácil no entrar en descompresión.

El que te puede dar muchísima información de esto es Jam, toda su familia es buceadora profesional y el es un gran experto.
    No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo

Yo me saqué el open water divertido, en 2 fines de semana, creo, hace años. La verdad es que merece la pena. Yo tenía pánico al agua, pero después de aquello se me quitó toda la tontería, mola.

Si no recuerdo mal, fue un fin de semana en Madrid en una piscina (aprendiendo a ponerte y quitarte los plomos, el respirador, la botella (no bombona), y otro fin de semana al Almería.

Es una experiencia inolvidable.

Y después de la inmersión te quedas tan relajado, z.

¿Todos vais equipados al completo? A mi en principio me tira más la apnea, aunque tenga que andar subiendo cada uno o dos minutos.

Mario lo la descompresión hay que hacerla siempre, subiendo paulatinamente ya bajes 20 o 10 (y dependiendo del cálculo entre tiempo y profundidad hay que hacer una parada) el cambio más brusco de presión se encuentra en los primeros 10 metros.

Frodo en cuanto a buceo sin botella no te puedo comentar mucho.

Pero si tienes la oportunidad de hacer el primero de padi no te lo pienses, la sensación de estar ingravido en el agua y sin tener que subir a respirar es acojonantemente tranquilizadora.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Yo he hecho un bautizo, en dos semanas, haré otro y espero sacarme el título este verano. Te recomiendo lo pruebes, al principio te molestará todo el equipo, más aún si estas habituado a la apnea, pero vale poca pasta hacer un bautizo, si tenemos en cuenta todo el equipo. Si lo haces ya nos comentaras.

En realidad, el equipo solo molesta en tierra, si tienes que, andar cargado con todo y con los pies de pato puestos. Si sales de barco no es mayor molestia que embutirte en el neopreno. Y luego dentro del agua no pesa nada.

Apnea tienes que hacerlo en un sitio donde puedas ver cosas a 5pregunta de profundidad, porque si no pierdes todo el tiempo subiendo y bajando, supongo que, también influye que mis pulmones sonpequeños y no llego a los 2 minutos.
    No guardes nunca en la cabeza lo que te quepa en un bolsillo

Mario lo la descompresión hay que hacerla siempre, subiendo paulatinamente ya bajes 20 o 10 (y dependiendo del cálculo entre tiempo y profundidad hay que hacer una parada).
    Fallo mío pues. Tenía entendido que hasta una cierta profundidad no hacía falta.

De todas maneras, yo siempre lo he hecho a pulmón. Y aunque lo de tener que subir es un poco, corta-rollo, la sensación de poder moverte con total libertad hacer monerias y meterte por entre las rocas, creo que eso compensa una gran parte.

Apnea tienes que hacerlo en un sitio donde puedas ver cosas a 5pregunta de profundidad, porque si no pierdes todo el tiempo subiendo y bajando, supongo que, también influye que mis pulmones sonpequeños y no llego a los 2 minutos.
    En este caso no habría problema porque bucearía en unos acantilados de agua cristalina a una profundidad de 5preguntacomo máximo.
    ¿Alguna precaución especial para este caso?

Soy un apasionado del buceo en apnea, aunque también buceo con botella, de los títulos piensa que debes sacarte hasta el avanzado ya que de lo contrario no dejaran bucear en las reservas marinas.

Para aprender apnea seria mira esto. http://www.umbertopelizzari.com/cors...sp?Idtabcor=37.

Buena suerte. Yo no puedi ir al curso, lastima.

Gracias por el enlace, posidonia, pero ir de Bilbao a Barcelona me pilla un poco a desmano. Bueno, pues si todo va bien este fin de semana haré mi primera inmersión. Si el lunes no me veis por aquí es que no aguantaba bajo el agua tanto como creía.

Acuérdate de cerrar la boca.

Escrito por Frodo: En este caso no habría problema porque bucearía en unos acantilados de agua cristalina a una profundidad de 5preguntacomo máximo.
    ¿Alguna precaución especial para este caso?
    _________________.

Practica mucho la compensación de los oídos, hasta que no tengas práctica en esto te molestaran y no podrás bajar rápidamente. Una vez que tengas la compensación por la mano subir y bajar estará chupado.

Refloto el mensaje porque por fín el tiempo a acompañado aquí en el norte y he podido hacer un par de inmersiones. Iba con intención de meterme a unos 50pregunta de la costa, pero mi sorpresa ha sido encontrarme con una cantidad de vida espectacular a escasos 10pregunta de la orilla. Un pulpo de tamaño considerable, una sepia, karramarros, infinidad de peces y todo ahí mismo al alcance de la mano.

La verdad es que me ha encantado la experiencia y estoy deseando repetir, pero me da que con la de tiempo que nos está haciendo este verano no voy a tener muchas posibilidades. Gracias a todos los que me aconsejasteis en su día.

Estoy deseando repetir, pero me da que con la de tiempo que nos está haciendo este verano no voy a tener muchas posibilidades.
    Te acabo de imaginar metiendo el codo en el agua antes de meterte.

Ahora sólo te falta pillarte una funda sumergible para la cámara de fotografías.

Calla, que me está picando cosa mala pillarme una Réflex a 500 leeros en el m. ¿Con las fundas esas sale la imagen nítida?

Vamos a ver. El buceo con botella te permite estar más tiempo buceando, está claro. En poca profundidad la acumulación de nitrogeno en los tejidos blandos (razón de la descompresión) tiene más inercia por lo que tardas más en eliminarlo, pero siembre hablando de profundidades mayores que 12m a menos profundidad se te acaba el aire de la botella antes de entrar en descompresión. No obstante siempre es aconsejable subir muy lentamente y quedarte a unos3 o 4m. 3 minutos por seguridad. A poca profundidad comolos 5 la verdad lo único que quizás debas saber es compensar los oídos, esto es el dolor que te causa la presión del agua. Para esto existe la maniobre de valsava que consiste en pinzarte la nariz y soplar suavemente por ella de esta manera la presión del oído medio se equilibra con la del ambiente exterior.

Exite un libro muy bueno para el buceo en apnea, y también dan cursos super interesante mira este enlace.
    benvenuti nel sito uficiale di Humberto pelizzari.

Si queréis saber sobre buceo preguntad.

¿Con las fundas esas sale la imagen nítida?
    No tengo ni idea, pregunta en la sección de fotografía, a ver si lo ve Jam o alguno que controle. Supongo que dependerá de cámara y funda, pero yo creo que tendrás calidad más que de sobra para sacar en a4.

Pues pensaba yo relanzar el hilo este, pero que hola, ya lo han hecho otros. Mañana empiezo el curso (perdón por los gritos, es la emoción).

Me voy a una escuela en cabo de palos. A hacer el curso open de padi, pasare una semana por allí así que, ya os contare cuando vuelva (espero).

Por cierto, tengo que cambiar algo de mi material. El traje que tengo está más bien pasadillo, y ando un poco perdido.

He visto muchos últimamente, de una pieza, de dos, de 5 milímetros, de 7. He leído multitud de cosas, y veo que en muchos sitios recomiendan el 7mm para atlántico. Pero supongo que, uno de 5 en dos piezas significan 10 en la zona del tronco.

Considero imprescindible unos manguitos o cremalleras en los tobillos, el que tengo ahora no los lleva, y cada vez que me lo que sacar me dan ganas de cortarme los pies.

Así pues, ¿alguna aclaración sobre el tipo de traje (grosor, piezas)? ¿algún modelo recomendable? Saludos.

tribord, designed by water. Es la página de la marca propia de Decathlon, tienen un apartado de submarinismo en el que te dan unas pautas básicas a seguir a la hora de escoger el equipo. Igual es demasiado básico para ti, pero échale un ojo de todas formas. Suerte con el curso.

Para mediterráneo, 5 te basta, para atlántico 7 y para mares tropicales 3 mm. Es cierto que uno de 5 de dos piezas hace que en el tronco sea como si llevaras 10, aunque ha mi siempre me han parecido más cómodos los de una pieza (cuestión de gustos). Ya ahora los hacen casi todos con manguitos en los tobillos y en las mangas, preferible eso a cremalleras, que al final dejan pasar más agua del que te gustaría, y si te pillaras alguno que no tuviera ni lo uno ni lo otro, pues ya sabes, a utilizar el método que siempre hemso usao los buzos de la vieja escuela, o te echas champú en tobillos y muñecas, para que el traje pase, o te poner unas bolsas de plástico también en tobillos y muñecas (una vez puesto el traje, acuérdate de quitarte las bolsas de plástico).

Por cierto, por lo que comenta Frodo más arriba, cuando salgáis de una inmersión, y estéis en el puerto o en la playa, mucha gente os puede preguntar que por dónde habéis buceado, y si habéis visto mucha vida. Jamas, repito, jamas, le digáis a nadie que os venga así lo que habéis visto, simpre, decís la zona y que allí no había absolutamente nada, solo alguna castañuela y poco más, porque luego la mayoría de esta gente suelen ser los hijos de historia que van sobre seguro a esquilmar de vida la zona en cuestión, y bastante estamos jodiendo ya todo para encima darles facilidades a estos tíos.

Moraleja del abuelo cebolleta: de vuestro paso por el fondo del mar, que solo, queden burbujas, y solo llevaos fotografías, no se os ocurra dejar ni llevaos nada más, por respeto a la naturaleza.

Por cierto, por lo que comenta Frodo más arriba, cuando salgáis de una inmersión, y estéis en el puerto o en la playa, mucha gente os puede preguntar que por dónde habéis buceado, y si habéis visto mucha vida. Jamas, repito, jamas, le digáis a nadie que os venga así lo que habéis visto, simpre, decís la zona y que allí no había absolutamente nada, solo alguna castañuela y poco más, porque luego la mayoría de esta gente suelen ser los hijos de historia que van sobre seguro a esquilmar de vida la zona en cuestión, y bastante estamos jodiendo ya todo para encima darles facilidades a estos tíos.

Moraleja del abuelo cebolleta: de vuestro paso por el fondo del mar, que solo, queden burbujas, y solo llevaos fotografías, no se os ocurra dejar ni llevaos nada más, por respeto a la naturaleza.
    Precisamente lo comenté con un amigo y solo sabía decirme lo guapo que era ir con el arpón pegando tiros a todo lo que se mueva. Y cuando le dije que a mí lo que me mola es ver lo que hay y saber que cuando vuelva seguirá ahí, el tío me miró en plan tustaestonto.

Si es que de dónde no hay.

Felicidades Mario, vas a aprender en uno de los mejores sitios. Cabo de palos es mi lugar preferido.

Muchas gracias gente. Frodo tu supongo que, a bucear con la boi, digo, txapela y punto ¿no?
    (perdón por el chiste :-p).

Por cierto, lo de no rebelar las zonas interesantes, es lógico. De todas maneras, yo me imagino que los locales tendrán bastante claro donde hay y no hay cosas. Y digo locales porque claro, aquí en Madrid, la piscina y poco más.

Finalmente Luroc, ya probé lo del jabón. Pero cuando llevas 2 horas en el agua y te toca sacarte eso, es que no hay manera y encima sin fuerzas.

Frodo tu supongo que, a bucear con la boi, digo, txapela y punto ¿no?
    (perdón por el chiste :-p).
    ¿por qué te crees que los vascos no llevamos bombona de oxígeno?

Botella.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Que no, que yo uso de estas cuando me voy para lo profundo.

Frodo a mi de vez en cuando se me escapa lo de bombona y los buceadores veteranos me pegan unas miradas.

Frodo, como te metas con la bombona de oxígeno, lo primero es que eres el hazmereir de todo el personal, y lo segundo, como pases de los 6 u 8pregunta de profundidad aspirando oxígeno puro, ya te puedes ir despidiendo, ya. De hecho, haz el testamento antes, porque del agua no sales.

Mario, el problema de revelar lo que hay en un sitio no son los locales, que aparte de cómo tú dices, saber perfectamente lo que hay en cada zona, además por lo general suelen vivir de la pesca del lugar y suelen ser los menos interesados en arrasar con todo (aunque también hay algún que otro espabilados). El problema son los tíos que vienen con su yate y su pelo engominao de vacaciones, y que como tienen pasta para aburrir, se pueden permitir el lujo de llevar su propio compresor a bordo, por lo que no tienen problemas en meterse con la botella y el arpon, y arrasar, allá por dónde van, sin que nadie les pueda pedir cuentas.

Si con botella y arpón que machotes que son. Anda una rima.

Que ricura ir a bucear.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mar 0.jpg 
Visitas: 994 
Tamaño: 233.9 KB 
ID: 54129   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mar 1.jpg 
Visitas: 1045 
Tamaño: 181.5 KB 
ID: 54130  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Pues he vuelto a bucear este fin de semana y ya estoy enganchado. La leche que sitios me he estado perdiendo por no decidirme antes.

Lo de la funda submarina para la cámara de fotografías me da un poco de miedo de momento, pero he visto unas cámaras analógicas por 13 leeros en el Decathlon que para probar me sirven. Ya publicaré mis pinitos subacuaticos.

Felicidades Frodo. Geogiomar, la fotografía del helicóptero tiene toda la pinta de un montaje, el ataque del tiburón blanco de la fotografía no tiene nada que ver con su comportamiento. La segunda no lo sé.

Pero si te puedo decir que los tiburones son unos animales increíbles, que, por cierto, están amenazados de extinción el ser humano aún no lo está. Sabes cuantas toneladas de tiburones mueren víctimas de la codicia humana, tan solo para quitarles su aleta y meterla en un plato de sopa, y el resto del animal es desechado. Un tiburón pude pasarse mucho tiempo sin comer.

Vamos creo que se ve que me encantan esos bichos. Por cierto, lo buceadores autónomos somos los que menos debemos temer al tiburón.

Esta fotografía es mía, está hecha con una Canon Ixus 400 y su caracasa estanca. Llevo varios años con ella y no he tenido ningún problema.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: morena.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 142.9 KB 
ID: 54324  

Te felicito posidonia, esa fotografía de la morena es espectacular, pero no me negaras que bucear conlleva muchos riesgos, y si no lo que le paso al pobre cazador de cocodrilos, anoche precisamente me vi la película de mar abierto donde unos desafortunados buceadores son dejados a merced de los tiburones, lo de la fotografía del helicóptero, coincido contigo que parece un montaje a pesar de que decía ser la fotografía del año? En el sitio que la descargue, a pesar de que digas que no le deben temer al tiburón, mira esa imagen que puse, es de las menos fuertes, no quise poner más para evitar censuras, pero dale una mirada a esta página. Saludos y no te confíes tanto de los tiburones. http://www.sharkattacks.com/bites.htm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ataque de tiburon 6.jpg 
Visitas: 44616 
Tamaño: 96.8 KB 
ID: 54336  
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Eso de que bucear conlleva muchos riesgos no es cierto. Solo existe riesgo si no cumples con las normas mínimas de seguridad (que todo buceador titulado tiene la obligación de conocer y respetar), y/o eres un imprudente. Lo del cazador de cocodrilos, pues ahí lo estas definiendo cazador de cocodrilos. Con ese nombre, nada bueno estaría haciendo para que se lo comiesen (que de todos modos en el mar que es donde bucean el 90% de los submarinistas no hay cocodrilos,), y en lo de las películas, pues son eso, películas que lo que buscan es vender.

Coincido 100% con posidonia, es más peligroso andar por las calles de una gran ciudad que bucear con tiburones, y no estoy exagerando. Yo he bajado varias veces con mi nikonos v a fotografiar tiburones y tengo muy pocas fotografías de ellos buenas, y el motivo es muy simple, cuando te acercas a ellos, se asustan y se van.

Bien es cierto que sí que ha habido ataques de tiburones a personas, pero generalmente son debido a:
    Errores de apreciación: (si veis a un surfista desde debajo, por ejemplo, su silueta es exacta a la de una foca, el alimento favorito de los tiburones blancos), y situaciones parecidas.

Pescadores submarinos: que suelen llevar las presas atadas a la cintura, despidiendo, e impregnando al humano con un gratificante olor a sangre, ante el que un tiburón hambriento no se puede resistir.

Gilipollas: que van a ver si le pueden coger de la cola para que le hagan una fotografía, (al estilo de los anormales de los encierros de los pueblos puteando a las vacas).

Eso no descarta casos aislados de ataques de tiburones a personas porque sí, pero son eso, casos muy aislados, no es la norma.

Frodo, si te aficionas al buceo de verdad y quieres hacer buenas fotografías, lo que te recomiendo es que, ahorres un poco y te metas en algo de calidad. El material fotográfico submarino por lo general es caro, pero, por ejemplo, te puedes pillar una sea & sea sea & sea .

Es lo más barato que hay en material de fotografía, que te puede dar una mínima calidad. Menos de eso, no merece la pena, y te lo digo por experiencia.
    Última edición por Luroc; 01-08-2007 a las 20:45

Eso de que bucear conlleva muchos riesgos no es cierto. Solo existe riesgo si no cumples con las normas mínimas de seguridad (que todo buceador titulado tiene la obligación de conocer y respetar), y/o eres un imprudente. Lo del cazador de cocodrilos, pues ahí lo estas definiendo cazador de cocodrilos. Con ese nombre, nada bueno estaría haciendo para que se lo comiesen (que de todos modos en el mar que es donde bucean el 90% de los submarinistas no hay cocodrilos,), y en lo de las películas, pues son eso, películas que lo que buscan es vender.

Eso no descarta casos aislados de ataques de tiburones a personas porque sí, pero son eso, casos muy aislados, no es la norma.
    Tengo pocos argumentos para discutirte, por que lo más lejos que me he adentrado en el mar son 10 mts, ni siquiera se nadar, lo que no entiendo es que, si los tiburones naturalmente no atacan al hombre, lo cual comparto, por que los buceadores profesionales que filman al tiburón blanco o al tigre no nadan al lado del libremente y tienen que recurrir a esas estorbosas jaulas, a de ser de pronto por que los atraen con una carnada que los escita, lo que del buceo es arriesgado, puede que lo sea y mucho, lo que pasa es que los riesgos están controlados, pero somos humanos y cualquier cosa puede fallar, hasta una válvula, o quedarnos sin oxígeno en medio de una caverna submarina, tu sabes que las piezas mecánicas también fallan edito: lo del cazador de cocodrilos, hace referencia Steve irwin quien era un experto buceador y hallo la muerte a manos de una especie supuestamente mansa, una mantarraya y por cierto, he visto muchos vídeos de buceadores que se agarran de estas mantarrayas y an sido muy afortunados al no tener el mismo destino del señor mencionado anteriormente, de todas formas, no piensen que mi intención es desalentarlos en sus pasiones, si no que simplemente hiva de paso por este hilo muchos saludos a todos.
    Última edición por JEOGIOMAR; 01-08-2007 a las 21:18

En lo de los documentales, pues en parte tu lo has dicho. Generalmente para atraer al tiburón blanco. Se hacen expediciones en zonas de tiburones blancos (Australia, Sudáfrica) de una semana de duración, para fotografiar a esos animales. A la zona donde suelen estar se llega el segundo día, y durante los siguientes 5 días, el barco se los pasa dando amplios círculos echando carnaza. Por ejemplo, conozco gente que ha ido a alguna de esas expediciones, gastándose un pastón, y tras 7 días de echar tripas y sangre al mar, se han vuelto sin haber visto un solo tiburón.

Y cuando a un animal hambriento le estas echando de continuo muchos estímulos a su olfato, es peligroso meterse por el medio sin ninguna protección. También, aunque por naturaleza un tiburón no va a atacar al hombre savo que esté muy hambriento y desesperado, nunca está de más tomar todas las precauciones posibles.

Un cerdo, por ejemplo, no es un animal que sea una amenaza para el hombre, pero si echas de comer a un cerdo, mientras está en ello no se te ocura acercarle la mano a su cabeza para tocarle las orejas, porque a lo mejor te suelta un bocado que te arranca un dedo.

Hablabamos de tiburones blancos. En maldivas, se hacen inmersiones para nadar junto a tiburones tigre, y créeme, yo he estado ahí sin jaulas ni cotas de malla ni gaitas, y mientras no hagas movimientos bruscos que les puedan asustar, puedes nadar junto a ellos (todo lo cerca que ellos te permitan, claro), y no pasa nada. Eso sí, la boca de esos si que da un poco de mieditis.
    Lo que del buceo es arriesgado, puede que lo sea y mucho, lo que pasa es que los riesgos están controlados, pero somos humanos y cualquier cosa puede fallar, hasta una válvula, o quedarnos sin oxígeno en medio de una caverna submarina, tu sabes que las piezas mecánicas también fallan.
    Creme cuando te digo que no hay riesgos, y si sigues las normas, el porcentaje de sufrir cualquier accidente es inferior al 1%. Te voy a poner ejemplos al respecto de lo que tú comentas para que veas a lo que me refiero:
    -Cualquier cosa puede fallar, hasta una válvula.

Es obligación del buceador o el centro de buceo, llevar a revisión periódicamente todo el material. Un regulador es recomendable revisarlo una vez al año, mientras que, por ejemplo, las botellas de aire creo que tienen que revisarlas cada 6 meses o así.

Aun así, si por una improbable circunstancia cualquier pieza del equipo fallase durante la inmersión, si sigues las normas, nunca buceas solo, mímino debes bucear en pareja, y ambos buceadores conocen las señas internacionales, por lo que en todo momento uno le puede informar al otro exactamente de su problema. Por otro lado, ambos deben saber al dedillo como reacconar para ayudar a su compañero en cualquier circunstancia. Por ejemplo, el caso que dices de que falla algún componente del suministro de aire, ambos buceadores cancelan la inmersión, y comienzan a subir a la superficie, compartiendo el regulador y el suministro de aire del miembro de la pareja al que le funciona bien, acción que se ha ensayado hasta la saciedad en los cursos de buceo, para poder saber ejecutarla hasta la perfección.

Por ello, siempre es obligatorio finalizar las inmersiones cuando aún queda un 25% de aire en la botella (lo que llamamos reserva), para poder subsanar imprevistos de éste tipo.

Quedarnos sin aire en medio de una caverna submarina.

Por un lado, antes de entrar en una cueva submarina, debes saber cuánto aire te queda en la botella. Nunca entraras en una cueva si estas ya en la reserva, y nunca sólo, claro, pero más importante que eso, un buceador no puede entrar en una cueva submarina, a no ser que posea un título específico para ello, una titulación de espeleobuceo, que también requiere un curso específico diferente del de buceador normal, aparte de que para realizar ese curso debe acreditarlo con una experiencia previa en buceo normal. Evidentemente, estamos hablando de cuevas profundas, o sea de espeleobuceo, porque una cuevecilla amplia, con una longitud de 15 o 20 metros, y en la que estas viendo la salida incluso desde el fondo de ella, no solo no plantea ningún riesgo, sino que incluso es divertido meterse con la linterna, pues suelen estar llenas de todo tipo de simpáticos inquilinos que han hecho de ella su refugio.
    Edito: lo del cazador de cocodrilos, hace referencia Steve irwin quien era un experto buceador y hallo la muerte a manos de una especie supuestamente mansa, una mantarraya y por cierto, he visto muchos vídeos de buceadores que se agarran de estas mantarrayas y an sido muy afortunados al no tener el mismo destino del señor mencionado anteriormente.
    Vaya, vale, no sabía a quien te referías, y no sé qué haría Steve irwin, ahora mismo no sé si he visto algún documental suyo, pero generalizando, vuelvo a lo de antes: yo me considero una persona pacífica, creo que nunca me he llegado a pelear con nadie, pero si voy andando por la calle, y un tipo al que no conozco viene corriendo y se me sube a la espalda de un salto, lo menos que puedo hacer es volverme y pegarle una torta, en el mismo caso, si un buceador se agarra a una manta raya, a lo mejor a ésta no le apetece que se le suban a la espalda, y se revuelve y le pega un aguijonazo, no porque sea un animal peligroso, sino porque la están incordiando.
    De todas formas, no piensen que mi intención es desalentarlos en sus pasiones, si no que simplemente hiva de paso por este hilo.
    Ya hombre, claro. Lo que pasa es que, a mí no me gusta lo que suele hacer la gente (no lo digo por ti, hablo en general) de demonizar a los animales, y dar a todo el mundo una imagen de lo que no son.

El otro día estuve oyendo los comentarios de uno de los encierros de San Fermín, en el que un toro se quedó rezagado y corneó a varios tipos. En los comentarios de los presentadores de televisión, más o menos venían a decir que era un toro asesino, que iba a córnear a la gente por maldad, y poco menos que sus acciones estaban premeditadas.

Si a ese animal no le meten en esa encerrona, y le dejan en el campo pastando tranquilamente, seguro que no se le ocurre la maquíavelica (y muy humana idea) de irse a la ciudad a córnear a inofensivos e indefensos humanos por diversión. Hasta luego.
    Última edición por Luroc; 02-08-2007 a las 10:55

Luroc, tu que sabes de esto, ¿Qué tal vez esta funda hermética para la cámara de fotografías? Es que para comprarme la esa analógica del por 13 leeros lo mismo me compensa esta otra por 43.

Geogiomar. Es muy espectacular la fotografía, por eso están ahí y dan tanto miedo. Pero mueren más persona por caída de cocos que por ataques de tiburones. Y nadie dice que sea mortal dormir la siesta bajo la sombra un cocotero.

Luroc, me das mucha envidia, yo no he conseguido ver ningún tiburón, aún, y llevo buceando más de 10 años, pero algún día organizaré un viaje para verlos seguro. Tengo un amigo que si estuvo y con una cámara hizo unas fotografías espectaculares. Estuvo en Sudáfrica, buceando con andi cop creo que se escribe así. Alucinante.

Lo de la carcasa a mí me va fenomenal, sobre todo por tener una pantalla, que ves perfectamente lo que estás encuadrando, antes tenía una con mirilla y la verdad con la mala puntería que tengo no sacaba gran cosa. Si he notado comparando 2 cámara digitales una canon y una Sony que la canon saca a veces unos brillos que no exisen en realidad y por contra la Sony no lo hace, cosas de los CD. Otro problema que he tenido son con el macro como las algas se mueven no consigo enfocar bien la imagen.

A mí la carcas me coste 200 euros y me va muy bien, pero no se la diferencia que puede haber a la hora de hacer fotografías con una nikonos o una digital compacta.

Bueno, tampoco es que sepa demasiado, sobre todo en material de fotografía. Como me gusta, pues me manejo un poco, pero más que nada en lo básico.

En lo de la funda que me comentas, pues sí que es mejor que el otro cagarrón, pero fíjate en una cosa, solo te garantizan la estanqueidad hasta 5pregunta de profundidad, y si vas a bajar con botellas, bajaras a más de 5preguntaseguro.

En cualquier caso, incluso en apnea, tendrías que llevar un profundímetro, porque te puedes pasar de esa profundidad sin querer a la mínima, y bueno, tampoco es que la funda aguante matemáticamente a 5preguntaexactos. Lo mismo se te puede romper a 5preguntay medio, como a 4preguntay 40 centímetros.

Yo lo veo un riesgo para tu cámara a no ser que vayas a ir en Snorkel, y que como mucho te zambullas a 3preguntao 3preguntay medio.

Buscando por ahí, yo por recomendarte fundas seguras, te puedo recomendar las ewa-marine. Eso sí, ya suben el precio, pues te ofrecen mejor calidad (y estanqueidad, que en el fondo es lo que importa), tal vez las más baratas vayan de 60 o 70 euros para arriba. Pero estos sí que te aseguran estanqueidad hasta 100pregunta de profundidad, que nunca llegaras a tanto, y lo que te garantizan con 100% de fiabilidad es hasta los 30 metros.

La web es ewa-marine: die spezialisten für kameraschutz, y el distribuidor en España es www.Kanausa.com a los de kanau los conozco desde hace años, y tienen la mejor tienda de fotografía de España, y es el que mejor precios ofrece, por eso de ser el distribuidor oficial de casi todo el material fotográfico submarino.

Están en Alcorcón, pero creo que hacen envíos a toda España. He estado mirando su web y no he encontrado los precios de las ewa-marine, aunque creo que con un mail no tendrán pegas en enviarte el catálogo de precios, o incluso tiendas de Bilbao a las que hayan distribuido ellos.

Espero haberte ayudado en algo, si veo más cosas por ahí te las pondré por aquí o con un privado, pero insisto, si la aquapac sólo te asegura estanqueidad hasta 5 metros, lo veo un poco arriesgado.

Edito: hablando de kanau, creo que yendo más lejos, yo creo que sí, ya sea por mail o por teléfono, le expones tu caso, seguro que te aconseja y recomienda cual es la mejor funda que te conviene para tu cámara, dentro de los límites económicos que le digas que tienes.
    Última edición por Luroc; 02-08-2007 a las 13:26

He encontrado esta otra que me da mucho mejor rollito. Claro que es 4 veces más cara que la otra.

Edito: acabo de leer tu mensajes. Ahora mismo hago Snorkel a poca profundidad, lo máximo que he bajado ha sido unos 5preguntay dudo que vaya más porque mi economía no da para equiparme con bombonas de butano. También he pensado que esos 5preguntaque garantiza la aquapak son una para uno de Bilbao.

Voy a mirar el enlace del distribuidor que me has puesto porque me gustaría saber si esa funda que he puesto en el enlace me serviría más adelante para una Reflex normalita. Por dimensiones sí que lo parece, pero quiero estar seguro para no gastarme el dinero en algo que no podré utilizar si cambio de cámara. Muchas gracias tío.
    Última edición por Frodo; 02-08-2007 a las 13:28

Sí, mucho mejor, pero como ves, ya el precio se empieza a disparar. Es lo malo que tiene todo el material subnmarino, que es muy caro.

Edito yo también.
    También he pensado que esos 5preguntaque garantiza la aquapak son una para uno de Bilbao.
    Frodo, eres mi ídolo.
    Última edición por Luroc; 02-08-2007 a las 13:32

Amigo Frodo, te diré que si quieres ahórrate el euro buceando tendrás que salir de playa y te saldrá mucho más barato. De ahí que suelo bucear mucho por cabo palos. Me cuesta el alquiler y la carga de botella de 15l. 12 euros.

Y si quieres hacer fotografías en apnea calcula los plomos que necesitas para la profundidad en la que te muevas, es un coñazo agarrate con una mano a la piedra, en la otra la cámara y el cuerpo tirando hacia arriba, tampoco te lasters mucho que la subida no se haga dura cuando estas casi sin aire. Y recuerda que no se debe bajar solo a más de 7 m.

Acabo de enviar un mail a los de kanau, ya os contaré lo que me responden.
    Y si quieres hacer fotografías en apnea calcula los plomos que necesitas para la profundidad en la que te muevas, es un coñazo agarrate con una mano a la piedra, en la otra la cámara y el cuerpo tirando hacia arriba, tampoco te lasters mucho que la subida no se haga dura cuando estas casi sin aire. Y recuerda que no se debe bajar solo a más de 7 m.
    Por suerte les he metido el gusanillo en el cuerpo a mis colegas. Les diré que me pisen en la chepa para ayudarme a bajar con tanto bartulo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo