Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 58

Madrid avisenme cuando encuentren el tesoro y volvere

Madrid avísenme cuando encuentren el tesoro y volveré

Pues eso, que he visto esto y coincido plenamente con la opinión vertida en éste blog, así como con las imágenes mostradas en el vídeo.
    Ésta ciudad cada vez la están haciendo más inhabitable, a pesar del famoso eslogancito ese del ¿Qué pasaría si no cambiara nada? En mi opinión, a lo mejor en algunos aspectos estaríamos hasta mejor. http://sos-Madrid, blogspot, com:80/.

Pues la verdad es que me llama la atención la fecha del mensaje y del artículo en sí. Por donde yo voy, que suele ser la zona norte (alcobendas, San Sebastián de los reyes, vaguada, Chamartín y arguelles) las obras han acabado, y es un gusto desplazarse en coche o andando por cualquier sitio.

Hay zonas ajardinadas donde antes había descampados, hay conexiones de 5 minutos donde antes había que conducir durante media hora (no estoy exagerando), hay metro donde antes sólo llegaban las naves espaciales y algún autobús.

Digo que me llama la atención la fecha, porque por la zona que conozco, entendería esto hace 3 o 4 meses, pero actualmente considero que la espera y el sufrimiento de las obras ha merecido de sobra la pena.

Ah. Y para ir al zoo que fui el otro día para echar unas fotografías, también garantizo que los nuevos túneles del sur son cojonudos.

Posdata: reitero que hablo sólo de la zona que conozco.

Yo antes tenía enfrente una autovía que rompía en dos la ciudad y una línea de alta tensión. Tenía que cruzar andando el puente de legazpi a las 06:30 para coger un autobús en legazpi porque ha mi barrio no llegaba el metro.

Ahora no existe la autovía, ni la línea de alta tensión. Están los terrenos limpios de lo que será uno de los parques más grandes de Europa (eso se llama: zonas verdes). Y por primera vez en la historia, llega el metro a mi barrio (barrio obrero), y a orcasas (barrio obrero), villaverde (barrio obrero) y al hospital 1º de ocubre, porque al segundo hospital de Madrid, la gente tenía que ir a ver sus enfermos en autobús, taxi o andando: no había metro.

Ahora mismo no hay obras. Y por primera vez en mis 43 años de vida, en unos meses podré acercarme a las orillas del río de Madrid y tocar con la mano el agua.

Y en breve, iré a hacer foting, pasear con mi mujer y mi hija junto a la orilla del río y los jardines.

Donde antes había una infernal autovía.

Así que hay opiniones para todo.
    Última edición por Pit [reloaded]; 12-05-2007 a las 12:35
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Yo antes tenía enfrente una autovía que rompía en dos la ciudad y una línea de alta tensión. Tenía que cruzar andando el puente de legazpi a las 06:30 para coger un autobús en legazpi porque ha mi barrio no llegaba el metro.

Ahora no existe la autovía, ni la línea de alta tensión. Están los terrenos limpios de lo que será uno de los parques más grandes de Europa (eso se llama: zonas verdes). Y por primera vez en la historia, llega el metro a mi barrio (barrio obrero), y a orcasas (barrio obrero), villaverde (barrio obrero) y al hospital 1º de ocubre, porque al segundo hospital de Madrid, la gente tenía que ir a ver sus enfermos en autobús, taxi o andando: no había metro.

Ahora mismo no hay obras. Y por primera vez en mis 43 años de vida, en unos meses podré acercarme a las orillas del río de Madrid y tocar con la mano el agua.

Y en breve, iré a hacer foting, pasear con mi mujer y mi hija junto a la orilla del río y los jardines.

Donde antes había una infernal autovía.

Así que hay opiniones para todo.
    Me alegra muchísimo saber que por la zona sur también van las cosas como dios mandan. Informa de ese parque, que si eso se va a dar paseos por ahí, que tal cual lo pones, ganas hay.

Pero yo hubiese preferido algo más de tacto con las obras. Han sido insoportables. Para volverse loco.

Tengo que conocer Madrid un día de estos.

Sasoga, igual te llama la atención la fecha por que en breves habrá elecciones. Es cierto que las obras son incómodas, pero si no fuera por ellas aún estaríamos con caminos de tierra. Sinceramente, prefiero a estar muy mal unos meses y que el resto sea una gozada a estar simplemente mal siempre.

A mi ese blog me suena a publicidad partidista, pero bueno. Saludos.

Después de catar recientemente las infraestructuras de otra gran ciudad española (no voy a dar el nombre), me quedo con Madrid y sus obras, que como todos he sufrido y sufro, pero que están dejando la ciudad de miedo.

Sasoga, igual te llama la atención la fecha por que en breves habrá elecciones. Es cierto que las obras son incómodas, pero si no fuera por ellas aún estaríamos con caminos de tierra. Sinceramente, prefiero a estar muy mal unos meses y que el resto sea una gozada a estar simplemente mal siempre.

A mi ese blog me suena a publicidad partidista, pero bueno. Saludos.
    Totalmente de acuerdo. Pensé lo mismo cuando vi el blog.

Para mí, que actualmente ese blog no tiene sentido. Repito, que creo que han merecido la pena las obras, aunque es cierto lo que dice Pit de que tal vez se podrían haber hecho con algo más de tacto.

Posdata: perdón, se me ha olvidado decir que en lo de sasoga no estoy de acuerdo, porque es Sagoga.

Es que hay que tenerlos muy cuadrados para hacer todo lo que ha hecho Gallardón en una sola legislatura. En 2 a lo mejor, pero en 1 se la ha jugado mucho. Yo en estos 2 últimos años ha habido semanas que me he cagado en Gallardón y en toda su familia, sobre todo soportando los atascos, o cortando una de las principales vías de entrada a la ciudad (la a5, que es la que me toca) y luego tragándome todas las de la zona de la vaguada (donde trabajo). Pero poco a poco han ido terminando, abriendo túneles, zonas verdes, la iluminación nueva del manzanares (cojonuda), los carriles bici, las ampliaciones de carriles, las nuevas estaciones de metro, y lo que queda. Aunque a veces ha sido con algo de precipitación (elecciones obligan), al final todo esto ha cambiado la cara de la ciudad realmente. Y lo que es seguro es que ha sido para mejor.

Y lo que es seguro es que volverá a salir el p en esta comunidad, así que, podrían ahorrarse la pasta de la publicidad para invertirla en otros menesteres, qué sé yo.

Podían empezar por invertirla en que las obras no fuesen tan agresivas con los ciudadanos. Yo ahora visto el resultado, no dudo de que mereciese la pena.

Pero de la forma que lo han hecho ha sido un infierno.

De la obra que nadie bien es de la que tuvieron que parar porque ha un pedazo inegeniero se le olvidó presupuestar el alcantarillado, pamatarlos.

Vaya, calláros ya que me va a entrar la morriña antes de tiempo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Me gusta tu firma, Miguel.

Pues mira que yo siendo de aquí y acordándome del p diariamente en el baño, en el lugar más privado. Pues tengo que reconocer que ese blog llega en mala hora. Acusado de partidista con bastantes motivos. No me gusta.

Cierto que muchas obras han sido buenas. Para que me voy a engañar.

Solo tengo 3 quejas en ese sentido:
    1-. El coste de la m30 se valoró en x y al final el sobrecoste por inutilidad, es tan desproporcionado como sospechoso.
    2-. El constante por culo que han dado con el agua, que si ahorra cuando te cepilles, que si tira de la cadena menos. Y luego por las noches los camiones cisterna limpian las calles a base de agua y más agua, un desuso desproporcionado. Además, de todo el agua que se ha usado en las obras de la m30. Desproporcionado también.
    3.- Mucho metro (zonas obreras o no), mucha reforma, mucho lavado de cara. Pero en Vallecas se caen a cachos muchas zonas, y para que van ir.

Es más importante gastarse 700.000 euros en el lago de los cisnes (por las elecciones) que por otras cosas más serias.

Por no hablar del caso chamberí. Gallardón que es un buen hombre, aunque sea un poco papanatas a veces, pues tenía una buena intención para con este barrio. Había una zona inutilizada para el barrio con más gente por metro cuadrado, de hecho, si salieran todos los vecinos, serían 2 personas por metro cuadrado en zonas peatonales. Entonces Gallardón dijo, usemos esa zona para hacer un parque para los vecinos, (estupendo). Pero al final la señorita aguirrtler prefiere hacer un campo de golf.

En fin. Una cosa por otra. Yo creo que las obras han merecido la pena, pero los efectos secundarios han sido brutales. Efectos secundarios que solo hemos sufrido nosotros. Lo de siempre.

Solo tengo 3 quejas en ese sentido:
    1-. El coste de la m30 se valoró en x y al final el sobrecoste por inutilidad, es tan desproporcionado como sospechoso.
    Lo siento, pero no término de entender los términos esos de sobrecoste por inutilidad. ¿podrías explicarlo?
    2-. El constante por culo que han dado con el agua, que si ahorra cuando te cepilles, que si tira de la cadena menos. Y luego por las noches los camiones cisterna limpian las calles a base de agua y más agua, un desuso desproporcionado. Además, de todo el agua que se ha usado en las obras de la m30. Desproporcionado también.
    Hombre. Vamos a ver. Lo que no se pueden hacer, son milagros. Si se necesita agua, pues se necesita agua. Prefiero gastar agua en limpiar las calles y que me den el coñazo, que tener las calles llenas de. A ver, me explico, a nadie se le ha dicho: no bebas pero siempre que se pueda ahorrar agua, pues mejor. El caso es que las situaciones que mencionas tú, requieren agua y no hay otra opción, así que, habrá que gastarla, de igual manera que la gastamos para las piscinas o para tirar del wc.
    3.- Mucho metro (zonas obreras o no), mucha reforma, mucho lavado de cara. Pero en Vallecas se caen a cachos muchas zonas, y para que van ir.
    No se puede cambiar todo en 4 años, y el dinero es limitado. Han realizado unas obras que optimizan el sumatorio de felicidad. Es decir, han favorecido a muchos en lugar de a unos pocos de Vallecas. No quiero decir que no haya que arreglar Vallecas, que estoy totalmente de acuerdo, sino que a veces no se puede hacer todo a la vez, y se necesita una elección.

Es que hay que tenerlos muy cuadrados para hacer todo lo que ha hecho Gallardón en una sola legislatura.
    O que te importe un pimiento la ciudadanía porque te vas a forrar. La modernización está muy bien, pero siempre con 2 dedos de frente y poco a poco. Lástima que a nosotros las obras nos entren por los ojos porque deberíamos de saber que cuestan, ecológicamente, monetariamente o si realmente nos benefician o no.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Yo estuve 4 años en Madrid intoxicándome de toda las obras y estrés, ahora estoy siguiendo una terapia intensiva de desintoxicación en Tenerife.

Se la recomiendo a quien padezca de madriditis.

A las 9 gimnacido con rutina espartana (estilo 300), a las 10 playa con los colegas, a las 2 a comer sano, luego si toca trabajar pues se curra (con el portátil en la terraza y con vistas al mar), por la tarde puede variar, terraza, playa, monte, por la noche cine o cena en la costa, y en el fin de semana fiesta.

Y en los ratos de ocio, gastar el tiempo en algo que no sea estar pegado viendo la tele ni jugar a la consola.

Y cuando hayan pelas y tiempo libre turismo rural. Yo fui a la casacastillito un par de días y salí de ahí renovado. http://www.lascasascanarias.com/Tene...astillito.html.

Por cierto, muy cerca del sitio este nació Slime.

Y vuala 1 mes y adiós madriditis.
    Última edición por promineo; 14-05-2007 a las 14:09
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Hay que dejar una cosa clara, porque parece que tenemos que andar por el mundo dando las gracias a los políticos. Señores, estas obras, se hubieran realizado con cualquiera, tarde o temprano, por la sencilla razón, de que es lo normal modernizar una ciudad. Pareciera que es algo excepcional y que sin el p no hubiera sido posible. Que tontería.

Para que pagamos impuestos por todo? Para esto señores, para esto.

Faltaba más.
    No se puede cambiar todo en 4 años, y el dinero es limitado.
    Obviamente el dinero es limitado, y precisamente por eso, las obras deberían a ver sido controladas. No empezar 14.000 obras y hacer ese desgaste económico tan brutal. Hay cosas más importantes que ver una calle bonita. De verdad que las hay.

Yo soy el primero en reconocer que muchas de las obras han facilitado el trafico, el metro, que sí, es genial. Lo del metro me ha parecido de vital importancia para muchísima gente. Pero no otras cosas.
    Lo siento, pero no término de entender los términos esos de sobrecoste por inutilidad. ¿podrías explicarlo?
    Hay que informarse un poco, se contrata a unas personas para que valoren el coste final de la obra. Esto no es como cuando compras el pan, centimillo arriba centimillo abajo.

Se estima que la obra costara si mal no recuerdo, 2380 millones de euros(casi ná). Entonces se les acaba el crédito debido a una serie de problemas que no habían previsto (torpeza), y se incrementa dentro del coste un 42% de lo ya gastado, es decir, otros 1000 millones de euros. Te lo digo en pesetas para que lo entiendas, 166.000.000.000 de pesetas. Te parece poco? No te parece que la falta de previsiones a desembocado en un desembolsos demasiado desproporcionado? Tan desproporcionado, que inutilidad es la palabra más suave que se me ocurre.

La de cosas que se pueden hacer por el bien social con 166.000.000.000 de pesetas. Increíble.

Pero aquí solo importa lo que se ve. Bonito vagabundo en un bonito portal.

En fin.
    El caso es que las situaciones que mencionas tú, requieren agua y no hay otra opción, así que, habrá que gastarla.
    En serio crees que gastar miles de litros en una noche para empujar la, porque ni siquiera se limpia. Es la única opción?
    Venga tío, que pasa, que no hay otros sistemas? Contratad más barranderos, que será porque hay gente que no quiere. Nos ha jodido.

Pero un camión con 2 tíos, y el agua de los ciudadanos, es lo más barato.

A ellos nunca les faltara el agua. Seguro.
    No se puede cambiar todo en 4 años, y el dinero es limitado. Han realizado unas obras que optimizan el sumatorio de felicidad. Es decir, han favorecido a muchos en lugar de a unos pocos de Vallecas. No quiero decir que no haya que arreglar Vallecas, que estoy totalmente de acuerdo, sino que a veces no se puede hacer todo a la vez, y se necesita una elección.
    Pues eso, que entre el ahorro de la m30, obras innecesarias(campo de golf), ahorro de agua, obras que podrían haber esperado (no todo a cascoporro), se podría haber empleado el dinero para causas sociales y otro tipo.

Y ahora dice Gallardón, que si gana las elecciones plantara 1.500.000 de árboles. Y que pondrá cámaras en la montera. Pero solo si gana.

Los tiene cuadrados. Y de la otra ni hablo.

No de urbanismo vive la gente, (yo si que hago infoarquitectura).

Si gana el p la solución esta irse con Promineo. Ese si que sabe. Que cabrón.

Que les den por culo, estos se las vieron de oro con lo de Irak y cuando les salió el tiro por la culata, se les fue a la los presupuesto s de las obras en Madrid (presupuestos que se hacen teniendo el cuenta el precio del petróleo), para que luego digan que lo que ocurre allí no afecta aquí.manga de tarados.

Yo solo se que Bilbao estaba hecho un asco hace 10 años y que ahora es una ciudad nueva en la que da gusto vivir y pasear.

Si en Madrid todo eso sirve para que la gente viva mejor, bienvenido sea lo haga fulanito del p o menganito del Psoe.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Opino igual que Frodo. No estoy dispuesto a ver la realidad con odio. Estoy cansado ya de forofos. Pienso disfrutar del río manzanares y a olvidarme que antes tenía enfrente una autovía y una línea de alta tensión.

En unos meses estaré paseando con mi hija a las orillas de un río que antes estaba en medio de una autovía.

Y el que quiera odiar, que odie.

Pero que me deje disfrutar en paz del río y del nuevo metro que llega a mi barrio.

Nadie ha dicho que no puedas disfrutar. Corre. Yo no lo impido. Yo solo digo, que ni tanto ni tan calvo. Que está bien. Si. Pero que también esta mal.

Nada más.

Opino igual que Frodo. No estoy dispuesto a ver la realidad con odio. Estoy cansado ya de forofos. Pienso disfrutar del río manzanares y a olvidarme que antes tenía enfrente una autovía y una línea de alta tensión.

En unos meses estaré paseando con mi hija a las orillas de un río que antes estaba en medio de una autovía.

Pero que me deje disfrutar en paz del río y del nuevo metro que llega a mi barrio.
    Cuando estas gilipolleces de paso de los forofos las dice uno del atlético de Madrid, no queda más que reír.

Nadie ha dicho que no puedas disfrutar. Corre. Yo no lo impido. Yo solo digo, que ni tanto ni tan calvo. Que está bien. Si. Pero que también esta mal.

Nada más.
    El domingo paseé con mi mujer hasta los invernaderos del matadero, en la casa del reloj (lugar muy recomendable de visitar para los que no lo conozcan).

Al salir, ahora hay una, allá. Te asomas, y ahora hay unos 150pregunta de tierra. Y luego el río.

Dentro de poco habrá árboles y tocaré el agua del río con la mano.

Y no pienso dejar que me amarguen la existencia las ideologías.

Ya está bien, si es que entre unos y otros no se puede vivir en este país.

Mesh, no he dicho ninguna tontería. Una cosa es el fútbol y otra las ideologías. No voy a ver la realidad con odio.

La verdad es que para ser del atlético hay que estar un poco para, allá.
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Totalmente de acuerdo, yo valoro los resultados y paso de partidos (de los de futbos no) y de la madre que los pario a todos.

Hablo de mí. Y creo que no miro nada con odio. Pero si se puede mejorar. Pues genial. Quizás será que todavía soy inexperto en esta vida y mi tendencia es esa. No es que yo vaya a resolver los problemas del mundo, ni mucho menos. Ni de coña (de hecho). Pero me gusta ser consciente.

Si a ti te gusta pasar del tema, vivir tu vida, tocar el agua del Rio (no te lo recomiendo para que no te salga un sexto dedo). Pues genial tío. Nadie te está diciendo que tú vida sea peor, que tú seas peor. Ni nada por el estilo.

Pero los demás no somos forofos simplemente porque no queremos pasar de todo como tú. Sin acritud.

Mesh, no he dicho ninguna tontería. Una cosa es el fútbol y otra las ideologías. No voy a ver la realidad con odio.
    Ya Pit, si tienes razón, pero no eres el único al que le gusta tocar las pelotas.

Yo lo que no acabo de entender es que están mostrando a bombo y platillo que uno de los mayores logros del túnel de la m-30 es la reducción drástica del impacto medioambiental, vamos, que yo sepa, los vehículos seguirán emitiendo su co2 contaminante, pero además, a diferencia de antes, ahora hay que suministrar energía eléctrica para iluminar los kilómetros de túneles realizados, que pasa, que la energía eléctrica se crea por azar? Son necesarias toneladas de carbón, o petróleo para generar esa eléctricad, nadie se da cuenta de esto?

¿Por Madrid no tenéis plantas hidroeléctricas o eólicas?

Ya Pit, si tienes razón, pero no eres el único al que le gusta tocar las pelotas.
    A ti te voy a invitar a una tortilla de patatas con vino de pitarra a orillas del río viendo los patos y fumando puros y petardos, y vas a ver lo que es bueno.
    (Te quiero ver poniendo los pinreles a remojo en el río, y me cuentas, bandido).
    Última edición por Pit [reloaded]; 15-05-2007 a las 09:18

Señores, estas obras, se hubieran realizado con cualquiera, tarde o temprano, por la sencilla razón, de que es lo normal modernizar una ciudad. Pareciera que es algo excepcional y que sin el p no hubiera sido posible. Que tontería.
    Bueno, vamos a ver, hay distintos partidos, porque no todos piensan igual ni actúan igual. Decir que tarde o temprano se hubiese hecho una obra tan impresionante (de grande, no de buena) me parece que no tiene sentido. Creo que hay partidos que ni se lo hubiesen planteado (y hablo en general).
    Para que pagamos impuestos por todo? Para esto señores, para esto.
    Está claro que el dinero del que dispondría el, el Psoe y el pita será el mismo, ahora, igual que tú y yo no gastaríamos de la misma manera 1.000 euros, los partidos también lo gastan distinto.
    Obviamente el dinero es limitado, y precisamente por eso, las obras deberían a ver sido controladas. No empezar 14.000 obras y hacer ese desgaste económico tan brutal. Hay cosas más importantes que ver una calle bonita. De verdad que las hay.
    Creo que no tiene sentido responder a esto, porque acabas de reducir las obrasa poner una calle bonita. Lo que sí creo, y es una de las cosas que he comentado siempre con estas obras, es que prefiero 3 años enteros un Madrid jodido, que tener 10 años un Madrid medio jodido, porque las obras se hagan escalonadas.
    Hay que informarse un poco, se contrata a unas personas para que valoren el coste final de la obra. Esto no es como cuando compras el pan, centimillo arriba centimillo abajo.

Se estima que la obra costara si mal no recuerdo, 2380 millones de euros(casi ná). Entonces se les acaba el crédito debido a una serie de problemas que no habían previsto (torpeza), y se incrementa dentro del coste un 42% de lo ya gastado, es decir, otros 1000 millones de euros. Te lo digo en pesetas para que lo entiendas, 166.000.000.000 de pesetas. Te parece poco? No te parece que la falta de previsiones a desembocado en un desembolsos demasiado desproporcionado? Tan desproporcionado, que inutilidad es la palabra más suave que se me ocurre.

La de cosas que se pueden hacer por el bien social con 166.000.000.000 de pesetas. Increíble.
    Veo que te ha molestado mi pregunta, cuando realmente ha sido una simple pregunta, porque no sabía si el término sobrecoste de inutilidad era un término económico en diseños arquitectónicos o industriales. La utilidad es un término que se utiliza en ingeniería, y pensé que a lo mejor tenía un significado concreto que mi incultura en el tema me evitaba comprender.

Te contestaría a tu mal tono, pero creo que no es necesario. Con que quedes mal tú con tu agresividad al hablar, ya es más que necesario.
    En serio crees que gastar miles de litros en una noche para empujar la, porque ni siquiera se limpia. Es la única opción?
    Venga tío, que pasa, que no hay otros sistemas? Contratad más barranderos, que será porque hay gente que no quiere. Nos ha jodido.

La verdad es que creo que es mejor perder agua limpiando que millones de euros en mano de obra temporal. Creo que no estas valorando las diferencias de costes tan impresionantes entre la opción que propones y la que se utiliza (y se utilizaba tanto con el, como con el Psoe, etc).

A mí, el lanzar campañas pidiendo el ahorro de agua, nunca me puede parecer malo, lo siento.
    Pues eso, que entre el ahorro de la m30, obras innecesarias(campo de golf), ahorro de agua, obras que podrían haber esperado (no todo a cascoporro), se podría haber empleado el dinero para causas sociales y otro tipo.
    Una muestra más de que tú crees que el dinero se debería gastar de manera distinta, lo que me reafirma en que no todos los partidos hubiesen terminado acometiendo estas obras. En cuanto a las obras innecesarias, me da que vuelves a no contar con los gastos. Volver a levantar suelos, cerrar carreteras, acordonar zonas,es un gasto enorme, y si se puede aprovechar las obras útiles para hacer esas obras menos útiles, pues mejor, porque son millones de euros que se ahorran.

A mí, personalmente me parece también muy bien lo que propones, pero no se siempre se pueden estar realizando obras sociales.
    Opino igual que Frodo.

No estoy dispuesto a ver la realidad con odio.

Estoy cansado ya de forofos.

Totalmente de acuerdo. Así es como hay que ver las cosas. Yo no voto ni a, ni a Psoe, voto a quien me parece en su momento, y cosas bien las han hecho los dos. No entiendo porque siempre tiene que haber un enfrentamiento con estos temas, cuando parece que son sólo cosas buenas. Ojalá algún día se olvide tiempos de la era de los Picapiedra y la gente entienda que hay que luchar por el país (o la comunidad o municipio,) y no por partidos o ideología extintas.

H. En serio crees que gastar miles de litros en una noche para empujar la, porque ni siquiera se limpia. Es la única opción?

Solo un apunte respecto a esto. El baldeo de calles es el método más efectivo de limpieza de la calzada urbana. No sirve únicamente para evitar que se levante el polvo y empujar las hojas de los árboles que se amontonan en la cuneta. Elimina la suciedad de menor granulometría, como metales pesado emitidos por los tubos de escape de los coche, restos de excrementos, partículas que quedan en suspensión en el aire y producen altos índices de contaminación.

Además, decir que en Madrid se riega con agua potable es simplemente mentira o desconocimiento. El agua empleada es agua no potable, reutilizada de aguas residuales, no apta para consumo humano o agrícola. Ocurre en la mayor parte de grandes ciudades españolas (lo de grandes quiere decir con capacidad económica y con un gasto hídrico importante). Entre las obras que se han acometido ahora (en acuerdo algunas con el programa agua de ministerio de medio ambiente), está la creación de varios estanques de tormentas, que recogen el agua de lluvia sobrante que no puede asumir la red de alcantarillado. En Madrid (como en otras ciudades) el agua es un bien escaso, no alarmante, pero no nos permitimos el lujo de usar el agua para barrer las calles.

Al lado de mi casa pasa la carretera general de acceso a Bilbao, 4 carriles que están petados a todas las horas del día. Esta carretera divide mi barrio en dos mitades que quedan unidas por un par de puentes separados entre sí por una distancia lo bastante grande cómo para aislar ambas mitades.

Hace un tiempo se iniciaron las obras para soterrar el tramo de carretera que transcurre entre los dos puentes. Ahora, donde antes había ruido, tráfico y división hay un parque con juegos infantiles y zonas verdes.

Si una obra de este tipo, aún con las molestias que ha ocasionado, ha venido de fábula a un pequeño barrio de Barakaldo, no me quiero ni imaginar lo que será el día que toda la gente que vive en Madrid pueda disfrutar del resultado de tanta zanja.
    ¿Cómo no va a merecer la pena?

Pit, si se acaban las obras, ¿ya no me caeré más en ninguna zanja? Tenía su atractivo aquello.

No he intervenido todavía en esta discusión, pero no quiero dejarlo pasar ya que en Jaén, llevamos viviendo algo parecido algún tiempo.

En este caso se trata principalmente de varios aparcamientos que se han construido y se están construyendo en la ciudad.

Dos de ellos (uno acabado hace unos años y otro a punto de terminar) están situados bajo la arteria principal, ocasionando con ello un gran trastorno en el trafico, amén de que este último ha llevado aparejado un túnel.

Evidentemente las molestias que se han ocasionado han sido de órdago, pero el túnel ya está terminado y descongestionando un punto negro de la ciudad.

Todo esto lo digo por lo siguiente: supongamos que queremos hacer una obra de remodelación en nuestra casa, pedimos presupuesto, hacemos los planos necesarios (si son necesarios), etc. Comienzan las obras y nos ocasionan una molestia importante mientras duran, el presupuesto inicial que teníamos probablemente se vea superado por los poyaques (supongo que, entendéis esta última expresión) y de paso si nos damos cuenta de que podemos aprovechar para hacer otra modificación en algún lugar que no teníamos previsto, pues aprovechamos y así no tenemos que volvernos a meter de obra en poco tiempo.

Terminamos las obras, la casa nos queda de dulce, hemos terminado hasta los huevos de los albañiles, pero por fín, todo ha acabado.

Con esto queda claro mi opinión sobre las obras. Mientras se están ejecutando, son insoportables y nos causan una molestia importante, pero una vez terminadas merecen la pena y todos las disfrutamos en la medida de lo posible.

Vaya. De Madrid al cielo con una Mahou bien tirada.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Pit, si se acaban las obras, ¿ya no me caeré más en ninguna zanja? Tenía su atractivo aquello.
    Me encanta llevarle la contraría a Mesh.

Me lo puso a huevo con el mensaje del que les den por culo.

¿Por Madrid no tenéis plantas hidroeléctricas o eólicas?
    Si, pero no se podría decir que la energía que usamos proviene únicamente de una fuente sino que se capta de diferentes: hidroeléctrica, eólica, solar, nuclear, termoeléctrica.

Si a mí me parece muy bien haber modernizado la ciudad y todo eso, lo que no me cuadra es el slogan que han usado haciéndonos creer que se disminuye la contaminación, mayor consumo eléctrico siempre significa mayor contaminación. Si hubiesen colocado placas solares en la superficie para avastecer de energía toda la iluminación de túnel pues el slogan si que tendría sentido y sería verdadero.

Me conformo con que en pleno verano en Madrid no asfalten o hagan más obras por un verano. Y que no quiten árboles viejos y frondosos, por árboles jóvenes, pero que son palitos sin hojas, que menudo calor.

Y que pongan de una puñetera vez aire acondicionado en la línea 6.

Bueno, vamos a ver, hay distintos partidos, porque no todos piensan igual ni actúan igual. Decir que tarde o temprano se hubiese hecho una obra tan impresionante (de grande, no de buena) me parece que no tiene sentido. Creo que hay partidos que ni se lo hubiesen planteado (y hablo en general).
    Ni se lo hubiesen planteado. ¿y eso como lo sabes? Pero ese no es el tema, a mí me da igual quien la hiciera.

Bien echa esta.
    Está claro que el dinero del que dispondría el, el Psoe y el pita será el mismo, ahora, igual que tú y yo no gastaríamos de la misma manera 1.000 euros, los partidos también lo gastan distinto.
    Eso es obvio. A la vista esta. No hace falta que lo jures.
    Creo que no tiene sentido responder a esto, porque acabas de reducir las obrasa poner una calle bonita. Lo que sí creo, y es una de las cosas que he comentado siempre con estas obras, es que prefiero 3 años enteros un Madrid jodido, que tener 10 años un Madrid medio jodido, porque las obras se hagan escalonadas.
    No es lo mismo ver una obra en un punto en concreto, que ver 8 obras empezadas. Yo creo que no crearía esa sensación de semijodido del que hablas. Pero igual me da. Esto es lo menos importante.

Bien hechas están, (repito).
    Veo que te ha molestado mi pregunta, cuando realmente ha sido una simple pregunta, porque no sabía si el término sobrecoste de inutilidad era un término económico en diseños arquitectónicos o industriales. La utilidad es un término que se utiliza en ingeniería, y pensé que a lo mejor tenía un significado concreto que mi incultura en el tema me evitaba comprender.
    No era un término técnico, pero cuando un error de cálculo suponen 1000 millones de euros, me permito el lujo de llamar inútil al que lo comete. Pu esto que parte de esos 1000 millones de euros, son nuestros.

Me han llamado inútil por mucho menos. Por 1000 euros mensuales, por ejemplo.
    Te contestaría a tu mal tono, pero creo que no es necesario. Con que quedes mal tú con tu agresividad al hablar, ya es más que necesario.
    ¿mal tono? Si tú lo dices. (lo de inutilidad no iba por ti, si es lo que piensas).
    La verdad es que creo que es mejor perder agua limpiando que millones de euros en mano de obra temporal. Creo que no estas valorando las diferencias de costes tan impresionantes entre la opción que propones y la que se utiliza (y se utilizaba tanto con el, como con el Psoe, etc).

A mí, el lanzar campañas pidiendo el ahorro de agua, nunca me puede parecer malo, lo siento.
    Tú di que sí. Abogando por la no creación de puestos de trabajo.
    ¿Trabajo temporal? Hay gente que necesita esos trabajos, (tremendo). Crear puestos de trabajo nunca puede ser malo.

Además, ahorrar en creación de puestos de trabajo millones de euros. ¿cómo sabes lo que cuesta? Fíjate que eso es una labor social, crear puestos de trabajo, pero claro, como el presupuesto se ha ido en las obras, pues no podemos permitirnos ese lujo? Eso es una justificación?
    ¿Quién ha hablado de las campañas de ahorro de agua? A mí me parecen estupendas, de verdad que sí.
    A mí, personalmente me parece también muy bien lo que propones, pero no se siempre se pueden estar realizando obras sociales.
    ¿de verdad crees que se hace lo suficiente a nivel social?
    ¿Cómo puede ser que mi madre con alzheimer con menos de 60 años no tiene acceso a centros de día en toda la comunidad de Madrid?
    Esto es solo un ejemplo. Pero creo que en cuanto a labores sociales, nunca serán suficientes. Nunca. En ese aspecto no se puede ser tan subjetivo.

Mil millones de euros hacen maravillas.
    Yo no voto ni a, ni a Psoe, voto a quien me parece en su momento, y cosas bien las han hecho los dos. No entiendo porque siempre tiene que haber un enfrentamiento con estos temas, cuando parece que son sólo cosas buenas.
    Por añadir algo a mi favor, también tengo criterio y sé a quien votar según estén las cosas. Yo no voto simplemente por cercanía ideológica, seré el primero en patear el culo al partido que personalmente voté si hace las cosas muy mal. El primero. Pero actualmente, a menos que cambien y actualicen sus filas, yo tengo claro que haré lo posible porque esas personas no me gobiernen.

Cuando tengan una alternativa más humilde, yo seré el primero en dudar.
    Astuti.

Solo un apunte respecto a esto. El baldeo de calles es el método más efectivo de limpieza de la calzada urbana.
    Estoy seguro de que es como tú lo planteas. Es posible que no haya otra alternativa.

Aunque lo del agua potable o no potable. De eso se habló en algunos medios y se les acusó en su momento (seguramente corrigieron), pero en las obras si se empleó agua potable, (por error quizás, no lo sé). Saludos.

Ni p ni Psoe ni leches, para mí las obras mereceran y merecen la pena y me de igual quien las haga, es muy fácil criticar cuando se hace algo, y también cuando no se hace, pero la crítica no es para nada positiva, creo que hay que pensar yen si es mejor para los ciudadanos o no.

Siempre se pueden hacer las cosas mejor o peor, pero que las hagan.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

No era un término técnico, pero cuando un error de cálculo suponen 1000 millones de euros, me permito el lujo de llamar inútil al que lo comete. Pu esto que parte de esos 1000 millones de euros, son nuestros.

Me han llamado inútil por mucho menos. Por 1000 euros mensuales, por ejemplo.
    ¿Mal tono? Si tú lo dices. (lo de inutilidad no iba por ti, si es lo que piensas).
    Se ve que ha habido un mal entendido. Me refería a que me había parecido que te habías tomado mal que preguntase por los términos sobrecoste de inutilidad pensando en que estos eran términos técnicos ingenieriles. En ningún momento pensé que lo dijeses por mí.

Habiéndote entendido lo que decías, estoy totalmente de acuerdo en que ha sido un grave error, y de inútil si quieres. Estoy de acuerdo.
    Tú di que sí. Abogando por la no creación de puestos de trabajo.
    ¿Trabajo temporal? Hay gente que necesita esos trabajos, (tremendo). Crear puestos de trabajo nunca puede ser malo.

Además, ahorrar en creación de puestos de trabajo millones de euros. ¿cómo sabes lo que cuesta? Fíjate que eso es una labor social, crear puestos de trabajo, pero claro, como el presupuesto se ha ido en las obras, pues no podemos permitirnos ese lujo? Eso es una justificación?
    Siempre tiene que haber un equilibrio. Ni se puede dedicar todo a crear puestos de trabajo, ni se deben realizar tareas gastando muchos más euros de los que se deberían si se pueden realizar de una manera que ahorre ese gasto. Repito, siempre manteniendo un equilibrio.

Lo de millones de euros me lo he inventado, claro está. Si quieres lo dejamos en miles, pero vamos, era un simple decir.
    ¿Quién ha hablado de las campañas de ahorro de agua? A mí me parecen estupendas, de verdad que sí.
    Se ve que te debo haber vuelto a entender mal antes, pero creí que habías dicho que te molestaban que hubiesen estado dando la coña con la campaña del agua para luego. Ahora mismo no me sale en la ventana de abajo, y no voy a volver para comprobarlo, pero si dices que no lo has dicho, pues ala, te creo y solucionado.
    ¿De verdad crees que se hace lo suficiente a nivel social?
    Creo que nunca he dicho tal cosa.

Bueno, outsider, si te parece, dejamos ya estáos eternos mensajes, porque además, parece ser que, no llegan a ningún lado.

Esperemos que salga quien salga la próxima candidatura, disfrutemos todos de un Madrid mejor, y a tomar por c.

Tienes razón Sagoga. Nunca se llegara a ningún lado. Gracias por tus educadas respuestas. Es posible que en algunas cosas yo tampoco me haya hecho entender bien.

No sé si disfrutaremos de un Madrid mejor, pero quizás unas cervezas frías nos ayuden a distorsionar la realidad en un momento dado. Eso sí, al río de Pit no voy.

Eso sí, al río de Pit no voy.
    ¿una quedada junto al manzanares con tortilla, vino de pitarra, puros?
    Llegara, llegara.

¿Pero tú no ibas a dejar de fumar?

Es bonito los ríos por Madrid, yo también lo deseo, pero la nube de arriba ira creciendo, sino se tiene en cuenta el desastre medioambiental de estas obras y criticable el no tener respuestas, solo el hacer por hacer para conseguir el voto rápido, porque como ya dije la ciudadanía se la gana por los ojos.

Un amigo mío de Valencia que se dedica a limpiar calles con la manguera me comento que el agua es potable.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo