Resultados 1 al 29 de 29

Cuanto cobrar por

3dsmax Cuanto cobrar por

Me dedico a animación, pero no específicamente a la arquitectura. Se trata de un render de un complejo turístico, solo exteriores, pero con bastante complejidad, es decir muchos edificios hoteles, piletas, etc. Solo me dan los cads. La animación debe durar unos 2. Por ahora no tengo más información, pero quiero estar prevenido a la hora de establecer el precio, de no equivocarme, puesto que parece un trabajo de mucha complejidad.

En definitiva me gustaría saber precios de una trabajo similar.

Cuanto cobrar por

He leído en este foro discusiones sobre precios por días, por escenas (que me dan la sensación de qué se trata de una imagen no una animación). Pero yo quiero poder establecer el precio de este trabajo, ya que, creo que el tiempo va a alterarse mucho por los tiempos de render, que cálculo serán largos, pero no los puedo estimar aun.

Cuanto cobrar por

Ok, la oferta que me hicieron es 2000 euros. Aún no he aceptado.

Cuanto cobrar por

No sé el nivel que tendrás, ni el número de máquinas. Calcula el tiempo que te llevara hacerlo, y si te salen las cuentas, tú mismo. Personalmente me parece muy (muy) poco dinero para tanto curro. Y más en algo donde te van a tocar las narices muchísimo con correcciones, que si esta fachada un poco más oscura, ponme un coche aquí, ese árbol un poco más, allá.

Cuanto cobrar por

La animación debe durar unos 2.
    Supongo que queras decir dos minutos (2) aunque en cualquier caso, el simple hecho de tener que hacer una mini-ciudad ya es motivo suficiente para cobrar más que eso.

Cuanto cobrar por

Ok, la oferta que me hicieron es 2000 euros. Aún no he aceptado.
    2.000 euros? Yo alucino con la gente. Voy a ir a esa promoción y voy a hacerles una oferta por sus viviendas, o sus habitaciones de hotel. A ver a donde me mandan.

Por ser claros. Le falta un 0. Ni más ni menos.

Si yo estuviese en tu caso, esa oferta de 2.000 euros la consideraría una auténtica ofensa. Insultante. Y te aseguro que no me hubiera cortado un pelo en hacérselo saber al ofertante, para acto seguido hacerle una contra-oferta contundente.
    Última edición por Jose M.; 14-05-2007 a las 08:48

Cuanto cobrar por

Me dedico a animación, pero no específicamente a la arquitectura. Se trata de un (1) render de un complejo turístico, solo exteriores, pero con bastante complejidad, es decir muchos edificios hoteles, piletas, etc.
    solo me dan los cads.
    ¿y la memoria de calidadesí.
    también pide un teléfono de contacto directo con el último responsable de la obra, que suele ser el arquitecto, suele.
    La animación debe durar unos 2. Por ahora no tengo más información.
    ¿cuánto crees tú que tardarías en renderizar: a 25fps. 2 minutos= 3000 frames.

Suponte que son cuadros en PAL d1 de 720 por 576pixeles. ¿cuánto tardas tú en renderizar un cuadro complejo, con tu ordenador?
    ¿Tienes un solo ordenador? Pues si es que sí, tendrás que renderizar por las noches, eso supone un trabajo del 100% del PC durante unas cuatro o cinco semanas sin parar y sin que pete.

Si tienes dos, pues podrás ir más relajado. De todos modos, esa cifra es poca.

Si ese curro lo llevan a una empresa con varios trabajadores, no baja de los 8mil y pondrán a más de una persona.

Por experiencia, yo he hecho una infolocura así alguna vez y me fue fatal. Sobre todo, en esos proyectos gigantes, donde todos los inversores opinan y te cambian los materiales una vez al mes.

Por cierto, lo querrán hoy y lo cobraras dentro de seis u ocho meses. Un saludo.

Cuanto cobrar por

Coincido con TBC3D.

Cuanto cobrar por

Y yo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Cuanto cobrar por

Y yo.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

Cuanto cobrar por

A mi parecer debería de ser más pues 2 minitos de animación es mucho tiempo.

Cuanto cobrar por

Yo también coincido. Pero yo no les daría un precio de 8.000. Seguramente más. Tampoco sabemos los detalles del proyecto. Pero si dices que es un complejo con varias construcciones, hoteles, jardines, más súmale trabajarte los fondos (si lo quieren medianamente realista). Es un curro.

Además, si van a hacer todo eso, tienen pasta. Y si quieren ver su maravilloso proyecto en 3d, que lo paguen.

Como dije antes, lo de 2.000 euros roza la mofa. Que ironía. Van a hacer todo ese complejo, y van cortos de pasta. Coño, que en el crédito de 500 millones pidan 2 más PAL 3d.

Cuanto cobrar por

Hola como están espero que disfruten de la página y que me manden correos electrónicos.

Cuanto cobrar por

Coincido con los demás. ¿2.000EUR? Acaso tienes pensado tardar 15 días? Y eso si no tienes que subcontratar ciertos servicios.

Parece un proyecto lo suficientemente grande cómo para que valga 20.000 euros + animación.

De todas formas, tu mensaje me parece algo cunfuso, lo has colocado en animación y rigging ¿Qué es exactamente lo que tienes que hacer por 2000EUR? Porque si es lo que estamos pensando: modelado+texturizado+iluminación+animación+rende rizado, no me salen las cuentas. Saludos.

Cuanto cobrar por

Cuanto cobrar por

He estado viendo ese mensaje (no lo resucito porque da muy mala fama). Yo me alegro de que haya gente que cobre 10 kilos. Ole sus narices.

Yo para este tipo de trabajos bestias, por menos de 20.000 euros no tocaría nada. Primero porque sé que es un pringue total. Segundo porque son proyectos grandes, con presupuesto s grandes, y con ganancias grandes. Y todo tiene que ir acorde. Y tercero, porque sé que vale eso más. Sé que estoy cobrando el valor que estoy llevando al mercado.

Pondré un ejemplo. 2.000 euros cobro yo por un trabajo pequeño. Un local de 500preguntacuadrados, con una o dos vistas exteriores y dos o tres vistas interiores. Por tanto. Me parece inverosímil ver esa cantidad (2.000 EUR) asociada a proyectos como los que comentáis.

A mí me han propuesto proyectos grandes. Y me han venido con el lloriqueo típico, de que pueden pagar 5.000 euros. Al final les hago ver que lo que están pidiendo vale como mínimo el triple.

Si tienes la seguridad y el apoyo suficiente para hacer ese trabajo, bien con ellos, y diles que vale 10 veces más de lo que te quieren pagar. Con argumentos en la mano, no deberías tener problemas para convencerlos de ello. Otra cosa es que quieran soltar la pasta.

Luego le haces una rebaja de 2.000 euros. Y lo clavas en 18.000. Y les dices: si yo que soy un mindundi puedo hacer un esfuerzo, vosotros que vais a construir 3 colosos podéis hacerlo también. El que algo quiere algo le cuesta.

Lo que está claro es que, si van a hacer ese proyecto, es porque van a ganar pasta. Y si tú te vas a pringar con su proyecto, al menos, gana pasta. Así es la vida. Con 2.000 euros no cubres ni los gastos de comida, luz, agua e hipoteca del tiempo que tardes en realizarlo, eso te lo garantizo.

Con 8.000, saldrás en paz, pero no ganaras mucho realmente. Porque tendrás gastos, y vas a tardar tiempo. Y te van a marear con cambios, eso es un hecho. Así que para cosas grandes, precios grandes, no te compliques.

Si no estas seguro de poder realizarlo, no podrás convencerlos tampoco. Y mejor no pringarse en esos casos.

En cualquier caso, si lo vendes bien, y llega un momento en el que el proyecto te sobrepasa un poco (a veces pasa), aquí siempre se puede echar una mano. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 14-05-2007 a las 21:49

Cuanto cobrar por

En realidad, el trabajo no es para una inmobiliaria sino para una productora que quiere ofrecer esos servicios. Hay un par de intermediarios de por medio, pero ciertamente es un trabajo más que complejo y al que le cálculo entre 20 y 30 días, por los renders fundamentalmente. A nivel exigencias no sé si habrá mucha presión en ese sentido, pero, de todos modos me bastan con las mías, quiero que sea un buen trabajo.

Cuanto cobrar por

El complejo no es real un arquitecto va a hacer los cads, pero no existe plano, por eso es que no habrá tanta correccfiones de detalles. Fundamentalmente tiene que verse bien.

Premiere Cuanto cobrar por

El complejo no es real un arquitecto va a hacer los cads, pero no existe plano, por eso es que no habrá tanta correccfiones de detalles. Fundamentalmente tiene que verse bien.
    No sé qué nivel de 3d tienes, ni si ya has hecho algún proyecto gordo. Pero creo que 20 o 30 días es soñar. Hablas de los renders. ¿pero y el trabajo en sí?
    Tampoco sabemos de la complejidad porque no hemos visto el plano.

Si quieres que se vea bien, implica detalle. Y detalle implica hacer cosas que no están en el plano. Un simple portón, o un simple muro de división. Y esos detalles seguramente los querrán supervisar y cambiar o los promotores, o el arqutiecto. O en reuniones a tres bandas cómo se suele hacer.

Y esos detalles implican curro. Para que se vea bien tendrás que elaborar, aparte del complejo, un entorno realista que además de construirlo a nivel malla, tendrás que texturizar. Ya solo eso es otro curro. A parte de que habrá mucha vegetación que también supone un buen curro para que quede bien.

En fin, es mi humilde opinión desde mi experiencia, que sí he hecho alguna locurilla de estas como dice TBC3D.
    20 o 30 días puede ser solo el renderizado y la postproducción si solo renderizas con una o dos máquinas normales.
    Última edición por Jose M.; 15-05-2007 a las 07:46

Cuanto cobrar por

Le cálculo entre 20 y 30 días, por los renders fundamentalmente.
    Como no seas el más rápido del oeste, lo tienes claro.
    ¿Hay algún trabajo tuyo que se pueda ver?

Cuanto cobrar por

Los cads como viene siendo norma habitual, únicamente marcaran las dimensiones brutas de los edificios, pero no te darán detalles de qué tipo de ventanas van, puertas, ¿cómo son los tejados, cañerías, así que, además de levantar la urbanización, tienes que hacer tú de arquitecto e inventarte los detalles, esto también deberías cobrarlo.

Exclamation Cuanto cobrar por

Buenas tardes a todos. Encuentro realmente ridículo que te ofrezcan 2000 euros por un trabajo de animación compleja. Mi presupuesto no bajaría nunca en la vida de los 2700 euros por minuto de animación, y si encima tienes que crear tantos edificios, un presupuesto mínimo de 3500 euros por minuto. Esto sí, suponiendo que quieren un trabajo con una buena calidad, por 2-2000EUR, yo les lleno la animación de cajas grises que, simulen los edificios. Te lo digo de verdad.

No podemos ir bajándonos los pantalones, todo requiere un esfuerzo, una dedicación extrema, preparar y estudiar todo lo nuevo que va saliendo y que debemos ir implantando en nuestros trabajos, las máquinas que usamos no valen 4 pelas, valen un dineral, y para renderizar animaciones complejas ya ni comentar la pasta que vale, los autónomos, y S.L. Las licencias de los programas, y que por desgracia es difícil tener trabajo los 365 días al año, todo eso vale dinero.

Vaya, que desahogo.

Cuanto cobrar por

Cobrar el precio bruto de animaciones por los minutos me parece arriesgado y sin mucho sentido. Una vez hecho el trabajo, ya da un poco igual dearle una vuelta que dos, que el recorrido tarde un minuto que dos.

Cuanto cobrar por

Así pues, como hacéis vosotros los presupuesto s de las animaciones? Yo tengo varios clientes que quieren saber el precio orientativo mucho antes de mandar-me un proyecto, la única formula que he encontrado es dar un precio x minuto de animación, luego, cuando llega el proyecto ya se matizan los precios y se ajustan a la realidad.

Cuanto cobrar por

Así pues, como hacéis vosotros los presupuesto s de las animaciones? Yo tengo varios clientes que quieren saber el precio orientativo mucho antes de mandar-me un proyecto, la única formula que he encontrado es dar un precio x minuto de animación, luego, cuando llega el proyecto ya se matizan los precios y se ajustan a la realidad.
    Tienes que dar el precio exacto al cliente, por segundo o minuto y siempre que te quede margen a errores, retrasos, cambios y gastos.

El cliente, mientras no se retrase la entrega, jamás se enterara cuantos persas te has cargado para llegar. Un saludo.

Cuanto cobrar por

Pues yo suelo hacer un presupuesto detallado. Y la magnitud de la animación influye en el precio final sólo por el incremento en tiempo de renders (que se cobran por supuesto) y en el trabajo que supone animar en sí.

Me parece arriesgado basarse solo en el tiempo, porque te pueden encargar un gran proyecto, que tendrás que modelar, iluminar, encajar en un fondo, un trabajo que no te quita nadie dure lo que dure la animación, y luego por ahorrarse pelas pueden rebajar el tiempo. Y al final puede llegar a no ser rentable.

Yo divido el trabajo en partes. Modelado. Texturizado, iluminación, etc. Por fases, todo detallado y todo con su precio y plazo correspondiente.

A la animación, dependiendo de lo que pidan, le pongo su precio correspondiente también, aparte, y ahí es donde entra el trabajo exclusivo de animar y tirar renders. La postproducción y el montaje tiene otro precio dependiendo de lo que quieran hacer. Si hay música, o narraciones, etc. La pasta que cueste contratar todo eso correrá de su parte, y yo cobro por el montaje si lo monto yo.

Y finalmente pongo precios por imágenes fijas a la típica resolución de carteles. Quizás una se la puedo regalar, pero si me piden varias imágenes, aparte de la animación, también se las cobro aparte.

El cliente tiene detallado todo lo que se va a hacer, y dividido en fases.

Y cobro con cada fase. A parte de una cantidad inicial que sería como adelanto.

Esas cifras que habéis puesto de 3.000 euros. A mí sólo me cubrirían la primera fase, y dependiendo del caso, ni eso. Por esa cantidad yo le levantaría el proyecto en 3d, sin texturas, sin fondos, sin nada más. Y como digo, dependiendo del proyecto podrían ser más de esos 3.000.

Esta fase de modelado, es como digo levantarlo todo en 3d, y con todos los detalles, ventanas, puertas, acabados, jardín, piscina, etc.

Luego habría que ir sumando fases. El texturizado iría junto con la iluminación y revestimiento de la escena. Es decir, poner también mobiliario, vegetación, y texturas por supuesto. Y todo eso sería una fase aparte.

La animación sería el trabajo exclusivo de animar, y sacar los rendes como dije antes. Y si para la animación hay que hacer los fondos en 3d (que es lo más seguro), pues ahí se engordaría el presupuesto. Ya que para imágenes fijas sería innecesario, por poder fusionar mi render fijo con una fotografía. Pero en vídeo normalmente eso no te vale, y hay que hacer un escenario en 3d.

Todo eso se lo explico y se lo detallo. Y le digo cuanto le va a costar cada cosa. Es simplemente escribir en un papel todo el trabajo que voy a ir realizando, los plazos que va a tener cada cosa que voy realizando, y lo que voy a cobrar por ello. Así ni hay fallos posibles, ni malos entendimientos con el cliente.

Si cobrase por minuto de animación, no podría poner un precio, pues no sabría exactamente por que estoy cobrando. Las facturas deben ser detalladas punto por punto con todo el trabajo que se va a realizar desde la a a la z, es necesario tanto para el que hace la factura, saber cuánto tiene que cobrar, como para el que la recibe, saber por lo que está pagando.

Voy con prisas esta mañana y me he explicado como el ass. Luego lo repasaré. Espero que se haya entendido.
    Última edición por Jose M.; 16-05-2007 a las 07:27

Cuanto cobrar por

Hola a todos estuve perdido un tiempo, pero ya estoy aquí.

Cuanto cobrar por

Bueno. Rápido. Barato. Elige dos. Esto lo ley en un foro no hace mucho. Tu dales está opción, y después de que elijan tu dales el presupuesto. La verdad que yo por desgracias nunca me ha salido un proyecto, ni grande, ni pequeño y por desgracia no se ni cómo conseguirlo, pero lo que si tengo claro es que la frase que te he puesto al principio va a ser mi frase preferida.

Cuanto cobrar por

Vaya pues como que este mensaje ya tiene algún rato y no se sabe nada de lo que paso con el amigo, si acepto o no, tal vez ahora este que no pueda con la chamba -curro- Y esta por volverse loco, o de plano no acepto, sería bueno saber que paso, huy como las taranovelas.
    Escrito por A78
    "Las palabras van hacia el intelecto y las imágenes a la emoción"

Lo confirmo, sigo siendo un adicto a los videojuegos........