Resultados 1 al 8 de 8

Buscando el realismo 3ra parte

Lightwave Buscando el realismo 3ra parte

Sigo practicando y me gustaría que me dieran opiniones sobre cómo decorar el lugar ya que el que hice no me acaba de convencer. Así que os dejo estas tres imágenes. El comedor le he puesto la primera textura que he pillado me refiero a las paredes que no me lo he currado. Gracias por los ánimos que dais.

Pos. No lo tengo muy claro que el Barça gane la liga.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vision1.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 358.0 KB 
ID: 49487   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vision2.jpg 
Visitas: 81 
Tamaño: 287.8 KB 
ID: 49488   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: vision3.jpg 
Visitas: 79 
Tamaño: 163.6 KB 
ID: 49489  
    Teoría significa saber por qué las cosas funcionan, aunque no funcionen.
    Práctica significa que las cosas funcionen aunque nadie sepa por qué.
    Teoria y práctica van juntas, porque las cosas no funcionan, y nadie sabe por qué

Hola Odín. Mis sugerencias ante tu escena sería poner alguna alfombra en la parte del living quizás acompañado de alguna mesita baja.

Luces en el techo, tanto modelo como el objeto que ilumina hacia los otros modelos.

Fíjate de poner un vidrio sobre la mesa donde se puede comer, entonces con los reflejos del vidrio todo comienza a verse mejor.

Quizás un piso de madera en la parte de la cocina, un parquét. Paredes blancas, que no sea tan crudo el trabajo del material de las paredes, ese tipo de stucco se utiliza mucho en exteriores, en trabajos de brutalidad y minimalismo, pero en exterior. Yo creo que quedaría muy bien con un stucco medio amarillo o blanco.

Una moldura en el techo arriba, que siga las paredes y si tienes ganas y tiempo un socalo abajo.

Espero mis ideas te sirvan.

También puedes poner cuadros, no muchos porque tienes un ambiente pequeño. Una ventana si o si. Con la luz del sol que entre.

Bueno, prueba si tienes gana lo que digo, espero próximos renders. Adiós.

Completamente de acuerdo, y que tal una puerta para entrar o salir? Un saludo.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Hola Odín, que versión de LightWave usas? Si es la 9.2 deberías probar renderizando con radiosidad usando Final Gather, es rápido y resultados impecables.
    Obsesionado por la calidad

Odín, yo cambiaría los muebles por otros más hechos polvo o la pared menos echa polvo para que tuviera mucho más sentido la imagen eso ayuda mucho a que tenga más realismo la imagen, que tenga más sentido.

Luego, el tema del modelado parece que ya le vas pillando el truco.

Donde creo que probablemente coge la cosa es en el acabado de las texturas (valores de especularidad, difusión, reflexión en la madera -muy bajos, pero alguno- Con alguna imagen, etc) es bastante jorobado el tema por lo que ten paciencia.

Si incluyes una ventana o varias por las que entre luz y se pueda tener constancia de por dónde está la fuente (o fuentes, pueden ser varias ventanas, o una puerta, o varias puertas) de luz empieza a tener un aire menos claustrofóbico o menos sensación de sótano lo que le da más vidilla.

También vigilaría el escalado de la textura que a veces es mucho más grande de lo que sería en realidad y se ven agujeros y bultos grandes de más.

De todas formas, vas hacia arriba en cada búsqueda. Saludos:
    Vector.

Hola a todos esto es entretenido. Es verdad que las imágenes que puse no concuerdan los muebles con el global de la escena, pero sigo en ello. He estado entretenido con la iluminación porque por mucho que se texture si no le acompaña una buena iluminación al carajo, con la imagen realista. Bueno los consejos que me dais son de gran ayuda ya que me motivan mogollón para mejorar, la verdad es que, aquí hay trabajos muy buenos, pero bueno os dejo lo que voy haciendo para ir mejorando. Gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: rincon.jpg 
Visitas: 64 
Tamaño: 212.4 KB 
ID: 49630  
    Teoría significa saber por qué las cosas funcionan, aunque no funcionen.
    Práctica significa que las cosas funcionen aunque nadie sepa por qué.
    Teoria y práctica van juntas, porque las cosas no funcionan, y nadie sabe por qué

Pues no soy un experto ni mucho menos, pero creo que salta a la vista la desproporción de sofá, no es muy por queño? Tiene la altura de las puertas del armario o esa impresión me da.

Te está quedando bien ánimos.

Para mejorar la iluminación es bueno incluir luces secundarias y hasta terciarias para sacarle el volumen a los modelos y no dejarlos tan poco perfilados: iluminación en fotografía - Wikipedia, la enciclopedia libre. iluminación: fotografías con esquema - Ojo digital.

Pero bueno, esto es como todo: ensayo-error, educar la vista, escuchar a los demás, o lo que es lo mismo, paciencia.