Resultados 1 al 7 de 7

Trabajandome a Peter venkman

Trabajándome a Peter venkman

hola, muy buenas. Esta es la primera vez que dejo un mensaje en este foro, así que, la puedo pringar con facilidad. Llevo poco tiempo en esto del 3d, apenas un año, así que, si tenéis algún comentario o crítica sería de agradecer. El modelado y las texturas están hechos en ZBrush, la animación en Maya. Como este es mi primer mensaje no me deja meter enlaces url, así que, sólo os diré que si buscáis the making of Peter venkman en YouTube os saldrá el vídeo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animacionMurayPelusa_0178.JPG 
Visitas: 161 
Tamaño: 17.5 KB 
ID: 49453   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: animacionMurayPelusa_0201.JPG 
Visitas: 112 
Tamaño: 16.7 KB 
ID: 49454  
    Última edición por p43l0; 11-05-2007 a las 10:39 Razón: no tiene archivo adjunto

Tienes la opción de meter videos YouTube, te lo digo porque si no va a dar mucha pereza ponerse a buscar. Bienvenido p43l0.

Voy a probar a poner un enlace directo. Ahí va:
    http://www.youtube.com/watch?v=xgix4obsfju

Ahí la has dado, ahora no tenemos excusa para verlo. Con que programa lo has hecho? Lo has animado tú o es captura de movimiento, cuenta un poco.

Tiene buena pinta.

el modelado base lo hice en Maya con sub-d. Prefiero trabajarme la base en Maya porque es mucho más sencillo usar referencias en este programa que en el ZBrush, y cuando estas intentando crear un parecido con un personaje se agradece bastante. Pasé el modelado a polígonos para exportarlo al ZBrush y ahí es donde le metí los detalles y las texturas. Para texturas el ZBrush es la leche, sobre todo si quieres hacer algo más o menos realista. Una vez de vuelta a Maya con el mapa de desplazamiento puesto le hice el rigging y los blend shapes.

La animación está echa manualmente tomando como referencia una escena de cazafantasmas, cuando los meten en la cárcel y Bill muray dice aquello de ella no es mi novia, la encuentro interesante porque es cliente nuestra y porque duerme encima de la cama, un metro por encima de la cama.

Por otro lado, el pelo es lo que más veces me ha hecho morderme el nudillo de pura rabia. Lo hice con el plugin and a Haircut y cada fotograma tardaba en renderizar cosa de 3 a 4 minutos. Imagina lo que es eso con una animación de 12 segundos. El pelo tiene un ligero movimiento hecho con dinámicas y está compuesto en Combustion. De hecho, el Combustion solamente lo he utilizado para componer el pelo, darle un poco de grano al vídeo y subirle un poco el contraste.

Todavía quedan varias cosas que le tengo que hacer a la cabeza para que quede bien. Lo primero es mandar a tomar por saco ese pelo y apañarme con algo más económico. También vendría bien hacer un mapa de desplazamiento distinto para cada g esto, aunque no sé si funcionara. Saludos.

Se te ha quedado muy la mandíbula (muy estrecha, creo). Tiene un aire a Bill Murray, pero, aún le falta un poco para ser Bill Murray busca otras referencias y, sobre todo, aparta el proyecto un tiempo para recuperar la visión objetiva. Te ayudará a ver enseguida que partes tendrías que retocar (en principio lo que más me canta es la barbilla). Un saludo y felicidades por la elección. Una de mis escenas favoritas.

gracias por el comentario, estoy totalmente de acuerdo con el tema de la mandíbula. La cosa es que el modelo original no la tiene tan estrecha, le añadí unos controladores a los huesos para poder achatar cráneo y mandíbula. Lo hice porque no me cuadraba del todo la cabeza de referencia del vídeo y la cabeza 3d. Tendré que arreglármelas para achatar la cabeza sin tocar la barbilla ni la boca, con un blend shape lo más seguro. Acepto sugerencias.

Dejaré reposar un tiempo la cabeza para meterme de lleno al diseño y modelado de la ropa. Aquí sí que voy a necesitar ayuda. He mirado algunos tutoriales de clothing en Maya, sobre todo el del Digital Tutors, pero no me acaban de convencer. ¿conocéis algún plug-in, programa o modo de hacer ropa realista? Saludos .