Resultados 1 al 10 de 10

Librerías para Blitz3d blitzmax

Librerias para blitz3d o blitzmax

Estoy actualmente creando los gráficos para mí juego que espero terminar dentro de un par de meses. Me dedico solo a gráfica y no programación y he estado buscando el lenguaje o programa en el que sería más conveniente programarlo. Conozco Blitz3d, pero no me convence la calidad de gráfica 3d, porque estoy usando mapas de normales para mí juego y en este programa no se ven muy bien que digamos, pero sé que existen librerías que pueden mejorar muchísimo el aspecto de los juegos, tanto para Blitz3d como para blitzmax.

Alguien me puede dar información acerca de que librerías existen ya sea para Blitz o blitmax?

Yo eh hecho pruebas con mapas de normales en Blitz y realmente eh obtenido resultados tan buenos como en cualquier juego de última tecnología.

Pues yo una vez use una librería llamada basicgl y la diferencia era notable, el problema está es que ya no se actualiza e incluso la web oficial ya no existe.

Donde consigo esta librería o en donde consigo más librerías.
    GERSIN

Hola, yo recomendaría seguir usando Blitz3d y no bmax, ya que éste último esta estancado y casi muerto. No han sabido aprovecharlo bieny b3d, con lo poco que hace, sigue dando patadas y encima a la gente le gusta más.

Para bliltz3d, además, ha salido últimamente 3 o 4 dlls, que lo potencian:
    __________________________________________________ __________.
    -(Tom ds) una (*.dll) que da soporte para texturas en. Ds y permite hacer rendertotexture. También añade environment Bump mapping, ideal para crear océanos o lagos. Estos 2 últimos efectos, obviamente, bajan el rendimiento de Blitz, aproximadamente, un 12~15%.
    -(shadow) una (*.dll) de sombras dinámicas usando stencil, esto es, geometría y no sprites. La más rápida que he probado sólo baja el rendimiento un 10% del juego (de 40fps a uns 30fps).
    -(jvode) un Wrapper de ode. Librería de físicas por excelencia. Permite trimesh, cuerpos sólidos, blandos, simulación de telas, etc. Por lo que he probado, baja el rendimiento de Blitz en un 5~7%.
    -(fastimage) una (*.dll) nueva que proporciona GUI y textos, usando llamada directa a directX 7. La recomiendo encarecidamente, para todo el 2d del juego. Aumenta el rendimiento de Blitz, al liberar toda la carga que tenía de 2d, en cuanto a llamadas de texto y píxeles. Es una joya.

Además, de éstas, he encontrado por ahí, una (*.dll) que permite el uso de Shaders, materiales como los que usa Quake 3. Si bien no he podido probarlo totalmente, creo que no aporta rendimiento extra, pero sí calidad superior.
    __________________________________________________ __________.

Llevo ya unos 4 años usando Blitz3d, y creo que ya le he sacado un 80% de su partido. Te doy la razón en que la calidad visual se nota comparándolo con engines decentes, al no tener, entre otros, filtro trilineal, o anisotrópico, y soporte de Shaders. Todas estas cosas salieron a partir de DX 8.1 y Blitz es, puramente dx7 (y aun así, deja hacer calidad cercana a dom3).

Por tanto, en lo que ha rendimiento se refiere, sólo te puedo recomendar que tires por el camino de Irrlicht, o dream motion3d, ambos DirectX 9 (el primero usa C++ y el dream puede funcionar con purebasic, derivado de basic).

Dream motion3d además, comparte nomenclatura en la mayoría de comandos con Blitz3d. Por lo que es bastante sencillo de usar.

Cuesta mucho aprender programación si no se pone ganas. Pero no está de más que un grafisa sepa entenderla para reducir al máximo las más que frecuentes discusiones con los programadores, cuya mayoría de veces viene por la falta de comprensíón de términos entre ambos. (tengo a un compañero que al mapa de alturas le llama hudmap). Vamos que todo es aprender, y los coders te ayudan más.

Búscalos por Google y ya nos contaras que tal te ha ido.

Gracias pioj por tu comentario. Bastante interesante lo que has dicho. Yo como dije en un principio no programo (aunque si lo he hecho), quiero dejar ese trabajo a otra persona, pero si me interesa elegir una buena aplicación, con tal de obtener el mejor resultado sin tanta complicación. Por eso mi primera elección fue Blitz.

Voy a ver qué tal son esas.dll y los programas que mencionaste. Gracias nuevamente. Saludos.

Saludos snogangs. Donde puede encontrar el dream motion3d ya que lo he buscado en Google y no aparece nada. Alakanoch.

Prueba con dreamotion 3d.

Muchas gracias.

Perdonar que reabra el tema, pero tengo un problema con las librerías Shadow y es para ver si a alguno os ha pasado alguna vez. El caso es que me van todos los efectos que implementan menos las sombras, en otro ordenador que tengo si van, pero en el equipo que trabajo no. Decir que en el que van es un XP y el otro vista no sé si tendrá algo que ver.

En fin, si a alguien se le ocurre de que puede ser que avise sino seguiré trabajando con las sombras en la otra máquina.

Posdata: llevo tiempo rondando por este foro, pero es la primera vez que me ánimo a escribir. Felicidades por esta comunidad.