Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 65

El colmo de la explotación

Os explico mi problema: actualmente estoy en una empresa en la que llevo tan solo 6 meses, al principio tenía buena pinta, pero a medida que ha ido pasando el tiempo han empezado los problemas, el pago.

De entrada me pagan con 15 días de retraso porque su mejor cliente no les paga hasta el día 10 y nosotros cobramos el 15, pero nunca cobramos el 15, del mes de marzo solo he cobrado la mitad y el otro día vino mi jefe a decirme que no tienen un duro y que no saben cuándo podré cobrar, se me junta un mes con otro y las deudas y todo. Es demasiado porque enero y febrero los cobré en abril, tuve que pelearme mucho con ellos y fui a sindicado a informarme para denunciarlos.

Me tengo que ir de auí, pero mientras que no encuentre nada.

Si leéiseste mensaje y os mosquea podéis darme consejos para meterles un puro.
    si la vida te dá....debes darle tú con más furia...

Si esa es la situación has de irte de la empresa. Ves al sindicato y denunciarles. Pero sin irte de la empresa. De sa forma les resultara bastante insoportable tenerte en nómina habiéndo denunciado.

Y ese es momento de hacer las cuentas de lo que te deban y la indemnización, y negociar que te lo dén a cambio de retirar la denuncia.

Te vas al paro con la pasta. Y buscas tranquilamente otra cosa.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Vaya, que te arreglen el paro y así cobraras todos los meses hasta que te salga otra cosa. La otra es que ellos mismos te ayuden a buscar un nuevo puesto en otra empresa, con referencias.

Diles que, así no puedes seguir, porque que vas a esperaréque consigan otro cliente? Es como querer vender un piso para comprar otro, PAL puente de la semana que viene.

Imposible. Si no hay en las sacas de la empresa, pues que no hay.

Vete de ahí ahora. Un saludo.

¿Estás en Sevilla capital, jocker?
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

El problema es que no tengo paro, al haber estado trabajando 6 meses solo optaría por la ayuda, el paro que había cotizado en los trabajos anteriores lo tuve que utilizar. Tampoco quiero irme así porque si me voy si que me estarán chuleando más para pagarme, tendría que ponerles alguna condición.

Estoy en un pueblo de Sevilla, pero por el transporte no tengo problema.

Tienes que irte, plantéales que, así no puedes seguir, negocia el paro, indemnización, finiquito.

¿Y te resultaría fácil encontrar de nuevo otro trabajo de lo mismo? Lo digo porque tengo amigos en Sevilla que se llevan quejando de falta de trabajo infoarquitectónico desde hace años.

El problema es que no tengo paro, al haber estado trabajando 6 meses solo optaría por la ayuda, el paro que había cotizado en los trabajos anteriores lo tuve que utilizar. Tampoco quiero irme así porque si me voy si que me estarán chuleando más para pagarme, tendría que ponerles alguna condición.
    Ya, pero la perjudicada eres tú. Ellos lo llevan de otra manera. Pídeles que te recomienden en otra empresa, porque de lo contrario perderás tú.

Al hacer juicios estas retrasando el pago, y creo que tú lo que necesitas es cobrar ahora, así que, búscate otra cosa para ir tirando y luego ya ves cómo resuelves el tema.

Pero no te quedes ahí ni un minuto más. Desolador, pero seguro.

Saludo.

Ya tuve una charla con ellos diciéndole que esto no puede ser, pero siguen igual. Pues estoy inscrita en páginas de ofertas de empleo, pero no me llegan a penas. Tendría que buscar empresas que se dediquen a esto y llevarles el currículum. En mi pueblo estoy segurísima que de lo mío no encontraré. Otra opción es hacer una proposición de los servicios que ofrezco y buscarme posibles clientes.

Si esa es la situación has de irte de la empresa. Ves al sindicato y denunciarles. Pero sin irte de la empresa.
    Sí, denunciales, es lo mejor, ya no por tí sino por todos/as, estas empresas ven que no pasa nada y siempre están igual.

Otra opción es hacer una proposición de los servicios que ofrezco y buscarme posibles clientes.
    Esa es la solución más arriesgada, todo depende de tu espíritu empresario.

La opción de montarte por tu cuenta en un mercado tan difícil como el Sevillano.

Ya, tendré que hacer algo ya porque estos seguirán igual, no creo que cambien mucho. Decía de denunciarlos para meterles algo de miedo y que no crean que pueden hacer lo que quieran con la gente.

Ya, tendré que hacer algo ya porque estos seguirán igual, no creo que cambien mucho. Decía de denunciarlos para meterles algo de miedo y que no crean que pueden hacer lo que quieran con la gente.
    Pienso, que te conviene arreglar lo tuyo (paro, finiquito, etc) y luego si quieres denunciarlos.

Dos cosas:
    1) denúnciales que saldrás ganado seguro porque a las malas os sentareis ante un juez que terminara obligando a la empresa a pagarte los sueldos atrasados, el finiquito y una indemnización. Te lo digo por experiencia, no falla. Si vas a llegar hasta este extremo, el sindicato te asignara un abogado sin coste alguno.
    2) ¿esa empresa no será una que empieza por b y termina por n?
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

Voltaire, Franí§ois Marie Arouet

2) ¿esa empresa no será una que empieza por b y termina por n?
    No, es una empresa de mi pueblo (utrera). No quiero llegar a ese extremo, pero si se ponen tontos no lo dudaré.

Vale, muchas gracias a todos por los consejos.

Hoy llamaré a una empresa de la que me llamaron hace poco para hacer una prueba, a ver si sigue en pie la oferta y con esta gente ya veremos lo que pasa.

Se supone que mañana cobro lo que me deben de marzo, que fuerrte. Ahora solo me deberán abril.

Marzo, que fuerrte. Ahora solo me deberán abril.
    Vaya, me recuerdas mi antiguo trabajo.

Bueno, que tampoco me lo a asegurado, me ha dicho que mañana entra dinero, por favor que desesperación.

Suerte mañana.

Que tíos. Animos jocker.

Gracias, que como sigan así. Y tú que hiciste para evitarlo Josepzin?

A mí me paso algo parecido en una empresa en la que llevaba un año, y en la que estaba bastante a gusto, empezaron a retrasar los pagos con lo que, si había suerte, cada dos meses cobrabas uno. Y no pagaban, pero vivían a cuerpo de rey los tíos.

Así que empecé a mirar ofertas rápidamente y cuando conseguí otro empleo, me piré al día siguiente, sin avisar. Sí, ya sé que perdí dinero y puede que no fuera lo más inteligente, pero les devolví la putada.

Algunos de los diseños hechos por mí y que necesitaban para venderlos a clientes, de repente desaparecieron los archivos originales (los querían para gran formato) sólo quedaron jpgs de poca calidad.

No había más diseñadores gráficos en la empresa. Y no sé que hicieron, pero todavía recuerdo sus caras. El dinero que perdí mereció la pena con la satisfacción de habersela devuelto.

Y tú que hiciste para evitarlo Josepzin?
    Nos fuimos de la empresa. Es la única solución. Cuando una empresa paga puntual, lo hará siempre a menos que realmente las cosas vayan muy mal, y cuando una empresa paga impuntual, seguirá haciéndolo también.

Puede que ahora estés al día, pero seguro que dentro de un par de meses estas de nuevo con el mismo problema. Y así otra vez empezar la rueda.

Obviamente que cada caso es un mundo, pero generalizando pienso que es así.

Si es por elegir el momento para irte, elige cuando menos dinero te deban. Si es dinero en blanco supongo que, es más fácil para hacer denuncias, pero si es dinero en negro, difícil para cobrarlo si te vas.

Post El colmo de la explotación

Jocker84, Josepzin y yo venimos de un país llamado Argentina, que sabemos lo que es eso. Haz caso a lo que dicen por ahí arriba, vete ahora. Un saludo.

Lo de confiscar los archivos fuente no es mala idea para presionar.

Te aseguro que si tú no haces tu trabajo estarías en la calle en menos de una semana, eso sí, si la empresa no paga no pasa nada, yo que tú les metía un paquete. Saludos.

Es dinero blanco, pero quiero hablar con ellos y explicarles que no puedo seguir así y que me arreglen los papeles del paro que me voy, si se ponen tontos y no me los quieren arreglar los denuncio del tirón.

Bueno, he llamado cuatro veces a mi jefe y el móvil apagado, lo llamo al estudio y dicen que no está, demasiado fuerte ya, no sé si se está riendo de mí o que.

Bueno, he llamado cuatro veces a mi jefe y el móvil apagado, lo llamo al estudio y dicen que no está, demasiado fuerte ya, no sé si se está riendo de mí o qué.
    Se suelen comportar así, lo de dar la cara no va con esa gentuza.

Espero que cobres lo que te deben porque sé que es una pesadilla esa situación.

Es que es un ogro inhumano. ¿Qué clase de persona explotaría una señorita tan linda como tú?

Exclamation El colmo de la explotación

Esta situación la viví tantas veces, cuando se empiezan a retrazar con los pagos creo que es momento de ejectarse urgentemente, aquí en la Argentina es un clásico que se abusen de nosotros, los pobres niños del 3d, vos piensa esto como una balanza, que te dan en los dos sentidos más importantes dinero y experiencia siempre se dependen de los dos, quizás no en la misma medida, pero tienen que convenirte de alguna manera, suerte y un buena para hacerles es tirarles liquido de freno en el auto así le dejas una textura inolvidable.

Blender El colmo de la explotación

Lo que puedo decir es que busques otro lugar donde trabajar, en lo personal, siempre hay que buscar la mediación, negociar, quedar bien con los que te contratan, pero siempre hay gente muy mezquina, eso no se puede evitar.

A lo mejor quieren que renuncies, es una estrategia vil, si lo confirmas con pruebas vale la pena demandarlos.

Yo he sabido de casos de despido injustificado y ahí sí, demandalos con todas las de la ley.

Y si vas a buscar trabajo de preferencia en la competencia, toda empresa siempre tiene un competidor. Suerte y mucho ánimo. Saludos.

(Conversación del viernes con mi jefe). Jefe: hola, hemos cobrado. Jocker: mortal kombat. Si, perfecto, pero me gustaría hablar contigo.

Jefe: pero solo 7000 euros a repartir, salimos a 180 euros, te pasas ahora a recogerlos?
    Jocker:ahora no puedo, prefiero que hablemos en persona.

Jefe: vale, quedamos ahora o cuándo?
    Jocker: si quieres el lunes, pero sin falta.

Jefe: vale, pues el lunes me paso por el estudio y hablamos. Te llevo el dinero el lunes entonces?
    Jocker: vale, gracias, adiós.

Absolutamente vergonzoso, después de 2 meses que me diga que han cobrado y que me dará 180 euros y se supone que tenía que ir corriendo a cobrarlos como una desesperada, este se cree que esto es la tienda en casa donde pagas a plazos sin problema alguno, indignante.

Hola Fenix, gracias, gracias a todos. También lo he pensado, que podía ser una estrategia porque estoy contrato indefinido y si me echan sin motivo tienen que indernizarme. Hoy sin falta hablo con él, que me arregle los papeles del paro y como me diga que no o se ponga tonto lo denuncio, no aguanto más tonterías ya.

Creo que no cobrar durante varios meses es motivo de sentirse auto despedido. Pero tendrías que averiguarlo bien. Agrego: cuando digo sentirse es en realidad estar despedido, ejemplo: si te despiden te tienen que indemnizar y dar el paro. Si no te pagan durante varios meses puedes presentar tu situación como si te hubieran despedido, pero como te dije es algo que leí alguna vez y no sé bien cómo funciona.
    Última edición por josepzin; 14-05-2007 a las 08:04

Además, no pagar es mobing, ¿no?
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Esta tarde me informo de lo que dices Josepzin porque he hablado con el y dice que si me voy no tengo paro, le dicho que haga como el que me despide, aunque no me de indemnización porque no puedo seguir así, dice que eso hará.

Tienes derecho a indemnización, aunque te pires tú. Lo que se suele hacer para negociar el despido es deducir de lo que cobrarías los gastos que el despido pueda ocasionar a la empresa. A ellos les sale gratis y tu conservas el paro.
    Cita Iniciado por Un hombre sabio dijo
    el Offtopic reina y galopa a sus anchas por sus entrañas...que grande, es la vía de escape, puesto que Frodo es el único que se fija en los Renders.

Talking El colmo de la explotación

Es que es un ogro inhumano. ¿Qué clase de persona explotaría una señorita tan linda como tú?
    Argentino chamullero tenías que ser.

Esta tarde me informo de lo que dices Josepzin porque he hablado con el y dice que si me voy no tengo paro, le dicho que haga como el que me despide, aunque no me de indemnización porque no puedo seguir así, dice que eso hará.
    La ley está hecha para el empleado y no para el empleador. Porque en casos como estos, el primero lleva las de perder en medio de la transición.

Da igual que te vayas, que firmes un juramento, o que digas a todo que sí, porque al final siempre ganaras tú. Ahora bien, tu problema, como te he dicho en otro mensaje, no es lo que ganaras dentro de un par de meses, que será el juicio, sino, el sustento que tú necesitas ahora mismo.

Si el tío no te paga, y el estado no te paga, como no te consigas otro curro, estas jodida, a no ser que un familiar te pase algo, o safes del alquiler y la comida en casa de tus padres.

Entonces, está claro que hay juicio y que ganaras al final. Pero mide tu presente, como sobrevives hoy antes esta situación?
    Ese es tu gran problema. Si se lo explicas al tío, quitando lo del juicio, tal vez se apiade de ti y te ponga en paro. La otra es que vayas al inaem con el mismo argumento, a ver si ellos pueden forzar a la empresa a que te del paro, también existen los acuerdos entre abogados antes de ir a un juicio.

Venga, un saludo y suerte.

Bueno, ya está confirmado, hoy es el último día que trabajo aquí, me a arreglado los papeles del paro, pero de todas formas, hoy iré al sindicato a enterarme de todo bien. Muchas gracias a todos por vuestros consejos.

Suerte, con el paro en la mano ya las cosas puedes pensarlas con más tranquilidad.

De verdad que envidio a la gente como tu jefe, que tiene los santos c, nes de tener esa Jeta, decirte eso y no ponerse ni colorado de la vergüenza.

Mucho ánimo guapa.

Argentino chamullero tenías que ser.
    Ojalá estuviera en Sevilla para poder romperle la cara a ese ogro.

pues muchísima suerte, el paro al menos es algo, haya bastante, y lo mejor de todo que perdiste de vista a gentuza como esta. Un saludo.).

Ayer fui al sindicato a informarme y dicen que no renuncie que pierdo mis derechos, que me quede aquí y los denuncie y si quieren pues que me echen ellos, porque si me voy tampoco sé cuando cobraré y estando aquí me pagaran más rápido para echarme por haberlos denunciado (presionando desde el interior). Gracias a todos.

Que arte Necromancer.

Post El colmo de la explotación

Ayer fui al sindicato a informarme y dicen que no renuncie que pierdo mis derechos, que me quede aquí y los denuncie y si quieren pues que me echen ellos, porque si me voy tampoco sé cuando cobraré y estando aquí me pagaran más rápido para echarme por haberlos denunciado (presionando desde el interior). Gracias a todos.

Que arte Necromancer.
    Pues, búscate un abogado de derecho laboral, que ellos te dirán que hacer. Lo que no puedes es estar en guerra judicial con ellos y a la vez estar dentro del fortín enemigo. Eso es perjudicial para ti.

Ellos no te pagaran mientras tengas esa actitud, porque lo que tú has averiguado, ellos ya lo saben de antes. Un saludo.

Bien por denunciarlos, si no empezamos a hacer valer nuestros derechos siempre va a pasar lo mismo, tenemos que hacer un sindicato.

Bueno, os sigo informando de las novedades. Les he dado un plazo para que me paguen y sino no lo hacen los llevaré por vía judicial, creo que les ha dado un poco igual porque dicen que no tienen dinero. Resulta que están intentando vender la empresa con nosotros dentro, pero lo más fuerte es que los que tienen la empresa actualmente son 2 hermanos que se separan, uno de ellos quiere montar la misma firma de muebles, pero por su cuenta y ha tenido la Jeta de decirme que quiere que me vaya con el a la nueva empresa, que me quiere tener en el equipo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo