¿Conocéis alguna manera de mecanizar el proceso de crear matorral, arbustos, o árboles a lo largo de un terreno extenso e irregular, partiendo de objetos proxy?
El scatter, o dispersar, lo hace de lujo. Pero un objeto Vray proxy no puede ser modificado con scatter. Con lo que no me queda más remedio que colocar a mano todos los elementos e ir clonándolos pacientemente.
Hay un script por el foro que al menos me ayuda a alinear con la z del terreno todos los objetos que coloco manualmente en vista top. El laydowntres.
Si quiero que se repita un determinado arbusto muchas veces, o varios tipos de arbustos, matorral, varias especies de árbol, y el terreno es grande, la misión de colocarlos a mano es casi imposible. Además, de que el scatter te permite modificarlos aleatoriamente en escala, rotación, fundamental cuando los objetos se van a repetir bastantes veces.
El scatter, en la pestaña presentación, tiene una opción de salida proxy. Pero me da la sensación (quizás me equivoque) de que no me optimiza tanto la memoria a la hora de renderizar como el proxy de Vray.
 
  
         
     
   
			
 Dispersar scatter para Vray proxys
 Dispersar scatter para Vray proxys 
					
					 Dispersar o scatter para Vray proxys
 Dispersar o scatter para Vray proxys
		 
				
				
				
					 Citar
  Citar![Avatar de Pit [reloaded]](images/avatars/avatar33328_6.gif) 
						
					
 Dispersar o scatter para Vray proxys
 Dispersar o scatter para Vray proxys
		