Resultados 1 al 27 de 27

Actualizar cpu y equipo sugerencias

Saludos a todos. Tengo pocos conocimientos sobre hardware así que, tiro de un colega informático que también monta ordenadores, pero no está especializado en máquinas para edición, postproducción o 3d así que, me gustaría que me hecharais una mano para mejorar el rendimiento de mi ordenador ya que por los mensajes que he ido leyendo y por lo que me han dicho lo más imminente seria cambiar la CPU por un Dual Core como he leído en algún mensaje, recomendáis el Intel Core 2 Quad Q6600¿u otra variación o processador? Vale la pena la inversión por que también comentáis que tienen que bajar los precios en breve?
    En breve augmentare la Ram en 6 g y me gustaría saber también si tenéis alguna sugerencia o recomendación para mejorar el rendimiento de la máquina sobre todo en programas como After Effects i Combustion y también para 3d.

Mi configuración actual es la siguiente:
    Processador:Intel 3,4 g.

Placa:Asus p5wdg2-ws.

Ram:2 g Kingston DDR2 667.

Gráfica:Nvidia Quadro FX 1500.

Caja:Thermaltake armor.

Fuente:Be Quiet dark power pro.

Agradecería cualquier comentario para mejorar las prestaciones, renders o cualquier modificación.

Muchas gracias.

Actualiza a Q6600 (2,4 Ghz) o QX6700 (2,6 Ghz), el segundo se puede overclockear fácilmente hasta 3,2 Ghz, pero es mucho más caro el Q6600 acaba de bajar de precio, por debajo de 600EUR, el QX6700 creo que anda por 900-1000 euros si vas a instalar 6 Gb de Ram, Windows XP 64 asegúrate de que esa fuente de alimentación será suficiente.

Muchas gracias por el consejo Cabfl se agradece mucho y la brevedad también. Que es overclockear (si no resulta pesado de explicar)?
    Porque me aconsejas Windows 64 con 6 de Ram?
    Y si utilizas After o Combustion o algún programa de 3d en que notare diferencias sino es mucho preguntar. Gracias de todas maneras.

Efectivamente el único cambio que necesitaría esa configuración sería un Q6600 sobre 500 euros y si no se quiere gastar tanto un e6600 sobre 210 euros. Aunque claro, otro tema a tener en cuenta es si esa placa es compatible con los Core 2 ya que si es el viejo modelo no lo será y también sería necesario un cambio de placa.

Ahora si me has matado neo, pero muchas gracias por el consejo rque te refieres con el modelo antiguo? La adquirí este verano, es posible que sea la antigua¿sabes cómo puedo saberlo?
    I a nivel de configuración recomendáis algo?

Comprueba si tu placa tiene actualizaciones de Bios disponibles, para que pueda reconocer el Q6600 o QX6700. Overclokear es subir la velocidad al CPU, en el caso del QX6700 es de 2,6 Ghz, pero se puede subir sin problem hasta 3,2 Ghz con un buen disipador.

Veamos, existen 2 modelos de esa placa la p5wdg2-ws y la Asus p5wdg2-ws professional que salió después con soporte para Core 2, esto es fácil de reconocer ya que lo veras en la propia placa. Si es la primera pues ya sabes lo que te queda.

Pues por mal que me pese es la primera, en ese caso no puedo poner ninguno de los processadores que habéis comentado?
    Que me aconsejáis?

Si es ese modelo efectivamente no puedes poner ningún micro Core 2 por lo que como consejo o más bien única opción, sería básicamente cambiar de placa.

En el caso que no pueda permitirme cambiar de placa ahora que processador me recomendáis para subsitutir el Pentium 4 a 3,4 de Intel?
    El presupuesto que tenía lo quería dedicar al processador, pero dado a lo que dice Neo quizá si me plantearía si no puedo mejorar mucho el procesador un cambio de placa en ese caso tiraris por los 2 processadores? Que configuración me sugeris para la configuración que tengo?
    Muy agradecido hasta ahora por la ayuda. Gracias.

Yo te aconsejo vender tanto micro como placa en Ebay, etc e invertir en un Core 2 Q6600 por unos 510 euros y de placa una Asus p5wdh sobre 190 euros. Saludos.

Thumbs up Actualizar cpu y equipo sugerencias

Está chulo todo lo que tienes, pero yo te recomiendo que mejor utilices un procesador de 64 bits debido a que ya muchos programas 3d se están orientando hacia, allá.

Varias dudas más que rondan mi cabeza y también me la hacen perder. De primer plato: no tengo suficiente presupuesto ahora para gastar 500 euros en la CPU de Quad Core y supongo que, por lo poco que hace que tengo la placa base soy un poco reticente a canviarla así que, me pregunto si notare mucha diferencia si cambio mi Pentium 4 a 3,4 por un Dual Core que también me gustaría saber si los puede pillar mi placa? Que creo que sí, 6600 6700 vale la pena?
    De segundo:en referencia a lo que decía Pigo leí en algún mensaje también que el Windows XP solo destinaba 2 gigas máximo de Ram a cada aplicación es eso cierto? Por que sino de poco me servirá ponerme 6 gigas de Ram con la configuración actual. Dicho esto me gustaría saber si puedo ponerme el Windows XP de 64 bits?
    Después de la parrafada daros las gracias a Pigo, Neo y Cabfl se agradadece mucho la ayuda. Saludos.

6600/6700 serán el doble de rápidos que el Pentium 4 3,4 Ghz si, puedes instalar el w64 con el Core 2 Duo, con el Pentium 4, depende de si es de la generación con 64bits si te quedas en Windows XP 32 bits, puedes ampliar hasta 3 Gb.

Para procesador te convienen los de 64 bits. Para monos uno de 15 pulgadas para arriba. Para tarjeta de video una Nvidia según tu presupuesto.

Varias dudas más que rondan mi cabeza y también me la hacen perder. De primer plato: no tengo suficiente presupuesto ahora para gastar 500 euros en la CPU de Quad Core y supongo que, por lo poco que hace que tengo la placa base soy un poco reticente a canviarla así que, me pregunto si notare mucha diferencia si cambio mi Pentium 4 a 3,4 por un Dual Core que también me gustaría saber si los puede pillar mi placa? Que creo que sí, 6600 6700 vale la pena?
    De segundo:en referencia a lo que decía Pigo leí en algún mensaje también que el Windows XP solo destinaba 2 gigas máximo de Ram a cada aplicación es eso cierto? Por que sino de poco me servirá ponerme 6 gigas de Ram con la configuración actual. Dicho esto me gustaría saber si puedo ponerme el Windows XP de 64 bits?
    Después de la parrafada daros las gracias a Pigo, Neo y Cabfl se agradadece mucho la ayuda. Saludos.
    Pues entonces el e6600 será la mejor compra en prestaciones / precio que el e6700 ya cuesta unos 100 euros más y no hay apenas ganancia. Sobre la placa pues ya sabes cuál comprar. Saludos.

Yo te aconsejo vender tanto micro como placa en Ebay, etc e invertir en un Core 2 Q6600 por unos 510 euros y de placa una Asus p5wdh sobre 190 euros. Saludos.
    Neo, te lo pregunto porque ya te he leído en alguna ocasión recomendar el chipset 975 para los quads o C2D. Como me imagino que lo habrás probado, dime si has notado deferencias entre el 975 y el 965.

Yo voy a montar un par de máquinas con quads para renderizar básicamente, y para trabajar con escenas pequeñas y grandes. Actualmente tengo una p5b deluxe (965) con un C2D 6600 2,4 @ 3.2.

Y los quads serán los qx6600 y trataré de subirlos a 3.2 si puedo.

En que ganaría con una p5wdh? A ese nivel de OC da un buen rendimiento el chipset 975? Te lo digo porque de fsb 400 no voy a pasar, no creo que tenga problemas en llegar, aunque para OC extremo se consiga más subida con los 965. Gracias. Saludos.

El 975x tiene como ventaja que consigue un mayor ancho de banda para la memoria que el 965p aparte de tener una controladora SATA mejor como es la ich7r. Sobre el tema de overclocking lo cierto es que no se mucho de esa placa, pero un amigo mío consiguió los 451 Mhz fácilmente.

Y los quads serán los qx6600 y trataré de subirlos a 3.2 si puedo.
    m, qx6600 que sepa, no existen, será Q6600, de la serie qx solo existen QX6700 y qx6800.
    A parte de tener una controladora SATA mejor como es la ich7r.
    La p965 tiene una controladora ich8, mejor y más actual que la ich7, y en las comparativas lo demuestra.

Recordemos que el 975 es más antiguo, y no lo han modernizado, simplemente actualizado Bios.
    Última edición por cabfl; 10-05-2007 a las 10:59

Vaya, qx6600 que sepa, no existen.
    Lapsus. Intentaré subir los Q6600 a 3.2. Neo, no sé si me compensa gastar 50 o 60 euros que hay de diferencia entre la p5b (o p5b-plus o p5b-deluxe) y la pw5.
    Última edición por Jose M.; 10-05-2007 a las 21:42

Buenas de nuevo. Visto lo visto y después de meditarlo he decidido tirar con la placa actual y cambiar el processador por un Core 2 Duo e6600 o el e6700, Neo comentabas que no vale la pena el e6700 por la diferencia de 100euros¿en principio debería ir el doble de rápido que un 34 y el ordenador no iría tan capado? Sigo teniendo dudas al respecto y me gustaría saber vuestra opinión.

Y el tema del Windows XP me podrías comentar cómo funciona la distribución de 6 gigas de Ram en este caso respecto al 32 en aplicaciones com After, Combustion o 3ds Max. Estoy haciendo una buena configuración? Gracias por la ayuda espero algún día poder echar una mano con esto del hardware, aunque creo que la cosa se complica cada vez más. Saludos.

Wxp solo puede reconocer 4 Gb y gestionar hasta 3 Gb por aplicación. W64 no problema con 6 Gb. After effects puede trabajar con 6 Gb?

Muchas gracias Cabfl por la información, el hecho es que las cosas van de mal en peor sin dramatizar en la situación. Windows XP solo me reconoce 3 de las 6 gigas que tengo puestas de Ram, y en After, por ejemplo, solo me reconoce 2 gigas en la aplicación, básicamente como si no hubiera puesto nada.

Finalmente he decidido esperar un poco e invertir en el Quad Core que decía Neo con placa nueva, pero veo que las 6 gigas no me valen de nada hasta ese momento. Mejor las quito?
    Y del Windows XP 64 no me han hablado muy bien, muchas pantallazos? Mal funcionamiento de las aplicaciones de 32 emuladas, si alguien me puede dar su opinión al respeto se lo agradecería me siento en un callejón sin salida. Saludos.

No escuches tantas tonterías de la peña. Pon w64, puede que algún driver te falte de algún periférico, como wifi usb y cosas así, pero re los 6 Gb y podrás usarlos bien.

El rendimiento de software de 32 bits, varía 1-2% respecto awxp, así que, nada.

Wxp 64 (corporatre edition) solo me ha dado un problema y de poca importancia, ha sido con la Wacom, pero lo curioso es que en tres equipos idénticos solo ha hecho en uno, puede ser por que en ese no siguiera el mismo orden (montar Windows XP x64->actualizar Bios->y montar demás drivers), el caso es que he tenido que montar el driver de la Wacom dos o tres veces hasta que después de cada reinicio no se le olvidaban mis preferencias de express keys y demás, porque lo que pasaba era que en cada reinicio tenía que volver a reprogramar la Wacom, por lo demás, perfecto, ni un solo cuelgue, pero eso también dependerá de la configuración de hardware de cada equipo (los cuelgues), lo importante, es que busques de sus respectivas web todos los drivers de tu hardware para XP x64 y no tendrás problemas, al contrario, marcha de maravilla.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Sobre la placa que aconsejaba Neo la Asus p5w DH deluxe puede soportar el Quad Core? Actualizando la Bios? Que otras placas me aconsejáis para montar con el Quad Core?
    Y otra curiosidad es sobre el Windows XP alguien me comento de poner el parámetro pae i 3 Gb en una carpeta oculta de archivos de programa para que el XP reconozca al menos 4 y el 3 Gb para que llegue a 3 gigas por aplicación alguien sabe algo al respecto? Gracias otra vez por la ayuda Cabfl y gracias a ti también extraterroide, qué diferencia hay entre el XP o el corporate edition?
    Sigo siendo un mar de dudas. Saludos.

Este tema se explica 2 veces por semana, todas las semanas, debe haber decenas de mensaje wxplicando lo mismo. A ver si aprendemos a buscar en el foro. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=48821.